General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
494
Es cierto, pero realmente este Mazda se dio garra, de por sí el GT LX 1.5 ya está costoso, sigue siendo un HB del segmento B con más de 10 años en el mercado... Y bueno, tampoco es una novedad, no deja de ser una fórmula conocida (Al final del día es una CX-3 que perdió los zancos).
Saludos.

Es la misma historia de hace años cuando llegó el Sandero RS y hace poco con el Onix RS. Se les criticò el precio y specs, pero por el mismo dinero tampoco había/hay algo mejor ni medio cercano.

- Qué carro subcompacto hay con motor 2.0 y bien equipado? Ninguno

- Tiene 10 años encima pero lo han venido actualizando con la tecnología disponible acorde al segmento, Qué hay mejor? Alguien dirá que un Versa pero la versión equivalente es la Exclusive y ronda los 100M y el concepto a pesar de ser segmento B es diferente + caja cvt y motor 1.6. De resto no hay nada mas

Hay que ser realistas con lo que ofrece el mercado, un verdadero "tote" como dice uno el mas barato hoy es el GLI que está en 155, Hothatch generalistas 0, y premium lo mas económico es un BMW 128 ti que ronda los 200M

Que los precios están absurdos? Si, pero es lo que hay

PD: Veo que pones a comparación un Jetta C. Y tampoco me apresuro a decir eso de que le da un repaso. No son el mismo segmento, complejidad y costos del sostenimiento de un motor T vs un aspirado simple y confiable, en equipamiento tampoco es que le de el repaso que dice. Pero bueno! si ud es mas listo que el resto compre el Jetta.
 
Última edición:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Con lo costoso de casi todos los vehículos, el Jetta Comfortline en 106 millones es un excelente precio para ese carro.
O un Corolla 2.0, no lo echaría en saco roto, anda buenísimo siendo atmosférico CVT… No creo que como el Jetta, pero tiene detalles muy bacanos!

La cosa es que todo el mundo se va por el híbrido, pero el performance del gasolina es top!
 
  • Me gusta
Reacciones: AlexReyes y SETI

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Con 6 millones de pesos más se consigue un Jetta Comfortline que le da un absoluto paseo en todos y cada uno de los aspectos. Es un carro muy diferente, otro segmento, pero es para dar una noción de lo desfasado que está el subcompacto de Mazda, que como dije anteriormente, no deja de ser un carro que va para 11 años en el mercado.
Saludos.
Va para 10 años globalmente, pero 9 en Colombia, considerando que el primer año modelo fue 2016 y se comenzó a vender en marzo de 2015.

A propósito de vejez, el “nuevo” Mini con motor de combustión interna sigue siendo el mismo de 2013, con dos facelifts encima.

Por cierto, el mismo paseo también se lo da ese Jetta al Polo GTS. Aparte de los elementos estéticos y el motor 1.4 TSI, no tiene ninguna diferencia en chasis, suspensión y frenos frente a un Polo normal. Y sigue con los mismos 4 airbags que en 2019.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Va para 10 años globalmente, pero 9 en Colombia, considerando que el primer año modelo fue 2016 y se comenzó a vender en marzo de 2015.

A propósito de vejez, el “nuevo” Mini con motor de combustión interna sigue siendo el mismo de 2013, con dos facelifts encima.

Por cierto, el mismo paseo también se lo da ese Jetta al Polo GTS. Aparte de los elementos estéticos y el motor 1.4 TSI, no tiene ninguna diferencia en chasis, suspensión y frenos frente a un Polo normal. Y sigue con los mismos 4 airbags que en 2019.

Completamente de acuerdo, y es más, he atacado al Polo por los airbags cuando el Jetta a un precio ligeramente inferior tiene más equipo y espacio.
Esto no es un 'Polo vs Mazda 2', ambos están inflados en precio y mientras a uno le cambiaron el motor para poder seguir reciclándolo, al otro le falta un equipamiento básico para carros de esos precios.
Saludos.
 

Hernando Jaramillo

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2014
398
hace 10 años teniamos un carro muy bien equipado por 50 millones ( uno muy famoso: el mazda 3 skyactiv, demás que habían mas ejemplos pero me acuerdo de ese en este momento), si tomamos el mismo ejemplo a tiempos actuales tenemos que ese mismo carro con sus actualizaciones hoy esta por los 112millones, desgranen de ahí para abajo y los precios son similares, es decir nuestro dinero se devaluó en estos 10 años mas del doble, en aquel entonces un mazda 2 valia 35 a precios actuales serian 80 millones y si le sumamos el 2 litros da 90m donde no me parece que este el precio tan desfasado ( precios aproximados).
 
  • Me gusta
Reacciones: MAZaudi

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,220
Qué buena discusión, ideal cuando pasa esto en los foros...
En perspectiva, hace 10 años el apartamento que hoy vale 400, valía 200, un iPhone nuevo de última generación hoy vale 4 y antes valía 2 millones... y así por el estilo, muchas cosas más sirven de ejemplo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Completamente de acuerdo, y es más, he atacado al Polo por los airbags cuando el Jetta a un precio ligeramente inferior tiene más equipo y espacio.
Esto no es un 'Polo vs Mazda 2', ambos están inflados en precio y mientras a uno le cambiaron el motor para poder seguir reciclándolo, al otro le falta un equipamiento básico para carros de esos precios.
Saludos.
También se podría alegar que al Polo le cambiaron el motor para seguir reciclándolo, lo cual no es correcto, considerando que apenas lo usa una versión.

El Polo GTS es el competidor más directo del 2 Signature en Colombia.

De todas maneras, el hecho de que el 2 Signature apenas se ofrezca como hatchback, marca que no será un producto de alto volumen.
 

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
643
Qué buena discusión, ideal cuando pasa esto en los foros...
En perspectiva, hace 10 años el apartamento que hoy vale 400, valía 200, un iPhone nuevo de última generación hoy vale 4 y antes valía 2 millones... y así por el estilo, muchas cosas más sirven de ejemplo.
Pero los ingresos del promedio de los colombianos no ha subido en la misma proporcion , digamos que una persona hace 4 años con un salario de 4/5 millones podia pensar en comprarse un carro , un Mazda 2 por ejemplo, hoy con ese salario es que hasta le queda pesado un Kwid
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Pero los ingresos del promedio de los colombianos no ha subido en la misma proporcion , digamos que una persona hace 4 años con un salario de 4/5 millones podia pensar en comprarse un carro , un Mazda 2 por ejemplo, hoy con ese salario es que hasta le queda pesado un Kwid

O sea que, en resumidas cuentas, está notando que somos cada vez más pobres?

Pero eso es discutible, salario e IPC crecen muy de la mano, cada año, casi siempre más el salario… Pero los bienes o servicios que van ligados tan estrechamente al dólar, pues nos resultan caros, porque en unos 12 años (con riesgo a equivocarme) pasamos de un dolar de 2000 aprox a 4000 aprox…

Si indexamos a la inflación 100 millones del 2012 a hoy, nos daría como 180 millones, pero 50k USD eran ~100 millones en el 2012 y son 200 aprox hoy en día… No me pongan en el paredón, son cuentas groseras, tal vez era menos la TRM en esa época, tal vez más ahora, pero buehh…

Y para terminar el Off Topic, el mínimo del 2012 era 566.700 pesos, hoy en día es 1.300.000, creo que no va taaan mal la cosa…
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
439
Por aqui les dejo

626 en el 2002


FB_IMG_1706477883405.jpg


Precios 1997-98



Screenshot_2024-01-28-19-27-55-21_a23b203fd3aafc6dcb84e438dda678b6.jpg

Si nos vamos al salario mínimo es muchísimo mas fácil comprar carro hoy (con precios absurdos y todo) vs 90s-20s. El problema es que quedamos mal acostumbrados con la gabela que dió el mercado entre 2012-2017 que fué un periodo que fué muy fácil adquirir carro si se tenía un sueldo medio decente.
 
  • Me gusta
Reacciones: ivanop y Fedete1995

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,220
Son varias consideraciones, ya que hablamos del tema económico y de las posibilidades de adquirir un auto:

Los ingresos en la región han subido tal cual lo explica @Fedete1995, pero según diversos estudios (Lipovetsky 2019) los gastos promedio de una familia han aumentado hasta en un 40% @Tigger. Algunos casos el 60% a nivel mundial ( se puede inferir esto ya que en los 90s un promedio muy bajo de personas pagaba por tener Internet, o usar Celular o conseguir diversos productos o servicios que hoy son imprescindibles y para nada baratos).
Por otra parte, la idea de tener auto propio fue calando con más fuerza cada año, el mercado mejoró y se dieron las cosas para acercar al público a los autos. Obvio no tanto como el de las motos que es un fenómeno casi inexplicable en Colombia, siendo uno de los países del top en uso de motos en el mundo.

En mi apreciación personal sabemos que los tentáculos del capitalismo cada vez más voraces solo les importa ganar y ganar, bien sabemos que los autos podrían ser más baratos, pero no lo son. ¿Por qué? porque aún hay demanda. Similar a las quejas de los iPhone que se venden por mucho más de lo que vale producirlos, pasa igual con los autos, manteniendo obvio las proporciones. Los autos francamente podrían ser más baratos, una muestra de ello es que el año pasado muchas marcas bajaron sus precios hasta un 30%, y este año veo que muchas marcas como BMW siguen con esa tendencia.

Gracias @Antioqueño por esa imagen, "justo en adolescencia", miraba cada semana esas revistas y soñaba con esos autos inalcanzables.

Sobre el Mazda 2, no se me hace tan caro, pero si habría que manejarlo para sentirlo y saber si pertenece realmente a ese segmento semi deportivo que parece o intenta encajar. Ahora mismo en los autos pasa lo que hace 15 años con los motos en Colombia, había un salto muy grande entre las básicas a las de mejores prestaciones. Hoy en día ha cambiado bastante, han llegado decenas de nuevas marcas y el mercado se ha puesto bien interesante.

Con los autos como bien sabemos, seguimos vendiendo unas cantidades bajas en comparación a otros países de la región, sumado a la nueva ola de personas que no sueñan con un auto y prefieren invertir en viajes o tecnología (no los juzgo y me parece razonable). Muchos amigos no desean tener auto...

En perspectiva estamos frente a una turbulencia del mercado y hábitos de consumo que no sabemos a donde nos llevará.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,907
Ese mazda 2 signature no se me hace nada mal; el versas es mas caro y palo de tortuga, el k3 con un motor viejo, el polo gts es mucho mas costoso, de hyundai mejor ni hablar, el sandero rs por dentro es muy precario en cuanto su calidad percibida, peugeot le dio miedo traer el 208, no se que tenga citroen por ahí. El incremento del GTLX al signature no es mucha en cambio si lo es del polo Highline al GTS.

Que buen detalle el de la doble salida de escape, ahora bien, aterrizados en la realidad un automovil con un 0-100 entre 8-9 segundos hoy en dia no tiene nada de deportivo pero… no significa que no sea divertido.

Recuerdo el año pasado tuve un z4 lci 20i con 200hp y un 0-100 de 6 segundos y me divertia mucho mas que los 6 en linea, eso si, que pereza en recta…
 

JuanYepes

Nuevo usuario
Dic 11, 2023
5
Cordial saludos para todos. Alguno tiene el manual de partes de repuesto para el mazda 2 (modelo 2019)? Estoy buscando la "swichera" o mandos de los elevavidrios electricos del lado del conductor. En el concesionario el costo es un poco elevado y quiera buscarlo por otro lado, ya sea en internet u otro taller/almacen de repuestos. Me encuentro en Bogotá

Mil gracias a todos
 
Última edición:

MAZaudi

Usuario
Nov 17, 2021
80
Cordial saludos para todos. Alguno tiene el manual de partes de repuesto para el mazda 2 (modelo 2019)? Estoy buscando la "swichera" o mandos de los elevavidrios electricos del lado del conductor. En el concesionario el costo es un poco elevado y quiera buscarlo por otro lado, ya sea en internet u otro taller/almacen de repuestos. Me encuentro en Bogotá

Mil gracias a todos
Un salvamento de las aseguradoras?