General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
El Polo un carro sencillo, con la seguridad muy básica, ABS y 2 airbags, pero es un tanquesito, es decir, ajustado, robusto, la suspensión absorbe muy bien las irregularidades, en general uno siente que le puede dar duro al carro y que va a resistir y la combinación de ese motor 1.6 con la caja mecánica es muy buena, el carro anda muy rico, cuando tenía el Mazda 3 touring le cuento que en pique el Polo lo borraba.

Como es el tema de que la página no es válida? yo leo opiniones de propietarios, a menos que sea una campaña para desprestigiar a Mazda.

Lea el Link que pegué... Yo conozco el Polo, lo que digo es que según esa página es más basura que el Mazda 2!
 
  • Me gusta
Reacciones: aussie

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Hombre según lo que revisé en el M3 y sería bueno que acá los que tienen M2 lo hagan es detallar las rev en que rango están, todo indicaría que el M2 debe comportarse igual que el M3 misma tecnología, si alguien revisa y en D las rev están en 600 y no se produce la vibración=problema fisico algún soporte, si las rev están en 750 como en el M3 y no vibra= problema de computador, por lo que sería un problema sencillo de regular, pero es que acá en este foro con todo respeto como que falta espíritu de colaboración.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y duende

aussie

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2017
400
El Polo un carro sencillo, con la seguridad muy básica, ABS y 2 airbags, pero es un tanquesito, es decir, ajustado, robusto, la suspensión absorbe muy bien las irregularidades, en general uno siente que le puede dar duro al carro y que va a resistir y la combinación de ese motor 1.6 con la caja mecánica es muy buena, el carro anda muy rico, cuando tenía el Mazda 3 touring le cuento que en pique el Polo lo borraba.

Como es el tema de que la página no es válida? yo leo opiniones de propietarios, a menos que sea una campaña para desprestigiar a Mazda.

Entonces Mazda no es el carro para usted. Los Mazdas no son carros tanquesitos, ni robustos, para eso siga con el Polo o mire Toyota. Los Mazdas si bien son carros bien fabricados y ajustados, no son carros fuertes, van más bien por el lado de carros delicados. Olvídese de Opinometro en ese caso.

Curioso que tenga en cuenta opinauto para decidir sobre Mazda pero cuando se habla del Polo no tiene en cuenta lo que comentan sobre ese carro. Le están diciendo y confirmando que las opiniones en ese sitio no son muy confiables.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y Fedete1995

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Entonces Mazda no es el carro para usted. Los Mazdas no son carros tanquesitos, ni robustos, para eso siga con el Polo o mire Toyota. Los Mazdas si bien son carros bien fabricados y ajustados, no son carros fuertes, van más bien por el lado de carros delicados. Olvídese de Opinometro en ese caso.

Curioso que tenga en cuenta opinauto para decidir sobre Mazda pero cuando se habla del Polo no tiene en cuenta lo que comentan sobre ese carro. Le están diciendo y confirmando que las opiniones en ese sitio no son muy confiables.

Un Mazda 2 nuevo es tan "tanquecito" o "robusto" como un Yaris... De hecho en usa se vende como Yaris.

Los fabricantes hacen carros similares en sus respectivos segmentos, entonces decir que los Mazda no son fuertes o "tanquecitos" es generalizar. Un Mazda 3 puede ser potencialmente tan tanque como un Corolla, ya que uno sea más confiable que otro, es cuento aparte.

Por ejemplo, Hilux y BT-50, probablemente la Hilux sea más confiable, pero no necesariamente más robusta...

Y así...
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
En estos días, mi 3 cumple 10 años y doy fe de que es MUY confiable. Diría también que es un "tanquecito", considerando las pésimas vías bogotanas y el ajuste que conserva... y la CX-5 va por el mismo camino (incluso mejor) tras 4 años.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
En estos días, mi 3 cumple 10 años y doy fe de que es MUY confiable. Diría también que es un "tanquecito", considerando las pésimas vías bogotanas y el ajuste que conserva... y la CX-5 va por el mismo camino (incluso mejor) tras 4 años.

Los Mazda 2 son excelentes, hace poco conocí uno de la generación anterior con 130.000 km y a pesar de algunos plásticos interiores desgastados, sigue como nuevo en ajuste, motor, caja y eso... Se le cambian detallitos y eso, pero de mantenimiento normal.

Otro que conocí fue uno blindado, eso sí, quedado como el solo (primera y clutch para subir cualquier lomita)... Pero ajustado a pesar del blindaje y recientemente lo cambiaron por uno 2018 blindado.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
La última inquietud pregunté por los apoya cabeza traseros ya que el carro es 2016, el costo de los tres en Mazda es de 700.000, ellos no los instalan pero recomiendan un tapicero que al parecer si lo hace. ¿Alguien se animó a hacer este cambio? ¿y a que costo? o será que se consiguen por otro lado y se hacen instalar? me parece que es una mejora interesante para hacerle a los 2 2016.
Gracias por sus aportes
No hay posibilidad de comprar un 2017, que ya vienen con apoya cabezas traseros y 6 airbags, a diferencias de todos los 2016 que solo traen 2 airbags?. Hay mucha diferencia de precios?.
 
  • Me gusta
Reacciones: sebas9558

davidpoiu

Antiguo y Clásico
Jul 3, 2015
140
Ya salió el modelo 2019, saben si trae alguna novedad interesante con respecto a la versión anterior?
Que yo sepa ahora todos los Prime vienen con el mismo equipo de seguridad que las versiones Touring y Grand Touring: 6 airbags, ABS, control de estabilidad y control de tracción. Antes solo traía el Prime 2 airbags y solamente ABS.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y AHEmma

Nicosanchez98

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2013
160
Ya salió el modelo 2019, saben si trae alguna novedad interesante con respecto a la versión anterior?
Hace 15 dias me entregaron mi mazda GT LX 2019 y no tiene ningun cambio con respecto al 2018 en las versiones full, segun tengo entendido las versiones Prime ahora vienen equipadas con ABS, control de traccion y de estabilidad y 6 airbags.
 

argentinodj

Despegó motor
Jul 30, 2015
82
Hace 15 dias me entregaron mi mazda GT LX 2019 y no tiene ningun cambio con respecto al 2018 en las versiones full, segun tengo entendido las versiones Prime ahora vienen equipadas con ABS, control de traccion y de estabilidad y 6 airbags.

No sabía que el 2 venía LX para el caso del 3 el mismo del 2017 era el mismo 2018 y por lo que he entendido sería el mismo 2019


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Nicosanchez98

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2013
160
No sabía que el 2 venía LX para el caso del 3 el mismo del 2017 era el mismo 2018 y por lo que he entendido sería el mismo 2019


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, el 2 LX suma tofa la parte del i-active sense (sensor de punto ciego, señal de trafico cruzado, etc), sumado la cojineria que es cuero marron con alcantara (no se si seria genuino)... Segun tengo entendido del 2017-2018 el mazda 3 recibio un pequeño facelift en luces, volante, retoques en el interior... no estoy seguro si fue para el 2018
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,502
Si, el 2 LX suma tofa la parte del i-active sense (sensor de punto ciego, señal de trafico cruzado, etc), sumado la cojineria que es cuero marron con alcantara (no se si seria genuino)... Segun tengo entendido del 2017-2018 el mazda 3 recibio un pequeño facelift en luces, volante, retoques en el interior... no estoy seguro si fue para el 2018

Si, para el 2018.

Aprovecho para preguntar si en ocasiones se les pone lento el sistema de la pantalla?
Me pasa a veces que se siente como si se trabara, como las pantallas de los aviones jajajaja
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Si, el 2 LX suma tofa la parte del i-active sense (sensor de punto ciego, señal de trafico cruzado, etc), sumado la cojineria que es cuero marron con alcantara (no se si seria genuino)... Segun tengo entendido del 2017-2018 el mazda 3 recibio un pequeño facelift en luces, volante, retoques en el interior... no estoy seguro si fue para el 2018

Si no está seguro, mejor no comentarlo. En el tema del 3 hay suficiente información al respecto.
 

cmorales

Usuario
Nov 22, 2017
39
Buenas Tardes, a alguno le ha pasado que deja de funcionar la cámara de reversa? Llevé mi carro al mantenimiento de los 5000 al otro día puse reversa y la cámara negra y ahora ya no cambia la pantalla al poner reversa, se que lo más seguro es que toque llevarlo pero quiero estar seguro de que no se puede hacer desde alguna configuración para evitar la ida, gracias!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

mayormac

Despegó motor
Sep 7, 2017
77
Buenas Tardes, a alguno le ha pasado que deja de funcionar la cámara de reversa? Llevé mi carro al mantenimiento de los 5000 al otro día puse reversa y la cámara negra y ahora ya no cambia la pantalla al poner reversa, se que lo más seguro es que toque llevarlo pero quiero estar seguro de que no se puede hacer desde alguna configuración para evitar la ida, gracias!


Sent from my iPhone using Tapatalk
A cual consecionario lo llevo? Para no llevar el mío...
 

Vargoso

Usuario
May 14, 2018
7
Les comparto las revoluciones en D y P, son las mismas con el carro detenido. No se siente ninguna vibración.

r7u6tl.jpg

2z4k1zq.jpg


Si perdió el automático haga el reclamo, no instalaron originales y por eso ya no cierran automáticos los espejos
O de pronto si es original, pero no el del modelo anterior
Así que o le instalan el que es o que le devuelvan el dinero
Yo compre el de mi CX-5 2018 en $200.000 y lo instale yo mismo
Los que tienen los 4 vidrios a 1 toque requieren un módulo especial para no desactivar el cierre de espejos

Con respecto a esto, el concesionario pidió una pieza nueva para hacer el cambio, la otra semana lo llevo a ver como queda funcionando.
 
  • Me gusta
Reacciones: CIlian