General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

Camilot

Despegó motor
Mar 24, 2016
5
Ok, finalmente di con el famoso ruido que tenía por la puerta del conductor bueno al menos eso creía yo, gracias a un forista que escribió que notaba un ruido similar debajo del volante (tapas plásticas que lo recubren) me puse a probar con el oído afinado y BINGO!!! Ese era el problema. Como lo solucione? Le puse un pedazo de esponja bien recortada entre la palanca de ajuste del timón y la parte plástica allí hay una hendidura, la esponja debe ser un poco gruesa pero que no afecte el seguro de la palanca.
 

juanrestrepo91

Despegó motor
Ene 30, 2016
44
Buen Día,


Complementando, será mi primer auto automático. No he probado la caja del Mazda 2 voy a solicitar un test drive a ver qué tal va.

Que me recomiendan los expertos ¿? , si es una buena caja para ser un 1.5

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Buen Día,


Complementando, será mi primer auto automático. No he probado la caja del Mazda 2 voy a solicitar un test drive a ver qué tal va.

Que me recomiendan los expertos ¿? , si es una buena caja para ser un 1.5

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sí.
 

~Alej0~

Despegó motor
May 6, 2019
108
Buen Día,


Complementando, será mi primer auto automático. No he probado la caja del Mazda 2 voy a solicitar un test drive a ver qué tal va.

Que me recomiendan los expertos ¿? , si es una buena caja para ser un 1.5

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Creo que es la mejor que puede hallar en su segmento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Enrique Toro

Despegó motor
Jul 19, 2015
18
Hola,
Respecto al recordatorio de servicio mantenimiento, luz testigo de advertencia en el tablero “llave inglesa amarilla” que se enciende antes de cumplir cada 5 mil-km o seis meses, para desactivarla antes de ir a servicio, en el radio: Aplicaciones / pantalla / estado / mantenimiento / chulear apagar programado, rotación llantas, cambio de aceite.
 

Naissan

Despegó motor
Abr 23, 2016
7
Buen día a todos, hace una semana recibí mi M2 GT LX 2020, pero he notado que al tener el carro "frio" al moverlo a bajas revoluciones (soltando solo el pedal del freno para que avance) escucho un sonido similar al que hacen los vehiculos cuando se descarga el peso sobre el freno de mano en una pendiente, es como un "toc toc toc" que deja de sonar una vez ya el carro se ha movido por un tiempo ¿alguien ha tenido una experiencia similar? No se si sea algo normal, mientras las piezas se "despegan". Igual lo llevaré al taller a ver que me dicen.
 

lrodriguezce

Usuario
Sep 16, 2019
3
Para controlar los botones no, pero para el freno de mano si tiende a incomodar un poco.

Lo otro es que queda habilitado un solo portavasos, y limitado a que no sea tan Grande.

En enlace aquí se lo dejo.

https://s.click.aliexpress.com/e/bSPJlEfq

Las fotos. Ahora que lo recuerde mostraré más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Nos quedó debiendo las foticos amigo... Qué opinión le merece después de unos meses de uso??
 

~Alej0~

Despegó motor
May 6, 2019
108
Nos quedó debiendo las foticos amigo... Qué opinión le merece después de unos meses de uso??

Mi opinión es que es totalmente útil y funcional. Estéticamente se ve muy bien. Es casi que esencial en un carro tener apoyabrazos. Tanto el piloto como el copiloto se apoyan ahí casi que inconscientemente.

Ahora, tengo problemas con algunas personas, por ejemplo mis papás, que cuando se van a bajar tienden a tirar todo el peso sobre el apoyabrazos y este solo está sujetado a presión y se sale. Intenté colocando cinta doble faz pero no me sirvió, y no quiero colocarle ningún tipo de tornillo porque después si se me da por quitarlo quedarán esos huecos en el carro y no me parece buena opción.

Por otro lado, como tiene para graduar la posición si lo quiere muy adelante o más hacia atrás, cuando mi esposa se sienta atrás con la bebé por lo general, apoya el pie en el y me lo manda todo hacia adelante, estando todo hacia adelante lo único que queda casi que imposible de utilizar es la palanca para el volumen.

De resto, perfecto, si se me llega a dañar lo volvería a comprar. Solo que es un accesorio adicional y tampoco pues le van a tirar todo el peso encima.

23c888ed63d1d68fda2054676f0bf3a3.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: The Driver 1

~Alej0~

Despegó motor
May 6, 2019
108
En cuánto calibran sus llantas? (Ya sé que en la puerta está la presión ideal). Pero en ocasiones hay personas que obtienen mejores resultados.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
En cuánto calibran sus llantas? (Ya sé que en la puerta está la presión ideal). Pero en ocasiones hay personas que obtienen mejores resultados.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Obtienen mejores resultados, en cuanto a qué?: Consumo, confort de marcha?.
 

Jaison Páez Arrieta

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2015
182
En cuánto calibran sus llantas? (Ya sé que en la puerta está la presión ideal). Pero en ocasiones hay personas que obtienen mejores resultados.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Una cosa es lo que indica el fabricante en la calco de la puerta y otra la realidad. Ellos (los ing), hacen sus pruebas en pistas de autódromos donde NO hay un solo hueco y obtienen todas las cifras que indican y las sensaciones que transmite el vehículo, pero otra cosa son las TROCHAS de Colombia donde hay huecos que les hacen hasta festivales. Personalmente para poder sortear las trincheras y no reventar un neumático trabajo las 4 a 32 PSI.

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk
 

Lex01

Nuevo usuario
Oct 7, 2019
4
Tengo pensado adquirir un mazda 2, de segunda por ahorrarme unos cuantos millones.
Varias dudas, he leído sobre una actualización que tuvieron los M2, pero no se si en Colombia fue a partir del modelo 2017 o 2018. Quisiera aclarar esa duda.
Respecto a las versiones, verdaderas razones entre los nuevos GT y LX, Vale la pena apretarse por un LX?
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Tengo pensado adquirir un mazda 2, de segunda por ahorrarme unos cuantos millones.
Varias dudas, he leído sobre una actualización que tuvieron los M2, pero no se si en Colombia fue a partir del modelo 2017 o 2018. Quisiera aclarar esa duda.
Respecto a las versiones, verdaderas razones entre los nuevos GT y LX, Vale la pena apretarse por un LX?

Los modelos 2017 solo tuvieron unos cambios de equipamiento en el interior. Con respecto al FL, este debe llegar el proximo año.
 

Lex01

Nuevo usuario
Oct 7, 2019
4
Los modelos 2017 solo tuvieron unos cambios de equipamiento en el interior. Con respecto al FL, este debe llegar el proximo año.
Eso había leído, mejoras en Airbag, la presencia del G Vectoryn y similares.
con nuevas versiones me refiero los actuales pero con esas mejoras
 

Nicosanchez98

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2013
160
Tengo pensado adquirir un mazda 2, de segunda por ahorrarme unos cuantos millones.
Varias dudas, he leído sobre una actualización que tuvieron los M2, pero no se si en Colombia fue a partir del modelo 2017 o 2018. Quisiera aclarar esa duda.
Respecto a las versiones, verdaderas razones entre los nuevos GT y LX, Vale la pena apretarse por un LX?
Hola, puedes identificar el facelift del Mazda por las exploradoras en LED y el timon con el nuevo diseño (el mismo de la cx9), en lo personal tengo el 2 GT LX 2019 y los pros de tener el LX desde mi punto de vista son: El control de angulo muerto (funciona MUY BIEN), la cojinería en cuero y lo espejos eléctricos abatibles, para mi eso marca la diferencia, es el único en el segmento en tenerlo.

Cuándo salió la versión? Y qué tiene de nuevo? Si vale la pena actualizar?
esa lleva ya como 10 meses...no tiene mayores cosas la verdad
 
Última edición por un moderador:

cbas

Despegó motor
Jul 10, 2017
114
Hola, puedes identificar el facelift del Mazda por las exploradoras en LED y el timon con el nuevo diseño (el mismo de la cx9), en lo personal tengo el 2 GT LX 2019 y los pros de tener el LX desde mi punto de vista son: El control de angulo muerto (funciona MUY BIEN), la cojinería en cuero y lo espejos eléctricos abatibles, para mi eso marca la diferencia, es el único en el segmento en tenerlo.


esa lleva ya como 10 meses...no tiene mayores cosas la verdad

También tengo el GT LX y el tema de los espejos tanto para el control de punto ciego como para abatirlos automáticamente es un plus bastante importante, saber uno que sale del auto (nisiquiera hay que bloquearlo de la llave) sino que al dar unos cuantos pasos se cierra y se recogen los retrovisores
 

juanrestrepo91

Despegó motor
Ene 30, 2016
44
Buen Día,


También estoy interesado en comprar un Mazda 2 Gt At 2019 por temas de presupuesto ya que el nuevo se encuentra cerca de los 63.9 sin papeles. Adicionalmente consideró que si se desea comprar nuevo se debería esperar al facelift que ya está en Mexico.

Cuando consideran que este ya estaría a la venta en Colombia ¿?, Y ahora si mi pregunta cuánto se podría dar máximo por un usado como lo describo anteriormente.


Gracias.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk