General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

marioatdf

Usuario
Jun 17, 2017
5
Que opinan de esto, es recomendable o seguro?
 

Archivos adjuntos

  • 349823BB-1008-4667-8514-96851BA9914D.png
    349823BB-1008-4667-8514-96851BA9914D.png
    1.4 MB · Visitas: 323

davidpoiu

Antiguo y Clásico
Jul 3, 2015
140
Que opinan de esto, es recomendable o seguro?
Si es TurboChips ellos parecen ser bastante serios y meticulosos con las reprogramaciones (tienen página en FB y página en internet también) podría preguntarles. (O al menos esa es la imagen que me da a mí cuando leo sus trabajos que publican en sus páginas). Pero ahí dice que no es para el Mazda 2 Skyactiv, sino para la anterior generación.
La otra cosa es que estas reprogramaciones, al exigir más los componentes del motor, esto podría acortar su vida útil.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Si es TurboChips ellos parecen ser bastante serios y meticulosos con las reprogramaciones (tienen página en FB y página en internet también) podría preguntarles. (O al menos esa es la imagen que me da a mí cuando leo sus trabajos que publican en sus páginas). Pero ahí dice que no es para el Mazda 2 Skyactiv, sino para la anterior generación.
La otra cosa es que estas reprogramaciones, al exigir más los componentes del motor, esto podría acortar su vida útil.

Uno no debería hacer recomendaciones sobre operaciones delicadas (como reprogramaciones) por pura impresión o imagen...
 
  • Me gusta
Reacciones: duende

Nicosanchez98

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2013
160
Foristas propietarios, mi carro se aproxima al mtto del año, y hasta ahora todo normal.
Sin embargo tengo una inquietud respecto al monitoreo de punto ciego.
Cuando voy andando en ciudad, y mientras no active la direccional, el sistema me va advirtiendo visualmente sobre los peligros en el punto ciego tanto en el HUD como en el espejo, hasta ahí normal. Si activo la direccional, las alertas visuales cambian, el testigo del espejo titila, en el HUD me alerta en ámbar, y suena el triple bip... pero al cabo de repetirse el triple bip, unas tres veces, se apaga el testigo del espejo, desaparece el indicador en el HUD y se enciende el testigo de BSM OFF en el cuadro de instrumentos. Una vez apago la direccional, se apaga el BSM OFF y el sistema vuelve a funcionar normalmente.
En sus autos sucede esto? debería reportarlo cuando lo lleve al mtto? En el mío sucede desde siempre.
He mirado en internet videos del funcionamiento del sistema, y no hay información al respecto, sin embargo sí se ve que cuando se activa la direccional en presencia de peligro en el punto ciego, el testigo del espejo titila y el triple bip suena hasta que se va el peligro.
Pregunto porque si me llegaran a decir en el taller que es normal, sin serlo, quedaría engañado...
Agradezco sus comentarios, independiente de si tienen M2, M3 o CX5 o cualquiera que tenga el sistema.
Tengo exactamente el mismo inconveniente… el mio es un GT LX 2019 pero no se si sea bien un problema porque eso me pasa cuando por ejemplo dejo la direccional prendida con un carro en el punto ciego, el sistema me avisa el bip y los destellos y después de unos segundos (aun teniendo la direccional) me aparece el off, pero si mal no estoy el sistema sigue funcionando... Yo pensaba que era como una advertencia de que estoy dejando la direccional encendida sin realizar un cambio de carril o algo por el estilo, pero según parece es un error.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Buenos dias! Me he dado cuenta ultimamente que cuando tengo el vidrio del piloto completamente abajo y lo subo con el modo automatico, sube unos 5-10 cm y se devuelve, esto pasa hasta 3 veces o hasta que uno le ayude un poco al vidrio. Me he dado cuenta que cuando pasa, el vidrio está un poco inclinado hacia alfrente, como si estuviera saliendose de los rieles. Esto unicamente pasa cuando el vidrio está mojado (Despues de que llueve), en dias con sol o cuando el carro está seco no sucede.

He leido en otros foros que por lo menos el modo automático de los vidrios si hay algo que está deteniendo la subida se devuelve por temas de que sea alguna mano o un dedo y comentan que esto suele pasar porque algunas veces los rieles del vidrio no están muy bien lubricados y llega a salirse, pone resistencia y por eso se devuelve. Si fuera el motor seria un problema constante independiente si esta lloviendo o no. En unos 2 meses tiene la revisión de los 10.000 km y claramente pediré que lo revisen.

Solo queria saber, ¿a alguien le ha sucedido lo mismo?

Saludos
A mi me sucedió lo mismo, y en la primera revisión lo organizaron

Igual al de mi hermano. Aún no lo han solucionado.
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Y cuántos más no habrán asi, si no que los propietarios no son tan detallistas como los compañeros del foro.
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
No creo que eso sea ser detallista, es leer el manual y saber cómo deben funcionar las cosas...todos leemos el manual de las cosas que compramos, ¿no? :rolleyes:
Lo de "detallistas" no lo dije a mal para los compañeros del foro, que se dieron cuenta del problema que reportan. Y le apuesto que son la más la mayoría personas que no cogen el manual del carro para leerlo concienzudamente, que los que sí lo hacemos.
Por ejemplo, en el foro es muy frecuente ver personas cosas que preguntan cosas muy básicas, que aparecen en cualquier manual del usuario :rolleyes:.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: germanp

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
No creo que eso sea ser detallista, es leer el manual y saber cómo deben funcionar las cosas...todos leemos el manual de las cosas que compramos, ¿no? :rolleyes:
Me remito al foro como última instancia, para saber si a algún PROPIETARIO le sucede lo mismo y si a otro PROPIETARIO no le sucede. En el manual no se indica nada sobre la situación particular de mi carro. Si en el foro me dicen "lea el manual" pues mejor convirtamos la página en un portal de descargas de manuales, y listo. :rolleyes:
 

lopezj

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
137
Me remito al foro como última instancia, para saber si a algún PROPIETARIO le sucede lo mismo y si a otro PROPIETARIO no le sucede. En el manual no se indica nada sobre la situación particular de mi carro. Si en el foro me dicen "lea el manual" pues mejor convirtamos la página en un portal de descargas de manuales, y listo. :rolleyes:

Amigo, a mi ya me pasó algo parecido a lo que percibe de su vidrio, pero era un tema de mucho ruido al subir y bajar sobre todo cuando ha llovido. Lo llevé a revisión. Ajustaron las guias y de paso les pusieron un lubricante. Me dijeron que ya habían ajustado varios por garantía porque el vidrio queda como suelto. La verdad no me gustó lo que hicieron (Madiautos Morato) entonces después lo llevo a otro lado a que lo ajusten como debe ser. El ruido ahora es muy poco pero muevo el vidrio (lado conductor) y se percibe como flojo.
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Me remito al foro como última instancia, para saber si a algún PROPIETARIO le sucede lo mismo y si a otro PROPIETARIO no le sucede. En el manual no se indica nada sobre la situación particular de mi carro. Si en el foro me dicen "lea el manual" pues mejor convirtamos la página en un portal de descargas de manuales, y listo. :rolleyes:
Yo creo que aquí hubo una confusión. Lo de su vidrio claramente es problema, parece que el vidrio está forzado en las situaciones que describe y por eso se devuelve solo, porque "siente" como si algo lo detuviera y está diseñado para devolverse. Mi comentario no iba a eso. Iba a un post arribita del suyo (al cual también entendí que iba el post que cité) donde alguien menciona que no está seguro si es normal o no un comportamiento que observa en el Blind-Spot Monitoring System. Ese si creo que debe aparecer en el manual si lo que observa es normal o no, aunque por como yo lo entendí, como que no lo es.
 

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Yo creo que aquí hubo una confusión. Lo de su vidrio claramente es problema, parece que el vidrio está forzado en las situaciones que describe y por eso se devuelve solo, porque "siente" como si algo lo detuviera y está diseñado para devolverse. Mi comentario no iba a eso. Iba a un post arribita del suyo (al cual también entendí que iba el post que cité) donde alguien menciona que no está seguro si es normal o no un comportamiento que observa en el Blind-Spot Monitoring System. Ese si creo que debe aparecer en el manual si lo que observa es normal o no, aunque por como yo lo entendí, como que no lo es.
Yo no tengo problema con los vidrios, el post del BSM es el mío, y precisamente porque el manual no lo describe como falla pero tampoco dice que es normal, me remito al foro. En cualquier caso, ya @Nicosanchez98 que es propietario, dice que le pasa igual. Hago énfasis en saber qué me dice un propietario de mazda 2, 3 o el que sea que tenga el sistema, asumiendo que el funcionamiento debe ser el mismo, pero usted tiene ford, no tiene por qué saberlo.
 

calbarracin

Despegó motor
Jun 13, 2017
19
Yo no tengo problema con los vidrios, el post del BSM es el mío, y precisamente porque el manual no lo describe como falla pero tampoco dice que es normal, me remito al foro. En cualquier caso, ya @Nicosanchez98 que es propietario, dice que le pasa igual. Hago énfasis en saber qué me dice un propietario de mazda 2, 3 o el que sea que tenga el sistema, asumiendo que el funcionamiento debe ser el mismo, pero usted tiene ford, no tiene por qué saberlo.

Ayer le puse cuidado al mio GT LX 2018 y tiene el mismo comportamiento, revisé también los manuales del 3, 6 y cx5 y no dice nada al respecto. En 2 meses aprox tiene la revisión de los 10.000, vamos a ver que dicen.
 

Jaison Páez Arrieta

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2015
182
Saludos,
Estoy en el concesionario VARDÍ CARTAGENA realizandole al carro el mantenimiento correspondiente a los 15.000 km, este sale por $200.000 aproximadamente, me dijeron que por el tiempo que tiene el carro (1 año y 1 mes) debe remplazarce el líquido de frenos el cual tiene un costo de $210.000 (líquidos y mano de obra), no sé que tan poco recomendable sea realizar esto por fuera porque me parece un procedimiento costoso pero dudo si esto afecta la garantía, aunque el carro siento que frena bien, alguien ha hecho esto por fuera y como le ha ido con eso?
Para el lunes tengo que traerlo nuevamente porque también le pasa lo mismo que alguien mencionó anteriormente y se habló bastante, es con el tema de las vibraciones en D al detenerse en un semáforo por ejemplo y no se tiene el AA encendido, después les cuento cómo me va con esto.
Por otra parte siento que el carro al pasar por terreno irregular y al girar también la dirección hacia la izquierda suena algo raro en la suspensión delantera como algo suelto o flojo, el técnico dijo sobre esto que habría que hacerle una rutina de ajustes que no entran por garantía por tener el carro más de un año y de 10.000 km, que opinan al respecto, alguien más a tenido ese problema y su la rutina de ajuste en verdad soluciona ese problema?
Del resto el carro bien todo


Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk