General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

Jussagi

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2015
281
Buen día, quiero comprar un Mazda 2, quisiera saber los costos de su mantenimiento, el seguro todo riesgo y el impuesto. muchas gracias por ayuda.
Los costos de mantenimiento de mazda son económicos los cambios de aceite cuesta maximo 250 y los de cada 10 k entre 450 y 600k dependiendo del kilometraje. Al menos yo pago eso y tengo una cx5. Respecto al seguro y matrícula dos recomendaciones: revise la página busqo.com con su información le pueden cotizar la mayoría de empresas de seguro y puede comparar la poliza que mejor se adapte a sus necesidades, recuerde que si usted tiene un crédito, puede tomar la póliza y endosarla, siempre y cuando cumpla con los requerimientos mínimos del banco. Respecto a la matricula pregunte si lo puede hacer en algun municipio de cundinamarca el costo d matrícula es un 30-40% mas bajo y el departamento le da un descuento en impuestos, primer año 50% y segundo año 20% de descuento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fernandinho

waacevedoa

Alto kilometraje
Oct 31, 2016
81
Con la subida de los vehículos como que los seguros todo riesgo se incrementaron bastante o es mi impresion???

El año pasado por un Mazda 2 GT LX 2.019 pagamos casi 1'700.000 y hoy ya llegó el recibo para este año por casi 2'300.000 😬
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: JR3 y cazuluia

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Con la subida de los vehículos como que los seguros todo riesgo se incrementaron bastante o es mi impresion???

El año pasado por un Mazda 2 GT LX 2.019 pagamos casi 1'700.000 y hoy ya llegó el recibo para este año por casi 2'300.000 😬

La Amarok la tengo con HDI desde hace un año, debido a que Bolívar cotizó 5.5’ y Sura 6’ en ese entonces… Y para este año se sumó otra sorpresa a la cotización, Allianz con 12’ al año…

En algún momento me explicaron que una de las causas para subir las pólizas era la baja disponibilidad de repuestos a nivel nacional, para todas las marcas.

Hace poco un amigo cotizó una Prado VX 2011 y la más bajita era como 6.5’ pero la mayoría por encima de 8’…

Definitivamente, TODO está muy caro!
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Una pregunta, y perdon por la ignorancia. El mazda 2 tiene la misma altura al suelo del mazda 3?
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
922
Y dejaron por fuera de los lanzamientos de hibridos al mazda 2? Alguien sabe la razón?
Este fds estuve hablando con un vendedor de la marca en Medellín y me dijo (extraoficialmente) que los habían reunido el viernes para informarles que la producción del Mazda 2 se suspende por todo el año. Me dijo muy sinceramente que no sabía cuales eran los planes para el 2023 con el modelo, pero que una de las posibilidades era un cambio total... Mi conclusión es que el Mazda 2 híbrido que se lanzó con la plataforma de Toyota yaris sea el que aterrice en nuestro país.. Esperar a ver si es cierto
 

jeanwcl1

Nuevo usuario
Abr 21, 2022
2
Hola, tengo un Mazda 2 Grande Touring 2018 y tengo dos inconvenientes:
1- Últimamente cuando levanto el carro a más de 80 Km/H empieza a vibrar toda la cabina interna, a q se puede deber, creyendo q no pueda ser por alienación y balanceo siendo tan nuevo y hace poco (6 meses) le hice un test de estos.
2- El UHD al prender el vehículo se despliega hasta la mitad y ya no sube, lo apago y vuelvo y lo prendo y hay se cierra del todo y hay si sube completamente, a q se puede deber ?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Hola, tengo un Mazda 2 Grande Touring 2018 y tengo dos inconvenientes:
1- Últimamente cuando levanto el carro a más de 80 Km/H empieza a vibrar toda la cabina interna, a q se puede deber, creyendo q no pueda ser por alienación y balanceo siendo tan nuevo y hace poco (6 meses) le hice un test de estos.
2- El UHD al prender el vehículo se despliega hasta la mitad y ya no sube, lo apago y vuelvo y lo prendo y hay se cierra del todo y hay si sube completamente, a q se puede deber ?

Una rueda puede perder balanceo (y alineación) una cuadra después de la serviteca si cae en el hueco adecuado.
 

craz

Antiguo y Clásico
Oct 4, 2010
115
Hay un TSB (boletín) que cubre todo el mundo sobre este problema de abrir y cerrar el ADD pero es anterior a el año de su modelo. Igual revise su numero de VIN con el boletín o vaya al concesionario y consulta si hay alguna campaña.
Haga revisar su batería, especialmente si es la original, el HUD es muy sensible a las fluctuaciones de voltaje, otra cosa que puede hacer es actualizar el firmware, esto también puede ayudar a resolver el problema.
 

Archivos adjuntos

  • active-driving-display-opens-closes-improperly.pdf
    193.3 KB · Visitas: 122

Sledge Hammer

Antiguo y Clásico
Jun 22, 2020
1,262
Pensé que el problema de que el espaldar del conductor se iba peligrosamente hacia adelante, con el riesgo de impactar con el apoyacabezas el cráneo del conductor, fue algo aislado y solo en la prueba de la LatinNcap:

Pero en las pruebas de GlobalNcap fue la misma cosa:

 

Dfcr53

Despegó motor
Feb 10, 2019
9
Hola! Alguien que haya realizado el mantenimiento de 5mil km recientemente me podría indicar en cuál concesionario lo hizo y cuál es el costo?

Gracias de antemano.
 

Juan R.97

Despegó motor
Abr 1, 2019
22
Hola compañeros! Algún taller recomendado en Medellín para mantenimientos y revisiones? No necesito nada en el momento pero me gustaría saber a donde se puede llevar con algo de confianza el carro para cualquier cosita. En Mazda 20 dias para recibir el carro y bien $$$ como que no 😅
 

Cristian Barrera

Despegó motor
Sep 4, 2017
24
Buenos dias, tengo un mazda 2 gtlx 2018 con 38.000 kms, el cual cuando lo enciendo en la mañana o después de un periodo de 8 horas el head up display solo sube hasta cierta parte y después de 1 trayecto de 20 min aprox apago el carro y vuelvo y lo enciendo vuelve a la normalidad hasta que nuevamente pasa por un periodo largo, de pronto a alguno de ustedes les ha pasado? y cual seria la posible solución que han encontrado, muchas gracias
 

jeanwcl1

Nuevo usuario
Abr 21, 2022
2
Buenos dias, tengo un mazda 2 gtlx 2018 con 38.000 kms, el cual cuando lo enciendo en la mañana o después de un periodo de 8 horas el head up display solo sube hasta cierta parte y después de 1 trayecto de 20 min aprox apago el carro y vuelvo y lo enciendo vuelve a la normalidad hasta que nuevamente pasa por un periodo largo, de pronto a alguno de ustedes les ha pasado? y cual seria la posible solución que han encontrado, muchas gracias
Hola, yo estoy con el mismo inconveniente ( el mío también es un 2018, pero Grand Touring), ya había comentado antes sobre el mismo problema. Consulte con un eléctrico y él muy honestamente me dijo que era mejor llevarlo al concesionario, ya que es algo muy delicado y no es un tema muy común. Saque cita en el concesionario de el poblado y lo revisaron (dure como 2 horas a 3), la sola revisión tuvo un costo de 130 mil pesos (un poco costoso, en mi opinión), según los resultados la parte eléctrica esta bien, no hay conectores sueltos, no hay inconveniente con la batería, el scanner no arrojo ningún error o testigo a la cual pueda asociar el fallo del HUD. El siguiente paso es llevarlo y dejarlo un día o dos para el desmonte de toda esa parte y ver que puede ser, y esperar el golpe del precio por el arreglo que creería no va a ser nada moderado. Por acá estaré comentando como me termina de ir.
Estaba encantado con la marca y el carro, espero no resultar retractándome, ya que me gustaría renovar a un modelo actual.

Adicional, encontré en unos fotos, que algunos CX5 de Europa también presentaron estos fallos, y dicen que el arreglo es muy costoso (1800 euros) y prefieren dejarlo inactivo a pagar esa suma tan alta de dinero cobrada por el concesionario, o en dado caso ver si se puede dejar siempre activa la pantalla. También un usuario presento una queja a la empresa y le dieron respuesta positiva, bajándole el costo del arreglo.
 

MAZaudi

Usuario
Nov 17, 2021
78
CAMBIO DE ACEITE
en alciautos 321k sin filtro de aire

me dijeron q en lugar de comprar plumillas, se compran los cauchos???
como es eso???
 

lopezj

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
137
CAMBIO DE ACEITE
en alciautos 321k sin filtro de aire

me dijeron q en lugar de comprar plumillas, se compran los cauchos???
como es eso???

Pues si, uno debería aplicar el mismo principio de la llanta que es repararla o cambiarla pero se queda con el rin.

Esta también es una opción

 
  • Me gusta
Reacciones: MAZaudi

Cristian Barrera

Despegó motor
Sep 4, 2017
24
Hola, yo estoy con el mismo inconveniente ( el mío también es un 2018, pero Grand Touring), ya había comentado antes sobre el mismo problema. Consulte con un eléctrico y él muy honestamente me dijo que era mejor llevarlo al concesionario, ya que es algo muy delicado y no es un tema muy común. Saque cita en el concesionario de el poblado y lo revisaron (dure como 2 horas a 3), la sola revisión tuvo un costo de 130 mil pesos (un poco costoso, en mi opinión), según los resultados la parte eléctrica esta bien, no hay conectores sueltos, no hay inconveniente con la batería, el scanner no arrojo ningún error o testigo a la cual pueda asociar el fallo del HUD. El siguiente paso es llevarlo y dejarlo un día o dos para el desmonte de toda esa parte y ver que puede ser, y esperar el golpe del precio por el arreglo que creería no va a ser nada moderado. Por acá estaré comentando como me termina de ir.
Estaba encantado con la marca y el carro, espero no resultar retractándome, ya que me gustaría renovar a un modelo actual.

Adicional, encontré en unos fotos, que algunos CX5 de Europa también presentaron estos fallos, y dicen que el arreglo es muy costoso (1800 euros) y prefieren dejarlo inactivo a pagar esa suma tan alta de dinero cobrada por el concesionario, o en dado caso ver si se puede dejar siempre activa la pantalla. También un usuario presento una queja a la empresa y le dieron respuesta positiva, bajándole el costo del a
muchas gracias, quedare atento a la posible solucion.
 

Juan R.97

Despegó motor
Abr 1, 2019
22
Buenos días gente. Que llantas me recomiendan para el carro? Algo me volvió una nada la llanta delantera izquierda y toca cambiar. No encuentro por ningun lado la original (TOYO 185/60R16 PROXES R55A 86H) no se si aún la venden o que pero por ningún lado. Que opciones tengo? Y me toca cambiar las dos llantas delanteras nada mas o las 4?
 

LujanH

Usuario
Nov 9, 2022
44
Muchachos, con los precios a hoy en día
Un Mazda 2 Touring 2019 25.000 KM segundo dueño a 65M, o Un Mazda 2 GT 2019 41.000 KM 69M unico dueño, ¿Cual seria mejor opción? Seria mi primer auto. O en su defecto, que otros vehiculos me recomiendan para iniciar?