General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

Tema en 'Discusión Abierta - Todas las Marcas' iniciado por Jbl_FF, 30 Octubre 2014.

1. Estuve investigando sobre el tema, y nisiquiera en las normas estadounidenses y europeas exigen la barra trasera ya que no afecta la seguridad de los ocupantes ni ella estructura del carro, solo dicen que sería para dado el caso proteger el tanque de combustible, más no es obligatorio ponerla. Muchas marcas incluso premium no las ponen.

Aunque es claro que la deberían de poner, prefiero 6 airbags, barras laterales, frenos Abs, control de estabilidad etc que dicha barra

Adjunto un video donde explican más a fondo

Preferiblemente a partir del min 22

Última edición por un moderador: 29 Mayo 2019
    A fersal le gusta esto.
  2. germanp

germanp Antiguo y Clásico

Es muy importante tener mínimo los 6 airbags, barras laterales, ABS y etc. pero la barra trasera también debería estar, digo, como por si algún día se le viene encima un peladito hijo de papi borracho manejando una Q7...

fersal, El Búho, Andres23 y 3 otros les gusta esto.
  3. Ebbos

Ebbos Alto kilometraje

Disculpe, a la barra trasera se refiere al parachoques? Como el parachoques que llevan adelante?

Saludos

Enviado desde mi XT1801 mediante Tapatalk

4. germanp

Si, a eso me refiero, que en latinoamérica según entiendo no la ponen en el Mazda 2.

5. jvega

jvega Antiguo y Clásico

Ayer paradojicamente vi el parachoques trasero a una ford edge st (no tenia el bumper) y de verdad que en eso si se nota que no ahorraron en lo mínimo. Era impresionante. Eso en una camioneta de esas dimensiones ahora imaginese en un carro pequeño y que un camión o mula cualquiera se quede "sin frenos"...
    Esto tambien me lleva a pensar entonces que el lugar mas peligroso de muchas SUV es la tercera fila

6. albergo

albergo Usuario

Hola foreros!
    Alguno tiene video de donde puedo ver como desmontar airbag de asiento del piloto?
    O una guía.
    Muchas gracias un saludo!

7. craz

craz Alto kilometraje

En el volante? Hay 3 orificios de servicio detrás del volante tiene que empujar las trabas de a una a la vez y sale. Use una llave hexagonal o algo similar.
    Videos hay muchos en Ytube, cualquier modelo es similar,Hyundai,Nissan etc.
    Por Dios desconecte la batería !!! antes de manipular las bolsas, no lo tome a la ligera es peligroso.
    hay un manual muy completo del mazda 3 en el mazda3revolution..
    Aquí les dejo el enlace del manual de servicio Mazda 3, el procedimiento es el mismo, busque el capitulo llamado "Restraints"
    278.9 Mb , PDF
    https://mega.nz/#!mdR1VAjJ!TmDZY8Mbh4BPzyYdlYMAYB7IRjFNGar7Kf9AXdx2FmU

Última edición: 3 Junio 2019
    A gcarlosanibal le gusta esto.
  8. Barbuchas

Barbuchas Usuario

Bueno Sres Yo estaba mas decidido por un Seat Leon Reference 2019 lo malo que le vimos con mi esposa era la columna del tercer pasajero en la 2da linea y la posible reventa y pues por desconocimiento de la marca en el pais mi esposa inclino mas la balanza y se tomo la decision de ir por un Sedan Touring 2020.

En ese sentido queria saber que gallitos y cositas se le pueden meter (no trae camara de reversa por ejemplo) ademas lei que se le podia instalar Apple car o Android Auto y otras cositas mas me recomiendan para pasar el guayabo de no poder hacerme al SEAT

9. Peregrino

Peregrino Antiguo y Clásico

"Donde manda capitán..." Disfrútelo, también es un excelente carro.

A fersal y Barbuchas les gusta esto.
  10. juan maya

juan maya Despegó motor

hola estimados foristas, me encuentro en la ciudad de Medellin, tengo interés en vender el carro (Mazda 2 GT 2017 AT), pero antes quisiera como arreglarle unos detallitos, la puerta tiene un portazo de otro carro... también algunos rayoncitos que me gustaría disimular un poco más. Conocen algún lugar confiable y no tan costoso para este menester?
    En la última revisión de los 25.000 me dicen que las pastas de frenos estan al 20%, creo que es mejor cambiarlas para que el nuevo comprador no se pegue de esto, conocen un lugar también recomendado para esto o consideran que mejor es hacerlo en los concesionarios oficiales?

Gracias por su ayuda

11. ~Alej0~

~Alej0~ Usuario

Alguno sabe donde puedo conseguir en Colombia este accesorio cromado para el mazda 2?

12. Rothmans

Rothmans Antiguo y Clásico

Es confirmado que no hay barra trasera en ninguna versión del Mazda 2 en Colombia?

13. alexis z

alexis z Usuario

Buenos días

Soy nuevo recién adquirí un m2 touring 2016,excelente maquina .mi pregunta es la siguiente :

Es posible instalar las farolas de gt al touring ? En la central de salvamentos salen muy económicas y me gusta el look pero no se que tan dificil sea modificar la parte eléctrica para que funcionen las led

14. PPGSM

PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

No creo que haya demasiadas complicaciones técnicas. Lo que disuade es el precio si compra las luces nuevas, pero no es su caso.

15. alexis z

alexis z Usuario

Si por ser un asegurado de sura me quedaron en 700,las lave y brille y me quedaron como nuevas .

16. ~Alej0~

~Alej0~ Usuario

Qué opinan de lo que dicen acá ?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

17. Barbuchas

Barbuchas Usuario

18. germanp

Por aquí en general tendemos a ser más fanáticos de la originalidad de los carros (algunos en mayor grado que otros) sin embargo si a usted le gusta, hágale. Lo cierto es que no va a tener ningún impacto sobre el desempeño del carro (más allá del peso extra que no debe ser mucho).

A Carlos Orozco y PPGSM les gusta esto.
  19. MAAR48

MAAR48 Antiguo y Clásico

A Carlos Orozco le gusta esto.
  20. Fedete1995

Fedete1995 Antiguo y Clásico

A Carlos Orozco y AlexReyes les gusta esto.