General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
será bueno hacerle la alineación y balanceo con tanto hueco en Bogotá ?

si usted no siente anomalías en el andar del auto, esto es, que no le hala la dirección para ningún lado, o nunca ha tomado huecos en la ciudad que afectaran la dirección del auto, la alineación la podría dejar para los 10 mil km. En todo caso, se recomienda que no pague la gana en el concesionario y mejor haga ese procedimiento en un sitio especializado de alineación. En Bogotá recomiendo Alienaciones Jaime B en el barrio el polo y puede encontrar la ubicación en waze.
 
  • Me gusta
Reacciones: mayormac

juan maya

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2015
215
Tengo un Mazda 2, GT 2017. Creen que por garantía me solucionen temas de ruidos en el tableros? Ya estoy como medio inquieto con el tema :(
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Tengo un Mazda 2, GT 2017. Creen que por garantía me solucionen temas de ruidos en el tableros? Ya estoy como medio inquieto con el tema :(
A mi me estaba pasando por un tiempo, cuando el pavimento estaba muy rizado O irregular tiende a sonar por la parte donde está la pantalla, creo que va a ser un mal del 2, pero le colocaron como una cinta y se redujo un tiempo, pero vuelve y aparece, supuestamente por ruidos y demás la garantía es como a los primeros meses, en el taller suelen ser muy colaboradores con esos temas.

Ahora bien, si alguien le ha pasado o sabe al respecto, unos días para acá, al girar la dirección le ha cogido un sonido como de “gato”, alguien sabe algo al respecto?

PDT:
https://autosdeprimera.com/internacionales/mazda2-sedan-2018-mexico

Como que se avecina ya el Mazda 2 sedan!!
 
Última edición:

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Tuve la oportunidad de subirme a un Mazda 2 (en este caso un GT-AT) en un nuevo concesionario a una cuadra de Continautos de la 68, creo que el nombre es Kyoto Motors o algo así. Realmente quedé vislumbrado con el detalle de los terminados, realmente es un carro al que simplemente queda uno botando la baba. Realmente un carro al que dan ganas de conducirlo y disfrutar de sus interiores, dignos de un automóvil premium.

El punto feo, el lunar, el detalle negativo, al menos en comparación con el Ford Fiesta al que me había subido un par de años atrás y que estuve cotizando a la par con el M2, es el terrible espacio claustrofóbico de los asientos traseros y el baúl pequeño (el FF tiene ese desagradable túnel de transmisión que hace que el de la mitad ande incómodo y de paso incomode a los pasajeros de los lados, pero tiene un espacio un poco más "generoso"), personalmente se me hace un feo lunar, un poco más estrecho y tendría el mismo espacio de un Spark GT. Confieso que no lo he conducido (el FF sí lo conduje por medio de un compañero de trabajo que tenía uno automático), pero su interior provocaba ganas de llevarlo de una y conducirlo hasta más no poder.

Ahora, noté que aún existen muchos vendedores de Mazda que andan con la idea errónea de que los Mazda SkyActiv pueden caminar cómodos con la gasolina corriente, en gran parte con la mala interpretación de la publicidad de que los motores pueden andar con la gasolina corriente (por el tema de que nuestra gasolina extra es la corriente en el resto del mundo).

Ahora, para terminar, ¿qué tan bueno o malo será ese concesionario, dado que nunca antes lo había oído? O si definitivamente para quien quiera comprar algún Mazda se incline por aquellos concesionarios que llevan tradición y nombre por muchos años. Para aquellos que deseen comprar un Mazda 2, en Kyoto coticé el GT-MT en $55'490.000.

Nota adicional: En Casa Toro, se puede conseguir el Prime en $42'850.000, pero no sé si sean modelos 2018 o 2019. En cualquier caso, ese precio hará temblar aquellos carros costosos y con pobres equipamientos en seguridad.


Y de verdad es un carrito que provoca manejar. En los 3 meses que lo tuve me enamore bastante de el. El interior es MUY agradable y "pa qué" pero el carrito se mueve bueno.
 

mayormac

Despegó motor
Sep 7, 2017
77
En casa toro me cobraron 167 mil x ser agendada por teléfono la revisión de los 5000 km ( revisión luces, revisión aire llantas y cambio de aceite y filtro de aceite) como normal esos precios, aunque no hacen cambio del filtro de aire.....q es a los 10 mil o 15 mil es normal eso?

Mi anterior carro lo cambiaba cada 5 mil y siempre el filtro de aire estaba muy sucio.

Y la revisión de los 10 mil km es más completa incluye alineación y balanceo más cosas ......vale 500 y por agendarla descuentan el 10 % .....


No se puede comparar pero mi anterior carro Kia cobraban más por dichas revisiones.....
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
En casa toro me cobraron 167 mil x ser agendada por teléfono la revisión de los 5000 km ( revisión luces, revisión aire llantas y cambio de aceite y filtro de aceite) como normal esos precios, aunque no hacen cambio del filtro de aire.....q es a los 10 mil o 15 mil es normal eso?

Mi anterior carro lo cambiaba cada 5 mil y siempre el filtro de aire estaba muy sucio.

Y la revisión de los 10 mil km es más completa incluye alineación y balanceo más cosas ......vale 500 y por agendarla descuentan el 10 % .....


No se puede comparar pero mi anterior carro Kia cobraban más por dichas revisiones.....
Tranquilo, ya vendrán los costos altos!!!!
La primera revisión no pasa de 200 mil.
Pero ya cada 5.000km dependiendo del concesionario rondaría los 450.000-500.000.
Ya cada (10,20,30,40.000km) el promedio que se maneja es 650.000.
Cada concesionario tiene una tabla y precios, tenga de referencia eso para sus mantenimientos
 
  • Me gusta
Reacciones: mayormac

Alvaro Quintero

Despegó motor
Ago 4, 2016
73
Buenas tardes a todos, como ya les habia comentado en un post anterior adquiri un mazda 2 GT LX 2019 y me lo entregaran en los proximos dias, pero tengo una duda, las veces que fui a ver el vehiculo al concesionario no vi un boton para desbloquear el seguro de las puertas, ustedes saben de que forma se hace? Gracias.
No se si ya lo tiene claro, o ya lo supo manejar por su cuenta; la verdad ninguna respuesta fue clara... el bloqueo se activa después de superar los 20km/h, al igual que la alarma de cinturón de seguridad (por si no lo lleva puesto); ahora bien, si lo que quiere es quitar el bloqueo, desde la puerta del conductor, únicamente, acciona la palanca de apertura un poco, no totalmente ya que se abriria la puerta, esto por ejemplo si le van a revisar el baúl en un parqueadero o se va a subir alguien en el carro durante el camino. Esto solo funciona con la puerta del conductor. en la puerta del copiloto se abre únicamente esa puerta y las de atrás, definitivamente no se abren. Espero haya sido claro
 

Nicosanchez98

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2013
160
No se si ya lo tiene claro, o ya lo supo manejar por su cuenta; la verdad ninguna respuesta fue clara... el bloqueo se activa después de superar los 20km/h, al igual que la alarma de cinturón de seguridad (por si no lo lleva puesto); ahora bien, si lo que quiere es quitar el bloqueo, desde la puerta del conductor, únicamente, acciona la palanca de apertura un poco, no totalmente ya que se abriria la puerta, esto por ejemplo si le van a revisar el baúl en un parqueadero o se va a subir alguien en el carro durante el camino. Esto solo funciona con la puerta del conductor. en la puerta del copiloto se abre únicamente esa puerta y las de atrás, definitivamente no se abren. Espero haya sido claro
Muchas gracias por su respuesta, ahora si queda totalmente claro.
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
muchachos en bogota recientemente cuanto les han cobrado por la revisind e los 10mil kms?? esta desde 460 a 630k con lo mismo en todos jorge cortes la mas cara...gracias
 

Diego Manrique

Usuario
Feb 21, 2018
33
Es muy buen carro, tengo ese mismo que le gustó a usted. El Ford Fiesta escuché que ya va de salida (en América). En cuanto espacio es cierto, si usted necesita espacio este no es el carro, busque un segmento superior o quizás el Rio, volkswagen Voyage.
De la gasolina corriente se ha hablado mucho, yo personalmente lo tengo con corriente, intenté con Extra y no vi ningún cambio, puede que a futuro sea otro tema, pero por ahora va bien.

Yo tampoco vi cambios.. es más, el rendimiento bajo, pero esto si es debido a que lo maneje yo, y es mi esposa quien normalmente lo maneja y ella nunca lo pone en sport [emoji23][emoji23][emoji23] y yo en cambio siempre sport


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas tardes a todos, como ya les habia comentado en un post anterior adquiri un mazda 2 GT LX 2019 y me lo entregaran en los proximos dias, pero tengo una duda, las veces que fui a ver el vehiculo al concesionario no vi un boton para desbloquear el seguro de las puertas, ustedes saben de que forma se hace? Gracias.

Tenía esa misma inquietud y me di cuenta que él desbloquea cuando pones la palanca en Parking, el desbloquea automáticamente. Apenas quitas Parking el bloquea.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
si estan bloqueadas las puertas y usted es el conductor, simplemente mueva el seguro de su puerta a la posicion de desbloqueo y se desbloquean todas las puertas, sin necesidad de ponerse a abrir la puerta del conductor o halar la manija de la puerta, es solo desbloquear el seguro y ya!!
 

SirAguilera

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2011
114
Buenos días, una consulta, el carro me lo entregaron a finales de noviembre y apenas tiene como 1500 kilómetros, tengo que llevarlo a los 6 meses? Me pareció escuchar en algún lado que 5 mil Km o 6 meses. Mejor dicho voy a llamar a ver que me dicen.

UPDATE:

Acabó de llamar al concesionario y me dicen que 5000 km o el año, que es ese el instructivo que tienen.

Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jvc931 y PPGSM

lopezj

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
137
Buen dia señores,

Tengo este chicharroncito de la imagen para arreglar. Dicen que llevarlo a cualquier taller el problema es encontrarle el tono a esa pintura, que son varias capas. Es solo rayón profundo pero nada que reparar en el bomper.


upload_2018-5-7_10-15-45.png


Saben de algún sitio en Bogotá donde lo pinten bien? Esta semana lo llevo a concesionario para revision de kilometraje y aprovecho para preguntar allá por cuanto saldría. Aunque estoy buscando economía también algo bien hecho.

Será que pasa de los 300mil el arreglo? en concesionario fijo me lo cobran como si comprara el bomper jajaja.

Gracias por sus sugerencias.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Buen dia señores,

Tengo este chicharroncito de la imagen para arreglar. Dicen que llevarlo a cualquier taller el problema es encontrarle el tono a esa pintura, que son varias capas. Es solo rayón profundo pero nada que reparar en el bomper.


Ver el archivos adjunto 112956

Saben de algún sitio en Bogotá donde lo pinten bien? Esta semana lo llevo a concesionario para revision de kilometraje y aprovecho para preguntar allá por cuanto saldría. Aunque estoy buscando economía también algo bien hecho.

Será que pasa de los 300mil el arreglo? en concesionario fijo me lo cobran como si comprara el bomper jajaja.

Gracias por sus sugerencias.

Diria que por ahi $500.000 porque implicaria pintar toda la pieza.