General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Buenas, vengo del consecionario por la curiosidad de preguntar, me dice el vendedor que arrancaria desde los 38 Millones hasta los 45 Millones, versiones:
Mazda 2 Touring (mecanico - automatico) y el Grand Touring que vendra solo automatico.
yo estoy esperando la llegada de ese carro, pero la verdad tanto que he leido no se que carro sera mejor, FF o este mazda nuevo.
y lo otro que no entiendo es porque solo hay una marca que maneja 7 airbag?..que es FORD....

Le puedo confirmar porque vi las fotos del pre-lanzamiento en Medellín que va a ser Touring y Grand Touring ambos con opción de caja manual y automática.
Esos precios que da me parecerían ideales pero muy optimistas, el GT automático por el precio del dolar creo que llegará por los 50-52 millones, que es caro si pero igual está muy cerca al precio de los mejores segmento B de nuestro mercado, el segmento b mejor equipado acá es el fiesta pero para quien se documenta y quiere caja automática lo descarta de inmediato, porque es mejor prescindir de algo de equipamiento que tener todo tipo de problemas en la caja powershift del fiesta.
Por su falta de equipo se le da palo a algunas marcas pero nada o poco se dice por ejemplo de un Suzuki Ciaz versión refull aut que vale 52 millones, con un motor 1,6, ABS y escasos dos airbags, sin control de estabilidad y tracción, en ese sentido es mucha mejor opción un Mazda 3 prime que la mayoría de segmentos B más caros, pues tiene más motor, más espacio, es un segmento superior, suspensión trasera independiente, 4 frenos de disco, y toda la seguridad activa del caso, su único pecado es que tiene dos airbags, pero yo creo que lo elegiría por encima de la mayoría de segmentos B que estén en ese mismo rango de precios.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar y Monin

Monin

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
325
No pero la automática de mazda nada que ver con los problemas de las powershift de Ford, empezando porque son autómaticas convencionales

De acuerdo @juamilo eso es lo que manifiesto, que estoy decidido por el Mazda 2 GT porque con todos los comentarios negativos de la Powershift nunca compraría un carro con esa caja.

Ahora, no es que sea una "automática convencional" como mencionas, sino que toma lo mejor de diferentes sistemas; incluyendo algo de la tecnologia de doble embrague:

"Este transmisión automática combina las ventajas de un cambio automático convencional, una transmisión variable continua o CVT y una caja de cambios de doble embrague."
 
Última edición:

Roberto Carlos zapata

Despegó motor
Mar 17, 2015
24
si, claramente la seguridad de los pasajeros no tiene precio. falta ver el precio de llegada, pero si son cercanos al Mazda 3, no creo que harian nada...seria mejor el mazda 3 por espacio, diria yo .. no se

o que otro vehiculo podria reemplazar al mazda 2?
 
Última edición:

Monin

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
325
si, claramente la seguridad de los pasajeros no tiene precio. falta ver el precio de llegada, pero si son cercanos al Mazda 3, no creo que harian nada...seria mejor el mazda 3 por espacio, diria yo .. no se

o que otro vehiculo podria reemplazar al mazda 2?

De acuerdo en que si el Mazda 2 no tiene un valor SIGNIFICATIVAMENTE menor, la mejor opción seria el Mazda 3 Y NO SOLO por espacio, sino por motor y muchas otras cosas que se han expuesto en páginas anteriores.
 

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
Respondió lo que venia a preguntar. Gracias!

He estado leyendo el Foro por algún tiempo y hasta ahora decidí crear una cuenta precisamente para preguntar sobre las cajas del Mazda 2 SA en especifico. Tengo un FF Automático 2012 y estoy algo cansado del ruido ademas de que se me ha apagado como 3 veces, me tiene preocupado que empiecen los usuales problemas de las Powershift, así que estoy pensando en cambiarlo por el M2SA.

puede ser una decisión buena ;), y mas por el cambio de modelo 2012 a 2016...

De acuerdo @juamilo eso es lo que manifiesto, que estoy decidido por el Mazda 2 GT porque con todos los comentarios negativos de la Powershift nunca compraría un carro con esa caja.

Ahora, no es que sea una "automática convencional" como mencionas, sino que toma lo mejor de diferentes sistemas; incluyendo algo de la tecnologia de doble embrague:

"Este transmisión automática combina las ventajas de un cambio automático convencional, una transmisión variable continua o CVT y una caja de cambios de doble embrague."

hay que interpretar bien esa información.... no es que la caja tenga un diseño revolucionario que mezcle tecnologías.....es mas bien una caja automática convencional con las "mejores características de todas las tecnologías"...pero eso no la hace ni CVT ni doble embrague...ni tiene elementos de esos tipos....es solo que por funcionamiento tiene lo mejor de cada una....

Mazda tampoco da mucha informacion de su Skyactiv-drive...pero con esto salen de la duda.

skyactiv-drive_02_en.png


si, claramente la seguridad de los pasajeros no tiene precio. falta ver el precio de llegada, pero si son cercanos al Mazda 3, no creo que harian nada...seria mejor el mazda 3 por espacio, diria yo .. no se

o que otro vehiculo podria reemplazar al mazda 2?

depronto...........el Fiesta :cool:
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Perdon por el off topic pero alguien sabe si este año lanzan el nuevo skoda fabia en Colombia o no?
 

diegoyon

Despegó motor
Jun 12, 2008
16
Les cuento que ayer iban saliendo de Ibagué, 4niñeras cargadas del nuevo Mazda 2, supongo que venían del pacifico y se dirigían hacia bogota. No alcance a tomar fotos, los colores en su mayoría eran blanco plateado y rojo. Personalmente no me gusto mucho y lo vi mas pequeño que el mazda que ensamblábamos acá en Colombia
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Les cuento que ayer iban saliendo de Ibagué, 4niñeras cargadas del nuevo Mazda 2, supongo que venían del pacifico y se dirigían hacia bogota. No alcance a tomar fotos, los colores en su mayoría eran blanco plateado y rojo. Personalmente no me gusto mucho y lo vi mas pequeño que el mazda que ensamblábamos acá en Colombia
Más pequeño? Hombre, no creo, no da pa menos.
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
... Por su falta de equipo se le da palo a algunas marcas pero nada o poco se dice por ejemplo de un Suzuki Ciaz versión refull aut que vale 52 millones, con un motor 1,6, ABS y escasos dos airbags, sin control de estabilidad y tracción, en ese sentido es mucha mejor opción un Mazda 3 prime que la mayoría de segmentos B más caros, pues tiene más motor, más espacio, es un segmento superior, suspensión trasera independiente, 4 frenos de disco, y toda la seguridad activa del caso, su único pecado es que tiene dos airbags, pero yo creo que lo elegiría por encima de la mayoría de segmentos B que estén en ese mismo rango de precios.

Compañero @AdrianRio al Suzuki Ciaz no se le ha dado palo porque es un lanzamiento demasiado reciente, que los que algo cuestionamos sobre carros no consideraríamos como opción por los mismos factores que ud menciona, y que no tiene una estampida de incautos haciendo fila cual escopolaminados para comprarlo a punta de enredos de los vendedores como ocurre con otra marca muy popular.

Y le doy toda la razón, es mejor de lejos un Mazda 3 Prime.
 

nekokarma

Despegó motor
Jul 18, 2011
39
Algunos tweets selectos:

  • Nuevo @mazdacolombia #Mazda2 con arranque por botón, monitor 7", luz LED, botón multicomando. 2 vers.,caja mec o aut. Precios $43' a $51.5'.
  • El motor del #mazda2 tiene inyección directa, S-VT en admisión, relación de compresión 12:1 y cadena de repartición.
  • Nuevo #Mazda2 viene con caja manual o automática de 6V, la aut. es triptónica con modo secuencial, drive o Sport. @mazdacolombia

... 43' .... si hubiera sido menos de 42' creo que hubiera sido dura la decision de si un M2 o un Fiesta... con ese precio... figuro repetir Fiesta....
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro02

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Pues ya con esos precios mas definidos y lo de solo 2 airbags Ford respira tranquilo, a Mazda le pudo traer un verdadero contendor, nada que hacer.
Mazda me gusta mucho, pero en este caso puntual si grave, igual como dije antes, eso se va a vender como si fueran empanadas.

Bueno, por lo menos si le da sopa y seco a Kia y Hyundai.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralod y wilisaza

Roberto Carlos zapata

Despegó motor
Mar 17, 2015
24
Ola, eso de la relacion 12:1, que significa, perdonen la ignorancia jejeje....
y pues hubieran bajado un poco los precios unos cuantos milloncitos..hubiera sido muy vacana la competencia.... pero ahora si lo ponen a uno a dudar si FF o Mazda 2....
ya que lo que quiero es un automatico, y he leido que la poweshift ah salido como regular..
 

daos1

Antiguo y Clásico
May 12, 2010
114
Personalmente se quedo colgado con equipo. Creo que en ese segmento sigue puntiando el fiesta más barato y mejor equipado en el segmento del 3 si nada que hacer es el rey, si yo tuviera 50 millones para carro nuevo y no me diera para más me voy por el fiesta si me puedo estirar un poco me voy por el mazda 3
 

Monin

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
325
Esa relacion de compresion esta altica, obligando a extra o extra...

Ya me imagino los vendedores diciendo que no pasa nada con la corriente...:rolleyes:

Hola Amigos.

No soy ningun experto en motores, pero lo que he leido sobre la "inyección directa", es que lo que se comprime es solo el aire, y que una vez que está comprimido es que se inyecta la gasolina. Si esto es asi, no deberia haber ningun problema con el tipo de gasolina que se use, pues no existiria el problema de que la gasolina "explote" antes de completarse la compresión de la mezcla.