General de luces led, xenon, hid...

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
  • Me gusta
Reacciones: saddax

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Es bueno ese kit, solamente toca seguir las instrucciones y no saltarse pasos. En alguna parte del tema debí poner el siguiente video:


El PlastX es excelente para microrayones, pero para oxidación fuerte no le da, en ese caso es ideal lijar, empezando con 800 y subiendo hasta 1200-1500, luego aplicar laca/esmalte, como el de la pintura normal, en varias capas! Y luego a ese aplicarle el plastx u otro polish!
 
  • Me gusta
Reacciones: saddax

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Intente comprar el restaurador 3M en Homecenter pero esta agotado, y viendo las caracteristicas del producto son dos lijas mas otro producto protector, asi que consegui las lijas de 1500 y 3000, le di a la farola por media hora, luego aplique el producto Simoniz https://www.homecenter.com.co/homecenter-co/product/209850/Renovador-de-faros-y-stops-220-ml/209850 pero quedo igual, se siguen viendo microrayones, y cuando se encienden las luces se notan aun mas. Averigue en Padro Veraniego en Bta y lo que hacen es como lo mismo, lijarlas, no prometen resultados y si tienen que desmontar la farola. Me queda solo probar este producto de Simoniz https://articulo.mercadolibre.com.c...cking_id=ceb32f74-a2aa-45a4-bf3f-61e2bc11a990, esto seria una laca para aplicar despues de lijar. Alguien ha probado este producto? o conocen en Bogota un sitio recomendable que hagan todo el preceso y las dejen casi como nuevas?

Gracias
 

craz

Antiguo y Clásico
Oct 4, 2010
115
3M es bueno lo puede conseguir en Amazon, Meguiar nunca lo probé, pero el mejor por lejos es Sylvania kit con UV y solo $20 dólares, excepcional, una pena que Amazon no lo envía a Colombia. Es necesario aplicar protección solar Ultravioleta sino al año se le daña otra vez.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Cuales serian las diferencias entre los proyectores LED de fabrica, por ej. CX-5, CX-30 vs. los nuevos reflectores LED de por ej los nuevos Nissan como Kicks, Sentra, Versa etc. Por que algunos fabricantes deciden una tecnologia sobre la otra?
 

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Cuales serian las diferencias entre los proyectores LED de fabrica, por ej. CX-5, CX-30 vs. los nuevos reflectores LED de por ej los nuevos Nissan como Kicks, Sentra, Versa etc. Por que algunos fabricantes deciden una tecnologia sobre la otra?
Posiblemente por costos, creería que los proyectores son más caros.
yo tuve un Mazda 3 con proyector led y es muy buena la iluminación, ahorita ando con un Jetta que tiene reflector Led y aunque es buena la iluminación, creo que le hace falta más.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Cuales serian las diferencias entre los proyectores LED de fabrica, por ej. CX-5, CX-30 vs. los nuevos reflectores LED de por ej los nuevos Nissan como Kicks, Sentra, Versa etc. Por que algunos fabricantes deciden una tecnologia sobre la otra?

Preferencias de diseño, así como anteriormente Nissan, Subaru y otros utilizaron reflectores con bombillos HID...

Con los diseños de ópticas actuales se logran muchas cosas con cualquiera de los dos sistemas y los sistemas LED utilizan varios emisores para dirigir la luz a diferentes partes!
 
  • Me gusta
Reacciones: saddax

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
655
Hola a todos, queria pedirles ayuda con algo que no tengo muy claro, quiero cambiarle las luces que están marcadas con flechas en las fotos, pero no se si me sirven las W5W, W16W y W21W o si esas referencias son equivalentes a otras :confused:. Las W8 no me aparecen con esa denominación, y creo que son algo parecido a estas https://www.amazon.com/AUXITO-CANBUS-4-SMD-3030-1-220/dp/B074M5Z9YX?ref_=ast_sto_dp (me corrigen si estoy mal)

De las direccionales traseras aun no estoy muy convencido, he visto que en diferentes vehículos no funcionan correctamente y no querría gastar en algo que en ultimas no va a servir. Les agradecería mucho cualquier guía

IMG_20210605_074828.jpg IMG_20210605_074906.jpg
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Hola a todos, queria pedirles ayuda con algo que no tengo muy claro, quiero cambiarle las luces que están marcadas con flechas en las fotos, pero no se si me sirven las W5W, W16W y W21W o si esas referencias son equivalentes a otras :confused:. Las W8 no me aparecen con esa denominación, y creo que son algo parecido a estas https://www.amazon.com/AUXITO-CANBUS-4-SMD-3030-1-220/dp/B074M5Z9YX?ref_=ast_sto_dp (me corrigen si estoy mal)

De las direccionales traseras aun no estoy muy convencido, he visto que en diferentes vehículos no funcionan correctamente y no querría gastar en algo que en ultimas no va a servir. Les agradecería mucho cualquier guía

Ver el archivos adjunto 130482 Ver el archivos adjunto 130484

A veces lo mejor es quitar el bombillo para estar seguro de la referencia, lo digo porque en un carro Ford que tuve en el manual decia una referencia pero al acceder al bombillo era otra. Para direccionales pasaba algo similar, con unas referencias extranas pero que al final eran T20 (W21W), que es la mas comun en carros mas recientes, pero al usar led podria tener problemas por tener menor resistencia que el halogeno convencional. El carro lo detectaria como falla en el bombillo o alumbraria con mayor frecuencia (hyperflash). Habria que buscar alguno que tenga la resistencia interna o adaptar una para evitar ese error. Para la primera opcion recuerdo que compre unos bombillos chinos marca Gado y a los pocos meses ya se habian danado, luego compre la resistencia de 5 Ohms creo, la adapte en la direccional delantera y use bombillos normales led T20 (Nao en Aliexpress) de menos de USD10, y quedo sin hyperflash y sin errores, supongo que las direccionales traseras y delanteras usaban el mismo rele.
 
  • Me gusta
Reacciones: AHEmma

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
655
A veces lo mejor es quitar el bombillo para estar seguro de la referencia, lo digo porque en un carro Ford que tuve en el manual decia una referencia pero al acceder al bombillo era otra. Para direccionales pasaba algo similar, con unas referencias extranas pero que al final eran T20 (W21W), que es la mas comun en carros mas recientes, pero al usar led podria tener problemas por tener menor resistencia que el halogeno convencional. El carro lo detectaria como falla en el bombillo o alumbraria con mayor frecuencia (hyperflash). Habria que buscar alguno que tenga la resistencia interna o adaptar una para evitar ese error. Para la primera opcion recuerdo que compre unos bombillos chinos marca Gado y a los pocos meses ya se habian danado, luego compre la resistencia de 5 Ohms creo, la adapte en la direccional delantera y use bombillos normales led T20 (Nao en Aliexpress) de menos de USD10, y quedo sin hyperflash y sin errores, supongo que las direccionales traseras y delanteras usaban el mismo rele.
Eso pensé hacer también, me va a tocar. Muchas gracias
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171

Lo único que falta ahí es aclarar que la protección es OBLIGATORIA, ideal con “clear coat” o laca transparente, porque el policarbonato con los rayos UV se pone amarillo rapidito rapidito!

La que aplican muchos ahora es con el “cerámico líquido” que usan para proteger la pintura, y hasta donde he visto, funciona bien!
 
  • Me gusta
Reacciones: Oviedomosos

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Buen dia, tengo ganas de cambiar las luces bajas (H7) de mi Tracker por Led, no se ni mute del tema, pero quiero algo de buena calidad, marca conocida y que la luz no afecte a otros conductores.
Vi estos Philips en Aliexpress a buen precio, que opinan? Gracias..

COP 155,433.67 66%de DESCUENTO | Philips-lámpara antiniebla para coche Ultinon Essential G2 LED H1 H4 H7 H8 H11 H16 HB3 HB4 H1R2 9003 9005 9006 9012 6500K, paquete de 2 unidades
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
655
Buen dia, tengo ganas de cambiar las luces bajas (H7) de mi Tracker por Led, no se ni mute del tema, pero quiero algo de buena calidad, marca conocida y que la luz no afecte a otros conductores.
Vi estos Philips en Aliexpress a buen precio, que opinan? Gracias..

COP 155,433.67 66%de DESCUENTO | Philips-lámpara antiniebla para coche Ultinon Essential G2 LED H1 H4 H7 H8 H11 H16 HB3 HB4 H1R2 9003 9005 9006 9012 6500K, paquete de 2 unidades
Yo compre unas Philips en octubre del año pasado por Aliexpress (llegaron como en un mes) para el Mazda 3 que teníamos y se las recomiendo a ojo cerrado, la referencia era la misma solo que no eran G2, no se si esas son mas recientes o cual sera la diferencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejopaisa y Rothmans

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Bueno me arriesgué y compre las Philips, asi mismo me puse a ver en Aliexpress y vi estas H8 marca Auxito para las exploradoras con Dual Color. Se que Auxito es de lo mejorcito en estas bombillas Led Chinas, además el precio se me hizo interesante. Cuando lleguen y las monte les cuento como me fue.

COP 56,712.44 34%de DESCUENTO | AUXITO-bombillas LED antiniebla para coche, lámpara de circulación diurna automática, H11, H8, H9, H16, JP, CSP, 6000k, Blanco/3000k, amarillo dorado, 12V, DRL, 2 uds.
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
706
Ayer se fundió uno de los bombillos del Impreza 93. Son Osram Nightbreaker Laser de lo mejorcito en bombillos incandescentes que he tenido.
Algunas personas se quejan de la duración en relaciona a su precio, sin embargo cumplieron ya 3 años y medio, con uso diario por al menos 1 hora.
Pensé encontrarlos mas caros por el dólar, pero siguen alrededor de $100.000 (el par) en la tienda oficial Osram en mercado libre.
Muy recomendados como alternativa a los led en algunos carros de "mayor edad".

4/11/2021 EDITO: No era el bombillo, me di cuenta (a tiempo, antes de comprar nuevos bombillos) que no funcionaban las exploradoras, se cambio el relé y todo esta funcionando perfectamente, siguen sumando horas los Osram.
 
Última edición: