General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

fredygallon

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2010
214
A mi parecer este no es un año para compra de carro, con la subida del dolar la mayoría subieron sus precios, hay que esperar hasta fin de año que baje ya que la subida no va a durar mucho, tiene que bajar y estabilizarse. Me quedo con mi Picanto Ion que aunque no tiene equipo de seguridad es un excelente vehículo, estaba ilusionado desde el año pasado en espera del Mazada 2 pero no le meto 43 m, me inclino por el FF, así también haya subido.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
A mi parecer este no es un año para compra de carro, con la subida del dolar la mayoría subieron sus precios, hay que esperar hasta fin de año que baje ya que la subida no va a durar mucho, tiene que bajar y estabilizarse. Me quedo con mi Picanto Ion que aunque no tiene equipo de seguridad es un excelente vehículo, estaba ilusionado desde el año pasado en espera del Mazada 2 pero no le meto 43 m, me inclino por el FF, así también haya subido.
Tal cual, yo estaba pensando en comprar nuevo pero naaaagghhh, con esos precios de ahora ni loco me pongo en esas. Igual yo ya me mentalicé para andar un buen rato en el que tengo, es mas, para asegurar eso le he instalado unos detallitos que me "obligan" a quedarme con el un buen rato, como para que no me cojan un día con los calzones abajo y termine separando un carro nuevo y luego maldiciendo por comprar tan caro, jejeje.

Y a todas estas, ya hay mucha especulación del Mazda 2 por redes sociales, pero quienes lo separaron que les han dicho? que para cuando lo podrían tener teniendo en cuenta que son los primeros? Yo esperaría pues en dos semanas máximo tenerlo en la calle.
 

Jado76

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2010
120
que bueno serian los comentarios de las personas que hagan el test drive y nos cuenten si con todo el desarrollo skyactive para este mazda 2 la mejora en la suspensión sea bastante notoria, pues para los que tenemos el 2 anterior (sedan aut. en mi caso) creo que es de los puntos mas, pero mas en contra que pudo tener este carro, de resto sin ninguna queja.;)

Aunque con el servicio de reparación muy grave por que en dos veces he tenido que pintar el bumper trasero en dos concesionarios diferentes de Medellin y no le pudieron coger el tono del color y eso que es el mas común, el plata.:mad:

con el argumento mas chimbo de este mundo que los pigmentos que usan en la pintura tailandesa son muy diferentes al de acá y por eso era mas difícil coger el tono, bla bla bla, pero igual les dije que eso no tenia nada que ver con hacer un buen trabajo, pues si venden el carro acá en Colombia deberían de garantizar la pintura y los tonos adecuados de donde sea! pero bueno al menos fue honesto.

por que el otro me salio con un cuento mas buque, que en las partes plásticas en comparación con las metálicas la pintura no queda igual, (en algunos carros si se ve la diferencia pero tenue aunque la verdad he visto algunas toyotas con el blanco perlado que si hay una gran diferencia en los tonos, pero lo general no es que haya una gran diferencia al ojo...en fin) y le dije entonces cuando lo entregaron nuevo por que no se nota la diferencia y le mostré casi todos los que tenían en el taller y le dije usted ve la diferencia a simple vista?? y respondió no pues... en estos casos no, pero....bla bla bla:confused::confused:.

bueno en definitivas no logre que el bumper tenga el mismo color o al menos no tan diferente. bueno me desahogue!!!:D

atento a los comentarios de la suspensión del nuevo mazda 2 SA. :cool:
 

daos1

Antiguo y Clásico
May 12, 2010
114
el carro esta muy bonito pero el precio para nada atractivo, ademas viniendo del lanzamiento del mazda 3 uno se esperaba que este 2 viniera full pero full de verdad y con un precio competitivo por mas que el dolar subiese la pregunta es el nuevo dos viene de mexico con 0 arancel o de otra parte sin preferencia arancelari????
 

Monin

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
325
el carro esta muy bonito pero el precio para nada atractivo, ademas viniendo del lanzamiento del mazda 3 uno se esperaba que este 2 viniera full pero full de verdad y con un precio competitivo por mas que el dolar subiese la pregunta es el nuevo dos viene de mexico con 0 arancel o de otra parte sin preferencia arancelari????

Viene de Mexico. Cero arancel.
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
que bueno serian los comentarios de las personas que hagan el test drive y nos cuenten si con todo el desarrollo skyactive para este mazda 2 la mejora en la suspensión sea bastante notoria, pues para los que tenemos el 2 anterior (sedan aut. en mi caso) creo que es de los puntos mas, pero mas en contra que pudo tener este carro, de resto sin ninguna queja.;)

Aunque con el servicio de reparación muy grave por que en dos veces he tenido que pintar el bumper trasero en dos concesionarios diferentes de Medellin y no le pudieron coger el tono del color y eso que es el mas común, el plata.:mad:

con el argumento mas chimbo de este mundo que los pigmentos que usan en la pintura tailandesa son muy diferentes al de acá y por eso era mas difícil coger el tono, bla bla bla, pero igual les dije que eso no tenia nada que ver con hacer un buen trabajo, pues si venden el carro acá en Colombia deberían de garantizar la pintura y los tonos adecuados de donde sea! pero bueno al menos fue honesto.

por que el otro me salio con un cuento mas buque, que en las partes plásticas en comparación con las metálicas la pintura no queda igual, (en algunos carros si se ve la diferencia pero tenue aunque la verdad he visto algunas toyotas con el blanco perlado que si hay una gran diferencia en los tonos, pero lo general no es que haya una gran diferencia al ojo...en fin) y le dije entonces cuando lo entregaron nuevo por que no se nota la diferencia y le mostré casi todos los que tenían en el taller y le dije usted ve la diferencia a simple vista?? y respondió no pues... en estos casos no, pero....bla bla bla:confused::confused:.

bueno en definitivas no logre que el bumper tenga el mismo color o al menos no tan diferente. bueno me desahogue!!!:D

atento a los comentarios de la suspensión del nuevo mazda 2 SA. :cool:

Lo del tono diferente entre la parte plástica y metálica es real, pase por una vitrina y detalle eso y vera que no es mentira lo que le dijeron
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Lo del tono diferente entre la parte plástica y metálica es real, pase por una vitrina y detalle eso y vera que no es mentira lo que le dijeron
Si le echan la misma pintura nuca va a coger el mismo tono, la preparación y aplicación de las partes plásticas es diferentes a las latas y esa excusa se acepta en un taller de barrio, pero pagar la mano de obra costosa de los concesionarios y salgan con esa excusa en inaceptable.
Fin OT
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Primero disculpas si ya estaba la información en este Foro.

Ya esta el articulo de lo pertinente al mazda 2.

http://automovilescolombia.com/noticias/llego-oficialmente-a-colombia-nuevo-mazda-2_1401

Como buen seguidor de la marca, tengo dos peros.
1. El precio, esta alto, no se si es dolar o que, pero pensaba que llegando de mexico podían estar entre 37-45.
2. La versión tope solo 2 Airbag y frenos tambor traseros. (Mal punto.)

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monin

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
923
Primero disculpas si ya estaba la información en este Foro.

Ya esta el articulo de lo pertinente al mazda 2.

http://automovilescolombia.com/noticias/llego-oficialmente-a-colombia-nuevo-mazda-2_1401

Como buen seguidor de la marca, tengo dos peros.
1. El precio, esta alto, no se si es dolar o que, pero pensaba que llegando de mexico podían estar entre 37-45.
2. La versión tope solo 2 Airbag y frenos tambor traseros. (Mal punto.)

Saludos.

Pues yo no sé ustedes, pero cuando uno tiene pensado comprar carro y le hablan de un negocio mayor a 51 millones como q por la cabeza pueden pasar muchas opciones menos un mazda 2.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Primero disculpas si ya estaba la información en este Foro.

Ya esta el articulo de lo pertinente al mazda 2.

http://automovilescolombia.com/noticias/llego-oficialmente-a-colombia-nuevo-mazda-2_1401

Como buen seguidor de la marca, tengo dos peros.
1. El precio, esta alto, no se si es dolar o que, pero pensaba que llegando de mexico podían estar entre 37-45.
2. La versión tope solo 2 Airbag y frenos tambor traseros. (Mal punto.)

Saludos.

Para su gama, no es descabellado que tenga frenos de tambor traseros.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
esta caro pero trae buenos cosas como control de traccion en ambas versiones y seamos sinceros la version de 51 millones es el refull automático con todos los juguetes de la nueva tecnología de mazda, asi que 43 no es tan descabellado para la version de entrada que viene bien equipado, masque un kia y hyundai pelado que valen mucho mas vale mas de eso y no trae nada nuevo hace mas de 5 años solo le añaden leds y ya, asi que al menos mazda ha avanzado mucho palancas de cambio en el timon encendido sin llave, control de traccion, sistema de 6 cambios antes era solo 4, un motor mas eficiente, eso si el fiesta hoy por hoy se lleva en equipo a casi cualquier modelo del segmento, pero el mazda no deja de ser una buena opcion.
 

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
Para su gama, no es descabellado que tenga frenos de tambor traseros.

pero por 50 millones uno empieza a rascarse la cabeza y decir.....¿y mis frenos traseros de disco donde estan? :D
Es mas la crisis de identidad de un carro de 50 millones.....donde queda uno en la ralla ...o cabeza de raton o... cola de león (pero tampoco de un LEON turbo 2.0...ojalá) jeje
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho y BEGTA

JuanChulo

Antiguo y Clásico
Dic 16, 2009
132
Esta tarde me encontré estos.

uploadfromtaptalk1427425928557.jpg
uploadfromtaptalk1427425954598.jpg
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Respondió lo que venia a preguntar. Gracias!

He estado leyendo el Foro por algún tiempo y hasta ahora decidí crear una cuenta precisamente para preguntar sobre las cajas del Mazda 2 SA en especifico. Tengo un FF Automático 2012 y estoy algo cansado del ruido ademas de que se me ha apagado como 3 veces, me tiene preocupado que empiecen los usuales problemas de las Powershift, así que estoy pensando en cambiarlo por el M2SA.
Alejo pongale cuidado a esas apagadas, fueron con el aire acondicionado? Puede ser cuerpo de aceleracion... saludos!

A mi el mazda 2 me gusta MUCHO, realmente creo que mazda hubiera podido cambiar algun par de "gadgets" de esos que uno dice wowww! Y se los muestra a los amigos pero al final no son tan esenciales por otro par de airbags... personalmente soy de los que pienso que actualmente no compraria un coche con menos de 4 airbags y menos por 40MM... creo q con 4 airbags seria casi perfecto!