General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
en resumen, "soy chapado a la antigua"...:D...mis carros tienen que prender con llave, y ser de cambios manuales...
:eek: ya me veo como un viejito en el 2040...espichando hologramas y gritandole a un carro sin volante para que me lleve a mi casa....quedandome dormido

No amigo no estas chapado a la antigua, solo te ha faltado tener la comodidad de no tener que sacar la llave del bolsillo, para prender el carro, para abrirlo o cerrarlo, ahora la de la caja ya si es física costumbre y te lo digo yo que llevaba 5 años con automático y en este momento que tengo el mazda 3 mecánico como lo extraño y más cuando está es DSG con cambios en el timón xD ;)
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
923
ojo a la siguiente info, hace un rato trate de entrar a la pagina de mazda mexico y hooo sorpresa esta bloqueado el sitio para acceder desde colombia y bueno use un soft para cambiar el sitio de donde me conecto le puse usa y ai si me dejo entrar al sitio de mexico, entre por que queria mirar los precio haber que tanto el dolar los jodio a ellos pues recuerden que por mas que ellos ensamblen facturan todo lo que comprar en dolares y mire los datos
el mazda 2 mecanico sencillo alla vale 31.776.000 y el GT vale 40.524.000
aun a alguien le parece justo el precio que nos venden los carros en colombia y ojo no compare con usa si no con mexico y aun que ellos tienen un mercado mas grande yo digo que la diferencia en precio es lo suficientemente grande para generar indigacion de los clientes, y ni hablar de otras marca mas ladronas tengamos en cuenta que mazda no es de las mas usureras.

páginas atrás también hice el calculo con los precios en mexico y me daban con el margen de ganancia para ser comercializado en nuestro país x los concesionarios mas iva e impoconsumo entre 40 y 49 millones colombianos..El mas sencillo en mexico arranca en unos 11 mil dolares y el GT en 15 mil dolares.
 
  • Me gusta
Reacciones: andresperez01

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
El maza 3 SA no tiene 6 Airbags, tiene 2

El Mazda 3 SA en dos de sus versiones: Touring y Grand Touring tiene 6 airbags, solo el Prime tiene 2 y es el principal motivo por el cual no elegiría el 2GT por encima del 3 Prime, porque en seguridad el 2 ni en el tope de gama lo supera, es más por el tema de los apoya cabeza traseros y el citurón de seguridad de tres puntos me parece más seguro el 3 aunque sea prime.
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
923
El Mazda 3 SA en dos de sus versiones: Touring y Grand Touring tiene 6 airbags, solo el Prime tiene 2 y es el principal motivo por el cual no elegiría el 2GT por encima del 3 Prime, porque en seguridad el 2 ni en el tope de gama lo supera, es más por el tema de los apoya cabeza traseros y el citurón de seguridad de tres puntos me parece más seguro el 3 aunque sea prime.

Totalmente de acuerdo con su comentario. Mucho mejor y mas barato el Mazda 3 Skyactive Prime Mecánico ($49.900.000) que un Mazda 2 Skyactive GT Full ($51.500.000)
 
Última edición:

JESDGA95

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2014
170
Algo que tal vez no han considerado: El Mazda 2 GT mide 4 metros, mientras que el Mazda 3 Prime mide casi 4.6 metros (casi 4.5 en la version HB). Eso es un factor decisivo para algunas personas, como yo, a quienes no nos convencen los vehículos muy largos
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Comparto la opinión de algunos compañeros, Mazda se pifió con algunos detalles del 2 SA, los apoyacabezas integrados, y el cinturón central de dos puntos, déjenselo al Sail, pero a un carro de estos que llega con semejantes pergaminos y expectativa, le lloran esos detalles y lo hacen parecer carro low cost.

Sin empezar la tradicional discusión de si Fiesta o Mazda 2, veo que salió mejor librado el Fiesta, con sus 3 apoyacabezas y sus 3 cinturones retráctiles (Asi sea imposible usar los 3 puestos a la vez), el sunroof en todas las versiones, los interruptores de los vidrios con iluminación, y con equipamiento tan importante como los 7 airbags de serie.

Lo que le veo a favor y me gustó del Mazda 2, asi me lluevan piedras de los mismos puristas de siempre (Que creen que si uno no tiene un carro de mas de 200 hp es indigno de merecer algunas cosas), es la desactivación voluntaria del control de estabilidad.
 

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
Sin empezar la tradicional discusión de si Fiesta o Mazda 2, veo que salió mejor librado el Fiesta, con sus 3 apoyacabezas y sus 3 cinturones retráctiles (Asi sea imposible usar los 3 puestos a la vez), el sunroof en todas las versiones, los interruptores de los vidrios con iluminación, y con equipamiento tan importante como los 7 airbags de serie.

Lo que le veo a favor y me gustó del Mazda 2, asi me lluevan piedras de los mismos puristas de siempre (Que creen que si uno no tiene un carro de mas de 200 hp es indigno de merecer algunas cosas), es la desactivación voluntaria del control de estabilidad.

si.....el FF tiene atrás 2 apoyacabezas y 1 "apoyanada" .....ahi solo cabe un niño o un enano, que no necesitaría apoyacabeza :D

Y :eek: no sabia que se podía desactivar el control de estabilidad en el Mazda! eso que ventaja tiene? ....yo pensaba que era como el mi FF que se puede desactivar la ayuda de arranque en pendiente y el control de tracción...que lo hacen para poder arrancar en pantano, nieve, o granizo bogotano :p
 

WIGISAN

Antiguo y Clásico
Ago 2, 2013
128
Ayer por la Boyacá con 26

8c3ed06202bec63f7872e51069f87694.jpg


e2e6962f415e4d5dea82f3405a9f4b79.jpg
 

Hernando Jaramillo

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2014
398
Viéndolo bien el precio del M2 SA, esta dentro de lo esperado y si no es por el cambio del dolar estaríamos hablando de 39m para el touring (recuerden que los m3 subieron entre 3 y 4millones) y si aplicamos la misma proporción a los m2 ahí esta que serian +/- 39m touring y 47 GT. No es que sea muy caro el M2 es que el dolar es el que esta caro....Igualmente si se estuvieran vendiendo el anterior M2 el precio estaría por los 40m...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y SebasEscobar

Jado76

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2010
120
Viéndolo bien el precio del M2 SA, esta dentro de lo esperado y si no es por el cambio del dolar estaríamos hablando de 39m para el touring (recuerden que los m3 subieron entre 3 y 4millones) y si aplicamos la misma proporción a los m2 ahí esta que serian +/- 39m touring y 47 GT. No es que sea muy caro el M2 es que el dolar es el que esta caro....Igualmente si se estuvieran vendiendo el anterior M2 el precio estaría por los 40m...


Pero ya mas de 50 por un mazda2 si ya me suena a atraco! Y eso q yo tengo uno sedan y si son muy buenos carros, pero de ahí a pagar 50 o mas ya si es un desfase bárbaro! Por mas arriba que este el dólar!
 

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
y yo que pensaba hacer el esfuerzo y cambiarme del swift al nuevo M2 :(, ahora ni de vainas, no solo por el precio sino por que ya no me gusto, exteriormente esta muy bonito, pero el interior si me parece terrible, esos colores y ese tablero tan insipido con su pantallita ahi que no cuadra con el diseño pero para nada, y ni que decir de los apoyacabezas traseros y los cinturones :eek: , lo unico seria el control de traccion y de estabilidad.
 

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
ya está la "reseña" de la "revista" El Carro colombiano...
http://www.elcarrocolombiano.com/lanzamientos/mazda-2-skyactiv-el-carro-que-faltaba/

asi me ponga como disco rayado....cito el texto:

"a relación de compresión es de 12:1 y gracias a ello, el auto funciona sin problema con la gasolina corriente colombiana, de 81 octanos."

:rolleyes: ¿si tiene sentido que una pagina dedicada a carros sepa tan poco?....ese "articulo" dice que el texto es del director de El Carro colombiano.....ojala que no porque si asi de sabio es el director como seran los demas :D
 

carrocolombiano

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
118
ya está la "reseña" de la "revista" El Carro colombiano...
http://www.elcarrocolombiano.com/lanzamientos/mazda-2-skyactiv-el-carro-que-faltaba/

asi me ponga como disco rayado....cito el texto:

"a relación de compresión es de 12:1 y gracias a ello, el auto funciona sin problema con la gasolina corriente colombiana, de 81 octanos."

:rolleyes: ¿si tiene sentido que una pagina dedicada a carros sepa tan poco?....ese "articulo" dice que el texto es del director de El Carro colombiano.....ojala que no porque si asi de sabio es el director como seran los demas :D

Estimado amigo Tumaco, con el respeto que ud. merece, le cito palabras del Sr. José Clopatofsky relacionadas con la relación de compresión y la gasolina con la que se pueden utilizar éstos motores:

Uso de gasolina extra en Bogotá
¿A partir de qué valor de relación de compresión se debe usar gasolina extra a la altura de Bogotá?
Juan Pablo Ramírez

Eso no es puramente aritmético porque depende de las formas de las cámaras, los programas del computador, la inyección y otras variables. Hay motores de 13 a 1 que andan con corriente, como los Mazda nuevos. Como a la altura de Bogotá hay menos presión atmosférica la carga en los cilindros y cámaras disminuye y así la necesidad de octanaje. Es seguro usar corriente a esta altura con relaciones entre 9.5 y 10 a 1, pero si baja ponga extra en el caso de que su motor esté más comprimido.

Fuente: http://www.motor.com.co/mecanica/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-14828777.html

Antes de querer insultar y sacrificar a alguien, es bueno averiguar en otras fuentes. Yo lo aplico y la misma fuente nuestra, que es precisamente la marca en éste caso Mazda, asegura que el uso de éste combustible en el Mazda 2 es posible gracias a esa relación de compresión junto, por supuesto, a la formulación general del motor. Ahora, si ud. tiene algún reclamo que hacer sobre el contenido de nuestro portal, o formular una "fe de erratas", pienso que hay métodos y canales mucho más educados que salir a hablar mal de una persona y de un medio de comunicación.

La idea siempre es mejorar y por supuesto, atenderemos con el mayor gusto sus inquietudes y sugerencias. ;)

Para los demás amigos del foro, para ver si realmente el carro funciona bien con la gasolina corriente, es necesario hacer las pruebas pertinentes. La marca asegura que no tiene inconvenientes ni se presentan cascabeleos en el auto, pero sí hace falta verificarlo de primera mano como corresponde.

Saludos.
 
Última edición:

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
Estimado amigo Tumaco, le cito palabras del Sr. José Clopatofsky relacionadas con la relación de compresión y la gasolina con la que se pueden utilizar éstos motores:

Uso de gasolina extra en Bogotá
¿A partir de qué valor de relación de compresión se debe usar gasolina extra a la altura de Bogotá?
Juan Pablo Ramírez

Eso no es puramente aritmético porque depende de las formas de las cámaras, los programas del computador, la inyección y otras variables. Hay motores de 13 a 1 que andan con corriente, como los Mazda nuevos. Como a la altura de Bogotá hay menos presión atmosférica la carga en los cilindros y cámaras disminuye y así la necesidad de octanaje. Es seguro usar corriente a esta altura con relaciones entre 9.5 y 10 a 1, pero si baja ponga extra en el caso de que su motor esté más comprimido.

Fuente: http://www.motor.com.co/mecanica/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-14828777.html

Antes de querer insultar y sacrificar a alguien, es bueno averiguar en otras fuentes. Yo lo aplico y la misma fuente nuestra, que es precisamente la marca en éste caso Mazda, asegura que el uso de éste combustible en el Mazda 2 es posible gracias a esa relación de compresión junto, por supuesto, a la formulación general del motor. Ahora, si ud. tiene algún reclamo que hacer sobre el contenido de nuestro portal, o formular una "fe de erratas", pienso que hay métodos y canales mucho más educados que salir a hablar mal de una persona y de un medio de comunicación.

Saludos.

:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:
peor todavía.........eso quiere decir que hasta el señor Clopatofsky no pude entender que lo de los Mazda SA con gasolina corriente es una traducción fuera de contexto...de la información internacional del carro... Ese carro está diseñado para gasolina con índice de 87....que es gasolina CORRIENTE de estandar internacional.......

ya la decepción es doble...:(...con razón hay tanto desconocimiento en el pais...la prensa especializada da mal los datos....si no es por foros como este uno quedaría sano y comeria cuentos :rolleyes:

no quiero dañar el tema ni quedar offtopic...sigamos con el Mazda 2 SA....y me paso esta decepción con cervezas :D

Edit: que "hayan tomado la información de Mazda" no hace menos cierto lo que afirmo...y lo que ya sabemos muchos en el foro....es una traducción...decir corriente en Colombia no es lo mismo que decir corriente en Estados Unidos....y si no saben eso es porque no tienen un estilo critico de periodismo, y lo digo tambien con todo respeto. Y pueden haber mejores medios para "denunciar" eso, pero estoy es en este,

...claro que da para una "fe de errata" porque estan dando información que no es del todo cierta , o la estan replicando.....eso para mi personalmente no es buen periodismo, con todo respeto.




Ahora si, por respeto con mis compañeros del foro, fin de mi offtopic
 
Última edición:

carrocolombiano

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
118
:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:
peor todavía.........eso quiere decir que hasta el señor Clopatofsky no pude entender que lo de los Mazda SA con gasolina corriente es una traducción fuera de contexto...de la información internacional del carro... Ese carro está diseñado para gasolina con índice de 87....que es gasolina CORRIENTE de estandar internacional.......

ya la decepción es doble...:(...con razón hay tanto desconocimiento en el pais...la prensa especializada da mal los datos....si no es por foros como este uno quedaría sano y comeria cuentos :rolleyes:

no quiero dañar el tema ni quedar offtopic...sigamos con el Mazda 2 SA....y me paso esta decepción con cervezas :D

Amigo Tumaco, siendo así entonces el error viene precisamente desde la marca, que anuncia a boca llena tal cual como se ha dicho, que gracias a su relación de compresión se puede utilizar la gasolina corriente colombiana sin problemas. A veces esas cosas suceden, varios errores hemos encontrado en la información proporcionada por las marcas.

La idea como le digo, siempre es mejorar y pulir nuestro trabajo y no por eso, hay que salir a despellejar a alguien. Tal vez desde las marcas sale la información así y a lo mejor nuestro error es no ahondar en ciertos temas. Pero bueno, hoy usted señor Tumaco me ha enseñado una lección, no precisamente de humildad, pero sí de confirmar algún dato que de vez en cuando a uno se le puede estar pasando por alto.

Para denunciar éstas fe de erratas, le comparto nuestro correo electrónico carrocolombiano@gmail.com, en el que como le decía estaremos gustosos de atender sus mensajes y sugerencias, como la de hoy.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza y Tumaco

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
Amigo Tumaco, siendo así entonces el error viene precisamente desde la marca, que anuncia a boca llena tal cual como se ha dicho, que gracias a su relación de compresión se puede utilizar la gasolina corriente colombiana sin problemas. A veces esas cosas suceden, varios errores hemos encontrado en la información proporcionada por las marcas.

La idea como le digo, siempre es mejorar y pulir nuestro trabajo y no por eso, hay que salir a despellejar a alguien. Tal vez desde las marcas sale la información así y a lo mejor nuestro error es no ahondar en ciertos temas. Pero bueno, hoy usted señor Tumaco me ha enseñado una lección, no precisamente de humildad, pero sí de confirmar algún dato que de vez en cuando a uno se le puede estar pasando por alto.

Saludos!

No pasa nada, como digo siempre tomense una limonada de mi cuenta :D, y esta discusion no le aporta al foro...
No son los unicos a los que les dicen eso....a los compradores le dicen lo mismo..
Si los ofendí me disculpan, no es la intención ;)

Compañeros volviendo al tema, habrá posibilidad de que llegue el Mazda 2 SA sedán al menos para el año entrante?
¿como fue la "llegada" del sedan del 2 viejito?