General de luces led, xenon, hid...

ricarlopec

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2011
275
¿Que tipo de proyector le instalo? si no le puso buena marca el problema puede ser de este y así le meta los mejores bombillos le iluminara mal... otra cosa es el tipo de bombillo que esté usando, no es lo mismo un h1 que un d2s, etc, así como no es lo mismo meterle originales (osram, philips), morimoto a meterle genericos de marca x o y, de estos ultimos habra los que quiera y unos alumbraran mas que otros. En cuanto a los balastos de 55w si tienen fama de que alumbran mas pero pueden llegar a derretir la farola por dentro con el tiempo, o quemar el cromo causando ya un deslumbre a los otros vehiculos.
En cuanto a la comparativa de led a xenon, me parece una comparación acertada la del siguiente video, de un técnico de osram. (aunque hay que aclarar que no hablan de kits sino de unidades oem)
, lastima que los kit led no los han acabado de inventar y hay que asesorarse para no acabar con luces de adorno.
Yo por ejemplo en mi carro tengo una adaptacion de kit bixenon morimoto mini d2s y 0 quejas, en mi otro carro tengo un kit xenon de 6000k de los normales y aunque alumbra bien, aunque comparado con el morimoto no hay nada que hacer.
Y en LED cual marca será mejor. Para un mazda 3? Lupa.

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
 

ricarlopec

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2011
275
Una pregunta. Vengo usando hace tres años las osram Night breaker, Durán aprox 6 meses, las últimas que compre fueron las láser, me parece que alumbra un poco más que las plus, pero ya se me fundio una otra vez. . . Duro un pocopmas. . . He visto unas led que traen 3 colores, se apaga la luz, blanca, amarilla y una luz entre amarilla y azul... Uds que opinan de las luces led va las osram NB láser? Les agradezco las respuestas que me puedan dar.
Como le han salido las laser? que tal funcionan en proyector?
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
706
Alguien sabe donde se pueden conseguir bombillos Philips extreme vision (o similares) ref HB4 (9006)??
Se me daño uno de las exploradoras (al parecer entro agua en una calle inundada)..

La cosa es que la ultima vez que los compre (hace años por cierto; buena iluminación y muy duraderos) pague alrededor de 60-75mil por el par... ahora en mercadolibre no bajan de 170mil... de verdad han subido tantooo?
 

ricarlopec

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2011
275
Alguien sabe donde se pueden conseguir bombillos Philips extreme vision (o similares) ref HB4 (9006)??
Se me daño uno de las exploradoras (al parecer entro agua en una calle inundada)..

La cosa es que la ultima vez que los compre (hace años por cierto; buena iluminación y muy duraderos) pague alrededor de 60-75mil por el par... ahora en mercadolibre no bajan de 170mil... de verdad han subido tantooo?

La verdad si estan muy caros aca. hace poco compre unos osram, y preferí traerlos por aliexpress.
 
  • Me gusta
Reacciones: Oviedomosos

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Alguien sabe donde se pueden conseguir bombillos Philips extreme vision (o similares) ref HB4 (9006)??
Se me daño uno de las exploradoras (al parecer entro agua en una calle inundada)..

La cosa es que la ultima vez que los compre (hace años por cierto; buena iluminación y muy duraderos) pague alrededor de 60-75mil por el par... ahora en mercadolibre no bajan de 170mil... de verdad han subido tantooo?

Pasese por car store online que queda en la 138. Eso me costaron unos led que me han salido buenisimos y alla debe conseguir los otros mas baratos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Oviedomosos

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Alguien sabe donde se pueden conseguir bombillos Philips extreme vision (o similares) ref HB4 (9006)??
Se me daño uno de las exploradoras (al parecer entro agua en una calle inundada)..

La cosa es que la ultima vez que los compre (hace años por cierto; buena iluminación y muy duraderos) pague alrededor de 60-75mil por el par... ahora en mercadolibre no bajan de 170mil... de verdad han subido tantooo?


https://www.aliexpress.com/item/Phi...9a-45ff-b31f-0e8694585ec6&transAbTest=ae803_5

Si tiene paciencia estan en la puerta de su casa en 3-4 semanas, y se ahora unos 50 mil. En esa misma tienda compre unos Philips H11 Led para las exploradoras y hasta el momento muy buenos.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Alguien sabe donde se pueden conseguir bombillos Philips extreme vision (o similares) ref HB4 (9006)??
Se me daño uno de las exploradoras (al parecer entro agua en una calle inundada)..

La cosa es que la ultima vez que los compre (hace años por cierto; buena iluminación y muy duraderos) pague alrededor de 60-75mil por el par... ahora en mercadolibre no bajan de 170mil... de verdad han subido tantooo?

En Bogotá, Pro Partes las puede tener. Calle 76 una cuadra abajo de la Caracas, o en el Siete de Agosto (no recuerdo dirección). Ellos distribuyen Philips
 
  • Me gusta
Reacciones: Oviedomosos

juliangrc

Nuevo usuario
Mar 6, 2019
4
Hola foristas, estoy averiguando sobre el cambio de luces para los faros delanteros de una Honda CR-V 2015. Se encuentra variedad de información en la web, unos recomiendan el cambio de luces a tipo LED o HID, otros por el contrario no debido que un vehículo en el que sus faros no vengan diseñados para montar ese tipo de luces, podría ocasionar riesgos a terceros durante la conducción. La pregunta es, el CRV-2015 permite montar LED o HID sin ocasioanr riesgos a otros conductores? ..sus faros fueron pensados para montar ese tipo de bombillas o tecnologías?
 

ricarlopec

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2011
275
Hola foristas, estoy averiguando sobre el cambio de luces para los faros delanteros de una Honda CR-V 2015. Se encuentra variedad de información en la web, unos recomiendan el cambio de luces a tipo LED o HID, otros por el contrario no debido que un vehículo en el que sus faros no vengan diseñados para montar ese tipo de luces, podría ocasionar riesgos a terceros durante la conducción. La pregunta es, el CRV-2015 permite montar LED o HID sin ocasioanr riesgos a otros conductores? ..sus faros fueron pensados para montar ese tipo de bombillas o tecnologías?

Ese modelo viene con faros de lupa? si es así, se podría poner led (desde que sean buena calidad), o también ensayar unos halógenos osram o phillips. yo tengo unos osram laser night y dan buena luz (mazda 3). los led se pierden en lluvia o neblina, pero eso va en gustos.....
 

juliangrc

Nuevo usuario
Mar 6, 2019
4
Ese modelo viene con faros de lupa? si es así, se podría poner led (desde que sean buena calidad), o también ensayar unos halógenos osram o phillips. yo tengo unos osram laser night y dan buena luz (mazda 3). los led se pierden en lluvia o neblina, pero eso va en gustos.....
ricarlopec, gracias por tu respuesta. La verdad desconozco si viene con faros de lupa, he revisado el manual y esto no se menciona. Acerca de los halógenos osram NIGHT BREAKER LASER supongo que los usas para cortas, para largas utilizas algunos otros en particular? ..qué tal van esos bombillos, tienen buena duración?
 

ricarlopec

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2011
275
ricarlopec, gracias por tu respuesta. La verdad desconozco si viene con faros de lupa, he revisado el manual y esto no se menciona. Acerca de los halógenos osram NIGHT BREAKER LASER supongo que los usas para cortas, para largas utilizas algunos otros en particular? ..qué tal van esos bombillos, tienen buena duración?

file.jpg
los de lupa vienen así. con respecto a los osram, sí los uso en cortas (largas uso las halogenas originales),con respecto a la duración, el fabricante anuncia una vida útil mucho menor, llevo muy poco con ellas entonces nose que tiempo darán. si se decide por poner led, lo mejor es dejar exploradoras y altas halógenas. (aunque nose si CRV tiene cortas y altas en el mismo bombillo)
 

juliangrc

Nuevo usuario
Mar 6, 2019
4
file.jpg
los de lupa vienen así. con respecto a los osram, sí los uso en cortas (largas uso las halogenas originales),con respecto a la duración, el fabricante anuncia una vida útil mucho menor, llevo muy poco con ellas entonces nose que tiempo darán. si se decide por poner led, lo mejor es dejar exploradoras y altas halógenas. (aunque nose si CRV tiene cortas y altas en el mismo bombillo)
Siendo así, entonces deben ser de lupa. La CRV trae cortas y altas por separado, entonces la recomendación aplica y además condice con otras recomendaciones que le leído al respecto, incluso del mismo gerente de la marca osram donde menciona eso mismo. Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: ricarlopec

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Una consulta, tengo el carro Ford Escape SE 2017 con luces delanteras tipo reflector, pero me gustaria tenerlas con proyector. Al cotizarlas en Ford me dan el economico precio de 8 millones, asi que no es opcion. Comprar el faro completo en tiendas chinas no me da seguridad por calidad de los plasticos y ajuste (https://www.aliexpress.com/item/AKD...lgo_pvid=f457ce56-e424-4a01-ac35-7f670372696d). La ultima opcion es hacer la conversion instalando los proyectores Morimoto por ej, pero eso implica un trabajo de "carpinteria" nada facil, incluso metiendo el faro en un horno para despegar y abrir la unidad, que no me atrevo a hacer. En Bogota saben de algun sitio confiable que haga este tipo de conversiones (Projector retrofit)?
 
Última edición:

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
La ultima opcion es hacer la conversion instalando los proyectores Morimoto por ej, pero eso implica un trabajo de "carpinteria" nada facil, incluso metiendo el faro en un horno para despegar y abrir la unidad, que no me atrevo a hacer. En Bogota saben de algun sitio confiable que haga este tipo de conversiones (Projector retrofit)?
Con una pistola de calor le puede salir más fácil, a la larga no es tan dificil hacer esa conversion y solo es instalar el proyector y sellar con ocy butyl. Lo dificil es cuando toca modificarla, cortar y pegar.
 
  • Me gusta
Reacciones: saddax

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Una consulta, tengo el carro Ford Escape SE 2017 con luces delanteras tipo reflector, pero me gustaria tenerlas con proyector. Al cotizarlas en Ford me dan el economico precio de 8 millones, asi que no es opcion. Comprar el faro completo en tiendas chinas no me da seguridad por calidad de los plasticos y ajuste (https://www.aliexpress.com/item/AKD...lgo_pvid=f457ce56-e424-4a01-ac35-7f670372696d). La ultima opcion es hacer la conversion instalando los proyectores Morimoto por ej, pero eso implica un trabajo de "carpinteria" nada facil, incluso metiendo el faro en un horno para despegar y abrir la unidad, que no me atrevo a hacer. En Bogota saben de algun sitio confiable que haga este tipo de conversiones (Projector retrofit)?


upload_2019-7-11_14-48-31.png




upload_2019-7-11_14-52-21.jpeg



OJO, el problema es que no creo que en la Escape se pueda utilizar un Plug n Play, si tiene H7 en las luces medias, puede montar un Morimoto Mini H1.

Yo compré estos hace rato, es el segundo retrofit que hago, el primero fue hace unos 5 años en una Amarok!

Vas a pasar un mal rato abriendo la farola de la Escape, ya que no creo que utilice butil, sino uno que se llama Permaseal, como la Amarok y casi todo lo nuevo!

Si no es para hacerlo vos mismo, yo no lo dejaría en manos de nadie, y menos si es la farola original!

Otra opción, comprar una farola “tipo original” de TYC, Anzo, Depo, etc... Por si algo pasa no sea tan triste... O comprar una de esas chinitas y montarle proyectores buenos!




Si no queres hacer retrofit, sino mejorar la iluminación, yo pondría en el reflector un bombillo LED, pero no le daría el papayazo a Special Lighting, sino que traería uno de USA, mira unos que se llaman NINEO, que traen tres LEDs pequeños en línea, haciendo mímica a la posición y forma del filamento halógeno, así fue que Philips homologó los bombillos H4 para cumplir ECE y DOT/SAE
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Muchas gracias por las repuestas. El objetivo de ponerle proyector es evitar que la luz se disperse hacia los lados, aunque igual lo hace el halogeno convencional, y he comprobado que el led no "encandelilla" a otros conductores. El bombillo led Philips H7 hace bien su trabajo (H7 11972ULX2) y tiene el patron casi igual al halogeno aunque no tan definido, pero me gustaria que fuera mas enfocado. Una solucion no tan radical es ponerle el "cap" que viene en las Escape 2016 y anteriores, no se porque 2017+ no tiene esa parte plastica que cubre el bombillo y hace que el beam pattern se parezca mas al de proyector. En los Fiesta lo trae, le puse led al de un familiar y enfoca correctamente. La opcion de hacer el retrofit yo mismo me esta desanimando, porque al ver videos en Youtube para remover la unidad requiere bajar el parachoques, comprar la pistola de calor, el proyector que supongo seria Morimoto aunque estan bastante costosos, y rogar que quede bien alineado y no me tire la unidad original. La opcion de comprar una unidad china con proyector no me permitiria conservar el motor de graduacion de altura, segun me confirmo uno de los vendedores en Aliexpress. Y comprar la parte en USA me sale casa una en USD1200 x 2, es decir casi 7 millones que ni loco le meto a eso.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Muchas gracias por las repuestas. El objetivo de ponerle proyector es evitar que la luz se disperse hacia los lados, aunque igual lo hace el halogeno convencional, y he comprobado que el led no "encandelilla" a otros conductores. El bombillo led Philips H7 hace bien su trabajo (H7 11972ULX2) y tiene el patron casi igual al halogeno aunque no tan definido, pero me gustaria que fuera mas enfocado. Una solucion no tan radical es ponerle el "cap" que viene en las Escape 2016 y anteriores, no se porque 2017+ no tiene esa parte plastica que cubre el bombillo y hace que el beam pattern se parezca mas al de proyector. En los Fiesta lo trae, le puse led al de un familiar y enfoca correctamente. La opcion de hacer el retrofit yo mismo me esta desanimando, porque al ver videos en Youtube para remover la unidad requiere bajar el parachoques, comprar la pistola de calor, el proyector que supongo seria Morimoto aunque estan bastante costosos, y rogar que quede bien alineado y no me tire la unidad original. La opcion de comprar una unidad china con proyector no me permitiria conservar el motor de graduacion de altura, segun me confirmo uno de los vendedores en Aliexpress. Y comprar la parte en USA me sale casa una en USD1200 x 2, es decir casi 7 millones que ni loco le meto a eso.


El “capuchón” del bombillo no te va a dar mucho beneficio, tal vez que el LED no encandile cerquita, pero en carretera va a ser el mismo cuento!

Si tenes LED Philips, dejalo así... No te compliques la vida, yo lo estoy haciendo en la 4Runner 98 porque la puedo tener parada, pero es algo que a veces lo pone a uno bien nervioso!

La Escape 2017 no lo tiene porque es ECE, en Europa no se requiere el capuchón!
 
  • Me gusta
Reacciones: saddax