General de luces led, xenon, hid...

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
me parecio una buena explicacion y comparativa de luces led en cuanto a reflectores y proyectores
 

CarlosGomezV

Despegó motor
Dic 25, 2015
46
Despues de haber probado varias marcas, diseños y que me hayan tumbado con porquerias de luces que me vendio el concesionario, puedo decir que las mejores que he probado, por la intensidad de luz y mas aun por el patron casi igual al del halogeno son, para reflector:

https://es.aliexpress.com/store/pro...?spm=a219c.12010609.8148356.27.5df47c61govdxL

y

https://es.aliexpress.com/store/pro...bcde-47cf-8509-fb4d39581c2f&priceBeautifyAB=0

Tambien para exploradoras, con un haz de luz con corte, sin deslumbrar, y que si sirven de exploradoras.

De resto hay un monton de diseños que no tiene sentido ponerlas, como las de 3, 4, o hasta 1 lado, gruesas, de colores, etc. Es dificil que un bombillo tenga el mismo beam pattern que el original halogeno y que no deslumbre a otros conductores, pero con las que menciono creo consegui las mas aceptables a un precio muy bajo. La ultima opcion son las Philips Ultinon H7.

Ver el archivos adjunto 114731 Ver el archivos adjunto 114732 Ver el archivos adjunto 114733

Y las compraste aquí? O toca traerlas???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Y las compraste aquí? O toca traerlas???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Las compre por Aliexpress, aunque hay que esperar unos 20 o 30 dias. Le sugiero que no compre nada de led en MercadoLibre porque le sale al doble del precio, y en ocasiones lo que ellos hacen en comprar en Aliexpress y se lo entregan al comprador. Las que puse en el mensaje anterior son las que a mi parecer han funcionado mejor en reflector, sin encandelillar a otros conductores, despues de probar 5 modelos de led diferentes en potencia, forma del bombillo y proveedor (2 de Cnsunnylight, Zdatt, Nao, y otro que ni marca tiene) y varios halogenos (Philips, Osram). Mi esposa ya me la monta por gastar la plata en luces, pero tengo que encontrar las que sirvan mejor, es cuestion de fisica y tiene que funcionar un led.

A pesar del nombre tan pecueco me han soprendido las de CNSunnylight, el precio bueno y la calidad bastante aceptable, aunque hay que recordar que son chinos y en las fichas tecnicas hay mucha paja y contradicciones.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
me parecio una buena explicacion y comparativa de luces led en cuanto a reflectores y proyectores

Ese video explica bien el tema, pero tener en cuenta que ellos tambien venden sus propios bombillos, y aunque dicen ser muy buenos son tambien bastante costosos para no ser una marca reconocida, alrededor de USD200, caros como para arriesgarse sin estar seguro de los resultados. Los ultimos que consegui fueron unos Philips Ultinon H7 nueva version, con fila de 3 leds a cada lado y no 4 como la primera version, imitando mejor la forma, posicion y tamaño del filamento del bombillo halogeno, con disipador en vez de ventilador, de apenas 14 W, que espero tengan mejores resultados que todos los chinos. Si no funcionan como espero me dare por vencido y dejare los mejores hasta ahora, los CNSunnylight de USD 22.
 

ricarlopec

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2011
275
Buenos días, alguien sabe donde se consiguen estas osram? En Bogotá?
b9c6a90333050a3a15a69c165237e7a1.jpg


Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Buenos días, alguien sabe donde se consiguen estas osram? En Bogotá?

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Yo las compraba en la Av. Suba con calle 94, frente a la estacion de Transmilenio, costado occidental. Tenga en cuenta que las Laser por ser mas blancas (4000-5000 K) van a tener menor alcance. El vendedor Hollman es honesto y el mismo lo advierte, aunque si se ven mas "bonitas" que las halogenas convencionales, pero habra que ver el comportamiento en carretera o lluvia.
 

ricarlopec

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2011
275
Yo las compraba en la Av. Suba con calle 94, frente a la estación de Transmilenio, costado occidental. Tenga en cuenta que las Laser por ser mas blancas (4000-5000 K) van a tener menor alcance. El vendedor Hollman es honesto y el mismo lo advierte, aunque si se ven mas "bonitas" que las halógenas convencionales, pero habrá que ver el comportamiento en carretera o lluvia.

Pues he averiguado en varias partes y las que venden aca dicen 35 o 40M, esta referencia en especial dice 150M; asumo que hace referencia a la distancia. Pero me han dicho que no han llegado al país, solo las he visto en amazon.

Por otro lado, saben si la vida útil es igual a las halógenas convencionales?
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Pues he averiguado en varias partes y las que venden aca dicen 35 o 40M, esta referencia en especial dice 150M; asumo que hace referencia a la distancia. Pero me han dicho que no han llegado al país, solo las he visto en amazon.

Por otro lado, saben si la vida útil es igual a las halógenas convencionales?

La vida util es muy inferior a unas halogenas. Las ultimas que compre me duraron menos de 1 año, por lo que decidi probar con led, tengo las Philips Ultinon H7 y me ha ido bastante bien con ellas hasta ahora.
 
  • Me gusta
Reacciones: ricarlopec

diegomotor

Antiguo y Clásico
May 21, 2012
246
Estoy buscando unas buenas luces para mí Logan 2012 ya me cansé de esa precariedad de luz y pa completar las exploradoras son h7 alogenas también de minúsculo alcance, de paso y en mi ignorancia es si uno le mete todo led al carro tiene problema en funcionamiento de alternador o algún mecanismo eléctrico me refiero si altera negativamente algo, no he tocado nada interno de instalación salvó cambio de bujías y correa de repartición agradezco sus opiniones

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

ricarlopec

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2011
275
Estoy buscando unas buenas luces para mí Logan 2012 ya me cansé de esa precariedad de luz y pa completar las exploradoras son h7 alogenas también de minúsculo alcance, de paso y en mi ignorancia es si uno le mete todo led al carro tiene problema en funcionamiento de alternador o algún mecanismo eléctrico me refiero si altera negativamente algo, no he tocado nada interno de instalación salvó cambio de bujías y correa de repartición agradezco sus opiniones

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Por lo general todas las luces led vienen diseñadas para no generar error. Algunos led vienen con una pestaña para direccionar la luz, y no encandelillar otros conductores, sobre todo cuando no tienen faros de proyección.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Estoy buscando unas buenas luces para mí Logan 2012 ya me cansé de esa precariedad de luz y pa completar las exploradoras son h7 alogenas también de minúsculo alcance, de paso y en mi ignorancia es si uno le mete todo led al carro tiene problema en funcionamiento de alternador o algún mecanismo eléctrico me refiero si altera negativamente algo, no he tocado nada interno de instalación salvó cambio de bujías y correa de repartición agradezco sus opiniones

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

En ese carro nada es multiplexado, por ende no va a haber algún tipo de error.

Lo mejorcito que puede hacer es poner bombillos del estilo Osram Night Breaker (opción económica) o intentar un 'retrofit' con un 'projector kit' (estilo lupa) en faros principales, que es la más costosa y acá no muchos sitios saben hacerlo bien. Nada de inventar con LED o HID, pues sus faros no fueron pensados para ese tipo de bombilla y por ende va a ser mucho lo que va a deslumbrar a los demás y poco lo que va a ganar en profundidad y expansión controlada del haz de luz.
 

diegomotor

Antiguo y Clásico
May 21, 2012
246
En ese carro nada es multiplexado, por ende no va a haber algún tipo de error.

Lo mejorcito que puede hacer es poner bombillos del estilo Osram Night Breaker (opción económica) o intentar un 'retrofit' con un 'projector kit' (estilo lupa) en faros principales, que es la más costosa y acá no muchos sitios saben hacerlo bien. Nada de inventar con LED o HID, pues sus faros no fueron pensados para ese tipo de bombilla y por ende va a ser mucho lo que va a deslumbrar a los demás y poco lo que va a ganar en profundidad y expansión controlada del haz de luz.
Andrés gracias voy a tener en cuenta éste punto, pensé que el LED se podía a cualquier farola por decirlo así, voy a ver si consulto los Osram que si sé que son muy recomendados

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Buen dia Foristas

instale luces HID con Proyector. Sin embargo me parece que la iluminacion no es tanto lo que esperaba, pasando desde las halogenas que venian de fabrica
Me surgen entonces las siguientes preguntas a ver si me ayudan:

1. Habra algunos bulbos de HID mejor que otros? cual referencia debe tener en cuenta?
2. Tienen balastra de 35W. He leido mucho que las de 55w pueden generar problemas de recalentamiento aunque den mas iluminacion.Es cierto eso?
3. Como ya tengo los proyectores, pasarme al sistema LED, seria solo de cambiar balastras y bulbos de HID por el conjunto LED? seria asi de sencillo? o se debe instalar algo mas?
4. He leido que los bulbos de 5000k son los que dan la luz mas blanca,hacia abajo son mas amarillos y hacia arriba son mas azulados. Son 5000k los mas recomendados?
5. Si mi conduccion es casi 97% en ciudad deberia irme por los LED, dado que el HID supuestamente da mas profundidad la cual es mas util en carretera?

De antemano gracias por el aporte de los que saben

Cordial saludo
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Buen dia Foristas

instale luces HID con Proyector. Sin embargo me parece que la iluminacion no es tanto lo que esperaba, pasando desde las halogenas que venian de fabrica
Me surgen entonces las siguientes preguntas a ver si me ayudan:

1. Habra algunos bulbos de HID mejor que otros? cual referencia debe tener en cuenta?
2. Tienen balastra de 35W. He leido mucho que las de 55w pueden generar problemas de recalentamiento aunque den mas iluminacion.Es cierto eso?
3. Como ya tengo los proyectores, pasarme al sistema LED, seria solo de cambiar balastras y bulbos de HID por el conjunto LED? seria asi de sencillo? o se debe instalar algo mas?
4. He leido que los bulbos de 5000k son los que dan la luz mas blanca,hacia abajo son mas amarillos y hacia arriba son mas azulados. Son 5000k los mas recomendados?
5. Si mi conduccion es casi 97% en ciudad deberia irme por los LED, dado que el HID supuestamente da mas profundidad la cual es mas util en carretera?

De antemano gracias por el aporte de los que saben

Cordial saludo
¿Que tipo de proyector le instalo? si no le puso buena marca el problema puede ser de este y así le meta los mejores bombillos le iluminara mal... otra cosa es el tipo de bombillo que esté usando, no es lo mismo un h1 que un d2s, etc, así como no es lo mismo meterle originales (osram, philips), morimoto a meterle genericos de marca x o y, de estos ultimos habra los que quiera y unos alumbraran mas que otros. En cuanto a los balastos de 55w si tienen fama de que alumbran mas pero pueden llegar a derretir la farola por dentro con el tiempo, o quemar el cromo causando ya un deslumbre a los otros vehiculos.
En cuanto a la comparativa de led a xenon, me parece una comparación acertada la del siguiente video, de un técnico de osram. (aunque hay que aclarar que no hablan de kits sino de unidades oem)
, lastima que los kit led no los han acabado de inventar y hay que asesorarse para no acabar con luces de adorno.
Yo por ejemplo en mi carro tengo una adaptacion de kit bixenon morimoto mini d2s y 0 quejas, en mi otro carro tengo un kit xenon de 6000k de los normales y aunque alumbra bien, aunque comparado con el morimoto no hay nada que hacer.