General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Bueno está claro que para usted que el respaldar del asiento se suelte ante el impacto no es algo preocupante, y que para mí sí, no me desgasto más.
Como dice PP, ojalá Mazda haga un recall y tome medidas sobre este asunto, lo cual NO es normal desde ningún punto de vista.
 
Última edición:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,191
Bueno está claro que para usted que el respaldar del asiento se suelte ante el impacto es no el algo preocupante, y que para mí sí, no me desgasto más.
Como dice PP, ojalá Mazda haga un recall y tome medidas sobre este asunto, lo cual NO es normal desde ningún punto de vista.

Yo dije que me parecía normal? Revise mis últimos comentarios, en dos de ellos he dicho que se debería revisar la calidad del ensamblaje y que debe haber un problema en ella o el material:

Aaa bueno, de acuerdo en cuestionar la calidad de ensamblaje... Pero desde el punto de vista de una prueba de colisión no resulta siendo algo determinante.

Tan indefendible como decir que proporciona un golpe significativo al conductor cuando no hay una medición de la aceleración en esas partes... Lo que yo digo es sensato, hay un problema en el ensamblaje y/o materiales.
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Para usted no es tan preocupante, para mí Sí:

No es tan preocupante, lo que se mueve es el espaldar, más no el asiento y de todas formas, el anclaje de los cinturones no es al asiento, afortunadamente!

Fín de la discusión por mi parte.


Ya que más de un forista debe estar así:

496.jpg
 

cbas

Despegó motor
Jul 10, 2017
114
Sres, en colombia también ofrecen el sistema de detección de punto ciego? Si es así, a cuales versiones? Y desde qué año? Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Aquí el euroencap para los q no lo conocían mazda 2 fue en el año 2015 tiene 4 estrellas en europa

https://www.euroncap.com/es/results/mazda/2/20354

Aquí el vídeo





Opinen muchachos .....

Personalmente me gustaría ver el resultado del Mazda2 con 6 airbags y ESP pero en la prueba realizada por Latin NCAP, más que todo para ver si son resultados consistentes con la versión de ensamblaje europeo*.
Saludos.

*: En NINGÚN momento he dicho que haya o no diferencia en la calidad de materiales y ensamblaje entre las versiones ensambladas en México y las ensambladas para otras partes del primer mundo, pero sí sería interesante ver la prueba.

PDTA: En la prueba europea no se ve el comportamiento vergonzoso del espaldar del asiento, que es bastante preocupante realmente...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Personalmente me gustaría ver el resultado del Mazda2 con 6 airbags y ESP pero en la prueba realizada por Latin NCAP, más que todo para ver si son resultados consistentes con la versión de ensamblaje europeo*.
Saludos.

*: En NINGÚN momento he dicho que haya o no diferencia en la calidad de materiales y ensamblaje entre las versiones ensambladas en México y las ensambladas para otras partes del primer mundo, pero sí sería interesante ver la prueba.

PDTA: En la prueba europea no se ve el comportamiento vergonzoso del espaldar del asiento, que es bastante preocupante realmente...

Versión que no existe, porque este modelo no se ensambla en Europa sino en Japón.
 

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
397
Vean, no tienen que ver otras pruebas ni nada. Basta con algo tan sencillo como leer el informe COMPLETO de Latin NCAP. El auto en impacto frontal y lateral mostró que tiene estructura estable. Así que seguramente con los 6 airbags y ESP probablemente sacaría 4 o 5 estrellas. Preocupense si en el impacto lateral la estructura fuera inestable. Lo de la silla puede ser un caso aislado, quizás un defecto de fábrica, ojalá sea un problema de solo esa unidad. Afortunadamente no resultó un resultado marginal sino adecuado. Quizás no lo sabremos, ya que Latin NCAP si repite pruebas al 2 recicla el vídeo del impacto frontal del primer crash test, como lo han hecho cada vez que estrellan al Onix.
 
  • Me gusta
Reacciones: jmimel

Nicosanchez98

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2013
160
Buenos días, tengo una inquietud, cuando pongo la direccional (hacia el lado que sea) y giro el volante hasta que sobre pase el punto donde al devolver la dirección al centro se desactiva la direccional automáticamente, cuando sobre paso ese punto suena un "click", se que ese click corresponde al punto en el que la dirección pasa el ratio de giro en el que al centrar la dirección se desactiva la direccional (lo se porque cuando lo hago sin direccional esto no suena) ustedes creen que ese ruido es normal?
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Buenos días, tengo una inquietud, cuando pongo la direccional (hacia el lado que sea) y giro el volante hasta que sobre pase el punto donde al devolver la dirección al centro se desactiva la direccional automáticamente, cuando sobre paso ese punto suena un "click", se que ese click corresponde al punto en el que la dirección pasa el ratio de giro en el que al centrar la dirección se desactiva la direccional (lo se porque cuando lo hago sin direccional esto no suena) ustedes creen que ese ruido es normal?
Yo lo he sentido en varios carros, no sólo Mazdas y desde nuevos o sea que asumiría que si es normal, sin embargo el ruidito no es muy notorio, hay como que ponerle cuidado para escucharlo. Si el suyo suena muy duro, tal vez algo si se deba revisar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

Nicosanchez98

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2013
160
Yo lo he sentido en varios carros, no sólo Mazdas y desde nuevos o sea que asumiría que si es normal, sin embargo el ruidito no es muy notorio, hay como que ponerle cuidado para escucharlo. Si el suyo suena muy duro, tal vez algo si se deba revisar.
Muchas gracias, no suena muy duro, es solo que en ningún carro lo había escuchado, pero si es normal esta bien.
Por otro lado quiero compartirles a todos que el viernes pasado estuve en el autódromo de Tocancipá y decidí pasar el carro haber que hacia... El mejor tiempo luego de 3 intentos fue de 19.8 con reacción de 0.8, no me parece mal tiempo teniendo en cuenta las specs del carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: germanp

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Muchas gracias, no suena muy duro, es solo que en ningún carro lo había escuchado, pero si es normal esta bien.
Por otro lado quiero compartirles a todos que el viernes pasado estuve en el autódromo de Tocancipá y decidí pasar el carro haber que hacia... El mejor tiempo luego de 3 intentos fue de 19.8 con reacción de 0.8, no me parece mal tiempo teniendo en cuenta las specs del carro.
Qué tiempo es el 19.8s, de los 400m? su Mazda 2 es automático o mecánico?
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

Nicosanchez98

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2013
160
Qué tiempo es el 19.8s, de los 400m? su Mazda 2 es automático o mecánico?
1/4 de milla, fue 19.8, es un GT LX 2019 automatico, el tiempo me parecio muy bueno para el tipo de carro que es, creo que quizá lo puedo bajar a 19 bajos... pero dudo mucho que lo vuelva a pasar, era solo para ver si hacia menos de 20, ya con eso quede satisfecho
 
  • Me gusta
Reacciones: germanp

Jado76

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2010
120
Buenas! Una pregunta estoy interesado en comprar un Nuevo Mazda 2 sdn touring o grand touring (depende del bolsillo) al preguntar para colocarle modulo eleva vidrios y camara de reversa me dicen en el concesionario que no Es posible, que esta en desarrollo por ser un modelo nuevo. Si este carro Es el mismo que el hatch + baul, Es cierto esto? y alguien de Aca Del foro dueño del 2 hatch no le a podido poner estos accesorios?
Gracias por las respuestas!