General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

aussie

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2017
400
Buenas tardes

Estoy entre la indecision de comprarme un mazda 2 prime 2019, o un mazda 3 2016-17.
Que opinan entre uno y otro? Es mucha la diferencia en espacio para el conductor? pues mido 182 cms.

Yo mido 1.85. Si manejo el Mazda 2 de mi esposa, detras no se puede sentar nadie. Es muy pequeño. Hagale al Mazda 3.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Buenas tardes

Estoy entre la indecision de comprarme un mazda 2 prime 2019, o un mazda 3 2016-17.
Que opinan entre uno y otro? Es mucha la diferencia en espacio para el conductor? pues mido 182 cms.

Yo tuve de los 2, en casi todo es mejor el 3, el 2 le gana en mejor consumo y en mi concepto es un poco más ágil, pero no demasiado, el 2 es de los carros más estrechos del segmento B, junto con el fiesta... lástima pues son loe mejores equipados, además todos los 2 que he probado tienen una vibración maluca en D, yo llevé el de mi casa a Mazda y miré otros dos y presentan eso mismo, por lo que en el concesionario dicen que está dentro de los parámetros normales, lo puede corroborar con el forista @Britto que el mazda 2 de la hermana y el de un amigo presentan lo mismo también, así que no es coincidencia.
Por esto y por mucho más, espacio, comfort, calidad interior mucho mejor el 3.
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Yo tuve de los 2, en casi todo es mejor el 3, el 2 le gana en mejor consumo y en mi concepto es un poco más ágil, pero no demasiado, el 2 es de los carros más estrechos del segmento B, junto con el fiesta... lástima pues son loe mejores equipados, además todos los 2 que he probado tienen una vibración maluca en D, yo llevé el de mi casa a Mazda y miré otros dos y presentan eso mismo, por lo que en el concesionario dicen que está dentro de los parámetros normales, lo puede corroborar con el forista @Britto que el mazda 2 de la hermana y el de un amigo presentan lo mismo también, así que no es coincidencia.
Por esto y por mucho más, espacio, comfort, calidad interior mucho mejor el 3.

Correcto, estos carros después de que suben temperatura de motor y uno frena del todo, por decir en un semáforo y deja la palanca en D se siente una vibración en todo el carro, ambos se han llevado a la Mazda y se les aprietan los soportes de motor y la vibración desaparece como una semana, pero vuelve y pasa lo mismo, y sobre esto no hay garantía, y como todos los carros lo hacen en el.consecionario dicen q eso es "normal"
 

juan maya

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2015
215
El Mazda3 se mueve mejor, mucho mejor, que no le quepa la menor duda, más allá de lo que la relación peso/potencia pueda sugerir.
Saludos.
Claro, al tener un motor más grande tiene más potencia y torque, creo que el M2 puede quizás dar la sensación de ser más ágil al arranque, pero ya el M3 con cierta velocidad da más potencia y estabilidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Claro, al tener un motor más grande tiene más potencia y torque, creo que el M2 puede quizás dar la sensación de ser más ágil al arranque, pero ya el M3 con cierta velocidad da más potencia y estabilidad.

Eso no es sólo asunto entre Mazda 2 y 3, cualquier carro pequeño hasta un i10 o un Picanto 1.25l dan la sensación de ser muy ágiles arrancando y la verdad es que en el tráfico típico no es posible dejar realmente tirado a un pequeñín 1200cc hasta 1500-1600cc como un March, con un sedán 1800cc actual y de ahí en adelante (diría yo que ni con un Mazda 6 2.5l o un 6cyl alemán, como para poner referente). No sólo es cuestión de relación peso potencia, es el hecho de que un motor multivalvular pequeño sube muy rápido de vueltas, y generalmente los carros pequeños tienen además cajas 'cortas' que complementan la capacidad de giro de esos motores.

Las diferencias de potencia se van a ver realmente por allá pasados los 60-70km/h, cosa que en el tráfico al menos ya no es fácilmente alcanzable antes de tener que frenar; para dejar atrás desde el arranque a un carro pequeño hay que andar en carro turbo ojalá con torque bien abundante desde abajo en la gama de rpms.
 
Última edición:

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Eso no es sólo asunto entre Mazda 2 y 3, cualquier carro pequeño hasta un i10 o un Picanto 1.25l dan la sensación de ser muy ágiles arrancando y la verdad es que en el tráfico típico no es posible dejar realmente tirado a un pequeñín 1200cc hasta 1500-1600cc como un March, con un sedán 1800cc actual y de ahí en adelante (diría yo que ni con un Mazda 6 2.5l o un 6cyl alemán, como para poner referente). No sólo es cuestión de relación peso potencia, es el hecho de que un motor multivalvular pequeño sube mucho muy rápido de vueltas, y generalmente los carros pequeños tienen además cajas 'cortas' que complementan la capacidad de giro de esos motores.

Las diferencias de potencia se van a ver realmente por allá pasados los 60-70km/h, cosa que en el tráfico al menos ya no es fácilmente alcanzable antes de tener que frenar; para dejar atrás desde el arranque a un carro pequeño hay que andar en carro turbo ojalá con torque bien abundante desde abajo en la gama de rpms.
Por eso es que los taxistas se cuelan en cualquier espacio más fácil que el agua. Bueno, por eso y porque no les importa acabar el carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: dA_vO

Diego Carmona

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2014
191
Buenas tardes

Estoy entre la indecision de comprarme un mazda 2 prime 2019, o un mazda 3 2016-17.
Que opinan entre uno y otro? Es mucha la diferencia en espacio para el conductor? pues mido 182 cms.
Yo mido 1.87 y estoy feliz con el 3, no solamente hay suficiente espacio para que yo vaya cómodo adelante, sino que si alguien va atrás no voy a sentir cada que mueva las rodillas, donde también se siente la diferencia es en el ancho, la diferencia en comodidad para los que somos grandes es apreciable.

Sent from my SM-G930F using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

SirAguilera

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2011
114
Haga un test drive con los dos y escoja con el que se sienta mas a gusto.

Yo mido 1.82 y me siento cómodo en la cabina. Es muy ágil, práctico y económico para la ciudad, y casi nunca llevo gente atrás y el baúl solo lo uso para el mercado, atrás si es muy estrecho y no lo recomiendo para recorridos largos.

Si necesita espacio, más potencia y llevar cómodamente pasajeros atrás y baúl váyase por el 3.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Nicosanchez98

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2013
160
Respecto a las vibraciones que dicen de la transmisión en D, mi carro ya tiene 6000 kms y no percibo nada, creo que es causado a que nunca dejo descansar el carro sobre la caja, es decir, cada vez que voy a pasar a parking, pongo N y luego el freno de mano, nunca dejo el carro en P sin freno de mano, tengo entendido que eso ayuda bastante a cuidar la transmisión.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

juan maya

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2015
215
Mi carro va a cumplir dos años, estoy a punto de cumplir los 20.000 km, desde la semana pasada siento que en frío (apenas estoy sacando el carro del parqueadero) por un buen rato siento un sonido muy agudo (chirrido) al frenar. Será mejor que lo lleve inmediatamente o esperar a que cumpla con el kilometraje? me faltan unos mil kilometros.
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Mi carro va a cumplir dos años, estoy a punto de cumplir los 20.000 km, desde la semana pasada siento que en frío (apenas estoy sacando el carro del parqueadero) por un buen rato siento un sonido muy agudo (chirrido) al frenar. Será mejor que lo lleve inmediatamente o esperar a que cumpla con el kilometraje? me faltan unos mil kilometros.

hagale revisar frenos, demas que ya se estan acabando, o las pastillas pueden tener un pequeño desperfecto que es lo q suena, pero no es nada grave a menos que ya se le hallan acabado las pastillas; cuando se las haga revisar exija que se las enseñen porque ellos alla sin verlas van a quererle meter pastillas nuevas solo por facturar mas.

Respecto a las vibraciones que dicen de la transmisión en D, mi carro ya tiene 6000 kms y no percibo nada, creo que es causado a que nunca dejo descansar el carro sobre la caja, es decir, cada vez que voy a pasar a parking, pongo N y luego el freno de mano, nunca dejo el carro en P sin freno de mano, tengo entendido que eso ayuda bastante a cuidar la transmisión.

no tiene que ver, el carro de mi hermana se hace exactamente eso, el carro de mi amigo tambn; al carro de mi amigo se le presento la vibracion a partir de los 20k km, el de mi hermana cuando lo compro con 29k km ya lo tenia.

el tema es de los soportes de motor, por alguna razón, según el mecánico del taller los "tornillos de los soportes del motor se desaprietan con el tiempo", y como los soportes no estan reventados ni nada entonces no los cambian, y la solución que brindan es volverlos a apretar, y eso en realidad sirve, el carro cambia mucho pq ya no vibra, pero por hay a las 2 o 3 semanas la vibración regresa.
 
  • Me gusta
Reacciones: juan maya

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Respecto a las vibraciones que dicen de la transmisión en D, mi carro ya tiene 6000 kms y no percibo nada, creo que es causado a que nunca dejo descansar el carro sobre la caja, es decir, cada vez que voy a pasar a parking, pongo N y luego el freno de mano, nunca dejo el carro en P sin freno de mano, tengo entendido que eso ayuda bastante a cuidar la transmisión.
Poner el carro en N cada vez que se detiene no es cuidarlo, es desgastar innecesariamente la transmisión moviéndola más de lo que debería moverse. Las transmisiones automáticas están diseñadas para estar en D con el carro detenido, eso no las deteriora ni nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: cmorales

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Poner el carro en N cada vez que se detiene no es cuidarlo, es desgastar innecesariamente la transmisión moviéndola más de lo que debería moverse. Las transmisiones automáticas están diseñadas para estar en D con el carro detenido, eso no las deteriora ni nada.

@Nicosanchez98 no se refiere a poner el carro en N en cada parada, el se refiere a un procedimiento que SI se debería hacer antes de pasar a P. Este procedimiento que describe @Nicosanchez98 disminuye el desgaste en el pasador de bloqueo de P al evitar que el carro quede colgado sobre el y mas bien queda sujeto por los frenos.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: germanp

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
@Nicosanchez98 no se refiere a poner el carro en N en cada parada, el se refiere a un procedimiento que SI se debería hacer antes de pasar a P. Este procedimiento que describe @Nicosanchez98 disminuye el desgaste en el pasador de bloqueo de P al evitar que el carro quede colgado sobre el y mas bien queda sujeto por los frenos.

Saludos
Ah, eso si, leí mal el post original. Eso si es bueno hacerlo.
 

aussie

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2017
400
no tiene que ver, el carro de mi hermana se hace exactamente eso, el carro de mi amigo tambn; al carro de mi amigo se le presento la vibracion a partir de los 20k km, el de mi hermana cuando lo compro con 29k km ya lo tenia.

el tema es de los soportes de motor, por alguna razón, según el mecánico del taller los "tornillos de los soportes del motor se desaprietan con el tiempo", y como los soportes no estan reventados ni nada entonces no los cambian, y la solución que brindan es volverlos a apretar, y eso en realidad sirve, el carro cambia mucho pq ya no vibra, pero por hay a las 2 o 3 semanas la vibración regresa.

Muy raro, el carro de mi esposa tiene 25 mil kms y esa vibración no se siente.
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Muy raro, el carro de mi esposa tiene 25 mil kms y esa vibración no se siente.
haga el ensayo, lo digo porque 3 carros contando con el que tuvo @Adrian777 hacían la misma vibración, si bien a veces es incomoda no influye en el funcionamiento, pero la vibración se siente cuando el carro ya tiene el motor caliente, y ud llega a un semáforo, al momento que ud se detiene y lo deja en D con el freno pisado va a sentir la vibración del carro, hay veces que uno ve que las rejillas del aire acondicionado vibran levemente, y en ese mismo instante que evidencie la vibración pase la palanca a N y la vibración desaparecerá instantáneamente.

para mi esto es mas un problemita de confort mas que otra cosa, y se lo repito en el taller de mazda acá en Pereira ya saben del tema y la solución es apretar los soportes del motor.
 

aussie

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2017
400
haga el ensayo, lo digo porque 3 carros contando con el que tuvo @Adrian777 hacían la misma vibración, si bien a veces es incomoda no influye en el funcionamiento, pero la vibración se siente cuando el carro ya tiene el motor caliente, y ud llega a un semáforo, al momento que ud se detiene y lo deja en D con el freno pisado va a sentir la vibración del carro, hay veces que uno ve que las rejillas del aire acondicionado vibran levemente, y en ese mismo instante que evidencie la vibración pase la palanca a N y la vibración desaparecerá instantáneamente.

para mi esto es mas un problemita de confort mas que otra cosa, y se lo repito en el taller de mazda acá en Pereira ya saben del tema y la solución es apretar los soportes del motor.

Por eso le digo que muy raro porque a mi no me pasa. Yo uso el carro de mi esposa los fines de semana para hacer mercado y vueltas y no me ha pasado, yo nunca paso el cambio a N en los semáforos.
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Por eso le digo que muy raro porque a mi no me pasa. Yo uso el carro de mi esposa los fines de semana para hacer mercado y vueltas y no me ha pasado, yo nunca paso el cambio a N en los semáforos.
haga el ejercicio de pasarlo a N, y vera el cambio.

Yo con esto no pretendo decir que el carro sea malo por eso, ni hacer que la gente lo descarte porque mi amigo y mi hermana estan muy felices con el carro, y conviven con la vibración, ya se acostumbraron.
Pero al forista adrian si le molestaba mucho esa vibración, y la vdd si no es porque el me lo dice yo no me hubiera puesto a analizar el carro de mi amigo y el de mi hermana y se lo repito todos 3 hacian la misma vibración.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Por eso le digo que muy raro porque a mi no me pasa. Yo uso el carro de mi esposa los fines de semana para hacer mercado y vueltas y no me ha pasado, yo nunca paso el cambio a N en los semáforos.
Algo tan simple como la diferencia entre el ensamblador que lo distribuye para Australia y el ensamblador Mexicano que distribuye para Colombia es lo que puede marcar la diferencia entre las razones por las que usted no siente vibraciones pero los compañeros sí.

Sent from my Mi A1 using Tapatalk