General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

Teno

Nuevo usuario
Jun 9, 2020
8
Hola muchachos!
Un saludo para todos, soy nuevo en el foro, recientemente adquirí mi primer vehículo, un mazda 2 2021 (Que creo que en el resto del mundo es 2020) soy muy ignorante con estos temas pero iré aprendiendo, lamentablemente el carro me lo entregaron el 19 de Marzo el día que inició la cuarentena :( y no lo he podido utilizar casi.

Hoy llevé el carro a Automontaña (Donde compré el carro) para que le instalaran un sensor de reversa, pero cometí el error de no preguntar y tenía la siguiente expectativa:
upload_2020-6-10_8-24-7.png


Sin embargo cuando fuí con el carro me habian instalado este:
upload_2020-6-10_8-27-0.png

La verdad pagué sin decir nada pero salí bastante aburrido del taller, al dispositivo no encuentro como bajarle el volumen o como desactivarlo.
¿Alguno sabe si por ley puedo pedir algun reembolso así sea parcial?

Muchas gracias de antemano
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Hola muchachos!
Un saludo para todos, soy nuevo en el foro, recientemente adquirí mi primer vehículo, un mazda 2 2021 (Que creo que en el resto del mundo es 2020) soy muy ignorante con estos temas pero iré aprendiendo, lamentablemente el carro me lo entregaron el 19 de Marzo el día que inició la cuarentena :( y no lo he podido utilizar casi.

Hoy llevé el carro a Automontaña (Donde compré el carro) para que le instalaran un sensor de reversa, pero cometí el error de no preguntar y tenía la siguiente expectativa:
Ver el archivos adjunto 123524

Sin embargo cuando fuí con el carro me habian instalado este:

La verdad pagué sin decir nada pero salí bastante aburrido del taller, al dispositivo no encuentro como bajarle el volumen o como desactivarlo.
¿Alguno sabe si por ley puedo pedir algun reembolso así sea parcial?

Muchas gracias de antemano

Puede solicitar rembolso si el sensor que le ofrecieron (y por el que usted pagó) no coincide con el que le entregaron, sin embargo si le entregaron un sensor de reversa funcional, que cumple lo que se especificó en la adquisición, no hay lugar a reclamo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Teno

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,191
Hola muchachos!
Un saludo para todos, soy nuevo en el foro, recientemente adquirí mi primer vehículo, un mazda 2 2021 (Que creo que en el resto del mundo es 2020) soy muy ignorante con estos temas pero iré aprendiendo, lamentablemente el carro me lo entregaron el 19 de Marzo el día que inició la cuarentena :( y no lo he podido utilizar casi.

Hoy llevé el carro a Automontaña (Donde compré el carro) para que le instalaran un sensor de reversa, pero cometí el error de no preguntar y tenía la siguiente expectativa:
Ver el archivos adjunto 123524

Sin embargo cuando fuí con el carro me habian instalado este:

La verdad pagué sin decir nada pero salí bastante aburrido del taller, al dispositivo no encuentro como bajarle el volumen o como desactivarlo.
¿Alguno sabe si por ley puedo pedir algun reembolso así sea parcial?

Muchas gracias de antemano


No sé si los originales sean fáciles de instalar, quitar los que ya pusieron implicaría tapar los agujeros del bumper...

Trataría de hacer que le bajen el volumen al pitico, si no le dan solución al problema, revisaría si puede solicitar la devolución del dinero, pero no sé qué harían con el bumper...
 
  • Me gusta
Reacciones: Teno

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Hola muchachos!
Un saludo para todos, soy nuevo en el foro, recientemente adquirí mi primer vehículo, un mazda 2 2021 (Que creo que en el resto del mundo es 2020) soy muy ignorante con estos temas pero iré aprendiendo, lamentablemente el carro me lo entregaron el 19 de Marzo el día que inició la cuarentena :( y no lo he podido utilizar casi.

Hoy llevé el carro a Automontaña (Donde compré el carro) para que le instalaran un sensor de reversa, pero cometí el error de no preguntar y tenía la siguiente expectativa:
Ver el archivos adjunto 123524

Sin embargo cuando fuí con el carro me habian instalado este:

La verdad pagué sin decir nada pero salí bastante aburrido del taller, al dispositivo no encuentro como bajarle el volumen o como desactivarlo.
¿Alguno sabe si por ley puedo pedir algun reembolso así sea parcial?

Muchas gracias de antemano
ese es el problema de no comprar la version con las cosas que uno quiere, muchas veces es mejor gastar un poco mas y queda uno con lo que queire, porque meterle cosas sale mas caro y no con la misma calidad, yo de usted pido el reembolso.
y el sistema original cuando lo busque, salia como en 1.8 trayendolo de USA mas la instalacion que no es que sea simple.
 

Teno

Nuevo usuario
Jun 9, 2020
8
ese es el problema de no comprar la version con las cosas que uno quiere, muchas veces es mejor gastar un poco mas y queda uno con lo que queire, porque meterle cosas sale mas caro y no con la misma calidad, yo de usted pido el reembolso.
y el sistema original cuando lo busque, salia como en 1.8 trayendolo de USA mas la instalacion que no es que sea simple.

Yo compré el grand turing LX supuestamente el que tiene todo y viene con cámara de reversa y sensor por si un carro viene perpendicular pero no tiene uno de cercanía en la versión que llegó a Colombia.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Hola muchachos!
Un saludo para todos, soy nuevo en el foro, recientemente adquirí mi primer vehículo, un mazda 2 2021 (Que creo que en el resto del mundo es 2020) soy muy ignorante con estos temas pero iré aprendiendo, lamentablemente el carro me lo entregaron el 19 de Marzo el día que inició la cuarentena :( y no lo he podido utilizar casi.

Hoy llevé el carro a Automontaña (Donde compré el carro) para que le instalaran un sensor de reversa, pero cometí el error de no preguntar y tenía la siguiente expectativa:
Ver el archivos adjunto 123524

Sin embargo cuando fuí con el carro me habian instalado este:

La verdad pagué sin decir nada pero salí bastante aburrido del taller, al dispositivo no encuentro como bajarle el volumen o como desactivarlo.
¿Alguno sabe si por ley puedo pedir algun reembolso así sea parcial?

Muchas gracias de antemano

Si la marca es premium, ¿los concesionarios también?
Saludos.
 

Jaison Páez Arrieta

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2015
182
Buenas tardes

Quisiera hacerles una consulta, tengo un M2 SA AT Mod. 2018 con 38.000 km, el cual el pasado 30 de mayo se le venció la garantía, justo en estos días le corresponde cambio de aceite, pero cotizando en diferentes servitecas y lubricentos me ofrecen un aceite 5w30 y en la tapa del cofre dice que use aceite 0w20, al decirles esto a ellos, me dicen que ese aceite no es comercial. Alguien sabe si existe algún inconveniente en ponerle ese tipo de aceite (5w35) o si por el contrario tengo que seguir yendo al consecionario a cancelar más de $250.000 por un cambio de aceite?.

De antemano gracias

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,191
Buenas tardes

Quisiera hacerles una consulta, tengo un M2 SA AT Mod. 2018 con 38.000 km, el cual el pasado 30 de mayo se le venció la garantía, justo en estos días le corresponde cambio de aceite, pero cotizando en diferentes servitecas y lubricentos me ofrecen un aceite 5w30 y en la tapa del cofre dice que use aceite 0w20, al decirles esto a ellos, me dicen que ese aceite no es comercial. Alguien sabe si existe algún inconveniente en ponerle ese tipo de aceite (5w35) o si por el contrario tengo que seguir yendo al consecionario a cancelar más de $250.000 por un cambio de aceite?.

De antemano gracias

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk

Creo que puede comprar el aceite en el concesionario, es lo mejor, no es bueno subir la viscosidad.

Aunque lo mejor es que mire el manual para darse una idea, creo que Mazda permite el uso de diferentes lubricantes!

Lo otro es que el aceite se consigue, es de buscarlo, pero creo que Liqui Moly saca uno.
 

juan.1986

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2014
125
Reporto mantenimiento periódico en Pereira de un Mazda 2, de los 20 mil km casi en 900 mil pesos. Los mantenimientos de los 10 mil, 20 mil etc tienen este precio según me confirmaron. Se les subió a la cabeza lo de "marca premium". No me imagino el Mazda 3 o la cx5. Como colombiano promedio y del montón pienso en salir de este carro y cambiar de marca.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y OCruz

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,058
¿Cuántos concesionarios hay en Pereira? Está comprobado que la falta de competencia impacta negativamente los precios de los servicios, independientemente de la marca. La diferencia de precios entre los servicios del 2 y los de los otros modelos debe ser pequeña, si acaso existe.

Reporto mantenimiento periódico en Pereira de un Mazda 2, de los 20 mil km casi en 900 mil pesos. Los mantenimientos de los 10 mil, 20 mil etc tienen este precio según me confirmaron. Se les subió a la cabeza lo de "marca premium". No me imagino el Mazda 3 o la cx5. Como colombiano promedio y del montón pienso en salir de este carro y cambiar de marca.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

juan.1986

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2014
125
¿Cuántos concesionarios hay en Pereira? Está comprobado que la falta de competencia impacta negativamente los precios de los servicios, independientemente de la marca. La diferencia de precios entre los servicios del 2 y los de los otros modelos debe ser pequeña, si acaso existe.
Solo 1, del mismo grupo que Manizales y Armenia. Lastima, pero en esas condiciones complicado para los que tenemos Mazda en la región.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

jvc931

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2018
84
Solo 1, del mismo grupo que Manizales y Armenia. Lastima, pero en esas condiciones complicado para los que tenemos Mazda en la región.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Están aprovechando la falta de competencia al mazda 3 con el mantenimiento de 30.000 kilómetros recién hecho no he pagado más de 650.000 de mantenimiento, los de 5000, 15000 y 25000 me salieron como en 226.000.

Sent from my MI 9 using Tapatalk
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Pero mazda colombia debe garantizar los precios promedio y evitar estos abusos. En el caso de Renault, chevrolet, suzuki, Citroën, la pagina del fabricante dice los precios de los mantenimientos para que los talleres no abusen.
 

Teno

Nuevo usuario
Jun 9, 2020
8
Hola muchachos, una pregunta ignorante, mi mazda 2 automatico tiene unos "gatillos" en la parte trasera del volante, la persona del concesionario me dijo que en bajadas pronunciadas pulsara dos veces el "gatillo" izquierdo, he realizado la prueba y en el panel de instrumentos al realizar esto pasa de D a M1, en ese momento noto que en la bajada se reduce la velocidad pero el motor hace un sonido como si estuviera revolucionado, si lo paso a M2 baja el sonido pero el carro agarra mucha velocidad en la bajada.

¿Hay algún problema si bajo las pendientes usando D + pisar el freno? o me podrían indicar la manera adecuada de bajar las pendientes pronunciadas de Medellín :)

Gracias de antemano!
 

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
643
Hola muchachos, una pregunta ignorante, mi mazda 2 automatico tiene unos "gatillos" en la parte trasera del volante, la persona del concesionario me dijo que en bajadas pronunciadas pulsara dos veces el "gatillo" izquierdo, he realizado la prueba y en el panel de instrumentos al realizar esto pasa de D a M1, en ese momento noto que en la bajada se reduce la velocidad pero el motor hace un sonido como si estuviera revolucionado, si lo paso a M2 baja el sonido pero el carro agarra mucha velocidad en la bajada.

¿Hay algún problema si bajo las pendientes usando D + pisar el freno? o me podrían indicar la manera adecuada de bajar las pendientes pronunciadas de Medellín :)

Gracias de antemano!

 
  • Me gusta
Reacciones: Teno