General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Para su gama, no es descabellado que tenga frenos de tambor traseros.

Para mí el tema es muy sencillo.
No soy fan boy de la marca, pero si me gustan mucho los mazdas.
Hace 5 años compre un mazda 2, me costó 40M, y era lo que había como tope de gama, no había más. Un carro excelente que me dio mucha satisfacción. Tantas que lo vendí hace 7 meses antes que perdiera más valor y esperar la llegada de este nuevo mazda, esperen a partir de la semana entrante la estampida de ventas de usados.
Estuve muy pendiente del tema de lanzamiento de este carro y guardaba la esperanza que fuera como el mazda 3, que la versión que llega a Colombia es superior a la de México, pero no fue así para el 2.
La verdad me siento decepcionado de esta versión que nos llega y puede estar en diseño mejor,pero caro por factores del dólar y eso que no paga arancel, que tal que si los pagara.
Puede ser tecnológicamente mejor que el anterior, pero la seguridad?
 

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
¿Como funciona la desvalorización?
¿cuánto se puede desvalorizar un Mazda 2 viejo 2015 con la entrada del SA?

pregunto porque como la diferencia en precio es grande entre el viejo "mas nuevo" 2015 y el nuevo SA.......pensaba que los viejos iban a mantener el precio de usado que traen....
asi fue con los Fiesta despues del facelift.....los "viejitos" no bajaron de precio....y asi va a pasar con el nuevo facelift del 2017.

Yo pensaba que se desvalorizaba era si el carro nuevo llegaba tan barato que el viejo perdia atractivo.....aunque les digo que no se bien....porque el Mazda 2 fue un cambio de plataforma, y son dos carros distintos.......

ya despues de unos 2 años que se encuentren modelos 2016 y 2017 SA....los 2015 para atras si van a estar castigados
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
¿Como funciona la desvalorización?
¿cuánto se puede desvalorizar un Mazda 2 viejo 2015 con la entrada del SA?

pregunto porque como la diferencia en precio es grande entre el viejo "mas nuevo" 2015 y el nuevo SA.......pensaba que los viejos iban a mantener el precio de usado que traen....
asi fue con los Fiesta despues del facelift.....los "viejitos" no bajaron de precio....y asi va a pasar con el nuevo facelift del 2017.

Yo pensaba que se desvalorizaba era si el carro nuevo llegaba tan barato que el viejo perdia atractivo.....aunque les digo que no se bien....porque el Mazda 2 fue un cambio de plataforma, y son dos carros distintos.......

ya despues de unos 2 años que se encuentren modelos 2016 y 2017 SA....los 2015 para atras si van a estar castigados
Ps eso es cuestion del mercado tumaco y no se puede predecir... la logica es que la persona que busque carro va a querer tener el nuevo a menos que el "viejo" tenga un precio llamativo... lo que genera que se desvalorice el modelo anterior...
 
  • Me gusta
Reacciones: Tumaco

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
Ps eso es cuestion del mercado tumaco y no se puede predecir... la logica es que la persona que busque carro va a querer tener el nuevo a menos que el "viejo" tenga un precio llamativo... lo que genera que se desvalorice el modelo anterior...

en el foro de precios ridiculos postearon un Mazda 2 viejito 2015 en 40 millones......precio ridículo jeje
Yo creo que si el Mazda 2 viejo va a estar usado por debajo de los 35 millones....los usados 2015 y 2014 se van a vender normal...y los mas viejos no cambian mucho en precio porque ya estan por debajo de los 30.....

no todo el mundo se puede estirar a 43Millones :(

pero es verdad, no se puede predecir, y el nuevo es mas llamativo.......me imagino el "guayabo" de los que compraron Mazda 2 estos meses
 

Alejandro02

Usuario
Mar 24, 2015
31
Alejo pongale cuidado a esas apagadas, fueron con el aire acondicionado? Puede ser cuerpo de aceleracion... saludos!

A mi el mazda 2 me gusta MUCHO, realmente creo que mazda hubiera podido cambiar algun par de "gadgets" de esos que uno dice wowww! Y se los muestra a los amigos pero al final no son tan esenciales por otro par de airbags... personalmente soy de los que pienso que actualmente no compraria un coche con menos de 4 airbags y menos por 40MM... creo q con 4 airbags seria casi perfecto!

Han sido sin el aire acondicionado. Me ha pasado en los trancones largos, de mucho frenar y acelerar en un momento como que pierde la fuerza y se apaga.

Entonces cuando me paso por primera vez entre y leí todos los problemas de esta caja, en realidad da susto por que no me había pasado antes pero en 6 meses van 4 veces que me pasa. Entonces como que me decidí a cambiarlo, esperaba que fuera por el Mazda 2 pero se me hace muy caro.
 

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
viendo los comentarios de El Carro Colombiano en facebook... me encuentro esto :rolleyes:........que triste que paginas y gente dedicada solo al tema de carros......no sepa nada...
menos mal encontré automovilescolombia jeje, aqui si hay con quien

upload_2015-3-27_11-7-40.png
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
.......me imagino el "guayabo" de los que compraron Mazda 2 estos meses
Un tipo de mi oficina compró uno hace mes y medio que aún no se lo han entregado porque pidió un color azul oscuro "complicado de conseguir"... Le valió 40 millones (automático). Lo peor es que ayer cuando le pregunté por el negocio, me di cuenta de que ni siquiera sabe que el que compró fue el "viejito" y no el SkyActive.... ¡plop!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y jorghinho

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Un tipo de mi oficina compró uno hace mes y medio que aún no se lo han entregado porque pidió un color azul oscuro "complicado de conseguir"... Le valió 40 millones (automático). Lo peor es que ayer cuando le pregunté por el negocio, me di cuenta de que ni siquiera sabe que el que compró fue el "viejito" y no el SkyActive.... ¡plop!

Carlos, si su conocido aun no tiene matricula, ni nada por el estilo que lo comprometa legal como contrato, aconsejelo que se eche para atrás y se vaya de una vez con el nuevo.
Eso si seria duro, comprar ya por casi el mismo valor pero una versión anterior.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
Un tipo de mi oficina compró uno hace mes y medio que aún no se lo han entregado porque pidió un color azul oscuro "complicado de conseguir"... Le valió 40 millones (automático). Lo peor es que ayer cuando le pregunté por el negocio, me di cuenta de que ni siquiera sabe que el que compró fue el "viejito" y no el SkyActive.... ¡plop!

y usted le contó las noticias...y ahi mismo...

2cy38rl.jpg
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
Pero si un Sail LTZ hoy cuesta $42 millones, no tiene nada raro que un Mazda 2 llegue a 50, no justifico, es la realidad de nuestro mercado.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
La liquidación de impuestos de se ultimo de la foto
Cómo pueden ver avalúo en 33 millones y me "supongo" que es el refull, osea que el descarado gobierno nos cobra entre 10 (menos equipado) y 17 Millones (para el mas equipado) en Impuestos.

Así como no va a valer un Sail 42 Millones o un Mazda2 51?, también los concesionarios y los fabricantes deben de tener un margen de ganancia.

Obviamente estoy especulando en los datos del valor del carro.

upload_2015-3-27_12-0-16.png
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Stig

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
923
La liquidación de impuestos de se ultimo de la foto
Cómo pueden ver avalúo en 33 millones y me "supongo" que es el refull, osea que el descarado gobierno nos cobra entre 10 (menos equipado) y 17 Millones (para el mas equipado) en Impuestos.

Así como no va a valer un Sail 42 Millones o un Mazda2 51?, también los concesionarios y los fabricantes deben de tener un margen de ganancia.

Obviamente estoy especulando en los datos del valor del carro.

Ver el archivos adjunto 87208

Alguien que me confirme, tengo entendido que la reforma tributaria del 2013 dejó el IVA para estos carros en 16%. Si es asi, entonces el carro full con el iva queda en unos $38 millones y pues no sumamos arancel por importación q es 0% por TLC .

Lo venden en $51.500.000 , margen de ganancia alrededor de $13.5 mill ,,, algún dato se me pasó?

PD: En esa liquidación de impuestos el precio del avalúo ya no trae el iva incluido?
 

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Alguien que me confirme, tengo entendido que la reforma tributaria del 2013 dejó el IVA para estos carros en 16%. Si es asi, entonces el carro full con el iva queda en unos $38 millones y pues no sumamos arancel por importación q es 0% por TLC .

Lo venden en $51.500.000 , margen de ganancia alrededor de $13.5 mill ,,, algún dato se me pasó?

PD: En esa liquidación de impuestos el precio del avalúo ya no trae el iva incluido?

Sumele el 8% de impoconsumo (Asi de triste es la realidad de este pais, nos bajan un impuesto y nos crean otro al que no le dan propaganda para compensar o inclusive cobrar mas.)
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

3ZI0

Despegó motor
Mar 7, 2014
65
no se si estoy viendo mal, pero el mazda2 no tiene apoya cabezas en 2 de las 3 plazas de atras ?, el cinturon es de 2 puntos ?

la version anterior estaba asi con esa configuracion ?

slds
 

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
Carlos, si su conocido aun no tiene matricula, ni nada por el estilo que lo comprometa legal como contrato, aconsejelo que se eche para atrás y se vaya de una vez con el nuevo.
Eso si seria duro, comprar ya por casi el mismo valor pero una versión anterior.
y usted le contó las noticias...y ahi mismo...

2cy38rl.jpg

Noooo! Por eso digo que lo peor es que no sabe que el que compró es la versión anterior! Yo le dije que no era posible que hubiera comprado hace mes y medio un carro que no se había lanzado en ese entonces al mercado y mucho menos por ese precio, pues según él, es la versión "más equipada y automático" e insiste en que "es el nuevo nuevo"..... Teeeeeeerco!
 

nissan_MAXIMA

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2008
276
Pero si un Sail LTZ hoy cuesta $42 millones, no tiene nada raro que un Mazda 2 llegue a 50, no justifico, es la realidad de nuestro mercado.
Pero es que ya estamos acostumbrados a que todo lo chevrolet es una gran estafa disimulada de buen producto cualquier cajon de chevrolet es caroooo y malo.... no es para asombrarse con ese esperpento de el tal Sail a precio de carro decente ,pero en este caso mazda es la que esta poniendo un "mini" carro a precio de mazda 3 practicamente y con apoyacabeza integrado a la banca trasera ,definitivamente no puedo con eso jejeje , eso que es 0% arancel......
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Adicional también se debe de tener en cuenta algo.
El valor de la versión full por los lados de los 51MM, cuando llegue la CX-3 (esperemos que si), ese seria un precio aproximado para la versión de entrada o un poco mas.
Los que compremos ahora mazda 2 luego nos podemos arrepentir, viendo las especificaciones de la CX-3.
Guardan proporciones en cuanto a precios, pero la diferencia en Europa son 17.000 Euros Mazda 2 Refull vs 20.000 Euros CX-3 de Entrada.
 

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
pues yo creeria que por la gran diferencia que hay en los precios de las dos versiones no habra mucha afectacion en el precio del usado por lo menos los 2014 hacia atras, y pues los que compraron el 2015 no pagaron mas de 35 millones creeria yo,
Adicional también se debe de tener en cuenta algo.
El valor de la versión full por los lados de los 51MM, cuando llegue la CX-3 (esperemos que si), ese seria un precio aproximado para la versión de entrada o un poco mas.
Los que compremos ahora mazda 2 luego nos podemos arrepentir, viendo las especificaciones de la CX-3.
Guardan proporciones en cuanto a precios, pero la diferencia en Europa son 17.000 Euros Mazda 2 Refull vs 20.000 Euros CX-3 de Entrada.
nooooo , pero despues de ver el precio del que estan hablando para el M2 no se haga ilusiones con la cx-3 a ese precio que menciona, si llega la CX-3 seria por ahi por arriba de 60.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mazda MPS

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
Pero si un Sail LTZ hoy cuesta $42 millones, no tiene nada raro que un Mazda 2 llegue a 50, no justifico, es la realidad de nuestro mercado.

y un Sonic lt hb mecánico vale 46, el más sencillo....
todo está caro...y en Colombia cobran como quieren y van a "encontrar marrano"