General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

cbas

Despegó motor
Jul 10, 2017
114
Muchachos, acá hay ex propietarios de ford fiesta? Qué beneficios podría tener el cambio de un fiesta mecánico a un M2?
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Una pregunta... el testigo azul que enciende en los mazda sky active cuando está frío aun, marca la temperatura de? y acostumbrado VW que muestra en grados centígrados cuando llega a 90° y y según entiendo a partir de ahí se puede exigir el carro normal, los VW en llegar a 90° se demoran bastante, el testigo azul en los mazda se apaga bastante rápido. Una vez este testigo se apaga ya se puede conducir o acelerar el carro normalmente?
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Una pregunta... el testigo azul que enciende en los mazda sky active cuando está frío aun, marca la temperatura de? y acostumbrado VW que muestra en grados centígrados cuando llega a 90° y y según entiendo a partir de ahí se puede exigir el carro normal, los VW en llegar a 90° se demoran bastante, el testigo azul en los mazda se apaga bastante rápido. Una vez este testigo se apaga ya se puede conducir o acelerar el carro normalmente?

Quiere decir que no se le puede dar pata todavía al carro porque el motor no ha alcanzado la temperatura de funcionamiento. Lástima que ya no haya agujas, pues generalmente cuando se enciende el testigo rojo ya es muy tarde y al menos el empaque de culata se quemó.

No se afane por el tiempo, los Toyota Corolla por ejemplo, más se demora uno en andar tres cuadras que ellos en llegar a temperatura.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
La inquietud es que ese testigo azul se apaga muy rápido en esos mazda.. creo que he conducido suavemente un par de cuadras y ya está apagado. entonces solo es esperar que se apague y ya? o conviene esperar mas?
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,183
En el Golf recorro 3 km y no ha llegado a la temperatura. Al mazda lo camino unos 10 minutos bien suave cuando está frío por si las moscas, me parece muy raro que llegue a la temperatura de funcionamiento tan rápido (aunque pueden ser puras chocheras)
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Jajaj el testigo se apaga y listo, si es muy rápido o no eso depende del tipo de motor y de un poco de vainas que no tenemos porque cuestionar ya que ese es trabajo del fabricante, para tranquilidad de los nerviosos pásense un ratico por el manual y así quedan más tranquilos;).
 
  • Me gusta
Reacciones: Alcaravan04

aussie

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2017
400
El testigo también se puede demorar más en apagar dependiendo de la temperatura exterior. Ahora estamos en invierno y esta semana tuvimos temperaturas de 4-6 grados a las 7am. El testigo azul demora por ahí 1km en apagar.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

mayormac

Despegó motor
Sep 7, 2017
77
Muchachos pregunta, la guantera de nuestros carros tiene algún bombillo q enciende cuando se abre?

Estoy confundido si tiene o no....x q no prende nada y me parece q antes si...

Gracias