General de luces led, xenon, hid...

Musicplanetinc

Despegó motor
Jun 8, 2012
58
Buena noche, una pregunta para los experimentados se puede hacer algo para el led en el direccional.

A lo que me refiero es que no genere una repetición más rápida ? Hay una forma de cambiar el sistema en el carro que hace la repetición o comprar un led que tenga la misma resistencia del bombillo que se reemplazo ?

Este intermitente más rápido, ocasiona a futuro algún daño al sistema eléctrico ?

Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El daño seria mas bien en el relé que maneja las direccionales. Pero no estoy seguro si hay algunos reles que se dejen retrasar el tiempo de on/off. Habria que validar eso...

Por otro lado, tambien se puede validar si hay leds que manejen el mismo ohmniaje o resistencia que los bombillos normales.

Enviado desde mi SM-G928G mediante Tapatalk

El daño seria mas bien en el relé que maneja las direccionales. Pero no estoy seguro si hay algunos reles que se dejen retrasar el tiempo de on/off. Habria que validar eso...

Por otro lado, tambien se puede validar si hay leds que manejen el mismo ohmniaje o resistencia que los bombillos normales.

Enviado desde mi SM-G928G mediante Tapatalk
Ya estuve revisando y si... hay reles electronicos los cuales se pueden regular para que el on/off sea menos intermitente. Ya solo es ir al electrico de confianza para asesorarse de la compra y ps de la instalacion.

Esos reles trabajan igual con bombillo de filamento como leds

Enviado desde mi SM-G928G mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Buena noche, una pregunta para los experimentados se puede hacer algo para el led en el direccional.

A lo que me refiero es que no genere una repetición más rápida ? Hay una forma de cambiar el sistema en el carro que hace la repetición o comprar un led que tenga la misma resistencia del bombillo que se reemplazo ?

Este intermitente más rápido, ocasiona a futuro algún daño al sistema eléctrico ?

Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Se instalan resistencias

4Pcs Aaron 50W 6ohm Load Resistors - Fix LED Bulb Fast Hyper Flash Turn Signal Blink Error Code https://www.amazon.com/dp/B00L4V9ECY/ref=cm_sw_r_cp_apa_t1onAb9KKA9Q5



Sent from my XT1575 using Tapatalk
 

juanrestrepo91

Despegó motor
Ene 30, 2016
44
Buen Día,

Respecto al comentario de las resistencias, creo que no queda estético el tema del led en la farola ha que esa parte es trasparente. Lo eh averiguado el Rele que menciona el otro compañero ah si que estoy pensando en devolverme al bombillo normal. Ya que al solución más fácil es manejar el bombillo anterior o colocar un led Strober ya que este se comprar igual que el bombillo original a diferencia de la intermitencia que da el rele también el bombillo da otra. No me gusta esta última, luego voy contando.


Y para comentarles que me llego este par de luces que había comprado hace 1 mes por internet.

IMG_5481.JPG


IMG_5482.JPG


Son unas led con chip xhp50, al instalar les estaré comentando.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Buen Día,

Respecto al comentario de las resistencias, creo que no queda estético el tema del led en la farola ha que esa parte es trasparente. Lo eh averiguado el Rele que menciona el otro compañero ah si que estoy pensando en devolverme al bombillo normal. Ya que al solución más fácil es manejar el bombillo anterior o colocar un led Strober ya que este se comprar igual que el bombillo original a diferencia de la intermitencia que da el rele también el bombillo da otra. No me gusta esta última, luego voy contando.


Y para comentarles que me llego este par de luces que había comprado hace 1 mes por internet.

Ver el archivos adjunto 110447

Ver el archivos adjunto 110448

Son unas led con chip xhp50, al instalar les estaré comentando.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Las resistencias van por detrás del socket , eso no se ve

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Buen Día,

Respecto al comentario de las resistencias, creo que no queda estético el tema del led en la farola ha que esa parte es trasparente. Lo eh averiguado el Rele que menciona el otro compañero ah si que estoy pensando en devolverme al bombillo normal. Ya que al solución más fácil es manejar el bombillo anterior o colocar un led Strober ya que este se comprar igual que el bombillo original a diferencia de la intermitencia que da el rele también el bombillo da otra. No me gusta esta última, luego voy contando.


Y para comentarles que me llego este par de luces que había comprado hace 1 mes por internet.

Ver el archivos adjunto 110447

Ver el archivos adjunto 110448

Son unas led con chip xhp50, al instalar les estaré comentando.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Las va a instalar con proyector o reflector? He estado viendo referencias de LED y esas que compro parecen tener mejor beam pattern segun he leido. Si puede subir fotos del resultado y contra una pared le agradezco.

En el concesionario Ford me vendieron supuestamente las super luces Philips Led que resultaron muy chimbas, deslumbran a los otros conductores y debo apuntarlas hasta el minimo. Me toco regresar a halogenas Osram Night Breaker de $80.000, pero quede con la espina de ponerle algo que alumbre bien pero con el mismo haz que un halogeno convencional, como el de los Subaru, pero parece imposible tener un bombillo decente de 4500k-6000k en reflector.

Alguien conoce esta marca que parece tener buenas calificaciones en Amazon? http://www.opt-7.com/fluxbeam-led-headlight/
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
706
Hay una forma de cambiar el sistema en el carro que hace la repetición o comprar un led que tenga la misma resistencia del bombillo que se reemplazo ?

Este intermitente más rápido, ocasiona a futuro algún daño al sistema eléctrico ? enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

1 Acá una Imagen de las resistencias que le mencionan: (el rectángulo amarillo) van detrás del Socket como menciona @duende no dentro de la farola.

maxresdefault.jpg




2.
Buen Día,

Lo eh averiguado el Relé que menciona el otro compañero ah si que estoy pensando en devolverme al bombillo normal. Ya que al solución más fácil es manejar el bombillo anterior o colocar un led Strober ya que este se comprar igual que el bombillo original a diferencia de la intermitencia que da el relé también el bombillo da otra. No me gusta esta última, luego voy contando.

Correcto la otra opción es cambiar el Relé (que viene de fabrica para bombillo incandescente ) por uno Electrónico que reconozca los bombillos LED. (unos $15.000) sin embargo algunos vehículos el funcionamiento de las luces esta supervisado por la ECU, en ese caso el cambio de relé no le va a funcionar tampoco, es cuestión de ensayo y error.

No se si el bombillo "Strober" le va a funcionar pues es el relé es quien dicta la intermitencia de los bombillos y si no lo reconoce le va a pasar igual, ahora de esos "led intermitentes" si he escuchado malos comentarios, muy populares en los en taxis, según mi eléctrico de confianza no son buenos para el sistema eléctrico por los pulsos que manejan.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
1 Acá una Imagen de las resistencias que le mencionan: (el rectángulo amarillo) van detrás del Socket como menciona @duende no dentro de la farola.

maxresdefault.jpg




2.


Correcto la otra opción es cambiar el Relé (que viene de fabrica para bombillo incandescente ) por uno Electrónico que reconozca los bombillos LED. (unos $15.000) sin embargo algunos vehículos el funcionamiento de las luces esta supervisado por la ECU, en ese caso el cambio de relé no le va a funcionar tampoco, es cuestión de ensayo y error.

No se si el bombillo "Strober" le va a funcionar pues es el relé es quien dicta la intermitencia de los bombillos y si no lo reconoce le va a pasar igual, ahora de esos "led intermitentes" si he escuchado malos comentarios, muy populares en los en taxis, según mi eléctrico de confianza no son buenos para el sistema eléctrico por los pulsos que manejan.

Hace muchos años un conocido con leds en sus direccionales (non oem) lo que hizo fue poner un bombillo normal en serie dentro del circuito y chao problema de intermitencia. Eso sí, si el bombillo se fundía se quedaba sin direccionales de ese lado.
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
706
Hace muchos años un conocido con leds en sus direccionales (non oem) lo que hizo fue poner un bombillo normal en serie dentro del circuito y chao problema de intermitencia. Eso sí, si el bombillo se fundía se quedaba sin direccionales de ese lado.

Tal cual, un bombillo es una resistencia mas para el circuito.
Vale la pena aclarar que esas resistencias pueden calentarse, hay que poner atención donde se instalan.
Ah y Cada Led direccional debe tener su resistencia.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Tal cual, un bombillo es una resistencia mas para el circuito.
Vale la pena aclarar que esas resistencias pueden calentarse, hay que poner atención donde se instalan.
y se debe instalar una resistencia por cada LED direccional.

Mi conocido puso un bombillo de un solo filamento entre el compartimiento de los faros traseros, un bombillo por lado de solucionaba el problema tanto de delanteras como de traseras
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
En resumen , yo he cambiado en la moto y algunos en los carros por led, excepto los de direccionales , esos siempre los he dejado normales.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Hace muchos años un conocido con leds en sus direccionales (non oem) lo que hizo fue poner un bombillo normal en serie dentro del circuito y chao problema de intermitencia. Eso sí, si el bombillo se fundía se quedaba sin direccionales de ese lado.

Pero si uno pone bombillo en serie incrementa la resistencia y baja el voltaje al LED, lo que se busca es bajar la resistencia y por eso los comerciales se conectan en paralelo.
 

juanrestrepo91

Despegó motor
Ene 30, 2016
44
Las resistencias van por detrás del socket , eso no se ve

Sent from my XT1575 using Tapatalk

Que pena la ignorancia, jeje. Voy a revisar, pero así como lo indicas más abajo estoy con la idea de desistir el cambiar los bombillos de las direccionales por led. Tampoco es que se vean tan feos.

Gracias por los aportes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Kalogero

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2011
245
IMG_20171216_101003.jpg IMG_20171216_101009.jpg IMG_20171216_101015.jpg IMG_20171216_101020.jpg IMG_20171216_115456.jpg IMG_20171216_115505.jpg IMG_20171216_115514.jpg IMG_20171216_115524.jpg Buen día

Para reportar el avance con el tema de las luces de mi Mazda 5, el día viernes me fui para homecenter de calle 80 a buscar alguno de los productos para pulir las farolas, aunque no estaba muy convencido que ese fuera el problema pues las luces altas alumbraban bien. Encontré solo dos opciones, un producto de 3M y otro de Simoniz, por seguridad preferí el de 3M.

El día sábado le dedique como 2 horas al procedimiento en las dos farolas, el kit viene con elementos de sobra para este trabajo, por lo menos en mi caso me sobraron lijas y "Rubbing" tanto que aproveché para quitarle una pintura que tenía de un roce con la puerta del garaje de la casa:D:D.

Por la noche me fui de tour de alumbrados por Boyacá y el cambio fue notorio, ya las luces bajas alumbran suficiente para ver el camino de noche.

Adjunto fotos del antes y el después de las farolas.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20171216_115505.jpg
    IMG_20171216_115505.jpg
    1.2 MB · Visitas: 222

Musicplanetinc

Despegó motor
Jun 8, 2012
58
Ver el archivos adjunto 110473 Ver el archivos adjunto 110476 Ver el archivos adjunto 110477 Ver el archivos adjunto 110478 Ver el archivos adjunto 110479 Ver el archivos adjunto 110480 Ver el archivos adjunto 110482 Ver el archivos adjunto 110483 Buen día

Para reportar el avance con el tema de las luces de mi Mazda 5, el día viernes me fui para homecenter de calle 80 a buscar alguno de los productos para pulir las farolas, aunque no estaba muy convencido que ese fuera el problema pues las luces altas alumbraban bien. Encontré solo dos opciones, un producto de 3M y otro de Simoniz, por seguridad preferí el de 3M.

El día sábado le dedique como 2 horas al procedimiento en las dos farolas, el kit viene con elementos de sobra para este trabajo, por lo menos en mi caso me sobraron lijas y "Rubbing" tanto que aproveché para quitarle una pintura que tenía de un roce con la puerta del garaje de la casa:D:D.

Por la noche me fui de tour de alumbrados por Boyacá y el cambio fue notorio, ya las luces bajas alumbran suficiente para ver el camino de noche.

Adjunto fotos del antes y el después de las farolas.

Que bueno que solo fue que el policarbonato estaba opaco. Muy buen trabajo en la pulida y se nota la diferencia entre el antes y el despues.

Falicitaciones!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Kalogero

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
706
Una pregunta, donde se puede conseguir ese producto?

El Rustoleum transparente BRILLANTE también le puede servir, muy similar al Cleat Coat. (ojo que sea Transparente BRILLANTE)
enlace:
http://www.homecenter.com.co/homece...-pintura-transparente-brillante-355-ml/200289

El objetivo es aplicar un producto que evite la oxidación del plástico por la exposición diaria a rayos UV; de lo contrario, tal y como menciona @Fedete1995 en 3 meses las tiene igual de amarillas o peores (puesto que ya se retiro una parte del protector original durante la restauracion)