General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

FERCHOK1

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
193
Mi esposa tiene un Mazda 2 automático y lo he manejado varias veces sin presentar los problemas que menciona. El de ella tene 12 mil kms.

El de la casa con 19mil Kms presenta el mismo problema, aunque no es en todos los pares que se siente; parece que es un soporte que ya cedió. En el mantenimiento de los 20mil vamos a reportar eso para que revisen.
 

Nicosanchez98

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2013
160
El mio tiene 250 kms Jajaj y no presenta dicho problema, pero como comparacion, la Koleos de mi casa si presenta esas vibraciones muy acusadas, yo creo que ha de ser algo normal en las cajas de estas marcas generalistas.
 

Alejo Granados

Alto kilometraje
Oct 10, 2014
96
Nosotros tenemos el mismo problema pero yo creía que eso era normal. No lo hice revisar en la revisión de hace quince días. Consideran que es algún tipo de falla o daño? O será algo normal?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Vargoso

Usuario
May 14, 2018
7
Hola a todos! Soy nuevo en el foro sin embargo leí todo este hilo antes de tomar la decisión de comprar un nuevo Mazda 2 GT LX 2019.

La semana pasada lo recibimos, es un muy muy buen vehículo, venimos de un Kia Rio Spice 2014 y el cambio es impresionante.

Una duda para la comunidad experta, le hicimos instalar en el concesionario (originales según ellos) los módulos elevavidrios; sin embargo, parece que instalar esto hizo perder el modo automático de los espejos retrovisores, alguien tiene alguna experiencia más con esto?

Saludos!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_3983.jpg
    IMG_3983.jpg
    84 KB · Visitas: 226

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Hola a todos! Soy nuevo en el foro sin embargo leí todo este hilo antes de tomar la decisión de comprar un nuevo Mazda 2 GT LX 2019.

La semana pasada lo recibimos, es un muy muy buen vehículo, venimos de un Kia Rio Spice 2014 y el cambio es impresionante.

Una duda para la comunidad experta, le hicimos instalar en el concesionario (originales según ellos) los módulos elevavidrios; sin embargo, parece que instalar esto hizo perder el modo automático de los espejos retrovisores, alguien tiene alguna experiencia más con esto?

Saludos!

Si perdió el automático haga el reclamo, no instalaron originales y por eso ya no cierran automáticos los espejos
O de pronto si es original, pero no el del modelo anterior
Así que o le instalan el que es o que le devuelvan el dinero
Yo compre el de mi CX-5 2018 en $200.000 y lo instale yo mismo
Los que tienen los 4 vidrios a 1 toque requieren un módulo especial para no desactivar el cierre de espejos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Bueno parece que la vibración tiene que ver es con las revoluciones mínimas del motor cuando el carro está detenido.
Si el carro se detiene y se deja en D las revoluciones se bajan hasta 600rmp o muy cerca de 500rpm aproximadamente y es ahí cuando se presenta la vibración, si el carro se pone en N o P suben hasta 750rpm y ahí no se presenta ninguna vibración. Entonces se puede hacer que el carro en D no baje las revoluciones hasta las 600rpm? yo creo que si llega en D hasta las mismas 750 no se sentirá esa vibración.

Adjunto fotos para ilustrar la situación.

Ver el archivos adjunto 113071 Ver el archivos adjunto 113072




En D apenas supera las 500rpm. ¿No son muy bajitas? en otros carro que he podido ver, generalmente el mínimo de las rmp está cerca de 800 o 900.
En mi mazda 3 sin acelerar están en 750.
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Bueno parece que la vibración tiene que ver es con las revoluciones mínimas del motor cuando el carro está detenido.
Si el carro se detiene y se deja en D las revoluciones se bajan hasta 600rmp o muy cerca de 500rpm aproximadamente y es ahí cuando se presenta la vibración, si el carro se pone en N o P suben hasta 750rpm y ahí no se presenta ninguna vibración. Entonces se puede hacer que el carro en D no baje las revoluciones hasta las 600rpm? yo creo que si llega en D hasta las mismas 750 no se sentirá esa vibración.

Adjunto fotos para ilustrar la situación.

Ver el archivos adjunto 113071 Ver el archivos adjunto 113072




En D apenas supera las 500rpm. ¿No son muy bajitas? en otros carro que he podido ver, generalmente el mínimo de las rmp está cerca de 800 o 900.
Ese es el problema

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
En mi mazda 3 sin acelerar están en 750.
En la tarde que lo saque miro detalladamente y le confirmo pero la lógica indica que en N o P las rev deben ser menores que en D, ya que en D el carro acelera sin presionar el pedal hasta 5 Km/h, por lo que si en el M2 que usted menciona es al revés ese es el problema, no es de soportes ni nada sino de computador.
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Mañana lo van a revisar y de ahí depende o no que se haga negocio con el carro.

De todas maneras según leo otros están presentando la misma situación. La cuestión es: Se puede hacer que las revoluciones cuando esté detenido en D sean un poquito más altas?
Eso es problema en algún sensor o algún tema de programación , no debe ser difícil de solucionar, pero si es un tema que deben hacer en consecionario.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
En la tarde que lo saque miro detalladamente y le confirmo pero la lógica indica que en N o P las rev deben ser menores que en D, ya que en D el carro acelera sin presionar el pedal hasta 5 Km/h, por lo que si en el M2 que usted menciona es al revés ese es el problema, no es de soportes ni nada sino de computador.
Siempre son las mismas rpms minimas, lo que hace que avance es el acople del embrague bien sea automático o manual.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Las RPM bajas en D son normales, siempre son más bajas que en N o P, por la carga que la transmisión le pone al motor...

No sé para el 2 qué tan normal sea, pero muchos carros pueden estar por las 600 rpm, o un poco menos, en D.
Si, más teniendo en cuenta que los Mazda manejan el sistema mixto de convertidor de torque con lockup clutch. Los únicos automatizados que no tienen esa carga sobre el motor al parar en D son los de embragues secos.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y Fedete1995

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Las RPM bajas en D son normales, siempre son más bajas que en N o P, por la carga que la transmisión le pone al motor...

No sé para el 2 qué tan normal sea, pero muchos carros pueden estar por las 600 rpm, o un poco menos, en D.
Me puse a detallar y siempre las revoluciones están en 750 siempre ya sea en D P o N incluso con AC siempre se mantienen igual nunca varían.
 

Archivos adjuntos

  • D12A6B86-51DA-42C9-9890-0FB2E3A5B33A.jpeg
    D12A6B86-51DA-42C9-9890-0FB2E3A5B33A.jpeg
    775.2 KB · Visitas: 232
  • Me gusta
Reacciones: duende

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Me puse a detallar y siempre las revoluciones están en 750 siempre ya sea en D P o N incluso con AC siempre se mantienen igual nunca varían.
Cómo debe ser, yo que recuerde en mi Mazda 2 no se bajaban las rpms, ahora en la ssangyong que también es automática con convertidor de torque , tampoco se bajan.

Para mí eso debe ser una simple reprogramación, pero para nada es normal, ya sobre las 500 rpm está a nada de apagarse.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
Las RPM bajas en D son normales, siempre son más bajas que en N o P, por la carga que la transmisión le pone al motor...

No sé para el 2 qué tan normal sea, pero muchos carros pueden estar por las 600 rpm, o un poco menos, en D.

Concuerdo con el comentario de @Fedete1995 , tanto en la Qashqai como en el Lancer las revoluciones bajan al ponerlo en Drive. Yo insisto en un soporte que ya cedió, tuve exactamente el mismo problema en drive con el carro parado, apenas aceleraba un poco arrancando se iba la vibración, curiosamente el soporte que estaba dañado era el de la caja y exteriormente se veía perfecto, pero internamente donde entra el perno estaba fisurado, así que hay que revisarlos muy bien.

Ahora si las revoluciones no se mantienen constantes miraría si el cuerpo de aceleración esta muy sucio, que no creo con ese kilometraje.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Hola gracias por los comentarios... Por ahora está aplazada la compra del carro, ya mi papá tiene la duda. En la página de opinautos reportan fallas de ruidos al arrancar en la versión mecánica y que los talleres oficiales no dan con la falla, que les dicen que hay que arrancarlo muy revolucionado y no se que más... Mi papá viene de un Polo 2015 que la verdad no da que hacer, ese carro es un tanquesito. El 2 está en taller para que revicen el problema, de que encuentren la solución depende la compra del carro.
Y que clase de ruidos? Porque no he percibido ruidos al arrancar, cabe aclarar que tengo la versión mecánica.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171