General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Esa “solución” invalida la garantía.
No siempre, ahora existen dispositivos "PGP" con los que se retorna el carro a stock previo a entrada al taller y hasta modo "valet" se puede configurar. Cuando el carro vuelve a manos de uno con el mismo "PGP" se le cede el programa modificado de nuevo y ya. Se conecta al puerto OBDII y las (des)cargas no toman más de 5 minutos.

O si no se tiene el "PGP" se hace a la antigua: uno va al tuner y le pide que cargue el programa stock mientras la ida al taller.

Además en muchos casos (VAG sobre todo, que a mi me conste) los programas modificados son transparentes a los escáneres de taller.
 
Última edición:

krlos2015

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2015
132
Buenas tardes.

Tenemos planeado hacer un viaje largo (entre 13 y 14 horas) en un Mazda 2 GT Skyactive 2018 automático y yo seré el conductor. Ya antes he conducido ese carro acá en la ciudad varias veces y en carretera solo en la ruta Medellín-Santafé de Antioquia ida y regreso con sus respectivos tacos de fin de semana.

En carros con caja mecánica puedo ayudarme con la caja para bajar la velocidad en descensos prolongados, antes de entrar a alguna curva o en caso de tener que frenar para evitar algún hueco, entre otros.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Con este Mazda 2 automático conduciéndolo en modo Manual puedo hacer lo mismo, me refiero a bajar cambios para ayudarme a frenar con el motor del carro?

Lo pregunto porque en mi carro que es manual al bajar de cambio me ayudo con el clutch soltándolo de manera gradual y frenando suave al mismo tiempo para que el paso a un cambio menor no sea muy brusco para la máquina ni para los ocupantes del vehículo.

Espero haberme hecho entender jajaja...

Quedo atento a sus comentarios y muchas gracias de antemano.


Claro que si, paselo a manual y usted controla la caja.
 
  • Me gusta
Reacciones: esmogo1

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Para ver qué hace la chispa sí, pero no se puede actuar sobre ella porque hoy en día los motores no traen distribuidor ni otro mecanismo físico con el que se pueda alterar su avance, toda esa gestión la hace la ECU.
Me hizo recordar cuando yo era chino y mi papá sincronizaba el R4 de la casa, con la pistola estroboscópica, la "licuadorita" para lavar el carburador con thinner, los cambios de bujías, las galgas para calibrar la distancia en los electrodos de estas, el condensador y los platinos...eso si era mecánica automotriz, no lo que hacen hoy día, que no importa con lo que llegue el carro, lo conectan a un PC y si sale limpio, "no tiene nada" :(
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
De acuerdo, ni siquiera los motores Diesel de 15L que son motores de bajas RPM hacen ralentí por debajo de 550 RPM. Normalmente se setean a 600 RPM por bajo.
Pues Difiero
En el Logan marca exactamente 500 rpm en ralenti, no se apaga, no tiembla, siempre ha sido así desde nuevo, confieso que en ningún carro lo había visto. Punto a favor en los trancones.
IMG_20190122_233653.jpg
 
Última edición:

Carlopez

Nuevo usuario
Dic 9, 2018
4
Pues Difiero
En el Logan marca exactamente 500 rpm en ralenti, no se apaga, no tiembla, siempre ha sido así desde nuevo, confieso que en ningún carro lo había visto. Punto a favor en los trancones.
Ver el archivos adjunto 116333

Pues en realidad el problema del mazda 2 no es que las revoluciones bajen a 500 o 550 rpm durante el ralentí, ya que según el fabricante, esas son las revoluciones a las que tiene que trabajar (adjunto imagen de una placa que aparece en la puerta del piloto de mi auto. Dice que para cajas manuales las rpm en ralentí son de + o - 550 rpm, y para las cajas automáticas de + o - 750 rpm). El problema radica en las vibraciones que se generan cuando alcanza esas revoluciones, que pienso que no deberían generarse.
 

Archivos adjuntos

  • Ralenti.jpg
    Ralenti.jpg
    160 KB · Visitas: 210

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
No siempre, ahora existen dispositivos "PGP" con los que se retorna el carro a stock previo a entrada al taller y hasta modo "valet" se puede configurar. Cuando el carro vuelve a manos de uno con el mismo "PGP" se le cede el programa modificado de nuevo y ya. Se conecta al puerto OBDII y las (des)cargas no toman más de 5 minutos.

O si no se tiene el "PGP" se hace a la antigua: uno va al tuner y le pide que cargue el programa stock mientras la ida al taller.

Además en muchos casos (VAG sobre todo, que a mi me conste) los programas modificados son transparentes a los escáneres de taller.

En los VAG incluso el PGP en modo "stock" mostraría la repro en el taller y marcaría el carro, pero todo se puede intentar... Yo no lo haría en VW, en Mazda es difícil que se den cuenta si se tiene la ECU con los parámetros originales, o por lo menos no sé si lo hagan!
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Pues en realidad el problema del mazda 2 no es que las revoluciones bajen a 500 o 550 rpm durante el ralentí, ya que según el fabricante, esas son las revoluciones a las que tiene que trabajar (adjunto imagen de una placa que aparece en la puerta del piloto de mi auto. Dice que para cajas manuales las rpm en ralentí son de + o - 550 rpm, y para las cajas automáticas de + o - 750 rpm). El problema radica en las vibraciones que se generan cuando alcanza esas revoluciones, que pienso que no deberían generarse.

Se me ocurre que podrían verificar esos grados de avance de chispa con pistola, y si no concuerdan irse al concesionario a pelear que el carro en cuestión de chispa no está en parámetros...

Si concuerdan, entonces no es por ahí...
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

waacevedoa

Alto kilometraje
Oct 31, 2016
81
Amigos estamos esperando la entrega de un mazda 2 GT LX, que accesorios recomiendan instalarle???

Tenemos pensando el módulo elevavidrios y el faldón delantero

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Amigos estamos esperando la entrega de un mazda 2 GT LX, que accesorios recomiendan instalarle???

Tenemos pensando el módulo elevavidrios y el faldón delantero

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

¿Para perder altura efectiva sobre el piso y ganarse una pieza muy fácil de rayar?
 

mayormac

Despegó motor
Sep 7, 2017
77
Amigos estamos esperando la entrega de un mazda 2 GT LX, que accesorios recomiendan instalarle???

Tenemos pensando el módulo elevavidrios y el faldón delantero

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Yo le recomiendo que compre los pernos originales de mazda para evitar robo de los rines.
 

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Amigos estamos esperando la entrega de un mazda 2 GT LX, que accesorios recomiendan instalarle???

Tenemos pensando el módulo elevavidrios y el faldón delantero

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Yo al mio le tengo el espejo electrocrómico, el modulo para AACP, pensé en instalarle el módulo elevavidrios, pero preferí dejarlo así. Hasta ahora todo funciona normal.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM