General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

Nicosanchez98

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2013
160
Tengo entendido que eso del despegue es un mito, tampoco me parece coherente que un motor nuevo no entregue toda la potencia porque esta muy nuevo.
Lea el manual ahí dice claramente que hay que tener ciertos cuidados con el motor para que despegue... o en manuales de otros carros dice que es posible que el carro no entregue las maximas especificaciones de potencia hasta que se supere cierto kilometraje

Correcto, es mito, si es cierto que el consumo es un poco más altos los primeros kilómetros, sobre la fuerza se me hace raro, yo tengo un 2 GT y por lo general va súper sobrado.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Que tiene que ver que tenga un 2 GT? yo tengo un 2GTLX y no lo acelere a mas de 3500 rpms durante los primeros 1500 kms… soy ingeniero mecanico y entiendo la física de porque se debe despegar un motor y es lógico que el carro no de el 100 cuando esta nuevo, pero pues cada uno vera que hace con sus carros.
 
Última edición por un moderador:

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Que tiene que ver que tenga un 2 GT? yo tengo un 2GTLX y no lo acelere a mas de 3500 rpms durante los primeros 1500 kms… soy ingeniero mecanico y entiendo la física de porque se debe despegar un motor y es lógico que el carro no de el 100 cuando esta nuevo, pero pues cada uno vera que hace con sus carros.
Este foro es también para aprender, si puede ilustrarnos en esta lógica, se lo agradeceremos mucho.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Que tiene que ver que tenga un 2 GT? yo tengo un 2GTLX y no lo acelere a mas de 3500 rpms durante los primeros 1500 kms… soy ingeniero mecanico y entiendo la física de porque se debe despegar un motor y es lógico que el carro no de el 100 cuando esta nuevo, pero pues cada uno vera que hace con sus carros.

Hombre pero pues hay muchas marcas que antes de poner los carros al público los prueban en dinamómetro al 100% por horas y así certifican que los motores traen la potencia que dicen traer, y otras que sacan aleatoriamente los carros de la línea de producción para la misma prueba. Entonces de donde sale eso que el motor 0 horas no puede alcanzar su rendimiento anunciado? Si su Mazda trae por catálogo 1xx caballos de fuerza y xxx nm de torque, ud podría salir de la vitrina al dyno y probarlo. Con los factores de corrección del caso los números seguramente van a coincidir con la ficha técnica.

¿Se imagina si no fuera así la cantidad de problemas que tendrían las marcas a nivel mundial porque los motores no salen de vitrina rindiendo lo que dicen rendir, sino que lo hacen después? Entonces tendrían que traer una advertencia del estilo "sólo rendirá 105hp luego de 3000km de rodaje" o algo similar.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,047
Entonces también podría escribirle a la SIC para que los fabricantes excluyan de todo manual las indicaciones relacionadas con break in. Como no se necesitan, supuestamente...
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal

Nicosanchez98

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2013
160
Este foro es también para aprender, si puede ilustrarnos en esta lógica, se lo agradeceremos mucho.
Tiene toda la razón, las partes que componen los motores al ser de materiales como aluminio, hierro, etc tienden a tener unas tolerancias iniciales que con el paso del tiempo serán diferente, en el caso de los motores hay partes que necesitan ceder o "sentarse" para tener el funcionamiento esperado por la marca. Es como los frenos, si desde nuevo se frena muy brusco o todo el tiempo en seco las pastillas tenderán a cristalizarse... no lo digo yo, lo dice el manual de usuario, que dice que debe tener unas precauciones durante los primeros 1500 kms...
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Entonces también podría escribirle a la SIC para que los fabricantes excluyan de todo manual las indicaciones relacionadas con break in. Como no se necesitan, supuestamente...
Tiene toda la razón, las partes que componen los motores al ser de materiales como aluminio, hierro, etc tienden a tener unas tolerancias iniciales que con el paso del tiempo serán diferente, en el caso de los motores hay partes que necesitan ceder o "sentarse" para tener el funcionamiento esperado por la marca. Es como los frenos, si desde nuevo se frena muy brusco o todo el tiempo en seco las pastillas tenderán a cristalizarse... no lo digo yo, lo dice el manual de usuario, que dice que debe tener unas precauciones durante los primeros 1500 kms...
Ojo que una cosa sí son las recomendaciones del fabricante durante los primeros kms pero esas van orientadas por seguridad o precaución a que se mantengan en el tiempo el correcto funcionamiento de las piezas de la máquina, a decir que eso significa que el rendimiento por ser nuevo va a ser menor. Otra cosa muy diferente es que como se recomienda no acelerar a más de 3500 rev obvio no se va a alcanzar la potencia máxima que dice la ficha que es a las 6000 rev según el caso, pero el motor con 0km debe dar sí o si su potencia máxima sino es un fallo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cmorales y Andres_DS3

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Tanto se asienta un motor por mas moderno que sea, que con el paso de los primeros kilómetros obtiene un poco mas de potencia y disminuye el consumo de combustible, no siendo esto un tema electrónico o de inyección. Hace 5 años Kia y Hyundai cambiaban filtro y aceite a los 1000km! para deshacerse de las limaduras del motor, y esos motores no distan a los que tienen actualmente.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza y PPGSM

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,191
Tanto se asienta un motor por mas moderno que sea, que con el paso de los primeros kilómetros obtiene un poco mas de potencia y disminuye el consumo de combustible, no siendo esto un tema electrónico o de inyección. Hace 5 años Kia y Hyundai cambiaban filtro y aceite a los 1000km! para deshacerse de las limaduras del motor, y esos motores no distan a los que tienen actualmente.

Ese tema deja muchas inquietudes... Es tan complejo que algunos motores (por ejemplo en motos) no pasan de unas rpm determinadas durante los primeros km, algunos motores diesel no alcanzan la potencia pico sino hasta después de los 30-40.000 km y así...

En fin, cada quien, lo más lógico es seguir las recomendaciones del fabricante, de quien diseñó y fabricó la máquina.

Lo del cambio de aceite a los 1000 km depende de muchas variables, por ejemplo, hay quienes dicen que el primer aceite no se debe cambiar antes de tiempo, porque es de unas características diferentes...

Lo de las tolerancias es cada vez mejor, la manufactura lo permite, pero son muchos los aspectos que intervienen en el "rodaje".
 

Emerson Criado

Despegó motor
Jul 13, 2016
24
Buenos días, recientemente compre un Mazda 2 sedan GT LX, tiene 660 km a fecha de hoy, y ayer que venía por una vía con pendientes al acelerarlo normalmente para que suba bien le escuché un pitido proveniente como del motor, el sonido que menciono es parecido a un motor que tiene turbo por eso me sorprendió ese sonido pues no debería hacer así es mínimo se oye con los vidrios abajo y cuando la caja bota el cambio de la sobre marcha el sonido baja al compás de la misma. Repito es mínimo pero como para que se hagan a una idea es muy parecido al pitido de un turbo. Yo no lo he exigido pues estoy esperando que pase los 1.000 km que recomienda el manual, incluso el modo Sport nisiquiera lo he prendido a ver cómo se ve en el tablero; cabe mencionarles vengo de un Mazda 3 prime 2016 y hasta la fecha como no necesito mucho espacio estoy muy contento con el Mazda 2, aunque en el Mazda 3 como por allá los 2000 km fue que nivelo el consumo de gasolina y le sentía mucha más fuerza al motor. Les pregunto, alguno le ha sucedido lo mismo que al carro mio? Será ese pitidito normal?
 

Jara28

Despegó motor
Oct 1, 2017
56
Buenos días, recientemente compre un Mazda 2 sedan GT LX, tiene 660 km a fecha de hoy, y ayer que venía por una vía con pendientes al acelerarlo normalmente para que suba bien le escuché un pitido proveniente como del motor, el sonido que menciono es parecido a un motor que tiene turbo por eso me sorprendió ese sonido pues no debería hacer así es mínimo se oye con los vidrios abajo y cuando la caja bota el cambio de la sobre marcha el sonido baja al compás de la misma. Repito es mínimo pero como para que se hagan a una idea es muy parecido al pitido de un turbo. Yo no lo he exigido pues estoy esperando que pase los 1.000 km que recomienda el manual, incluso el modo Sport nisiquiera lo he prendido a ver cómo se ve en el tablero; cabe mencionarles vengo de un Mazda 3 prime 2016 y hasta la fecha como no necesito mucho espacio estoy muy contento con el Mazda 2, aunque en el Mazda 3 como por allá los 2000 km fue que nivelo el consumo de gasolina y le sentía mucha más fuerza al motor. Les pregunto, alguno le ha sucedido lo mismo que al carro mio? Será ese pitidito normal?

A mi también me pasa a veces el sonido que dices, no se pensaría que es normal, aunque si alguien puede decirnos mejor.
 

Diego Manrique

Usuario
Feb 21, 2018
33
Acabo de tanquear mi Mazda 2. 36.3 litros, si dice que está en 10 km/l entonces la tanqueada me alcanzara para 363 litros aproximadamente.. me parece bajo.. voy a ver reales cuantos hace.. en Range me dice que 435 km pero ese cálculo nunca me da...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
615
Acabo de tanquear mi Mazda 2. 36.3 litros, si dice que está en 10 km/l entonces la tanqueada me alcanzara para 363 litros aproximadamente.. me parece bajo.. voy a ver reales cuantos hace.. en Range me dice que 435 km pero ese cálculo nunca me da...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Recorre mas o menos que los 435 km que le dice "range"
 

aussie

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2017
400
Acabo de tanquear mi Mazda 2. 36.3 litros, si dice que está en 10 km/l entonces la tanqueada me alcanzara para 363 litros aproximadamente.. me parece bajo.. voy a ver reales cuantos hace.. en Range me dice que 435 km pero ese cálculo nunca me da...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Donde vive? EL mazda 2 de mi esposa hace 5.7L/100 kms digamos que 6L/100kms. Ella lo usa a diario haciendo visitas domiciliarias a pacientes osea que poca carretera, aunque donde vivo no hay montaña generalmente.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,047
Donde vive? EL mazda 2 de mi esposa hace 5.7L/100 kms digamos que 6L/100kms. Ella lo usa a diario haciendo visitas domiciliarias a pacientes osea que poca carretera, aunque donde vivo no hay montaña generalmente.

Las vías, las velocidades promedio y la calidad del combustible donde Ud. vive son un poquito diferentes a las de Colombia.