General de luces led, xenon, hid...

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
¿No servirá un brillo de uñas transparente?

Pero claro, por qué no intentar?

También pintar la carrocería con esmalte, quedaría 1A!! Y usando esos con brillantes y colores pasteles.


Segundo 38:
A las farolas cuando las fabrican les aplican una capa protectora para proteger el policarbonato de la radiación UV, ya que esta no la resiste bien, a diferencia del acrílico por ejemplo, que no se vuelve amarillo, pero no tiene una resistencia al impacto tan buena (menos de la mitad).

Es un producto similar a lo que llaman el esmalte o algo así en la pintura... La última capa de la pintura de un carro no es "pintura" o color, es una capa protectora transparente!
 

Kalogero

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2011
245
Una capa de clear coat previene que se pongan amarillas, es una buena sugerencia, sino en meses las tendrá amarillosas!

El Rustoleum transparente BRILLANTE también le puede servir, muy similar al Cleat Coat. (ojo que sea Transparente BRILLANTE)
enlace:
http://www.homecenter.com.co/homece...-pintura-transparente-brillante-355-ml/200289

El objetivo es aplicar un producto que evite la oxidación del plástico por la exposición diaria a rayos UV; de lo contrario, tal y como menciona @Fedete1995 en 3 meses las tiene igual de amarillas o peores (puesto que ya se retiro una parte del protector original durante la restauracion)

Muchas gracias por la sugerencia, ahorita que tengo unos días de descanso le voy a aplicar el producto que recomiendan para mejorar la duración de lo que ya hice
 

ricarlopec

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2011
275
Buena noche, una pregunta para los experimentados se puede hacer algo para el led en el direccional.

A lo que me refiero es que no genere una repetición más rápida ? Hay una forma de cambiar el sistema en el carro que hace la repetición o comprar un led que tenga la misma resistencia del bombillo que se reemplazo ?

Este intermitente más rápido, ocasiona a futuro algún daño al sistema eléctrico ?

Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo le instale estas a un march, y quedo muy bien. son DRL y direccional en el mismo bombillo.

https://es.aliexpress.com/item/DRL-...32809926679.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.jm3hsE
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
buenos días,

Quisiera su consejo para instalar luces led, cuantos lumenes debe tener un bombillo adecuado. Para no incomodar a los demás conductores pero tener buena visibilidad.

Tengo 2 opciones. una con 5500 lumenes y otra con 8000 lumenes. cual sera mejor?

https://www.amazon.com/gp/product/B06XCZ421V/ref=ask_ql_qh_dp_hza

https://www.amazon.com/Auxbeam-Head...074GZ3S4P/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8

Depende de si su carro tiene projector (ideal) o reflector. Si es proyector creo que las mejores (costo/beneficio) son las OPT-7. Si es reflector le sugiero que siga buscando mas opciones, porque las de los dos link de Amazon no dicen nada del haz que proyecta (beam pattern). Deberian mencionar algo como anti-dazzle y anti-glare, y al menos mostrar fotos "reales" del haz. Yo puse unas genericas marca Gado que me vendio el concesionario, bastante caras por cierto, que se veian bien pero incomodaban a los otros carros si no apuntaba la luz a lo minimo, pero asi mismo no tenia casi profundidad. Yo me voy a arriesgar con estas https://es.aliexpress.com/item/CNSU...32839154411.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.bn7PmE , porque las que "garantizan" el haz de luz igual que un bombillo halogeno valen USD 200, y la verdad dudo que sean tan eficientes.
 
  • Me gusta
Reacciones: ricarlopec

ricarlopec

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2011
275
Depende de si su carro tiene projector (ideal) o reflector. Si es proyector creo que las mejores (costo/beneficio) son las OPT-7. Si es reflector le sugiero que siga buscando mas opciones, porque las de los dos link de Amazon no dicen nada del haz que proyecta (beam pattern). Deberian mencionar algo como anti-dazzle y anti-glare, y al menos mostrar fotos "reales" del haz. Yo puse unas genericas marca Gado que me vendio el concesionario, bastante caras por cierto, que se veian bien pero incomodaban a los otros carros si no apuntaba la luz a lo minimo, pero asi mismo no tenia casi profundidad. Yo me voy a arriesgar con estas https://es.aliexpress.com/item/CNSU...32839154411.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.bn7PmE , porque las que "garantizan" el haz de luz igual que un bombillo halogeno valen USD 200, y la verdad dudo que sean tan eficientes.

Bueno, la verdad ya compre las auxbeam de 8000 lumens, espero salgan buenas. Por otro lado he leído que lo mejor es que traigan la "capucha (reflection cup)" eso ayuda a dirigir la luz.
H4.png
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Muchachos pregunta: La XT viene con exploradoras halógenas , a diferencia de altas y bajas que vienen LED. Tengo muchas ganas de cambiar las luces de las exploradoras, alguien recomienda alguna referencia en especial? soy bien ignorante en el tema.
 

jdrebolledo

Despegó motor
Ago 22, 2016
58
Yo la verdad para el Tiida compre por aliexprees unas H4 Partol y me han funcionado muy bien. Para el aveo compre unas mas económicas, pero siento que ese capuchon que esta frente al bombillo que trae la farola del aveo le quita mucha luz. Habra una manera de quitarle esto? El aveo es un 2009 antes del facelift (adjunto link de la farola)
 

Musicplanetinc

Despegó motor
Jun 8, 2012
58
Alguien sabe si se puede modificar ese corte diagonal que da el led? dejarlo totalmente lineal.

Ver el archivos adjunto 111807
Hasta donde tengo entendido, ese corte diagonal es para poder obtener mas luz tanto en el centro del vehículo como al costado derecho. No debería tener el corte de esa manera, ya que el mismo seria si el timón estuviera al lado derecho como los vehículos vendidos en Inglaterra o Australia.

Enviado desde mi SM-G928G mediante Tapatalk
 

ricarlopec

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2011
275
Hasta donde tengo entendido, ese corte diagonal es para poder obtener mas luz tanto en el centro del vehículo como al costado derecho. No debería tener el corte de esa manera, ya que el mismo seria si el timón estuviera al lado derecho como los vehículos vendidos en Inglaterra o Australia.

Enviado desde mi SM-G928G mediante Tapatalk

Efectivamente el corte lo tiene al otro lado. solo era a manera de ejemplo, pero varios carros no tienen ese corte diagonal.
 

Musicplanetinc

Despegó motor
Jun 8, 2012
58
Efectivamente el corte lo tiene al otro lado. solo era a manera de ejemplo, pero varios carros no tienen ese corte diagonal.

Pues todos los que he visto, tanto en bombillo halogeno como en bombillo HID y LED tienen ese corte. No se que tan recomendable sea quitar dicho axis. creo que perderia profundidad en la iluminacion. Posiblemente los mas versados en este tema nos puedan sacar de la duda de manera correcta.
 
  • Me gusta
Reacciones: ricarlopec

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Pues todos los que he visto, tanto en bombillo halogeno como en bombillo HID y LED tienen ese corte. No se que tan recomendable sea quitar dicho axis. creo que perderia profundidad en la iluminacion. Posiblemente los mas versados en este tema nos puedan sacar de la duda de manera correcta.

Eso es característico de las farolas ECE, las DOT vienen mucho más planas, con otras diferencias en alineación y ajuste según VOR y VOL, o algo así!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Bueno señores, como las cosas buenas toca resaltarlas...

Hace un "ratico" compré el kit de luces LED para la placa del Golf GTI en la página www.deautokey.com . Cuando vendí el carro, las tuve guardadas un tiempo y luego se las regalé a un amigo. Hace unos días, empezó a mostrar un fallo de una luz de placa dañada (ambas seguían alumbrando normal), por lo que me comuniqué con ellos y me comentaron que muy posiblemente se había dañado el resistor de un lado.

Hoy me escribieron que iban a honrar mi compra y el tema de garantía, por lo que me van a enviar un kit nuevo completo de luces y housings de placa. Tres años después de haberlos comprado :eek:

Quizá si sean un poquito "careros", pero respuestas así dan mucha tranquilidad de la compra
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Depende de si su carro tiene projector (ideal) o reflector. Si es proyector creo que las mejores (costo/beneficio) son las OPT-7. Si es reflector le sugiero que siga buscando mas opciones, porque las de los dos link de Amazon no dicen nada del haz que proyecta (beam pattern). Deberian mencionar algo como anti-dazzle y anti-glare, y al menos mostrar fotos "reales" del haz. Yo puse unas genericas marca Gado que me vendio el concesionario, bastante caras por cierto, que se veian bien pero incomodaban a los otros carros si no apuntaba la luz a lo minimo, pero asi mismo no tenia casi profundidad. Yo me voy a arriesgar con estas https://es.aliexpress.com/item/CNSU...32839154411.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.bn7PmE , porque las que "garantizan" el haz de luz igual que un bombillo halogeno valen USD 200, y la verdad dudo que sean tan eficientes.

Al poner las led mencionadas en reflector estoy satisfecho con el resultado, no encandelillo a otros conductores y hace el corte bastante bien, casi igual que las halogenas:

IMG_20180223_090855280.jpg
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Bueno señores, como las cosas buenas toca resaltarlas...

Hace un "ratico" compré el kit de luces LED para la placa del Golf GTI en la página www.deautokey.com . Cuando vendí el carro, las tuve guardadas un tiempo y luego se las regalé a un amigo. Hace unos días, empezó a mostrar un fallo de una luz de placa dañada (ambas seguían alumbrando normal), por lo que me comuniqué con ellos y me comentaron que muy posiblemente se había dañado el resistor de un lado.

Hoy me escribieron que iban a honrar mi compra y el tema de garantía, por lo que me van a enviar un kit nuevo completo de luces y housings de placa. Tres años después de haberlos comprado :eek:

Quizá si sean un poquito "careros", pero respuestas así dan mucha tranquilidad de la compra
Deberías donarlas a un humilde servidor de Skoda!!!

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk