General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
922
Mi apuesta es a que estará entre 38 y 46 millones, la suya me parece muy optimista.

mis cifras las concluí de la siguiente manera: Tomé el precio de los mazda 3 en mexico y los pasé a dolares, después los comparé con los precios de comercialización en colombia y me dió como resultado que la diferencia de precios entre mexico y colombia eran mas o menos 8 millones de pesos mas caros aqui. Después simplemente tomé los precios oficiales del mazda 2 en mexico hice el mismo calculo, le sumé los 8 millones y me dió ese rango entre 32 y 42 millones. No lo veo tan descabellado, estamos hablando de q la version mas basica se comercializará en mexico en tan solo $10 mil dolares. Claramente van a competir con buenos precios
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
mis cifras las concluí de la siguiente manera: Tomé el precio de los mazda 3 en mexico y los pasé a dolares, después los comparé con los precios de comercialización en colombia y me dió como resultado que la diferencia de precios entre mexico y colombia eran mas o menos 8 millones de pesos mas caros aqui. Después simplemente tomé los precios oficiales del mazda 2 en mexico hice el mismo calculo, le sumé los 8 millones y me dió ese rango entre 32 y 42 millones. No lo veo tan descabellado, estamos hablando de q la version mas basica se comercializará en mexico en tan solo $10 mil dolares. Claramente van a competir con buenos precios
pues creo que hay que tomar como referencia el precio del actual mazda2 que está entre $37.9 y $39.9. no creo que el skyactiv llegue más barato.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete y Adrian777

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
922
pues creo que hay que tomar como referencia el precio del actual mazda2 que está entre $37.9 y $39.9. no creo que el skyactiv llegue más barato.

Tener en cuenta que cuando llegó el mazda 3 skyactive, teníamos el mazda 3 all new en 49 mill y aún así el 3 skyactive entro en 46 millones (mas barato) Además el mazda 2 actual tenía cargos e impuestos q lo encarecían por su origen (Tailandia y CCA) Con México se tiene la ventaja del TLC.
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Las unidades del Mazda 2 saliente todavía son nacionales. Antes de cerrar, la CCA ensambló 2.000 unidades para tener suficiente inventario.
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
922
Las unidades del Mazda 2 saliente todavía son nacionales. Antes de cerrar, la CCA ensambló 2.000 unidades para tener suficiente inventario.

si claro las sedan de tailandia y los hatchback de la CCA, lo dije en mi comentario lo q afecta el precio actual aranceles y costos de producción respectivamente. Esos factores no son problema para el origen mexicano

En México, se comercializará en un mes o menos, será que en abril podría llegar a Colombia?

en vitrinas mexicanas desde el 28 de febrero, en Colombia depronto si pueda estar llegando a finales de Abril, principios de Mayo

PD: Las primeras impresiones de la prensa automotriz mexicana que está haciendo las pruebas en la zona de Riviera Maya, reportan consumo de 65 km x galon
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
922
Se pone buena esta vaina, asumo que viene parejo en precio al Fiesta, ojalá me equivoque y llegue mas barato.

Va llegar mas barato

La versión tope debe estar millón y medio a dos millones por debajo del mazda 3 prime, puras especulaciones mias

yo le pongo a la version tope 4 millones por debajo del prime del mazda 3 skyactive
 
Última edición por un moderador:

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Todo son especulaciones y las mías son:

1. El de entrada puede llegar al mismo precio que está el Mazda 2 actual, no creo que llegue más barato.

2. La versión tope me la imagino 3 millones por debajo del Mazda3 prime, lo que supone un costo de 45-46 millones
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
922
Señores es perfectamente viable que el Mazda 2 Skyactive llegue mas barato (en su versión de entrada) . Lo digo porque el Mazda 3 skyactive llegó en su momento mas barato (46 mill) que el All new que se comercializaba en ese entonces (49 mill).

Ya tenemos precios de referencia en Mexico donde el 2 skyactive parte desde solo 10.000 dolares.

PD: Respeto las opiniones , pero creo en los argumentos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
922
Es perfectamente viable que NO llegue más barato. Una cosa es el precio del dólar hace 8 meses y otra, hoy.

P.D. : Por favor, use EDITAR o MULTI-CITA, en lugar de publicar varios mensajes consecutivos (los cuales uní).

Es verdad se me pasó por el afán.. gracias.

PD: Las cuentas las hice con el dolar actual a $2400 y aún asi me da que puede llegar perfectamente mas barato
 

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
Yo también creo que Mazda aprovecha y lo sube un poco con el tema del dólar. Las demás marcas han subido de cuenta de eso.
Eso si, si no lo suben y se viene competitivo mecánico por los lados de 36 o 38...y el Fiesta básico a mas de 40 y subiendo cada mes ...golpe a Ford porque a muchos no les importaria 2 vs 7 airbags, a mucha gente le venden con diseño y luces LED

¿y que les parece el diseño nuevo? a mi me gusta mucho la trompa alta a lo Mazda 3 all new, pero me sigue sin gustar la parte de atrás HB, es muy curva
yo me quedé con un comentario que lei en una comparacion de internet: el Mazda 2 new parece un Mazda 3 bebé :p
pero al mismo tiempo me encanta el interior minimalista, el tacómetro flotante y la pantalla central.

Mi pregunta de siempre es...¿que tan pelado vendrá? porque el que venden por fuera es una maquinota con muchos sensores, frenado activo de seguridad, sensores de punto ciego, etc...tendría con que competirle duro al Fiesta
 

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
Esta es la ficha del que están vendiendo en Australia
http://www.mazda.com.au/cars/2014-mazda2-hatch/features/safety-features/

Mi intención no es volverme una publicidad, es solo que estoy entre un mazda 2 all new (esperando) o un Fiesta SE MT (sin esperar), y por eso busco mucha información para saber si vale la pena. Esa versión tiene según la página
  • Front SRS Airbags (Driver and Passenger)
  • Side SRS Airbags (Front)
  • Curtain Airbags (Front and Rear)
  • Anti-Lock Braking System (ABS)
  • Childproof rear door locks and ISOFIX child restraint anchor points and top tethers
  • Dynamic Stability Control (DSC)
  • Electronic Brake-force Distribution (EBD)
  • Emergency Brake Assist (EBA)
  • High mount stop lamps
  • Traction Control System (TCS)
  • Whiplash-minimising front seats
  • Side impact door beams
ahi aparece con 6 airbags, control de estabilidad, control de tracción, ABS, frenado de emergencia y hasta sistema de arranque en pendiente :eek:
Lo que si sigo viendo es que el motor es de unos 100hp, 1500.

¿Confirmado lo de solo 2 airbags? que mal de parte de los manitos :( Eso puede afectar mi decisión
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
922
A todas estas, ¿de donde salio la información de que el Mazda 2 va a venir equipado con lo básico en seguridad activa y pasiva?

En la cuenta en twitter de la revista automóvil que es uno de los medios que fueron invitados a probar el mazda 2 skyactive hoy en Mexico , informaron que vienen con control de estabilidad ESP, 2 airbag y ABS. Por supuesto que esto aplica para el mercado mexicano, aún no se sabe como llegaran a Colombia
 

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Fotos de un grupo de face.
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg


Y para que tengan en cuenta:
image.jpg
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
En la cuenta en twitter de la revista automóvil que es uno de los medios que fueron invitados a probar el mazda 2 skyactive hoy en Mexico , informaron que vienen con control de estabilidad ESP, 2 airbag y ABS. Por supuesto que esto aplica para el mercado mexicano, aún no se sabe como llegaran a Colombia

Es que yo vi la noticia en Facebook y solo mencionaba que va a ser un duro golpe a sus rivales.

El equipamiento que se ofrece en México también aplica para el resto de mercados de América Latina, lo que único que va a variar son las versiones que se van a vender en cada país.