General de luces led, xenon, hid...

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
706
Saludos, pregunta para todos los expertos en el tema...
Estoy arreglando un Impreza Wagon 1993 y estoy muy acostumbrado a las Hid OEM del Impreza 08, justamente esta semana un familiar en USA me ofrece estas:

https://www.theretrofitsource.com/a...+Impreza&preselect=47390&preselect_restrict=1
(Es el Kit completo, Balastros, arnés, bombillos y adaptador para luces altas)

El las compro para un Civic y nunca las instaló, el fin de semana tuvo un accidente y el carro se fue de perdida total (gracias a dios sin heridos)
Aparentemente valen $160 USD, me las deja en $100 y envío gratis con alguien que viaja. :)

El impreza 93 va primero para latoneria, pintura, y cositas menores de mecánica, así que la idea es comprarlas y tenerlas guardadas mientras queda listo...

Dudas:

  1. Lógicamente el carro no tiene proyectores, se pueden usar sin estos??
  2. Son compatibles con el carro (H4) pero, el sistema eléctrico puede molestar? alguna consideración con la batería? (recuerden: irían para un modelo ´93)
  3. El balastro es 35W, me dice que también venden de 50W.. Cual es la diferencia?
  4. Que opiniones tienen de la durabilidad de los bombillos? en el Impreza 08 jamas he cambiado un Bombillo HID, no espero lo mismo, pero considerando su precio y que no son fáciles de conseguir acá es algo que uno No quisiera estar cambiando cada rato.
  5. Son 100% seguras (si ya se, con una adecuada alineación de las luces) para los demás conductores?

Como siempre, Muchas gracias.
 
Última edición:

mao89062

Antiguo y Clásico
Oct 12, 2009
1,159
Saludos, pregunta para todos los expertos en el tema...
Estoy arreglando un Impreza Wagon 1993 y estoy muy acostumbrado a las Hid OEM del Impreza 08, justamente esta semana un familiar en USA me ofrece estas:

https://www.theretrofitsource.com/a...+Impreza&preselect=47390&preselect_restrict=1
(Es el Kit completo, Balastros, arnés, bombillos y adaptador para luces altas)

El las compro para un Civic y nunca las instaló, el fin de semana tuvo un accidente y el carro se fue de perdida total (gracias a dios sin heridos)
Aparentemente valen $160 USD, me las deja en $100 y envío gratis con alguien que viaja. :)

El impreza 93 va primero para latoneria, pintura, y cositas menores de mecánica, así que la idea es comprarlas y tenerlas guardadas mientras queda listo...

Dudas:

  1. Lógicamente el carro no tiene proyectores, se pueden usar sin estos??
  2. Son compatibles con el carro (H4) pero, el sistema eléctrico puede molestar? alguna consideración con la batería? (recuerden: irían para un modelo ´93)
  3. El balastro es 35W, me dice que también venden de 50W.. Cual es la diferencia?
  4. Que opiniones tienen de la durabilidad de los bombillos? en el Impreza 08 jamas he cambiado un Bombillo HID, no espero lo mismo, pero considerando su precio y que no son fáciles de conseguir acá es algo que uno No quisiera estar cambiando cada rato.
  5. Son 100% seguras (si ya se, con una adecuada alineación de las luces) para los demás conductores?

Como siempre, Muchas gracias.

Buena Tarde,

  1. Lógicamente el carro no tiene proyectores, se pueden usar sin estos??
Si se puede no es lo ideal y puede encandelillar a otros conductores, elija unos a 4300k preferiblemente! por encima de 8000k el resplandor es espantoso para otros conductores y se va a ver tipo taxi. si el carro viene con Regulación en altura de luces, situelas en el punto mas bajo.

2. Son compatibles con el carro (H4) pero, el sistema eléctrico puede molestar? alguna consideración con la batería? (recuerden: irían para un modelo ´93)

No no van a molestar, en H4 vienen con bombillas motorizadas que alternan dependiendo si cambia entre medias y altas, tienen un rele que controla el movimiento de los motores de cada bombilla, y la instalación es un poquito mas compleja que unas H7 tradicionales. en youtube hay muchisimos tutoriales, pero nada grave, ponga un buen fusible del lado positivo al rele que controla los motores y con eso bastara

3.El balastro es 35W, me dice que también venden de 50W.. Cual es la diferencia?
la intensidad de la luz, a 35w alumbra un poco menos que la de 55w

4.Que opiniones tienen de la durabilidad de los bombillos? en el Impreza 08 jamas he cambiado un Bombillo HID, no espero lo mismo, pero considerando su precio y que no son fáciles de conseguir acá es algo que uno No quisiera estar cambiando cada rato.

las Morimoto del link si son un poco complicadas de conseguir aca, pero unas H7 de cualquier otra marca son fisica y funcionalmente iguales, unas HID si pasan del año considérelas buenas, para mi caso las pido por EBAY o Aliexpress por mucho menos de la mitad que cuestan acá.

5. Son 100% seguras (si ya se, con una adecuada alineación de las luces) para los demás conductores?
Elija unas a 4300k y no habrá mucho impacto en otros conductores.

Saludos.

PD: habrán muchos en el foro que le dirán que no use HID porque la farola del carro no esta diseñada para este tipo de luces, es decir no tiene proyectores, pero si las luces originales del carro no le dan lo suficiente en visibilidad cámbielas, tener muy poca visibilidad tambien es un factor de riesgo para su seguridad y para la de los demas, como fue mi caso las cambie. la diferencia es notoria.
 
  • Me gusta
Reacciones: Oviedomosos

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
A mi me causa mucha curiosidad por qué afirman en la página de Morimoto que son para faro reflector, más cuando en mis dos carros pasados me devane mucho los sesos cuadrando hid's en esas farolas (reflector).
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
706
Buena Tarde...
PD: habrán muchos en el foro que le dirán que no use HID porque la farola del carro no esta diseñada para este tipo de luces, es decir no tiene proyectores, pero si las luces originales del carro no le dan lo suficiente en visibilidad cámbielas, tener muy poca visibilidad tambien es un factor de riesgo para su seguridad y para la de los demas, como fue mi caso las cambie. la diferencia es notoria.

Gracias por las detalladas respuestas!.

A mi me causa mucha curiosidad por qué afirman en la página de Morimoto que son para faro reflector, más cuando en mis dos carros pasados me devane mucho los sesos cuadrando hid's en esas farolas (reflector).

Cuadrando en que sentido? la alineación para el patrón de Luz?
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
706
Dando una primera "hojeada" a internet, se me ocurre aprovechar la "ganga" de ese Kit que me están ofreciendo y guardarlas para ver si me animo mas adelante a un proyecto de Retrofit Completo (Solo faltaría invertir en el kit de proyectores) ..
Algo así:
196700_10150451410555195_629430194_18235317_5807142_n.jpg


190659_10150451430010195_629430194_18235561_3269150_n.jpg

**fotos tomadas de:
http://www.rs25.com/forums/f105/t161886-diy-hid-retrofit-93-01-impreza.HTML


EDITO:

El kit élite del Link son muy buenos, solo que el retrofit no funcionaría, ya que el proyector usa focos h1 normalmente y no h4..

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Entendido!
Ando leyendo del tema y Claro, los proyectores usan bombillos H1 de 1 solo filamento y para las luces altas usan un "desviador" del patrón de luz.... los H4 tienen doble filamento no servirían...
La opción ahora es comprar el Kit competo de retrofit H1 o D2S... ya les contare cuando me decida...
 
Última edición:

arielpesok

Antiguo y Clásico
Mar 23, 2014
162
Dando una primera "hojeada" a internet, se me ocurre aprovechar la "ganga" de ese Kit que me están ofreciendo y guardarlas para ver si me animo mas adelante a un proyecto de Retrofit Completo (Solo faltaría invertir en el kit de proyectores) ..
Algo así:
196700_10150451410555195_629430194_18235317_5807142_n.jpg


190659_10150451430010195_629430194_18235561_3269150_n.jpg

**fotos tomadas de:
http://www.rs25.com/forums/f105/t161886-diy-hid-retrofit-93-01-impreza.html
El kit élite del Link son muy buenos, solo que el retrofit no funcionaría, ya que el proyector usa focos h1 normalmente y no h4..

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Oviedomosos

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
A veces se consiguen proyectores Mini H1 réplicas (no morimoto) o los venden en TRS como genéricos por 20 USD! Son una lotería, pero con una buena mano y puesta a punto (grafito, destornillador y dremel entre otras cositas) quedan bien por lo general!!

Si van a hacer retrofit el mejor consejo es usar pega butyl, porque es importante tener la facilidad de re-abrir la farola en caso de que algo no resulte como esperaban!
 
  • Me gusta
Reacciones: Oviedomosos

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Entendido!
Ando leyendo del tema y Claro, los proyectores usan bombillos H1 de 1 solo filamento y para las luces altas usan un "desviador" del patrón de luz.... los H4 tienen doble filamento no servirían...
La opción ahora es comprar el Kit competo de retrofit H1 o D2S... ya les contare cuando me decida...

Si se refiere a lo del filamento a bombillos halogenos, son totalmente diferentes, cuando son bombillos de xenon son capsulas exactamente iguales, lo que cambia es su función (motorizadas o simples) y la forma de donde entran a la farola o el tipo de bombillo.
Cuando los proyectores son bixenon tienen un solenoide que abre una pestaña que deja pasar mas luz al hacer altas, en estos se puede usar h1 o d1s a d4s,

El kit élite del Link son muy buenos, solo que el retrofit no funcionaría, ya que el proyector usa focos h1 normalmente y no h4..
estos kits los puede comprar con el cableado para h4 que seria un relay, significa que instalará el proyector h1 con el relay de h4 para que encienda las altas al momento de mover la palanca y no solo activar el solenoide de altas sin encender las luces.
 
  • Me gusta
Reacciones: Oviedomosos

arielpesok

Antiguo y Clásico
Mar 23, 2014
162
Si se refiere a lo del filamento a bombillos halogenos, son totalmente diferentes, cuando son bombillos de xenon son capsulas exactamente iguales, lo que cambia es su función (motorizadas o simples) y la forma de donde entran a la farola o el tipo de bombillo.
Cuando los proyectores son bixenon tienen un solenoide que abre una pestaña que deja pasar mas luz al hacer altas, en estos se puede usar h1 o d1s a d4s,
Entiendo muy bien el tema del relay y el cableado para el h4 original del carro, solo que al usuario más arriba le quieren vender por $100 el kit élite con focos h4 y si esta pensando usar proyectores más adelante, tendría que cambiar los focos h4 por los h1 o d1s d2s etc que usa el proyector..

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Oviedomosos

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
@Oviedomosos Puede considerar para su carro luces LED, ultimamente han salido más potentes que hace 1 año. Vi un carro hace poco en el que iluminaban muy bien y tengo ganas de probarlas, pero es un capricho y debe esperar
 
  • Me gusta
Reacciones: Oviedomosos
A

Alcaravan04

Guest
Pregunta:
Unos bombillos Osram NB funcionan bien en un faro normal tipo camioneta (Toyota Prado)?
No se dispersa mucho el haz de luz?
Funcionan bien, son halógenos y no tienen problema, la temperatura de color no es muy alta, mejoran mucho la iluminación sin ser molestos y peligrosos como la mayoría de los injertos que usa la gente del común.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
la verdad hoy ya estaba decido a comprar las luces led para mi mazda 2, de verdad las que trae son una falacia!!!! yendo al lago clima me percate que le falta mucho, pero camino al aeroclub de noche, si no es porque se en donde están los reductores (policías acostados) me daría mi buenos golpes o frenadas en seco. Solo con las luces altas podría ver en distancia/tiempo para reaccionar si no supiera donde están las cosas, esto si me parece muy malo o estoy ciego ya!!!

Me di a la tarea de no casarme con una sola pagina o vendedor, hace unas paginas atrás publique unas que vi, diferentes a las R3 que @CIlian compro, puesto que mi farola tiene unas H4 y montarles bombillos mas potentes sin tener algo que evite el glaring o encandilar al conductor opuesto, he encontrado una serie de bombillas que a ojimetro y reseñas se ven buenas
1) el vendedor que tengo en mente y su producto es este: https://www.aliexpress.com/item/2x-...48.html?spm=2114.13010208.99999999.270.X8Bqwj
UT8vWQ2Xp0aXXagOFbXQ.jpg UT8i5SnXGxXXXagOFbXm.jpg UT8u31kXN0aXXagOFbXi.jpg
2) estas tienen mas potencias, la pagina (eBay) la he usado muuuucho anteriormente, son mas baratas, pero no encuentro la forma de validar la informacion y calidad. Puesto que esas misma marca, no he visto opciones que superen los 8.000LM y estas si, entonces eso me genera sospecha, pero ya ha vendido algo mas de 270 unidades de la misma!!
UT8A4qMXNVXXXagOFbXa.jpg UT8d3eLXG4aXXagOFbXj.jpg
estas serian mas o menos parecidas en armado a las que veo de este vendedor!!!
Voy a esperar que este vendedor me responda un par de pregunta y tomare la decisión.
Que opinan ustedes?
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
la verdad hoy ya estaba decido a comprar las luces led para mi mazda 2, de verdad las que trae son una falacia!!!! yendo al lago clima me percate que le falta mucho, pero camino al aeroclub de noche, si no es porque se en donde están los reductores (policías acostados) me daría mi buenos golpes o frenadas en seco. Solo con las luces altas podría ver en distancia/tiempo para reaccionar si no supiera donde están las cosas, esto si me parece muy malo o estoy ciego ya!!!

Me di a la tarea de no casarme con una sola pagina o vendedor, hace unas paginas atrás publique unas que vi, diferentes a las R3 que @CIlian compro, puesto que mi farola tiene unas H4 y montarles bombillos mas potentes sin tener algo que evite el glaring o encandilar al conductor opuesto, he encontrado una serie de bombillas que a ojimetro y reseñas se ven buenas
1) el vendedor que tengo en mente y su producto es este: https://www.aliexpress.com/item/2x-...48.html?spm=2114.13010208.99999999.270.X8Bqwj
Ver el archivos adjunto 101430 Ver el archivos adjunto 101428 Ver el archivos adjunto 101429
2) estas tienen mas potencias, la pagina (eBay) la he usado muuuucho anteriormente, son mas baratas, pero no encuentro la forma de validar la informacion y calidad. Puesto que esas misma marca, no he visto opciones que superen los 8.000LM y estas si, entonces eso me genera sospecha, pero ya ha vendido algo mas de 270 unidades de la misma!!
Ver el archivos adjunto 101426 Ver el archivos adjunto 101427
estas serian mas o menos parecidas en armado a las que veo de este vendedor!!!
Voy a esperar que este vendedor me responda un par de pregunta y tomare la decisión.
Que opinan ustedes?



Yo tengo una similares a las primeras en mi moto y funcionan bien , pero son philips.

H4 Philips 12953BWX2 LED Bulbs https://www.amazon.com/dp/B013DHXKK8/ref=cm_sw_r_cp_apa_GQHcybNFTZK1N


Las segundas alguna vez las pedí , instalé y sólo dure con ellas una noche , dispersan mucha luz.

Hay un modelo de piaa también.

PIAA LED headlight bulb 3600 / 2600lm [6000K] H4 white 12V23W 2 pieces LEH100 https://www.amazon.com/dp/B00U9Z0VFA/ref=cm_sw_r_cp_apa_ZRHcybM9G3CN2

Y si no en últimas la copia china de los philips.


TOPPOWER Car LED Headlight Kit H4 Hi Lo 50W 8000LM With Genuine Philips Chip Auto Light (Pack of 2 ) https://www.amazon.com/dp/B01BBDF478/ref=cm_sw_r_cp_apa_GSHcybXYGGAJB

No espere maravillas con los Led chinos , generalmente no dan mucha profundidad.



Sent from my XT1575 using Tapatalk
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Buenos días para los que estén interesados en las LED R3 hoy en el 11:11 de AliExpress están rebajadas a 38.64usd más envió

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

Fares

Antiguo y Clásico
Mar 5, 2016
211
Bueno les cuento que me decidí por probar las luces LED en mi Sandero II. Quería probar las R3 que varios foristas ya tienen pero aquí en Colombia las venden pero a más del doble de lo que en realidad cuestan. Además, viendo la farola del carro tocaba hacerle un agujero a la tapa de caucho que cubre donde se coloca el bombillo (o dejarlo sin tapa) para dejar por fuera el sistema de enfriamiento.

Así que me decidí por unas NightEye con leds CSP de 8000 lumens sin ventilador (habían unas con ventilador, leds COB y un poco más económicas). Las vi en MercadoLibre y me comuniqué con el vendedor y al día siguiente me llegaron a Barranquilla. Compré unas H7 para las medias y unas H11 para las exploradoras, casi al precio de importación. En las altas, que son H1 puse unas OSRAM Night Breaker que había comprado hace un tiempo. La instalación es muy sencilla, quitar y poner, no lleva más de 10 minutos y el cambio funcional (y estético) es abismal, sobre todo con tantos huecos y reductores de velocidad que hay.

Estos son los links de la página de la marca.

H7: https://www.nighteyeled.com/collect...place-bulb-beam-kit-6000k?variant=24761269185

H11: https://www.nighteyeled.com/collect...ace-bulbs-lamp-hi-lo-beam?variant=24761278081

En AlliExpress los vi con los mismos leds pero bajo otra marca (Auxmart) con buenas valoraciones https://goo.gl/7dS1xX

Adjunto algunas fotos (no son las más técnicas pero es para que tengan una idea). Cambié también las de posición, interior, baúl y placa, que son T10. El lighting pattern es muy similar al de las halógenas y del lado opuesto no encandila a nadie.
Foto 17-11-16, 9 52 40 p.m..jpg Foto 18-11-16, 7 18 28 p.m. - copia.jpg Foto 18-11-16, 7 19 10 p.m..jpg Foto 18-11-16, 7 20 18 p.m..jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: tuxnet y AlexReyes