General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

Oscarord18

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2016
242
Mi sparkGT va a cumplir 6 años con la bateria original! :)
las Baterías en carros que tienen mucha carga electrónica no duran mucho máximo 3 años y eso siendo juicioso en manejo eléctrico, en cambio en carros con poca carga electrónica y teniendo buenos hábitos de uso eléctrico le pueden durar hasta 8 años.
 
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cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Mi sparkGT va a cumplir 6 años con la bateria original! :)
Como decían en un antiguo programa de telecaribe "compa usted se va a mamar un planazo" tipo embustero jajajaja:D:D:p, bromeando. Se le da el beneficio de la duda, sin embargo mi papa tenía un suzuki LJ80 que solo tenía luces, ni radio tenía y la batería no le duró tanto.
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Carreta, una batería dura en función de la calidad de la misma y el uso que se le dé, un carro que permanezca guardado le dura menos la batería porque sus ciclos de descarga y carga son más largos, lo que hace que se sulfaten las placas y con el tiempo entren en corto, caso contrario la de un carro que se usa todos los días donde los ciclos más cortos hacen que las placas por así decirlo estén más activas evitando la sulfatacion de las mismas, por ende duran más.

Que un carro tenga más o menos electrónica simplemente tiene como consecuencia que se requiera una batería de más amperios hora ( capacidad ).

Por último, el problema en algunos carros nuevos es que vienen con baterías que tienen mucho tiempo guardadas en bodegas y por eso ya vienen de algún modo con su vida disminuida por ese almacenamiento sin uso alguno.

Adicional, las baterías en su gran mayoría requieren mantenimiento, por ejemplo la del Mazda 2, se le pueden retirar las tapas y mirar el nivel de electrolito y si está bajo se puede completar con agua destilada hasta el nivel que cubra la parte superior de las placas.



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Joaquin

Despegó motor
Nov 18, 2009
103
Como decían en un antiguo programa de telecaribe "compa usted se va a mamar un planazo" tipo embustero jajajaja:D:D:p, bromeando. Se le da el beneficio de la duda, sin embargo mi papa tenía un suzuki LJ80 que solo tenía luces, ni radio tenía y la batería no le duró tanto.

Jajaja lo juro! Lo tengo desde nuevo y al sol de hoy no me ha dejado botado... (toco madera) en cuanto al uso... l mayoría de veces pasa la semana guardado, solo uso fines de semana y en cuanto a la electronica... pues es el spark full... 4 vidrios electricos, espejos electricos... radio bluethoot y hasta desempañador en los espejos, por lo que tampoco creo que tenga relación... yo también lo considero suerte la verdad... en mis anteriores carros no pasó de 3 años...

PD: volvamos al tema del m2 SA antes que los administradores nos regañen :S

Saludos.
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Jajaja lo juro! Lo tengo desde nuevo y al sol de hoy no me ha dejado botado... (toco madera) en cuanto al uso... l mayoría de veces pasa la semana guardado, solo uso fines de semana y en cuanto a la electronica... pues es el spark full... 4 vidrios electricos, espejos electricos... radio bluethoot y hasta desempañador en los espejos, por lo que tampoco creo que tenga relación... yo también lo considero suerte la verdad... en mis anteriores carros no pasó de 3 años...

PD: volvamos al tema del m2 SA antes que los administradores nos regañen :S

Saludos.


Sii:mad:. Ya he hecho varias preguntas y como que no les gusta responderme
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Señores, una pregunta rápida, como estan con el seguro de sus mazda 2? Con quien y a cuanto?

Saludos
El tema de seguros varía mucho, pero en algunas empresas piden hasta 2 millones por la póliza , lo mejor es buscar alguna póliza colectiva de fondo de empleados, universidad, empresa, etc.

De lo contrario están saliendo muy costosas las pólizas.

En mi caso me sale como 1.500.000 con el 40% de descuento por no reclamación durante más de cinco años con Mapfre.

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geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
El tema de seguros varía mucho, pero en algunas empresas piden hasta 2 millones por la póliza , lo mejor es buscar alguna póliza colectiva de fondo de empleados, universidad, empresa, etc.

De lo contrario están saliendo muy costosas las pólizas.

En mi caso me sale como 1.500.000 con el 40% de descuento por no reclamación durante más de cinco años con Mapfre.

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En sura me ofrecieron 4.5 millones. Con varios descuentos me quedaba en 2.6. Es el completo de SURA. La verdad hasta el momento me ha gustado mucho SURA, han sido muy atentos y con el choque del RS se comportaron muy bien. Entonces estoy mirando varias opciones a ver, porque acá donde trabajo, el colectivo sale en 2.8 con Liberty.
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
En sura me ofrecieron 4.5 millones. Con varios descuentos me quedaba en 2.6. Es el completo de SURA. La verdad hasta el momento me ha gustado mucho SURA, han sido muy atentos y con el choque del RS se comportaron muy bien. Entonces estoy mirando varias opciones a ver, porque acá donde trabajo, el colectivo sale en 2.8 con Liberty.
No sé porqué, pero las pólizas del Mazda 2 las están cotizando por las nubes.

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Rolo_Bora

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2016
287
En sura me ofrecieron 4.5 millones. Con varios descuentos me quedaba en 2.6. Es el completo de SURA. La verdad hasta el momento me ha gustado mucho SURA, han sido muy atentos y con el choque del RS se comportaron muy bien. Entonces estoy mirando varias opciones a ver, porque acá donde trabajo, el colectivo sale en 2.8 con Liberty.


Muy costosa esa póliza para el valor del carro, la de sura para mi carro con factura de 77' salió en menos de dos millones, será que esta referencia tiene alto riesgo de robo como el Mazda 3??

Yo tuve una póliza colectiva con allianz, pero 4 personas tuvimos accidente, yo me retiré por la venta del carro y a los que permanecieron se les incremento bastante la póliza..
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Muy costosa esa póliza para el valor del carro, la de sura para mi carro con factura de 77' salió en menos de dos millones, será que esta referencia tiene alto riesgo de robo como el Mazda 3??

Yo tuve una póliza colectiva con allianz, pero 4 personas tuvimos accidente, yo me retiré por la venta del carro y a los que permanecieron se les incremento bastante la póliza..

Pues debe ser. Yo si había escuchado del seguro de los mazdas. que si eran como costosos.
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Es más un mito que viene arrastrando la marca desde los 90, porque el índice de robo de esos carros es casi cero, actualmente los ladrones lo piensan dos veces para llevarse un carro con tanto mecanismo de protección que hacen que el halado sea casi imposible, se presenta más por el lado de atracos que también es bajo, el incremento de las pólizas en carros recientes es más relacionada por la cantidad de reclamaciones por daños.

Eso sumado al fraude que mucha gente comete al tratar de achacar todo al seguro.

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Rolo_Bora

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2016
287
Es más un mito que viene arrastrando la marca desde los 90, porque el índice de robo de esos carros es casi cero, actualmente los ladrones lo piensan dos veces para llevarse un carro con tanto mecanismo de protección que hacen que el halado sea casi imposible, se presenta más por el lado de atracos que también es bajo, el incremento de las pólizas en carros recientes es más relacionada por la cantidad de reclamaciones por daños.

Eso sumado al fraude que mucha gente comete al tratar de achacar todo al seguro.

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Imagino que las aseguradoras deben tener alguna estadística que nosotros no tenemos, no creo que por mitos suban las pólizas, de todas formas viendo el informe de robos de carros del primer trimestre la cifra de robo del Mazda 2 es baja, únicamente 3 autos en Bogotá:

http://www.elespectador.com/noticias/bogota/bogota-azotada-por-el-robo-de-vehiculos-articulo-688634

Debe haber alguna otra en materia de reclamaciones o robo de partes, sería interesante conocer la, porque si fuera únicamente por robo, los Chevrolet tendrían pólizas imposibles de pagar.
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
Despues de examinar detenidamente lo que ofrece el mercado, las opciones que se dan y que mi tranquilidad no tiene ningun precio/marca , me decidi por este vehiculo. Entre las razones mas importantes son que es un motor, caja de cambios y sistema de seguridad son globales (mazda2/toyota yaris), las pruebas de seguridad bien calificadas son con lo que se ofrece aqui en Colombia,asi se vea en cualquier semaforo y sea comun (En Alemania muchos BMW,mercedes, Audi en cada semaforo jajaj).

https://automovilescolombia.com/foros/temas/general-del-seat-ibiza.3217/page-84
https://automovilescolombia.com/foros/temas/general-de-vag-volkswagen-Škoda-seat-audi.964/page-715
https://automovilescolombia.com/foros/temas/general-de-Škoda.3634/page-349
https://automovilescolombia.com/foros/temas/hyundai-tucson-iii-2016.8168/page-8

Les agradezco los consejos, pero, aqui muchos dan conceptos sin tener las carros/marcas durante algo mas que un testdrive y aunque "cheveres" no son buenas, solo fueron tenidas en cuenta las que me ofrecieron algunos foristas que ya tienen productos Seat, Skoda, VW,Mazda largo tiempo....
Es llamativo que muchos de los que sugieren aqui algunos vehiculos no los compran, ni los han tenido alguna vez....pero califican como Troll al que hace preguntas...lo mismo paso en el foro de Tucson III a otro comprador...esos que sugieren sin conocimiento deberian calificarse como trolls o algo mas despectivo!!!..sugiero q en la firma de cada forista este el carro que se tiene o ha tenido y tiempo de uso, para darle validez a sus sugerencias (similar a la Experiencia/titulos/background de los médicos u otras profesiones)


Notas varias:
1. Aunque la verdad me gusto el Leon, cuando hice el test con el Fabia , la verdad me encanto mas este ultimo...el dia que venga automatico, me lo compro sin pensarlo. Revise varias paginas y la version que venden aqui es parecida a la basica MPI 1,0 de España (excepto Bolsas de aire), pero la estructura es excelente y es la misma. Lastima los motores que venden no estan a la altura de Mexico o Chile que son mercados y consumidores similares...Aplica para Seat mexico.

2. El motor MPI de 1,6 y 1.0 de casi la misma potencia (90 vs 75hp) deben ser buenos ....pero como asi que no pueden traer turbos por nuestra gasolina "cochinol", pero,no esos nuevos motores??? ,porque en otros paises si??

3. Lo de los caballos de fuerza y torque: precisamente en otros paises ofrecen en este caso el mazda 2 con 1.5 petrol y diferentes potencias, asi que yo no creo q eso sea definitivo, es solo escoger como los colores...finalmente el de 60, 75, 90, 115 o 135 hp subira la loma, adelantara en carretera y ya.

4. Los consumidores cada vez mas son mas pilos y exigentes, pero, creo que hay una sombra en ello :
Si se compran los carros de ciertas marcas como los venden aqui "capados, desvalijados" respecto a otras partes del mundo, seguiran irremediablemente trayendo eso, pero, pero, si no se compran pueden desaparecer del mercado. Para esto ultimo, creo es bueno ir a preguntar, cotizar, SEPARAR con$$, luego retractarse y como piden cartas de las razones por que no se compro el carro se deben consignar y dejarlas BIEN CLARAS....NO QUEREMOS MIGAJAS....obvio, entendiendo que es un producto con distintos aranceles

5. mi mazda 2 cumplio 63mil kms de servicio y varios años conmigo solo alegrias, hasta q me robaron la llanta...malditos
6. Segun mi asesor de seguros el valor de la poliza no solo depende de la marca, modelo, indice de robo sino de un % ,por eso el valor

7. Es evidente, al menos para mi que la reventa de las marcas noncomerciales es mas dura, miremos el caso de @triptonic

Luego, les cuento tacticas de negociacion que me dieron resultado
 
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JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151
Despues de examinar detenidamente lo que ofrece el mercado, las opciones que se dan y que mi tranquilidad no tiene ningun precio/marca , me decidi por este vehiculo. Entre las razones mas importantes son que es un motor, caja de cambios y sistema de seguridad son globales (mazda2/toyota yaris), las pruebas de seguridad bien calificadas son con lo que se ofrece aqui en Colombia,asi se vea en cualquier semaforo y sea comun (En Alemania muchos BMW,mercedes, Audi en cada semaforo jajaj).

https://automovilescolombia.com/foros/temas/general-del-seat-ibiza.3217/page-84
https://automovilescolombia.com/foros/temas/general-de-vag-volkswagen-Škoda-seat-audi.964/page-715
https://automovilescolombia.com/foros/temas/general-de-Škoda.3634/page-349
https://automovilescolombia.com/foros/temas/hyundai-tucson-iii-2016.8168/page-8

Les agradezco los consejos, pero, aqui muchos dan conceptos sin tener las carros/marcas durante algo mas que un testdrive y aunque "cheveres" no son buenas, solo fueron tenidas en cuenta las que me ofrecieron algunos foristas que ya tienen productos Seat, Skoda, VW,Mazda largo tiempo....
Es llamativo que muchos de los que sugieren aqui algunos vehiculos no los compran, ni los han tenido alguna vez....pero califican como Troll al que hace preguntas...lo mismo paso en el foro de Tucson III a otro comprador...esos que sugieren sin conocimiento deberian calificarse como trolls o algo mas despectivo!!!..sugiero q en la firma de cada forista este el carro que se tiene o ha tenido y tiempo de uso, para darle validez a sus sugerencias (similar a la Experiencia/titulos/background de los médicos u otras profesiones)


Notas varias:
1. Aunque la verdad me gusto el Leon, cuando hice el test con el Fabia , la verdad me encanto mas este ultimo...el dia que venga automatico, me lo compro sin pensarlo. Revise varias paginas y la version que venden aqui es parecida a la basica MPI 1,0 de España (excepto Bolsas de aire), pero la estructura es excelente y es la misma. Lastima los motores que venden no estan a la altura de Mexico o Chile que son mercados y consumidores similares...Aplica para Seat mexico.

2. El motor MPI de 1,6 y 1.0 de casi la misma potencia (90 vs 75hp) deben ser buenos ....pero como asi que no pueden traer turbos por nuestra gasolina "cochinol", pero,no esos nuevos motores??? ,porque en otros paises si??

3. Lo de los caballos de fuerza y torque: precisamente en otros paises ofrecen en este caso el mazda 2 con 1.5 petrol y diferentes potencias, asi que yo no creo q eso sea definitivo, es solo escoger como los colores...finalmente el de 60, 75, 90, 115 o 135 hp subira la loma, adelantara en carretera y ya.

4. Los consumidores cada vez mas son mas pilos y exigentes, pero, creo que hay una sombra en ello :
Si se compran los carros de ciertas marcas como los venden aqui "capados, desvalijados" respecto a otras partes del mundo, seguiran irremediablemente trayendo eso, pero, pero, si no se compran pueden desaparecer del mercado. Para esto ultimo, creo es bueno ir a preguntar, cotizar, SEPARAR con$$, luego retractarse y como piden cartas de las razones por que no se compro el carro se deben consignar y dejarlas BIEN CLARAS....NO QUEREMOS MIGAJAS....obvio, entendiendo que es un producto con distintos aranceles

5. mi mazda 2 cumplio 63mil kms de servicio y varios años conmigo solo alegrias, hasta q me robaron la llanta...malditos
6. Segun mi asesor de seguros el valor de la poliza no solo depende de la marca, modelo, indice de robo sino de un % ,por eso el valor

7. Es evidente, al menos para mi que la reventa de las marcas noncomerciales es mas dura, miremos el caso de @triptonic

Luego, les cuento tacticas de negociacion que me dieron resultado

Felicidades por la compra, disfrútelo mucho. Sin duda alguna compró un referente en su gama y segmento.
Por otro lado, unas observaciones a sus notas:
No necesariamente hay que tener el carro para dar argumentos de validez. Muchos periodistas especializados en el tema no tienen los carros más de una semana y algunos cientos de kilómetros y es mas que suficiente para que ellos realicen buenas y objetivas pruebas.

1. El Fabia va a llegar automático. El motor 1.6 MPi 16V sigue vigente en México.
2. A pesar de que el Grupo VAG comparte tecnologías cada marca es independiente. Los requerimientos de Audi no serán exactamente los mismos que Skoda o SEAT y por ello algunas marcas traen una tecnología y para otra marca simplemente casa matriz no se las libera.
Saludos.
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
Felicidades por la compra, disfrútelo mucho. Sin duda alguna compró un referente en su gama y segmento.
Por otro lado, unas observaciones a sus notas:
No necesariamente hay que tener el carro para dar argumentos de validez. Muchos periodistas especializados en el tema no tienen los carros más de una semana y algunos cientos de kilómetros y es mas que suficiente para que ellos realicen buenas y objetivas pruebas.

1. El Fabia va a llegar automático. El motor 1.6 MPi 16V sigue vigente en México.
2. A pesar de que el Grupo VAG comparte tecnologías cada marca es independiente. Los requerimientos de Audi no serán exactamente los mismos que Skoda o SEAT y por ello algunas marcas traen una tecnología y para otra marca simplemente casa matriz no se las libera.
Saludos.
1. claro, pero aqui hay algunos q tienen el carro solo testdrive , tu tienes un skoda y eres autoridad, otros no......
2. eso lo se, pero, si traen MPI para VW,SEAT,SKODA 1.6 por que no 1.0 ya que no traen turbos??
Gracias.....

pregunta

En un carro automatico, si se parquea en una calle empinada "en subida o bajada", se deja en Parking (P)??...leia por algunos lados que podia partir la caja si se deslizaba...que pena...es mi primer AT
 
Última edición:

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151
1. claro, pero aqui hay algunos q tienen el carro solo testdrive , tu tienes un skoda y eres autoridad, otros no......
2. eso lo se, pero, si traen MPI para VW,SEAT,SKODA 1.6 por que no 1.0 ya que no traen turbos??
Gracias.....

Si se refiere al pequeño 1.0 atmosférico de 3 cilindros si llega al país, el Volkswagen Up lo monta. Para carrocerías más grandes no sería muy llamativo, la topografía del país le jugaría en contra. Es cierto que en el papel son sólo 25 hp de diferencia con respecto al 1.6, pero el torque cambia bastante y así también la respuesta.
Saludos.
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
1. claro, pero aqui hay algunos q tienen el carro solo testdrive , tu tienes un skoda y eres autoridad, otros no......
2. eso lo se, pero, si traen MPI para VW,SEAT,SKODA 1.6 por que no 1.0 ya que no traen turbos??
Gracias.....

pregunta

En un carro automatico, si se parquea en una calle empinada "en subida o bajada", se deja en Parking (P)??...leia por algunos lados que podia partir la caja si se deslizaba...que pena...es mi primer AT

La manera correcta de parquear un AT es frenar, pasar a N, poner freno de mano y luego P, así evita deslizamientos del carro y que la caja "se cuelgue"


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leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
1. claro, pero aqui hay algunos q tienen el carro solo testdrive , tu tienes un skoda y eres autoridad, otros no......
2. eso lo se, pero, si traen MPI para VW,SEAT,SKODA 1.6 por que no 1.0 ya que no traen turbos??
Gracias.....

pregunta

En un carro automatico, si se parquea en una calle empinada "en subida o bajada", se deja en Parking (P)??...leia por algunos lados que podia partir la caja si se deslizaba...que pena...es mi primer AT
Probablemente por la topografía del país. Un motor con una relación potencia-peso así, es muy posible que no se desempeñe bien en nuestras carreteras
 
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geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
La manera correcta de parquear un AT es frenar, pasar a N, poner freno de mano y luego P, así evita deslizamientos del carro y que la caja "se cuelgue"


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Complemento: "La manera correcta de parquear un AT es frenar, pasar a N, poner freno de mano, soltar el freno y luego luego P, así evita deslizamientos del carro y que la caja "se cuelgue"

Con respecto a los motores turbo que probablemente no vemos, recuerden que acá nuestro combustible no es apto para motores EURO VI, y por eso es que hay ciertos vehículos que no veremos por estos lados.

@SINUHEE EL EGIPCIO que versión compraste?
 
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