General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Buen dia señores,

Tengo este chicharroncito de la imagen para arreglar. Dicen que llevarlo a cualquier taller el problema es encontrarle el tono a esa pintura, que son varias capas. Es solo rayón profundo pero nada que reparar en el bomper.


Ver el archivos adjunto 112956

Saben de algún sitio en Bogotá donde lo pinten bien? Esta semana lo llevo a concesionario para revision de kilometraje y aprovecho para preguntar allá por cuanto saldría. Aunque estoy buscando economía también algo bien hecho.

Será que pasa de los 300mil el arreglo? en concesionario fijo me lo cobran como si comprara el bomper jajaja.

Gracias por sus sugerencias.
El rayón cerca a la exploradora si se ve superficial, pero nose si los ojos me engañan pero el que está debajo se ve como una raja y partida la pieza.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
El rayón cerca a la exploradora si se ve superficial, pero nose si los ojos me engañan pero el que está debajo se ve como una raja y partida la pieza.

No es raja. Aparentemente se ve que es un raspon profundo producto de haber cogido mal y con frecuencia los policias acostados o cruces desnivelados. El mazda 2 al tener un frente tan bajo tiende a sufrir rayones en ese lugar cuando no se cruza bien un policia acostado o un cruce desnivelado
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Buen dia señores,

Tengo este chicharroncito de la imagen para arreglar. Dicen que llevarlo a cualquier taller el problema es encontrarle el tono a esa pintura, que son varias capas. Es solo rayón profundo pero nada que reparar en el bomper.


Ver el archivos adjunto 112956

Saben de algún sitio en Bogotá donde lo pinten bien? Esta semana lo llevo a concesionario para revision de kilometraje y aprovecho para preguntar allá por cuanto saldría. Aunque estoy buscando economía también algo bien hecho.

Será que pasa de los 300mil el arreglo? en concesionario fijo me lo cobran como si comprara el bomper jajaja.

Gracias por sus sugerencias.
Dejé esa vaina asi, el rayon profundo lo ve solo ud y si se agacha y los de los lados no son profundos, soy del pensar que en la medida de lo posible no se toque la pintura original.

Al momento de venderlo le descuenta un toque eso , aunque la verdad a la hora del té , da lo mismo con o sin rayón al momento de la reventa.

He tenido malas experiencias con esas repintadas y por eso prefiero si el rayón no es muy escandaloso , dejarlo así.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 
Última edición:

Nicosanchez98

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2013
160
Buenas noches a todos, el sabado me entregaron mi Mazda 2 GT LX y de verdad que estoy encantado con la calidad de carro que es, me ha encantado, el color, el ensamble, el diseño, y el manejo me parece sensacional, he manejado mini cooper S y la verdad que se siente muy similar... Por ahora lo unico que no me ha gustado mucho es la suspension, desde que saque el vehiculo del concesionario la note dura, muy firme pero dura y para las calles bogotanas es un karma porque las calles estan en pesimo estado entonces se siente cualquier piedrita, pero hoy en especial que me devolvia de Chia por la autonorte a una velocidad de 60/70 km/h sentia TODOS los desniveles muy fuertes, como el carro esta nuevo no percibia ruidos de suspension o ruidos anormales, todo dentro de lo normal, pero en realidad sentia todos los deniveles y grietas y ya en un punto resulto ser canson, pues no era muy agusto el viaje sino que al contrario se torno muy tensionante porque no se si el vehiculo esta "sufriendo" o en realidad es normal que se sienta asi, pues hay muchos carros que traen la suspension en un caracter deportivo y no se si este sea uno de ellos. Tengo pendiente ir a revisar al presion de los neumaticos haber si quiza venian con demasiada presion y por eso es tan duro... A ustedes tambien les ha parecido asi? o como son sus experiencias? Y finalmente estoy encantado con todo el carro, luces, seguridad activa, y el manejo, en realidad todo me encanta pero algo que sobresale bastante es el consumo, se que el vehiculo cuando esta nuevo tiende a consumir mas, pero el consumo que me ha dado segun la computadora del vehiculo en una conduccion mixta ha sido de 52kms/galon con gasolina extra y la verdad que esta espectacular ese consumo.
 
  • Me gusta
Reacciones: anjogo02 y jorghinho

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
Buenas noches a todos, el sabado me entregaron mi Mazda 2 GT LX y de verdad que estoy encantado con la calidad de carro que es, me ha encantado, el color, el ensamble, el diseño, y el manejo me parece sensacional, he manejado mini cooper S y la verdad que se siente muy similar... Por ahora lo unico que no me ha gustado mucho es la suspension, desde que saque el vehiculo del concesionario la note dura, muy firme pero dura y para las calles bogotanas es un karma porque las calles estan en pesimo estado entonces se siente cualquier piedrita, pero hoy en especial que me devolvia de Chia por la autonorte a una velocidad de 60/70 km/h sentia TODOS los desniveles muy fuertes, como el carro esta nuevo no percibia ruidos de suspension o ruidos anormales, todo dentro de lo normal, pero en realidad sentia todos los deniveles y grietas y ya en un punto resulto ser canson, pues no era muy agusto el viaje sino que al contrario se torno muy tensionante porque no se si el vehiculo esta "sufriendo" o en realidad es normal que se sienta asi, pues hay muchos carros que traen la suspension en un caracter deportivo y no se si este sea uno de ellos. Tengo pendiente ir a revisar al presion de los neumaticos haber si quiza venian con demasiada presion y por eso es tan duro... A ustedes tambien les ha parecido asi? o como son sus experiencias? Y finalmente estoy encantado con todo el carro, luces, seguridad activa, y el manejo, en realidad todo me encanta pero algo que sobresale bastante es el consumo, se que el vehiculo cuando esta nuevo tiende a consumir mas, pero el consumo que me ha dado segun la computadora del vehiculo en una conduccion mixta ha sido de 52kms/galon con gasolina extra y la verdad que esta espectacular ese consumo.

No le estrañe que cuando verifique presion se encuentre con >40 PSI ya me ha pasado con carros nuevos y saltones.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Buenas noches a todos, el sabado me entregaron mi Mazda 2 GT LX y de verdad que estoy encantado con la calidad de carro que es, me ha encantado, el color, el ensamble, el diseño, y el manejo me parece sensacional, he manejado mini cooper S y la verdad que se siente muy similar... Por ahora lo unico que no me ha gustado mucho es la suspension, desde que saque el vehiculo del concesionario la note dura, muy firme pero dura y para las calles bogotanas es un karma porque las calles estan en pesimo estado entonces se siente cualquier piedrita, pero hoy en especial que me devolvia de Chia por la autonorte a una velocidad de 60/70 km/h sentia TODOS los desniveles muy fuertes, como el carro esta nuevo no percibia ruidos de suspension o ruidos anormales, todo dentro de lo normal, pero en realidad sentia todos los deniveles y grietas y ya en un punto resulto ser canson, pues no era muy agusto el viaje sino que al contrario se torno muy tensionante porque no se si el vehiculo esta "sufriendo" o en realidad es normal que se sienta asi, pues hay muchos carros que traen la suspension en un caracter deportivo y no se si este sea uno de ellos. Tengo pendiente ir a revisar al presion de los neumaticos haber si quiza venian con demasiada presion y por eso es tan duro... A ustedes tambien les ha parecido asi? o como son sus experiencias? Y finalmente estoy encantado con todo el carro, luces, seguridad activa, y el manejo, en realidad todo me encanta pero algo que sobresale bastante es el consumo, se que el vehiculo cuando esta nuevo tiende a consumir mas, pero el consumo que me ha dado segun la computadora del vehiculo en una conduccion mixta ha sido de 52kms/galon con gasolina extra y la verdad que esta espectacular ese consumo.
Lo primero, tal como ud mismo lo dice, es revisar la presión de las llantas. En muchos concesionarios tienen la mala costumbre de inflarlas a unas presiones exageradas. Yo apostaría a que ese es el problema
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Dejé esa vaina asi, el rayon profundo lo ve solo ud y si se agacha y los de los lados no son profundos, soy del pensar que en la medida de lo posible no se toque la pintura original.

Al momento de venderlo le descuenta un toque eso , aunque la verdad a la hora del té , da lo mismo con o sin rayón al momento de la reventa.

He tenido malas experiencias con esas repintadas y por eso prefiero si el rayón no es muy escandaloso , dejarlo así.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
Si déjelo así, si le mortifica mucho el rayón échele rubbing, le va a quitar una capita de pintura pero le mejora la estética de los rayones blancos superficiales los desaparece, así he hecho yo con rayones donde no se ve mucho, pero uno sabe que están allí y para mi es mejor quitarlos, no me vale nada y no me enrollo con pintar toda una pieza por algo mínimo. Pero ojo lo recomiendo para partes así escondidas no para una puerta el capot etc ya allí nunca.
 
  • Me gusta
Reacciones: duende

lopezj

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
137
Si déjelo así, si le mortifica mucho el rayón échele rubbing, le va a quitar una capita de pintura pero le mejora la estética de los rayones blancos superficiales los desaparece, así he hecho yo con rayones donde no se ve mucho, pero uno sabe que están allí y para mi es mejor quitarlos, no me vale nada y no me enrollo con pintar toda una pieza por algo mínimo. Pero ojo lo recomiendo para partes así escondidas no para una puerta el capot etc ya allí nunca.


Buen dia,

Tienen razón, por ahora lo voy a dejar así. De todas formas mañana va para mantenimiento y aprovecho para averiguar cuanto costaría en el concesionario. Igual en un año se va de upgrade entonces si le perdemos que sea un solo dolor cuando se haga el cambio.

Gracias por la sugerencia.

No le estrañe que cuando verifique presion se encuentre con >40 PSI ya me ha pasado con carros nuevos y saltones.

Ya me pasó una vez que lo llevé a mantenimiento, le hicieron alineación/balanceo y le echaron mucho aire. Empecé a notar que saltaba mucho, llegué a la casa y claro lo llenaron como a un camión, le bajé hasta lo que dice la puerta y listo.
 

Nicosanchez98

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2013
160
Cuanto deberia ser la presion a la que inflo las llantas? se que en la puerta dice, ya vi pero hay unos de 33, otros 36 y uno como de 39... el de 33 es el apropiado? el carro casi siempre viaja con un solo ocupante o maximo 2
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Cuanto deberia ser la presion a la que inflo las llantas? se que en la puerta dice, ya vi pero hay unos de 33, otros 36 y uno como de 39... el de 33 es el apropiado? el carro casi siempre viaja con un solo ocupante o maximo 2
Ahí le indican el tamaño de la llanta y la cantidad de pasajeros y equipaje. asumo que para su caso debe ser 33 o 36
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
las calles bogotanas es un karma porque las calles estan en pesimo estado entonces se siente cualquier piedrita, pero hoy en especial que me devolvia de Chia por la autonorte a una velocidad de 60/70 km/h sentia TODOS los desniveles muy fuertes, como el carro esta nuevo no percibia ruidos de suspension o ruidos anormales, todo dentro de lo normal, pero en realidad sentia todos los deniveles y grietas y ya en un punto resulto ser canson, pues no era muy agusto el viaje sino que al contrario se torno muy tensionante porque no se si el vehiculo esta "sufriendo" o en realidad es normal que se sienta asi, pues hay muchos carros que traen la suspension en un caracter deportivo y no se si este sea uno de ellos. Tengo pendiente ir a revisar al presion de los neumaticos haber si quiza venian con demasiada presion y por eso es tan duro... A ustedes tambien les ha parecido asi? o como son sus experiencias? .
Aquí mismo he leído a varios foristas quejarse de lo mismo, sobre la dureza de la suspensión.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Ahí le indican el tamaño de la llanta y la cantidad de pasajeros y equipaje. asumo que para su caso debe ser 33 o 36
Cuanto deberia ser la presion a la que inflo las llantas? se que en la puerta dice, ya vi pero hay unos de 33, otros 36 y uno como de 39... el de 33 es el apropiado? el carro casi siempre viaja con un solo ocupante o maximo 2
a mi siempre me ha parecido exagerado la presion que dice mazda debe tener las llantas con cupo completo, pero este auto es asi, duro y saltarin, que dia revise y la presion estaba en 26psi, muy bajas, de ahi el dasgaste que le estaba evidenciando a las llantas, las calibre a lo que dice el sticker del auto y no note ninguna diferencia. este auto es un poco saltarin y DURO!!!! lo evidencie tambien desde que lo compre, quizas con unas mejores llantas mas esta suspensión tan dura, deberia cruzar mejor de lo que lo hace ahora......puede hacer mil intentos de PSI para sus llantas, no creo que vaya a cambiar, pero si lo logra me avisa, a mi tampoco me gusta un auto tan duro.
Buenas noches a todos, el sabado me entregaron mi Mazda 2 GT LX y de verdad que estoy encantado con la calidad de carro que es, me ha encantado, el color, el ensamble, el diseño, y el manejo me parece sensacional, he manejado mini cooper S y la verdad que se siente muy similar... Por ahora lo unico que no me ha gustado mucho es la suspension, desde que saque el vehiculo del concesionario la note dura, muy firme pero dura y para las calles bogotanas es un karma porque las calles estan en pesimo estado entonces se siente cualquier piedrita, pero hoy en especial que me devolvia de Chia por la autonorte a una velocidad de 60/70 km/h sentia TODOS los desniveles muy fuertes, como el carro esta nuevo no percibia ruidos de suspension o ruidos anormales, todo dentro de lo normal, pero en realidad sentia todos los deniveles y grietas y ya en un punto resulto ser canson, pues no era muy agusto el viaje sino que al contrario se torno muy tensionante porque no se si el vehiculo esta "sufriendo" o en realidad es normal que se sienta asi, pues hay muchos carros que traen la suspension en un caracter deportivo y no se si este sea uno de ellos. Tengo pendiente ir a revisar al presion de los neumaticos haber si quiza venian con demasiada presion y por eso es tan duro... A ustedes tambien les ha parecido asi? o como son sus experiencias? Y finalmente estoy encantado con todo el carro, luces, seguridad activa, y el manejo, en realidad todo me encanta pero algo que sobresale bastante es el consumo, se que el vehiculo cuando esta nuevo tiende a consumir mas, pero el consumo que me ha dado segun la computadora del vehiculo en una conduccion mixta ha sido de 52kms/galon con gasolina extra y la verdad que esta espectacular ese consumo.
la cuestiones de calidad percibida, materiales, diseño interior y demas, ha sido el plus de mazda, hemos hablado en estos foro sobre esto, se ha recibido palo, piedra, ladrillo.......de todos modos, para mi los mejores del segmento, mazda!!
el auto es demasiado economico, a mi siempre en ciudad me hace 45-50KM/G dependiendo de mi modo de manejar.
el pecado a morir en este auto es el espacio interior, no se mazda porque hace autos tan estrechos!!

como aporte adicional, ya van 2 años con mi mazda 2 2016 touring, apesar de las cosas que tuve cuando lo compre, jamas a jodido por algo, solo cambios de aceite y demas, las llantas todavia aguantan un poco mas, las pastillas ya van para cambio, siento larga la frenada, la bateria me duro 1 año y hasta ahora, solo felicidades, cero ruidos parasitos (la pantalla tiende a sonar algo), no hay vibraciones extrañas, excelente auto!!!!

hoy le hice liempieza al carro, bueno lo que logre hacer, en cali esta cayendo unos diluvios todos los dias, entonces, lo que logre fue mucho, limpie la cogineria, no alcanze a hidratarla, pero hice mi mejor esfuerzo y creo que el auto lo agradece!!!
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2018-05-08 at 5.19.22 PM (1).jpeg
    WhatsApp Image 2018-05-08 at 5.19.22 PM (1).jpeg
    110.8 KB · Visitas: 285
  • WhatsApp Image 2018-05-08 at 5.19.22 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2018-05-08 at 5.19.22 PM.jpeg
    102.9 KB · Visitas: 274
  • WhatsApp Image 2018-05-08 at 5.33.10 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2018-05-08 at 5.33.10 PM.jpeg
    103.2 KB · Visitas: 255

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Saludos para todos... días sin pasarme por acá.

Tengo un amigo que está vendiendo un 2 GT automático, a mi papá le gustó bastante y está pensando comprarlo. La cuestión es que yo le hice la prueba de ruta y como era de esperarse le sentí un ruidito como por atrás de la pantalla, por lo que leo es casi generalizado. ¿A los que les ha fallado lo han podido corregir? y lo otro que no me gustó, es que el carro cuando se detiene en por ejemplo en un semáforo con la posición en D vibra más de lo normal, si se pasa a N o P inmediatamente se queda sereno como creo debería ser. Como algunos saben tuve un Mazda 3 T AT y no recuerdo que fuera así. Otro forista es la página 126 reportó lo mismo lo mismo que estoy diciendo pero no veo respuesta. ¿Que puede ser? o ¿es una condición normal de este vehículo?

Gracias de antemano si me pueden ayudar, con este par de interrogantes.
No será lo de la vibración algún soporte del motor?

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

racostaf

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2008
383
Buen dia señores,

Tengo este chicharroncito de la imagen para arreglar. Dicen que llevarlo a cualquier taller el problema es encontrarle el tono a esa pintura, que son varias capas. Es solo rayón profundo pero nada que reparar en el bomper.


Ver el archivos adjunto 112956

Saben de algún sitio en Bogotá donde lo pinten bien? Esta semana lo llevo a concesionario para revision de kilometraje y aprovecho para preguntar allá por cuanto saldría. Aunque estoy buscando economía también algo bien hecho.

Será que pasa de los 300mil el arreglo? en concesionario fijo me lo cobran como si comprara el bomper jajaja.

Gracias por sus sugerencias.
No sale tan caro... averigua en Kyoto... es solo pintar abajo y ya...
 

lopezj

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
137
No sale tan caro... averigua en Kyoto... es solo pintar abajo y ya...


Gracias, ayer lo llevé allá para mantenimiento y sale en 480mil la pieza. Después que lo autorizamos me llega la llamada del millón que me trasladan por un largo tiempo por trabajo y pues... toca venderlo, acá viene lo de la reventa, algo que si es claro es que un carro rayado yo pagaría menos por el.

Ya ni pensar en pérdidas, solo recordar los buenos kilómetros vividos y que a donde voy pues nos compramos otro.

Ninguna queja del carro, recorrí desde Mocoa en el Putumayo hasta Palomino en la Guajira y que delicia.


Lo de la pintada no se me hizo tan costoso teniendo en cuenta que se va a hacer con la original, por fuera saldría por ahí en unos 300-350mil y pues no iba a quedar igual. Ya habíamos decidido no hacerle eso pero pues mi esposa insistió que entrados en gastos ella quería verlo bonito, al fin y al cabo es de ella y yo fuí el que lo rayé así que toca hacer caso.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Saludos para todos... días sin pasarme por acá.

Tengo un amigo que está vendiendo un 2 GT automático, a mi papá le gustó bastante y está pensando comprarlo. La cuestión es que yo le hice la prueba de ruta y como era de esperarse le sentí un ruidito como por atrás de la pantalla, por lo que leo es casi generalizado. ¿A los que les ha fallado lo han podido corregir? y lo otro que no me gustó, es que el carro cuando se detiene en por ejemplo en un semáforo con la posición en D vibra más de lo normal, si se pasa a N o P inmediatamente se queda sereno como creo debería ser. Como algunos saben tuve un Mazda 3 T AT y no recuerdo que fuera así. Otro forista es la página 126 reportó lo mismo lo mismo que estoy diciendo pero no veo respuesta. ¿Que puede ser? o ¿es una condición normal de este vehículo?

Gracias de antemano si me pueden ayudar, con este par de interrogantes.
Eso no es normal el funcionamiento debe ser igual en el M2 que en el M3.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
Saludos para todos... días sin pasarme por acá.

Tengo un amigo que está vendiendo un 2 GT automático, a mi papá le gustó bastante y está pensando comprarlo. La cuestión es que yo le hice la prueba de ruta y como era de esperarse le sentí un ruidito como por atrás de la pantalla, por lo que leo es casi generalizado. ¿A los que les ha fallado lo han podido corregir? y lo otro que no me gustó, es que el carro cuando se detiene en por ejemplo en un semáforo con la posición en D vibra más de lo normal, si se pasa a N o P inmediatamente se queda sereno como creo debería ser. Como algunos saben tuve un Mazda 3 T AT y no recuerdo que fuera así. Otro forista es la página 126 reportó lo mismo lo mismo que estoy diciendo pero no veo respuesta. ¿Que puede ser? o ¿es una condición normal de este vehículo?

Gracias de antemano si me pueden ayudar, con este par de interrogantes.

Ese es el síntoma de un soporte roto, me paso con el Lancer y a un amigo con un renault, diría que si es en drive parado puede ser el soporte trasero o el soporte de la caja.
 

aussie

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2017
400
Saludos para todos... días sin pasarme por acá.

Tengo un amigo que está vendiendo un 2 GT automático, a mi papá le gustó bastante y está pensando comprarlo. La cuestión es que yo le hice la prueba de ruta y como era de esperarse le sentí un ruidito como por atrás de la pantalla, por lo que leo es casi generalizado. ¿A los que les ha fallado lo han podido corregir? y lo otro que no me gustó, es que el carro cuando se detiene en por ejemplo en un semáforo con la posición en D vibra más de lo normal, si se pasa a N o P inmediatamente se queda sereno como creo debería ser. Como algunos saben tuve un Mazda 3 T AT y no recuerdo que fuera así. Otro forista es la página 126 reportó lo mismo lo mismo que estoy diciendo pero no veo respuesta. ¿Que puede ser? o ¿es una condición normal de este vehículo?

Gracias de antemano si me pueden ayudar, con este par de interrogantes.

Mi esposa tiene un Mazda 2 automático y lo he manejado varias veces sin presentar los problemas que menciona. El de ella tene 12 mil kms.
 

Cristian Barrera

Despegó motor
Sep 4, 2017
24
Respecto a la vibración en D tengo un Mazda 2 2018 con 4300kms, desde nuevo he presenciado dicho problema, lo que he notado es que no es siempre y que las rpm bajan mucho y por eso causa dicho temblor, pero a veces el motor las logra mantener entonces no aparece el temblor, este también se quita cuando está el A/C encendido. Sin embargo estoy esperando la revisión de los 5.000kms para comentar dicho problema.