General de luces led, xenon, hid...

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Los madrazos que ya debió haber recibido... y los que le faltan.

Lo prometido es deuda!!!


246963759230ddb9968d1f9f6cef2cfa.jpg
be95bc1a9a5cb61653bc4282542b87d1.jpg
a8deaad8681f24ff22fd3e644aab275d.jpg
7dc432cde36581dfce66a935fe1f7bfd.jpg
a802f70953c4045d7e0cf77114b877a2.jpg


Enviado desde mi SM-G928G mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Oviedomosos

Musicplanetinc

Despegó motor
Jun 8, 2012
58
Los madrazos que ya debió haber recibido... y los que le faltan.
Sabe que no PPGSM... ni siquiera un cambio de luces. Comprobe que la altura estuviera en lo normal para no encandilar a los que viene en contra. Hice la tarea juiciosamente de subirme a otro carro y conducir en contra al mio y no encandila. La maxima altura en bajas llega al capot de un carro como el Hyundai Accent Vision. En altas es otra cosa. En la Tecnicomecanica que se hizo ahora en Noviembre salio ok. La cuestion es saber regular la altura para no joder la vision del que viene en contra.

Enviado desde mi SM-G928G mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: saddax y Chimuelo

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Sabe que no PPGSM... ni siquiera un cambio de luces. Comprobe que la altura estuviera en lo normal para no encandilar a los que viene en contra. Hice la tarea juiciosamente de subirme a otro carro y conducir en contra al mio y no encandila. La maxima altura en bajas llega al capot de un carro como el Hyundai Accent Vision. En altas es otra cosa. En la Tecnicomecanica que se hizo ahora en Noviembre salio ok. La cuestion es saber regular la altura para no joder la vision del que viene en contra.

Enviado desde mi SM-G928G mediante Tapatalk

No solo es por la altura sino por la (exagerada) intensidad de las luces.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Los madrazos que ya debió haber recibido... y los que le faltan.

Sin conocer exposición de la cámara es difícil... Aparentemente se ven bien, aunque las fotos no son buena referencia.

El proyector se ve que no es el de más "ancho" de iluminación y aparentemente la luz izquierda está más baja. Son DOT, pero realmente diría que no encandilan...

Los que sí pueden estar cableados y molestar son los anillos LED, pero no creo!
Pues es la misma o similar de un carro de alta gama. Entonces aquellos tambien les caeria esta "leña"

Enviado desde mi SM-G928G mediante Tapatalk

Insisto, puedo tomarle una foto a una vela donde uno diga: "uyyy que luces"

Más intenso que cualquier HID son las LED de los premium actuales, esas son de locos!
 

Musicplanetinc

Despegó motor
Jun 8, 2012
58
Sin conocer exposición de la cámara es difícil... Aparentemente se ven bien, aunque las fotos no son buena referencia.

El proyector se ve que no es el de más "ancho" de iluminación y aparentemente la luz izquierda está más baja. Son DOT, pero realmente diría que no encandilan...

Los que sí pueden estar cableados y molestar son los anillos LED, pero no creo!


Insisto, puedo tomarle una foto a una vela donde uno diga: "uyyy que luces"

Más intenso que cualquier HID son las LED de los premium actuales, esas son de locos!
Estas en lo cierto Fedete1995, trate de tomar las fotos lo mas plana posible con el cel (samsung galaxy s6+)

Enviado desde mi SM-G928G mediante Tapatalk
 

Musicplanetinc

Despegó motor
Jun 8, 2012
58
Yo de usted las bajaba un poco porque si parecen estar por encima. De todas maneras, felicitaciones por el proyecto!

Mañana en la noche tomo unas fotos frente a otro carro, con eso se vera la altura real a la que estan las luces. A mi parecer no estan altas, pero se aceptan sugerencias o reclamos...

Sin conocer exposición de la cámara es difícil... Aparentemente se ven bien, aunque las fotos no son buena referencia.

El proyector se ve que no es el de más "ancho" de iluminación y aparentemente la luz izquierda está más baja. Son DOT, pero realmente diría que no encandilan...

Los que sí pueden estar cableados y molestar son los anillos LED, pero no creo!


Insisto, puedo tomarle una foto a una vela donde uno diga: "uyyy que luces"

Más intenso que cualquier HID son las LED de los premium actuales, esas son de locos!

Estuve haciendo la tarea de revisar la intensidad de los bombillos Xenon que le puse a mi carro, en la misma pagina que realicé la compra estan catalogados con 3000 lumens...
Captura.JPG
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: duende y ferrart

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
No solo es por la altura sino por la (exagerada) intensidad de las luces.
El tema es al tomar las fotos con el celular , en estos días le tome una al carro y en la foto del celular hasta los cocuyos se ven demasiado brillantes, pero al ojo es muy diferente el tema.

Ahí tocaría que algún versado de la fotografía indicará la mejor forma de tomar una foto de luces y que sea lo más parecido a la percepción del ojo.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
No solo es por la altura sino por la (exagerada) intensidad de las luces.

Buen dia PPGSM
Interesante este tema de las luces, en el cual me declaro un ignorante total, pero leo con juicio todos los comentarios que se publican en este maravilloso foro

- A que te referis con la exagerada intensidad de las luces? Porque como lo dijo nuestro compañero pues la foto no es profesional y seguramente por temas de exposicion se ve muy fuerte o exagerada como vos decis.
- Hay alguna manera o con algun dispositivo para medir esa "intensidad"?
- Veo muchos mazdas nuevos que tienen esos proyectores y su luz es bien fuerte y blanca.....son tambien muy intensos en su iluminacion?
- Seria mejor usar bulbos LED que los HID que monto el forista?

Yo la verdad quede muy animado con la experiencia y el resultado final de nuestro amigo Musicplanetinc, dado que mi Versa tiene la iluminacion de una vela.
Y la solucion instalada no me parecio muy costosa, pero con resultados muy buenos

Gracias por los comentarios, aqui estamos para aprender y compartir

Cordial saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Musicplanetinc

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Hola Ferrart:

La intensidad se mide con un aparato llamado Luxómetro, Info wikipedia:

"Un luxómetro (también llamado luxmetro o light meter) es un instrumento de medición que permite medir simple y rápidamente la iluminancia real y no subjetiva de un ambiente. La unidad de medida es el lux (lx)."
https://es.wikipedia.org/wiki/Luxómetro

O con una cámara fijando ISO, tiempo y obturador! Comparando dos fotos...

Anoche instalamos unas LED y unas HID en una misma farola, les cuento que la HID sigue teniendo ventaja! Considerable... MUY... No sólo en términos de cantidad de luz, sino en ópticas! Si bien el HID distorsiona algo respecto al filamento, el LED es mucho peor!

Y en altas, pues toca poner LED, porque el warm up time del sistema HID no es bueno para cambios de luz, el LED es inmediato!
 

Musicplanetinc

Despegó motor
Jun 8, 2012
58
O con una cámara fijando ISO, tiempo y obturador! Comparando dos fotos...

Anoche instalamos unas LED y unas HID en una misma farola, les cuento que la HID sigue teniendo ventaja! Considerable... MUY... No sólo en términos de cantidad de luz, sino en ópticas! Si bien el HID distorsiona algo respecto al filamento, el LED es mucho peor!

Y en altas, pues toca poner LED, porque el warm up time del sistema HID no es bueno para cambios de luz, el LED es inmediato!
Eso estuve mirando hoy en Dr Google, ya hice una configuracion a la camara del cel y tomaré unas fotos haber si cambia la imagen y se aprecia muy similar al ojo humano.

Enviado desde mi SM-G928G mediante Tapatalk
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Lo prometido es deuda!!!



246963759230ddb9968d1f9f6cef2cfa.jpg
be95bc1a9a5cb61653bc4282542b87d1.jpg
a8deaad8681f24ff22fd3e644aab275d.jpg
7dc432cde36581dfce66a935fe1f7bfd.jpg
a802f70953c4045d7e0cf77114b877a2.jpg


Enviado desde mi SM-G928G mediante Tapatalk

Kalogero habria que ver si el policarbonato de las farolas esta opaco, en caso afirmativo en post anteriores hay productos para hacer esa limpieza. Si el policarbonato esta ok, puedes ver la opcion de cambiar los bombillos por unos Osram Night Breaker en caso de halogenos o ver la opcion de hacer el cambio por un kit HID

Quedo atento...

Enviado desde mi SM-G928G mediante Tapatalk

En esas fotos uno se da cuenta que no está tan exagerado por como se ven las cosas sobre la línea de luz media, muy brillantes!
 
  • Me gusta
Reacciones: Musicplanetinc

Musicplanetinc

Despegó motor
Jun 8, 2012
58
En esas fotos uno se da cuenta que no está tan exagerado por como se ven las cosas sobre la línea de luz media, muy brillantes!
Hoy hice la tarea de las fotos... la configuracion de la cam del cel... las fotos una esta alrededor de 5 mts de distancia a la duster y la otra esta aprox a 12mts de la vitara
c55290fef9c208947bf293a30763ec63.jpg
a187779fb1927f55d07f55f88313bb89.jpg
05e11484ddb93fde059982e70b737e67.jpg
fdf25ad6fe20ddec54eab2c4350efd30.jpg


Enviado desde mi SM-G928G mediante Tapatalk
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Hoy hice la tarea de las fotos... la configuracion de la cam del cel... las fotos una esta alrededor de 5 mts de distancia a la duster y la otra esta aprox a 12mts de la vitara
c55290fef9c208947bf293a30763ec63.jpg
a187779fb1927f55d07f55f88313bb89.jpg
05e11484ddb93fde059982e70b737e67.jpg
fdf25ad6fe20ddec54eab2c4350efd30.jpg


Enviado desde mi SM-G928G mediante Tapatalk


Se ven bien, por lo menos no encandilan mucho! Sin bombillo H7 o H1? U otro? Lo único es que el ancho parece de proyector halógeno!

Yo estuve haciendo algo así ahora jajaja pero video manejando resulta en capturas de pantalla borrosas! Y más para estas camaritas con tanta oscuridad! La luz media de los proyectores de la 4Runner con las HID, el desempeño es muy bueno, las altas son halógenas con un color blanco, para coincidir con el de las HID.

IMG_3578.PNG
Luz media


IMG_3579.PNG
Altas


IMG_3575.PNG
Media más clara!
 

Musicplanetinc

Despegó motor
Jun 8, 2012
58
Se ven bien, por lo menos no encandilan mucho! Sin bombillo H7 o H1? U otro? Lo único es que el ancho parece de proyector halógeno!

Yo estuve haciendo algo así ahora jajaja pero video manejando resulta en capturas de pantalla borrosas! Y más para estas camaritas con tanta oscuridad! La luz media de los proyectores de la 4Runner con las HID, el desempeño es muy bueno, las altas son halógenas con un color blanco, para coincidir con el de las HID.

Ver el archivos adjunto 110393
Luz media


Ver el archivos adjunto 110394
Altas


Ver el archivos adjunto 110395
Media más clara!
Hola, es un kit de conversion H4 y los proyectores son "bixenon". Yo sufro por no poder hacer rafagas cuando tengo las luces apagadas. De igual manera, las unidades no se prestan para instalar otro bombillo adicional.

Enviado desde mi SM-G928G mediante Tapatalk
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Hola, es un kit de conversion H4 y los proyectores son "bixenon". Yo sufro por no poder hacer rafagas cuando tengo las luces apagadas. De igual manera, las unidades no se prestan para instalar otro bombillo adicional.

Enviado desde mi SM-G928G mediante Tapatalk

Pero si uno tiene las luces apagadas es poco probable que las ráfagas sean de utilidad jajaja

La pregunta es qué bombillo llevará el proyector, es un kit para housing H4, pero el bombillo es otra referencia! Los que yo iba a instalar eran D2S, que es referencia comercial!
 
  • Me gusta
Reacciones: Musicplanetinc

Musicplanetinc

Despegó motor
Jun 8, 2012
58
Pero si uno tiene las luces apagadas es poco probable que las ráfagas sean de utilidad jajaja

La pregunta es qué bombillo llevará el proyector, es un kit para housing H4, pero el bombillo es otra referencia! Los que yo iba a instalar eran D2S, que es referencia comercial!

Jajaja... es cierto...

El bombillo que usa el kit es D2H, se puede reemplazar por un D2S y el cable respectivo
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

juanrestrepo91

Despegó motor
Ene 30, 2016
44
Buena noche, una pregunta para los experimentados se puede hacer algo para el led en el direccional.

A lo que me refiero es que no genere una repetición más rápida ? Hay una forma de cambiar el sistema en el carro que hace la repetición o comprar un led que tenga la misma resistencia del bombillo que se reemplazo ?

Este intermitente más rápido, ocasiona a futuro algún daño al sistema eléctrico ?

Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk