General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
No le fue bien porque es equivalente a un Prime anterior a 2019 (2 airbags, sin ESP).
 
  • Me gusta
Reacciones: necrobichos

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
397
Independientemente de eso, preocupante como se va hacia adelante el asiento del conductor, en el choque frontal :eek:.

Lo vi y es cierto. El asiento del conductor se fue hacia adelante, el del pasajero no. Eso creo que incidió en el resultado adecuado (color amarillo) en la cabeza del conductor.

Una pena que todavía en otros paises y acá por un año se vendió el Mazda 2 así. Menos mal acá corrigieron eso y pasaron a vender los Prime con ESP y 6 airbags. Ya en México se subieron al bus de equipar bien al 2. Es lo mejor que pueden hacer en los paises donde el 2 sigue así de pelado, y no incide mucho en aumento de precios, como ejemplo el Prime 2019 acá cuesta lo mismo que el Prime 2018. Y una vez hecho patrocinar un crash test y listo, 4-5 estrellas.

Algo positivo es que la estructura es muy estable y no es una lata de sardinas.

Personalmente lo lamento por unos amigos de la familia que compraron un 2 Prime mecánico con 2 airbags y sin ESP. Me subí a ese Mazda hace un mes. Andaba muy bien, luego lo rayaron. Y ahora con esto remata ese pobre Mazdita.
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
Solo lo digo por el caso particular de ese Mazda. Primero se raya y luego le ponen 2 estrellas de seguridad a esa versión. 2 semanas difíciles. Si no lo rayaban no serían 2 semanas para el olvido.

giphy.gif
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,907
Hola a Todos de nuevo gracias por los consejos para comprar mi mazda2, la verdad que carrito tan divertido de manejar, muy economico de gasolina , muy agil y no extraño para nada el mazda 3 principalmente porque en el carro solo ando yo, para salidas familiares pues esta la camioneta, tengo una percepción no se si alguien en el foro ha tenido mazda 2 y 3 pero es que siento que el mazda 2 sale mas rapido como si tuviera mas pique que el 3, alguien opina igual o que opinion les merece mi apreciación,en todo caso feliz con el carrito sobre odo cuando toca salir volado de una clínica para otra.
Lo mismo he esperimentado en 2 test que he realizado al 2 y al 3 en un mismo dia y mismo trayecto; Claro esta es lo que he sentido no medido.
 

FERCHOK1

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
193
Lo mismo he esperimentado en 2 test que he realizado al 2 y al 3 en un mismo dia y mismo trayecto; Claro esta es lo que he sentido no medido.

En la casa tenemos los dos carros y al 2 se le siente mas empuje al arrancar, sin embargo en las pruebas que hemos hecho el 3 después de los 40km/h empieza a superar al 2 y lo deja; creo que el 2 al ser mas liviano vence mas rápido la inercia, en el 3 la sensación de velocidad no es tanta porque es muy lineal pero es claro que supera al 2.
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
No es tan preocupante, lo que se mueve es el espaldar, más no el asiento y de todas formas, el anclaje de los cinturones no es al asiento, afortunadamente!

Mire nuevamente el video en el segundo 43, y me dice si le sigue pareciendo que no es preocupante. Y que ese golpe del espaldar,
no le puede llegar a afectar la columna al conductor. Más exactamente la región lumbar-sacra.

 
Última edición:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Mire nuevamente el video en el segundo 43, y me dice si le sigue pareciendo que no es preocupante. Y que ese golpe del espaldar,
no le puede llegar a afectar la columna al conductor.


Yo insisto, la parte inferior del espaldar sigue fija... El golpe se puede "ver" muy violento, pero la parte inferiror del asiento sigue en el mismo lugar y es un punto de pivote para el espaldar.

Obviamente no vamos a tener cómo saber si el impacto en la espalda fue significativo, pues no había sensores en esa parte o no los reportan, pero como dije anteriormente, lo que sí se puede criticar es el ensamblaje, pues el mecanismo del espaldar se liberó sorpresivamente.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Lo del espaldar es evidente, lo único que sé es que si esa prueba fuera de otra marca, todos podrían ver claramente el defecto y tendrían al modelo como basura.
 
  • Me gusta
Reacciones: June

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Sí, sea la marca y/o el modelo que sea, eso es defender lo indefendible.

Tan indefendible como decir que proporciona un golpe significativo al conductor cuando no hay una medición de la aceleración en esas partes... Lo que yo digo es sensato, hay un problema en el ensamblaje y/o materiales.
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Tan indefendible como decir que proporciona un golpe significativo al conductor cuando no hay una medición de la aceleración en esas partes... Lo que yo digo es sensato, hay un problema en el ensamblaje y/o materiales.
Sí ese espaldarazo presionando las vertebras lumbares y sacra, debe ser una suave caricia para el conductor. Especialmente para las personas que hemos sufrido problemas de espalda en esa región.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Sí ese espaldarazo presionando las vertebras lumbares y sacra, debe ser una suave caricia para el conductor. Especialmente para las personas que hemos sufrido problemas de espalda en esa región.

Y cómo sabes que es un "espaldarazo" considerable? Tenes registros de eso?? Si sí, adelante que los espero por acá!

Qué tanto duele un golpe a buena velocidad con una bolita de tenis de mesa? Y con una bolita de golf? Visualmente pueden ser muy similares o hasta iguales, pero el impulso y la energía de impacto con toda seguridad difieren mucho y así mismo los efectos en los tejidos...

Y no vayan a decir que un espaldar no es una bola de esas, porque muy claro lo tengo... Lo que digo es que ese impacto pudo no ser tan fuerte como se OBSERVÓ en el video, empezando por evaluar que el pivote en la parte inferior se encarga de un gran porcentaje de la desaceleración...
 
  • Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08