General de luces led, xenon, hid...

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Es una de las causas por las cuales Toyota cambia ATF cada 40.000 km en Colombia!

Un amigo de mi padre tiene una TX blindada que era de la empresa y a los 100.000 km le sacó la mano la caja porque nunca le hicieron mantenimiento! 42 millones le cotizaron, finalmente la cambió por la caja de un siniestro y le salió todo como en 10-12 millones!

En la Amarok es fundamental, porque la reversa en las trochas siempre calienta la caja y apenas arrancan los ventiladores empieza a enfriar!

Para uso por ejemplo aqui en Bogota, uno debería cambiar cada 30.000-40.000. Eso según el manual de algunos carros es uso pesado. Pero la gente se come el cuento de que el aceite es eterno y alrededor de los 100.000. El aceite se tiró la caja.
 

Carlos Guzmán

Nuevo usuario
Ago 2, 2020
3
Hola.. Alguien sabe q bombillos puedo comprar para mí Hyundai Elantra i35, tiene los originales (amarillos) son 4 en la farola del frente y 2 más en las exploradoras .. quiero cambiarlos por unos blancos pero no sé cuáles son los adecuados .. pensaba q eran h4.. pero leyendo veo q no.. gracias
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Hola.. Alguien sabe q bombillos puedo comprar para mí Hyundai Elantra i35, tiene los originales (amarillos) son 4 en la farola del frente y 2 más en las exploradoras .. quiero cambiarlos por unos blancos pero no sé cuáles son los adecuados .. pensaba q eran h4.. pero leyendo veo q no.. gracias

Lo mejor es sacarlos y ver que referencia son, o verificar en el manual, aunque a veces no son tan confiables. En mi caso el manual decia que eran en medias H11 pero son H7. Ya conociendo la version puede comprar unos LED Philips en Aliexpress.
 

Carlos Guzmán

Nuevo usuario
Ago 2, 2020
3
Lo mejor es sacarlos y ver que referencia son, o verificar en el manual, aunque a veces no son tan confiables. En mi caso el manual decia que eran en medias H11 pero son H7. Ya conociendo la version puede comprar unos LED Philips en Aliexpress.
Muchas gracias por responder ...sin embargo las luces led en bajas y altas serían h7 y también en exploradoras .. como decía no le he cambiado nunca.. gracias
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386

Carlos Guzmán

Nuevo usuario
Ago 2, 2020
3
Revise los mensajes en el tema.
Muchas gracias por responder ...sin embargo las luces led en bajas y altas serían h7 y también en exploradoras .. como decía no le he cambiado nunca.. gracias
Busque en el manual y en el foro y los más cercano q encontre es h7 en bajas , h1 en altas y h11 en exploradoras .. Sin embargo no estoy tan seguro aún ..
 

jvega

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2013
992
Como farsa esas tales laser.
Que bueno que no se le arrugó en presentar los resultados ya que se puede prestar para represalias por parte de la marca
 

lopezj

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
137
Buen dia señores,

La bombilla de las fotos se le fundió a un citroën, es la antiniebla. será que tiene que ser Philips o de otra marca? Será necesario cambiar ambas?

Según Philips Colombia es esta y tienen 4 distribuidores
Standard lámpara para faros delanteros de auto 924015617125 | Philips

Pero en Amazon España varía un poquito https://www.amazon.es/Philips-12360XVB1-Vision-Bombilla-antiniebla/dp/B009HL7MKY y la tienen en UK, el carro es ensamblado en España así que supongo que debería ser esta. Pero vale mas el envío, ahí en caso tal me provoca pedir el par mejor por un solo envío.

Estuve de pasada por el 7 de agosto y todo anda cerrado, que toca como a escondidas porque no atienden al publico, vi la Policía haciéndole comparendo a los de un local. Por ahí me dijeron que tenían una Philips de 95mil pesos pero eso en la calle da desconfianza.

entonces ya no se cual debería ponerle para que no se vaya a ver de diferente tono, ustedes que me recomiendan?



IMG_5229.jpg

IMG_5230.jpg


Gracias,
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Buen dia señores,

La bombilla de las fotos se le fundió a un citroën, es la antiniebla. será que tiene que ser Philips o de otra marca? Será necesario cambiar ambas?

Según Philips Colombia es esta y tienen 4 distribuidores
Standard lámpara para faros delanteros de auto 924015617125 | Philips

Pero en Amazon España varía un poquito https://www.amazon.es/Philips-12360XVB1-Vision-Bombilla-antiniebla/dp/B009HL7MKY y la tienen en UK, el carro es ensamblado en España así que supongo que debería ser esta. Pero vale mas el envío, ahí en caso tal me provoca pedir el par mejor por un solo envío.

Estuve de pasada por el 7 de agosto y todo anda cerrado, que toca como a escondidas porque no atienden al publico, vi la Policía haciéndole comparendo a los de un local. Por ahí me dijeron que tenían una Philips de 95mil pesos pero eso en la calle da desconfianza.

entonces ya no se cual debería ponerle para que no se vaya a ver de diferente tono, ustedes que me recomiendan?



Ver el archivos adjunto 125041

Ver el archivos adjunto 125042


Gracias,

Cambiar los dos lados por bombillas H8 nuevas!

No tienen que ser Philips, pueden ser Osram u otra reconocida, pero le va mejor cambiando las dos. Primero porque van a quedar parejas sí o sí y segundo porque la otra debe estar que saca la mano.
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezj

lopezj

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
137
Cambiar los dos lados por bombillas H8 nuevas!

No tienen que ser Philips, pueden ser Osram u otra reconocida, pero le va mejor cambiando las dos. Primero porque van a quedar parejas sí o sí y segundo porque la otra debe estar que saca la mano.

Gracias por el dato, voy a pedir unas Osram que vi en mercadolibre con el distribuidor oficial, eso me da mas tranquilidad y el par vale lo que me cobraban por una sola en el 7 de agosto.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Para quitar microrayones en los faros delanteros que productos podrían recomendar ? Son microrayones y la idea no es lijarlos si no usar algún producto cera o líquido para pulir superficialmente, ya que solo se notan cuando estan encendidas las luces.
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
en H4 hay alguna marca buena para cambiar de halogeno a Led? ya estoy pronto a cambiarle bombillos al fit y quisiera saber si vale la pena, o continuo con osram laser
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
en H4 hay alguna marca buena para cambiar de halogeno a Led? ya estoy pronto a cambiarle bombillos al fit y quisiera saber si vale la pena, o continuo con osram laser

Hay algunos que no modifican el corte de luz, Philips creo que saca unos que incluso son ECE/DOT.

En el Aftermarket tenes que mirar que la hilera de emisores sea muy delgadita, para sustituir la geometría del filamento.

Esos LED trabajan muchísimo mejor que los HID en reflectores!
 

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
655
Se le fundió una de las luces de posición al Mazda 3 (la del pasajero) estoy viendo unas por Amazon pero aún no me convencen del todo. También quiero aprovechar para cambiar las bajas halógenas por unas LED ¿me recomiendan cambiar las altas por LED también o mejor no?



Están son las opciones que tengo hasta el momento:
https://www.amazon.com/dp/B07FNH8XZK/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_bbeKFbQNE9W50?_encoding=UTF8&psc=1 (estas son las de posición, la referencia es W5W)
https://www.amazon.com/dp/B07BS4383X/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_DaeKFbH6ED9HS?_encoding=UTF8&psc=1 (bajas)
https://www.amazon.com/dp/B072JLWGQX/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_9ceKFbSPRPYMJ?_encoding=UTF8&psc=1 (W5W) de estas no estoy muy seguro porque hay muchas reseñas diciendo que no duran. Es la misma marca que compre para las de reversa y hasta el momento no he tenido problemas con ellas y ya hace más de un año se las instalé
https://www.amazon.com/dp/B07WD6G42D/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_VceKFbK1Y6W2R?_encoding=UTF8&psc=1 (bajas)

Agradezco sus respuestas 😃
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20201021_090214~2.jpg
    IMG_20201021_090214~2.jpg
    3.3 MB · Visitas: 159

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
T10 Philips que si duran, las tengo hace mas de 1 año:


O estas Osram tambien:


Para H11 yo tengo estas en exploradoras (reflector):


Me parece que las led de Amazon son las mismas chinas genericas de Aliexpress, solo que valen el doble o mas. Si puede esperar 3-4 semanas es mejor Ali. Las Maxgrts y Novsight me parecen buenas y no tan costosas, puede que tengan mas potencia que las Philips/Osram, la duda es la durabilidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: AHEmma

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Se le fundió una de las luces de posición al Mazda 3 (la del pasajero) estoy viendo unas por Amazon pero aún no me convencen del todo. También quiero aprovechar para cambiar las bajas halógenas por unas LED ¿me recomiendan cambiar las altas por LED también o mejor no?



Están son las opciones que tengo hasta el momento:
https://www.amazon.com/dp/B07FNH8XZK/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_bbeKFbQNE9W50?_encoding=UTF8&psc=1 (estas son las de posición, la referencia es W5W)
https://www.amazon.com/dp/B07BS4383X/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_DaeKFbH6ED9HS?_encoding=UTF8&psc=1 (bajas)
https://www.amazon.com/dp/B072JLWGQX/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_9ceKFbSPRPYMJ?_encoding=UTF8&psc=1 (W5W) de estas no estoy muy seguro porque hay muchas reseñas diciendo que no duran. Es la misma marca que compre para las de reversa y hasta el momento no he tenido problemas con ellas y ya hace más de un año se las instalé
https://www.amazon.com/dp/B07WD6G42D/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_VceKFbK1Y6W2R?_encoding=UTF8&psc=1 (bajas)

Agradezco sus respuestas 😃

En los proyectores debe tener especial cuidado para que no le queden sombras, en ese caso yo preferiría un sistema HID con bombillas Morimoto y balastas Hylux, que ofrecen buena relación costo beneficio.

Verifique si el bombillo es H11A o H11B para que no queden sombras (diferente ubicación del cable de retorno) y para que quede el color match con las altas en LED, es importante que escoja algo entre 5500 y 6000K.

Para las altas sí puede utilizar cualquier sistema en LED, pero idealmente que pueda girar para así ajustar bien la iluminación, esos traen un tornillo prisionero que permite ajustar el bombillo!

Si quiere montar LED en las medias, es fundamental que sea ajustable, que gire, para que le quede bien la iluminación, aunque con algunos bombillos podría no tener problema
 
  • Me gusta
Reacciones: AHEmma

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
655
T10 Philips que si duran, las tengo hace mas de 1 año:


O estas Osram tambien:


Para H11 yo tengo estas en exploradoras (reflector):


Me parece que las led de Amazon son las mismas chinas genericas de Aliexpress, solo que valen el doble o mas. Si puede esperar 3-4 semanas es mejor Ali. Las Maxgrts y Novsight me parecen buenas y no tan costosas, puede que tengan mas potencia que las Philips/Osram, la duda es la durabilidad.

Gracias por las recomendaciones 😃

En los proyectores debe tener especial cuidado para que no le queden sombras, en ese caso yo preferiría un sistema HID con bombillas Morimoto y balastas Hylux, que ofrecen buena relación costo beneficio.

Verifique si el bombillo es H11A o H11B para que no queden sombras (diferente ubicación del cable de retorno) y para que quede el color match con las altas en LED, es importante que escoja algo entre 5500 y 6000K.

Para las altas sí puede utilizar cualquier sistema en LED, pero idealmente que pueda girar para así ajustar bien la iluminación, esos traen un tornillo prisionero que permite ajustar el bombillo!

Si quiere montar LED en las medias, es fundamental que sea ajustable, que gire, para que le quede bien la iluminación, aunque con algunos bombillos podría no tener problema

¿Cómo verifico si son H11A o B? Ahí si quedé perdido 😆. Muchas gracias