General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Esta versión, si la traen a Colombia, considero yo va a ser mas exitosa que el Mazda 3. Mas aún si el rango de precios se mantiene en los 37-44 M como dice @juan.1986. habrá que esperar a ver con que nos sorprende Mazda.

No necesariamente. El saliente Mazda 2 sedán no fue un hit acá, a pesar de que la diferencia de precio con el HB era pequeña.
 

AHBJ

Antiguo y Clásico
Ago 13, 2014
233
No necesariamente. El saliente Mazda 2 sedán no fue un hit acá, a pesar de que la diferencia de precio con el HB era pequeña.

Pero es que desde el punto de vista netamente estético (diseño) el Mazda 2 anterior no es tan agraciado como el mostrado en la página que compartió @wilisaza. Y si viene con los elementos de seguridad (ESP,EBD...) y prácticamente el mismo interior del Mazda 3... Pues creo que le va a robar clientela. Y Ford se tiene que preocupar bastante!.

Por otro lado, lo bueno del diseño compartido para todos los modelos es que genera una identidad de marca; sin embargo efectivamente es aveces difícil diferenciar los vehículos. Actualmente un Mazda 3 y Mazda 6 son muy difíciles de diferenciar a primera vista; como será la situación entre en Mazda 2 sedán y un Mazda 3 sedán?!!!
 

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
Estoy entre este carro y un FF. ¿Algunos puntos a favor del M2new de parte de los experimentados del foro y los conocedores de la marca?
Ya me leí la ficha técnica de los dos e hice una comparación en la que los veo muy pero muy igualados, pero quisiera conocer más de los expertos....marca, repuestos, posventa, y si la versión 'del pueblo' vendría con todo los sensores que se ven en los videos
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Estoy entre este carro y un FF. ¿Algunos puntos a favor del M2new de parte de los experimentados del foro y los conocedores de la marca?
Ya me leí la ficha técnica de los dos e hice una comparación en la que los veo muy pero muy igualados, pero quisiera conocer más de los expertos....marca, repuestos, posventa, y si la versión 'del pueblo' vendría con todo los sensores que se ven en los videos

Pues es algo prematuro, porque aun no ha llegado a nuestro país para saber precios y equipamiento con exactitud, pero si llevamos la comparación al Focus vs Mazda3 SA creo que la confiabilidad, diseño y calidad de construcción están a favor de Mazda, en equipamiento creo que Ford siga con la delantera, esperemos si llega algún Mazda2 con el mismo equipamiento que un FF titanium, para mi con que llegue con ABS, EBD, 4 o 6 airbags, control de tracción y estabilidad ya sería la primera opción el el segmento B.
 

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
Pues es algo prematuro, porque aun no ha llegado a nuestro país para saber precios y equipamiento con exactitud, pero si llevamos la comparación al Focus vs Mazda3 SA creo que la confiabilidad, diseño y calidad de construcción están a favor de Mazda, en equipamiento creo que Ford siga con la delantera, esperemos si llega algún Mazda2 con el mismo equipamiento que un FF titanium, para mi con que llegue con ABS, EBD, 4 o 6 airbags, control de tracción y estabilidad ya sería la primera opción el el segmento B.

Sí, por lo que veo a menos que lo pelen antes de llegar al país, Mazda 2 new le quitaría a los FF el argumento de punta de los 7 airbags, en alguna parte leí que tenia 6, pero pude haber leído mal.
No fui capaz de volver a encontrar dónde fue que lo lei.

Donde sea asi, destronan al Fiesta, y mas si viene el M2 new con frenado activo de emergencia y otros sensores que el FF no tiene en Colombia
 

Marlon Alejandro

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2014
408
Cierto. :oops:
Sueño con un día en el que en Colombia no toque pagar precios subidos, en carros pelados o reducidos.
Nos quitan sensores, cámaras de reversa, radios sony, muchas cosas :mad:
Esperemos que las cosas mejoren. Hasta el 2011 nadie se imaginaba un carro con 7 airbags, ESP y control de tracción por un precio manejable.
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
923
Buenos señores, a esta hora Mazda hace el lanzamiento oficial en México del Mazda 2 Skyactive. Ya publicaron precios y equipamiento. Confirmado traerá control de estabilidad ESP , 2 airbags y abs

Mazda2.jpg
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
923
Si alguien puede hacer el cambio de pesos mexicanos a dólares sería interesante saber en que rango de precios se podría mover en colombia.

PD: Para los interesados en el sedán, los mexicanos dijeron que por ahora no están planeados
 

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Hmmmm, el precio es un buen referente, el equipamento no se, tal vez no tanto, por ejemplo el 3 Touring en Mexico tiene 2 airbags vs 6 de la version comercializada en Colombia.

Saludos.
 
Última edición:

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
923
Si alguien puede hacer el cambio de pesos mexicanos a dólares sería interesante saber en que rango de precios se podría mover en colombia.

PD: Para los interesados en el sedán, los mexicanos dijeron que por ahora no están planeados

Me autocito y respondo: Con las tasas de cambio que encontré en internet el rango de precios esta entre 10 mil y 14 mil dolares. Algo así como 24 y 34 millones de pesos. Me corrigen si me equivoco.

PD: Mi apuesta en precios para ser comercializado en colombia entre 32 y 42 millones.
 
Última edición:

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Me autocito y respondo: Con las tasas de cambio que encontré en internet el rango de precios esta entre 10 mil y 14 mil dolares. Algo así como 24 y 34 millones de pesos. Me corrigen si me equivoco.

PD: Mi apuesta en precios para ser comercializado en colombia entre 32 y 42 millones.

Mi apuesta es a que estará entre 38 y 46 millones, la suya me parece muy optimista.