General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
igual lo mas probable es que se venga mas barato que el Fiesta mas barato, ahi le toca a cada uno decidir...si pagar 2 o 3 millones mas por los airbags
ademas conociendo a Colombia el pais del sagrado corazón...nada mas con montarse y ver una pantalla de 7'' no falta el que lo compre :p
 

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
para las pruebas de manejo le echan a los carros la mejor gasolina que encuentran, y con EXTRA en Bogotá por ejemplo debe funcionar bien.
Una prueba mas interesante sería en Cartagena con "gasolina corriente"...como dice la publicidad...engañosa....del Mazda 2 SA :rolleyes:
 

JESDGA95

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2014
170
Pues tampoco el hecho de que traiga dos airbags me parece algo terrible. Tiene muchos otros elementos de seguridad (ABS, EBD, DSC, TCS), y si compensa en precio, es una muy buena opción. Hay que ver si la plataforma Skyactiv si esta a la altura que tanto se ha promocionado, por ahora creería que es muy pronto para juzgar y/o comparar con otros vehículos. Lo que si hay que decir es que es una belleza por fuera y por dentro, todos los otros fabricantes de compactos en el segmento ahora mismo me parecen feos :p:p:p
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Yo no me preocuparía por el motor pues el mazda 2 "actual" se mueve muy bien con ese motor, bastante diaria yo. Mencionen que otro sub compacto no premium que traiga TCS y ESP aparte del FF y que este en ese rango de precios? por favor no mencionar 208, ibiza y demas sub compactos que los traen pero a precios ridiculos(>50 para un B)
 

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
Yo no me preocuparía por el motor pues el mazda 2 "actual" se mueve muy bien con ese motor, bastante diaria yo. Mencionen que otro sub compacto no premium que traiga TCS y ESP aparte del FF y que este en ese rango de precios? por favor no mencionar 208, ibiza y demas sub compactos que los traen pero a precios ridiculos(>50 para un B)

Una pregunta offtopic pero aprovechando lo que dice...el sonic tiene solo abs? O tiene tcs, esp?
Es que donde no y tocando la barrera de los 50 melones....muy mal del corbatin
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Una pregunta offtopic pero aprovechando lo que dice...el sonic tiene solo abs? O tiene tcs, esp?
Es que donde no y tocando la barrera de los 50 melones....muy mal del corbatin

Tengo entendido que la version que esta en 50 millones no trae TCS ni ESP pero trae 4 airbags.
 

JotaEme

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2012
156
para las pruebas de manejo le echan a los carros la mejor gasolina que encuentran, y con EXTRA en Bogotá por ejemplo debe funcionar bien.
Una prueba mas interesante sería en Cartagena con "gasolina corriente"...como dice la publicidad...engañosa....del Mazda 2 SA :rolleyes:

Eso si es mentira!!! yo hize pruebas de manejo en mazda 3sk y cx 5 y en el 3 encontre el papelito de la bomba con el numero de placa donde dice que lo tanqueaban con corriente y en la cx5 como ibamos a subir por las palmas nos toco para a tanquearla en plena prueba de manejo y le metimos corriente.

Mi hermano se compro uno y efectivamente usa corriente, igual que yo con la cx5 solo uso corriente y anda perfecto, y ya fuimos a varias parte de colombia y todo normal...

mientras que mi hermana que tambien fue con nosotros a la costa le toco meterle 20 de corriente a un ford fiesta titanium porque se quedo sin gasolina y solo habia en esa bomba corriente y casi se le tuesta ese carro, jajaja (menos mal que ya salio de el y separo el mazda 2 :)
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Eso si es mentira!!! yo hize pruebas de manejo en mazda 3sk y cx 5 y en el 3 encontre el papelito de la bomba con el numero de placa donde dice que lo tanqueaban con corriente y en la cx5 como ibamos a subir por las palmas nos toco para a tanquearla en plena prueba de manejo y le metimos corriente.

Mi hermano se compro uno y efectivamente usa corriente, igual que yo con la cx5 solo uso corriente y anda perfecto, y ya fuimos a varias parte de colombia y todo normal...

mientras que mi hermana que tambien fue con nosotros a la costa le toco meterle 20 de corriente a un ford fiesta titanium porque se quedo sin gasolina y solo habia en esa bomba corriente y casi se le tuesta ese carro, jajaja (menos mal que ya salio de el y separo el mazda 2 :)
Amigo que información le dieron del mazda 2 SA para separarlo??
 

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Eso si es mentira!!! yo hize pruebas de manejo en mazda 3sk y cx 5 y en el 3 encontre el papelito de la bomba con el numero de placa donde dice que lo tanqueaban con corriente y en la cx5 como ibamos a subir por las palmas nos toco para a tanquearla en plena prueba de manejo y le metimos corriente.

Mi hermano se compro uno y efectivamente usa corriente, igual que yo con la cx5 solo uso corriente y anda perfecto, y ya fuimos a varias parte de colombia y todo normal...

mientras que mi hermana que tambien fue con nosotros a la costa le toco meterle 20 de corriente a un ford fiesta titanium porque se quedo sin gasolina y solo habia en esa bomba corriente y casi se le tuesta ese carro, jajaja (menos mal que ya salio de el y separo el mazda 2 :)
Mire el manual. Salga de la ignorancia. Que funcione no quiere decir que lo haga bien...
 

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
Eso si es mentira!!! yo hize pruebas de manejo en mazda 3sk y cx 5 y en el 3 encontre el papelito de la bomba con el numero de placa donde dice que lo tanqueaban con corriente y en la cx5 como ibamos a subir por las palmas nos toco para a tanquearla en plena prueba de manejo y le metimos corriente.

Mi hermano se compro uno y efectivamente usa corriente, igual que yo con la cx5 solo uso corriente y anda perfecto, y ya fuimos a varias parte de colombia y todo normal...

mientras que mi hermana que tambien fue con nosotros a la costa le toco meterle 20 de corriente a un ford fiesta titanium porque se quedo sin gasolina y solo habia en esa bomba corriente y casi se le tuesta ese carro, jajaja (menos mal que ya salio de el y separo el mazda 2 :)

La cosa es muy simple. La gasolina recomendada por el mismo Mazda en los manuales es de indice 87, que es para corriente internacional....o extra Colombia. Fin del argumento. Digan lo que digan los vendedores.

Incluso puede no cascabelear a nivel de la costa con corriente ...y pongo en duda lo que dice siendo sincero...
Pero que no cascabelee no quiere decir que este trabajando normal el motor, para eso es el tiempo de chispa.

leo varias cosas que me suenan poco creibles en su post

La verdad es que yo soy consciente que a un ff le va mal con corriente en la costa.....pero a un skyactiv tanto o peor, ninguno de los dos estan diseñados para el agua de corozo de ecopetrol


En todo caso lea el manual, y no coma cuento de concesionario :rolleyes:, sino va a poder sacar (o su familia) carbon con una pala de su motor en unos meses
 
Última edición:

Felipe055

Despegó motor
Ago 27, 2011
40
así me gustaria ese mazda 2 :cool: los rines del full son bacanos pero eso de dos colores nah , o negros o normales.

image1.jpeg

image2.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
sino va a poder sacar (o su familia) carbon con una pala de su motor en unos meses
Hombre tampoco exagere, sino el 90% de Colombia estaría sacando "carbón" de los motores.
Por favor no empiecen a dañar este tema con lo de la gasolina, como hicieron en el del mazda 3, acá nunca se va a llegar a un acuerdo, yo solo les digo cada quien usa la gasolina que quiera, así la corriente sea mala tampoco va a llegar hasta el punto que cite, sino el 90% de los carros de Colombia tendrían acabados los motores, si quiere echarle extra pq cuida el motor hágalo cada quien hace lo q quiera.
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Hombre tampoco exagere, sino el 90% de Colombia estaría sacando "carbón" de los motores.
Por favor no empiecen a dañar este tema con lo de la gasolina, como hicieron en el del mazda 3, acá nunca se va a llegar a un acuerdo, yo solo les digo cada quien usa la gasolina que quiera, así la corriente sea mala tampoco va a llegar hasta el punto que cite, sino el 90% de los carros de Colombia tendrían acabados los motores, si quiere echarle extra pq cuida el motor hágalo cada quien hace lo q quiera.
Esa pelea se volvió repetitiva en este foro
Conclusión:
Cada quien echa la gasolina que quiera pero:
A) si quiere una mejor potencia y mayor vida para el motor use extra
b) si solo quiere moverse del punto a al B sin importar más nada puede creerle a los vendedores y echarle cocinol
 

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
De acuerdo. Siempre y cuando nadie confunda ni piense ni diga que el Mazda SA está diseñado para trabajar con corriente colombiana, que es una mentira.....sino que piensen que le pueden echar corriente colombiana y "funcionar".. Todo está bien ;)

Por cierto..el estado de ese 90% de los motores .....es regular. Y no se manifiesta como un motor acabado...se manifiesta como perdida de potencia a la que la gente se va acostumbrando....pero de que afecta la corriente de aca a los carros...los afecta, al menos fuera de Bogotá..no se tapa el sol con un dedo

Y no solo es cuestión del tinto refinado del pais... Los habitos ahorradores de hacer cambios a bajas rpms tambien afectan...hay gente que a las 1700rpm ya esta cambiando de marcha. Como sea hay mucho motor mal cuidado por ahi, el problema le llega a uno despues si compra usado



Ahora si sigamos con la especulación de Mazda 2 sa Colombia mejor
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar