General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Tengo un Mazda 2 Touring Mod. 2018 Automatico. Realmente no sé mucho de carros, por lo que me gustaría obtener su consejo/comentarios con lo siguiente:

1. ¿Cual es la forma correcta de uso de la caja automática al momento de parquear el carro en loma?

Lo que hago cuando llego a la loma es: Freno > Neutro > Freno de Mano > Libero freno (y el carro se rueda un poco jejej) > Freno > Parking > Apagó el carro.

Luego cuando me voy a ir: Encendido > Paso de parking a Drive o Reversa (según lo que necesite) y siento que la caja traquea feísimo cuando hago esa transición.

¿Estoy operando bien la caja?

2. Me gustaría que el carro tuviera CarPlay; estuve viendo algunas opiniones de foristas y veo que la instalación en concesionario sale relativamente costosa. ¿Que otras alternativas me podrían recomendar para hacerlo?

Gracias!


¿Por qué no activa el freno de mano en D, justo al detenerse, y sin quitar el pie del pedal de freno pasa a P?
 
  • Me gusta
Reacciones: FCA

Alvaro Quintero

Despegó motor
Ago 4, 2016
73
Tengo un Mazda 2 Touring Mod. 2018 Automatico. Realmente no sé mucho de carros, por lo que me gustaría obtener su consejo/comentarios con lo siguiente:

1. ¿Cual es la forma correcta de uso de la caja automática al momento de parquear el carro en loma?

Lo que hago cuando llego a la loma es: Freno > Neutro > Freno de Mano > Libero freno (y el carro se rueda un poco jejej) > Freno > Parking > Apagó el carro.

Luego cuando me voy a ir: Encendido > Paso de parking a Drive o Reversa (según lo que necesite) y siento que la caja traquea feísimo cuando hago esa transición.

¿Estoy operando bien la caja?

2. Me gustaría que el carro tuviera CarPlay; estuve viendo algunas opiniones de foristas y veo que la instalación en concesionario sale relativamente costosa. ¿Que otras alternativas me podrían recomendar para hacerlo?

Gracias!
Respecto al procedimiento de los cambios, creo que lo mejor es en drive poner freno de mano y luego Peking así no forza la caja con la pendiente... del CarPlay se lo instale en el concesionario costó cerca de $750k no creo que consiga algo radicalmente más económico y si tiene toda la garantía y respaldo del concesionario
 
  • Me gusta
Reacciones: FCA

Beemer

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2013
187
Tengo un Mazda 2 Touring Mod. 2018 Automatico. Realmente no sé mucho de carros, por lo que me gustaría obtener su consejo/comentarios con lo siguiente:

1. ¿Cual es la forma correcta de uso de la caja automática al momento de parquear el carro en loma?

Lo que hago cuando llego a la loma es: Freno > Neutro > Freno de Mano > Libero freno (y el carro se rueda un poco jejej) > Freno > Parking > Apagó el carro.

Luego cuando me voy a ir: Encendido > Paso de parking a Drive o Reversa (según lo que necesite) y siento que la caja traquea feísimo cuando hago esa transición.

¿Estoy operando bien la caja?

2. Me gustaría que el carro tuviera CarPlay; estuve viendo algunas opiniones de foristas y veo que la instalación en concesionario sale relativamente costosa. ¿Que otras alternativas me podrían recomendar para hacerlo?

Gracias!

Si siente que "la caja traquea" es porque algo está haciendo mal, siempre el carro debe quedar descansando sobre su freno de estacionamiento, NUNCA sobre el parking.

Vehiculo detenido, pie sobre el pedal de freno, palanca en N. > pone el freno de estacionamiento> retira el pie del pedal de freno> pasa a Parking.

Para arrancar: Pie sobre el pedal del freno > pasa a D o R >

Compre el CarPlay en el concesionario siempre ira a la fija en cuanto a garantía y correcto funcionamiento
 

cbas

Despegó motor
Jul 10, 2017
114
Si siente que "la caja traquea" es porque algo está haciendo mal, siempre el carro debe quedar descansando sobre su freno de estacionamiento, NUNCA sobre el parking.

Vehiculo detenido, pie sobre el pedal de freno, palanca en N. > pone el freno de estacionamiento> retira el pie del pedal de freno> pasa a Parking.

Para arrancar: Pie sobre el pedal del freno > pasa a D o R >

Compre el CarPlay en el concesionario siempre ira a la fija en cuanto a garantía y correcto funcionamiento
En Medellín por ejemplo hubo promoción del carplay, estuvo a 600k en el concesionario automontaña. yo tengo cita para el jueves para su instalación
 

cbas

Despegó motor
Jul 10, 2017
114
Los que tienen apple carplay deben usarlo obligatoriamente con el cable original? Con los Belkin no sirve?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Con uno marca belkin no me está cogiendo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Yo uso Android Auto y Apple Carplay con un cablecito genérico comprado en miniso, que tiene puntas intercambiables (USB-C para el android y el de Apple para el iPhone). Ambos van bien, o sea que no es algo de la tecnología. Ahora, eso es en el Ford, pero no creo que Mazda se ponga a meter algo que discrimine un cable de otro.
 

cbas

Despegó motor
Jul 10, 2017
114
Gracias, soy una gva, tenía que activar “oye siri”

Es por eso que no funcionaba


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

juank2501

Despegó motor
Ene 2, 2015
12
Hola a todos, adquirí hace poco el Mazda 2 2020 HB Touring, y muy contento, me gusta mucho el vehículo, lamentablemente este no trae los rines de las versiones Grand Touring o LX, y la verdad si quiero cambiarlos, ustedes creen que se consigan fuera de concesionario? gracias
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Hola a todos, adquirí hace poco el Mazda 2 2020 HB Touring, y muy contento, me gusta mucho el vehículo, lamentablemente este no trae los rines de las versiones Grand Touring o LX, y la verdad si quiero cambiarlos, ustedes creen que se consigan fuera de concesionario? gracias

Los puede recomendar a alguien de accesorios en un concesionario Mazda para que se los venda a precio de saldo, así conseguí los míos para una Tracker, o por MercadoLibre. Por cierto hace unos días vi un Mazda 2 con los rines de 17" del ultimo Kia Rio, y la verdad a pesar que no soy partidario de poner rines de otros modelos a mis carros, este Mazda se veía super bien con esos rines, se veía como mas "corpulento" y ganaba altura al piso, esos rines del Rio si he visto muchas publicaciones en MercadoLibre y a buenos precios, es solo ponerle las tapitas centrales de Mazda y sale pa´ pintura
 
  • Me gusta
Reacciones: juank2501

Cristian Barrera

Despegó motor
Sep 4, 2017
24
Buenas tardes

alguien sabe en Medellín donde puedo hacer esta Reparacion, o consideran realizar la reparación por el seguro?

muchas gracias
 

Archivos adjuntos

  • 719C7E92-5434-41E5-AC8A-670E9B92F86C.jpeg
    719C7E92-5434-41E5-AC8A-670E9B92F86C.jpeg
    865.7 KB · Visitas: 343
Última edición:

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Buenas tardes

alguien sabe en Medellín donde puedo hacer esta Reparacion, o consideran realizar la reparación por el seguro?

muchas gracias

A simple vista se ve que se rompió el parachoques por lo cual habría que cambiar la pieza y eso vale bastante por lo cual tendría que pasarlo por el seguro. Lo otro que se podría hacer es un arreglo que disimule ese roto (no creo que valga mas de $300.000) pero seria fácilmente detectable en un peritaje lo que le podría generar un problema a la hora de venderlo. Mi consejo es que haga la primera opción.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristian Barrera

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Buenas tardes

alguien sabe en Medellín donde puedo hacer esta Reparacion, o consideran realizar la reparación por el seguro?

muchas gracias


A simple vista se ve que se rompió el parachoques por lo cual habría que cambiar la pieza y eso vale bastante por lo cual tendría que pasarlo por el seguro. Lo otro que se podría hacer es un arreglo que disimule ese roto (no creo que valga mas de $300.000) pero seria fácilmente detectable en un peritaje lo que le podría generar un problema a la hora de venderlo. Mi consejo es que haga la primera opción.
Yo no afectaría la póliza. Averigüe el bomper nuevo en un almacén de repuestos a ver en cuanto sale, me atrevería a pensar que el bomper cuesta unos $500-$600 y mano de obra unos $200.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristian Barrera