General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Actualizo tema de revisión 20 mil kilómetros en Pereira. Le escribí a Mazda colombia como me aconsejaron aquí en el foro. Lo que hicieron fue remitir la observación a colautos en Pereira quienes respondieron: "
para Colautos y la Marca es satisfactorio contar con clientes como usted, que son fieles a Mazda. Quiero recordar que para ser uso de los descuentos de los bonos esta aplica solo para Colautos eje cafetero en nuestras sedes que son Armenia-Pereira-Manizales.

las revisiones de los 25.000 km hasta los 40.000 km tiene un descuento del 15% en mano de obra y repuestos.".
Es decir, la queja que presenté por los casi 900 mil pesos de valor por revisión periódica de los 20 mil km no fue contestada. Se salieron por la tangente. Muy bonito y bueno el carro pero así no. Si alguien está interesado ya lo puse en venta.
A veces creo que por eso uno ve tanto mazda con muy poco kilometraje en venta en los portales de internet, es que la sorpresa de los costos en la postventa son muy duros; todo lo que uno se ahorra en combustible por diseño motor y la satisfacción de conducir estos carros, se van al traste cuando es hora de pagar el limpiador de inyectores cada 5mil y las facturas subidas de tono. La marca se está volviendo la representación de que "si tienes para el whisky tienes para los hielos" y en mi concepto eso no debe aplicar cuando se venden productos de entre 45 y 75 millones de pesos y cuando se sacan varias versiones del mismo carro para el que no le alcanza para el "full". En mi caso y viendo también lo que escribe Tomasbeagle, estamos aterrados de cómo el mantenimiento de la Koleos II de los 20.000kms cuesta $603.000, el cual es muy aterrizado no solo por el valor que uno paga por el carro, sino porque esto se vuelve un tema netamente comercial y que finalmente se acomode al bolsillo de la gente de este pais.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan diego

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
¿Los motores que ”sudan mucho y muy rápido“ fueron diseñados por Renault para acomodarse al bolsillo de la gente de este país o simplemente es la forma de compensar el precio “muy aterrizado” del mantenimiento?
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Para mi el tema de los costos de mantenimiento es clave, marcas como Mazda y Kia abusan en esos costos. Por poner un ejemplo y como ya lo habia mencionado en otro hilo yo nunca he pagado mas de 500.000 por el mantenimiento de mi Tracker en consesionario y ya con 45.000 kms.
Como recomendacion al forista Juan.1986, le sugiero como remplazo el nuevo Onix Turbo, se me hace la mejor compra de su segmento a dia de hoy, y le aseguro que los costos de mantenimiento seran mucho mas razonables.
 
  • Me gusta
Reacciones: June

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
A mí no me parecen tan costosos los mantenimientos de Mazda...

Me molesta que sean cada 5.000 km, pero no es la única que lo hace así...

Por ejemplo Nissan, cambia cada 5.000 km aceites que Renault en los mismos motores cambia cada 10.000 km!
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
¿Los motores que ”sudan mucho y muy rápido“ fueron diseñados por Renault para acomodarse al bolsillo de la gente de este país o simplemente es la forma de compensar el precio “muy aterrizado” del mantenimiento?
Poco o nada tiene que ver con los intervalos y costos de mantenimiento.... Como saben ustedes que los mazda no sudan si tienen una carcasa negra que no deja ver los empaques del motor? Si Renault volviera a poner las carcasas, te aseguro que nadie se da cuenta de las sudoraciones, que a propósito, no implican sobrecostos, no aumentan los intervalos de entradas del taller y definitivamente no afectan la durabilidad del motor. Ojo que yo también puedo argumentar "los que se frenan solos y no se solucionan con actualizaciones" y prefiero el sudor que el accidente. Además, las Koleos y los actuales Sandero/Logan ya no sudan por ser Nissan, entonces?
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho y OCruz

wlsn

Alto kilometraje
Sep 3, 2018
92
Actualizo tema de revisión 20 mil kilómetros en Pereira. Le escribí a Mazda colombia como me aconsejaron aquí en el foro. Lo que hicieron fue remitir la observación a colautos en Pereira quienes respondieron: "
para Colautos y la Marca es satisfactorio contar con clientes como usted, que son fieles a Mazda. Quiero recordar que para ser uso de los descuentos de los bonos esta aplica solo para Colautos eje cafetero en nuestras sedes que son Armenia-Pereira-Manizales.

las revisiones de los 25.000 km hasta los 40.000 km tiene un descuento del 15% en mano de obra y repuestos.".
Es decir, la queja que presenté por los casi 900 mil pesos de valor por revisión periódica de los 20 mil km no fue contestada. Se salieron por la tangente. Muy bonito y bueno el carro pero así no. Si alguien está interesado ya lo puse en venta.
y que va a comprar? un Chevrolet un Renault ? tiene lo mejor de ese segmento, disfrute el carro!
Podrá tener "lo mejor de ese segmento", pero es que ese concepto es subjetivo, sin lugar a dudas es un gran vehículo, pero no en esa región con ese servicio postventa, porque si le sacan 900.000 por el mantenimiento de los 20K, (aplica para cualquiera de ese segmento), pues no es de extrañar que esté en ese dilema.
No tiene que esperar la aprobación de nadie, habrán con mas y/o menos, pero por fortuna no es la única opción.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Poco o nada tiene que ver con los intervalos y costos de mantenimiento.... Como saben ustedes que los mazda no sudan si tienen una carcasa negra que no deja ver los empaques del motor? Si Renault volviera a poner las carcasas, te aseguro que nadie se da cuenta de las sudoraciones, que a propósito, no implican sobrecostos, no aumentan los intervalos de entradas del taller y definitivamente no afectan la durabilidad del motor. Ojo que yo también puedo argumentar "los que se frenan solos y no se solucionan con actualizaciones" y prefiero el sudor que el accidente. Además, las Koleos y los actuales Sandero/Logan ya no sudan por ser Nissan, entonces?

Ah, entonces toca agradecerle a Renault porque no pone carcasas para ocultar defectos de diseño y/o fabricación. “Normal y divinamente”, le faltó para rematar aquella respuesta al forista que se quejó del “sudor” en su carro, hace unas semanas.

Lo que señalo en negritas es tan incomprobable como que la causa de los Mazda en venta con poco kilometraje es el precio de los mantenimientos.

Está bien que no le guste Mazda, pero no pierde ningún papayazo para atacarla.
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez y M89

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Ah, entonces toca agradecerle a Renault porque no pone carcasas para ocultar defectos de diseño y/o fabricación. “Normal y divinamente”, le faltó para rematar aquella respuesta al forista que se quejó del “sudor” en su carro, hace unas semanas.

Lo que señalo en negritas es tan incomprobable como que la causa de los Mazda en venta con poco kilometraje es el precio de los mantenimientos.

Está bien que no le guste Mazda, pero no pierde ningún papayazo para atacarla.

No voy a dejar de perder los papayasos porque acá se perdió la objetividad. Subieron a la marca en un pedestal que NO MERECE. Cuando alguien menciona una falla, todos guardan silencio, el foro parece un cementerio y eso me parece penoso porque pareciera que no les guste reconocer las cosas. Ni hablar de justificar que la marca es muy buena porque el carro falló, pero "respondieron". Eso no es una novedad ni la hace buena, por LEY tienen que responder. Ver en los últimos modelos los frenados automáticos con fallas, los llamados al 3 y CX30 que salieron la semana pasada, los espirales de la suspensión de la CX5, bajar sunroof completos por mal ensamble, colores diferentes en las partes plásticas y de lata, fallas y advertencias de sistemas de cambio de carril y control crucero que requieren calibración porque no funcionan y rematar viendo a un grupo de fans de la marca, orgasmados por el lanzamiento del 3 Turbo con el claro conocimiento de que tiene fallas en el sistema de refrigeración, heredado de otros modelos donde la marca ya identificó pero no quieren solucionar, eso definitivamente no amerita que se se catalogue y se endiose como se hace acá.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
No voy a dejar de perder los papayasos porque acá se perdió la objetividad. Subieron a la marca en un pedestal que NO MERECE. Cuando alguien menciona una falla, todos guardan silencio, el foro parece un cementerio y eso me parece penoso porque pareciera que no les guste reconocer las cosas. Ni hablar de justificar que la marca es muy buena porque el carro falló, pero "respondieron". Eso no es una novedad ni la hace buena, por LEY tienen que responder. Ver en los últimos modelos los frenados automáticos con fallas, los llamados al 3 y CX30 que salieron la semana pasada, los espirales de la suspensión de la CX5, bajar sunroof completos por mal ensamble, colores diferentes en las partes plásticas y de lata, fallas y advertencias de sistemas de cambio de carril y control crucero que requieren calibración porque no funcionan y rematar viendo a un grupo de fans de la marca, orgasmados por el lanzamiento del 3 Turbo con el claro conocimiento de que tiene fallas en el sistema de refrigeración, heredado de otros modelos donde la marca ya identificó pero no quieren solucionar, eso definitivamente no amerita que se se catalogue y se endiose como se hace acá.

Y aún con todas esas cosas son buenos carros... Con fallas sí, creo que no hay tal esfuerzo por ocultarlas!

Pienso que en cada segmento tienen alternativas muy competitivas...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
No voy a dejar de perder los papayasos porque acá se perdió la objetividad. Subieron a la marca en un pedestal que NO MERECE. Cuando alguien menciona una falla, todos guardan silencio, el foro parece un cementerio y eso me parece penoso porque pareciera que no les guste reconocer las cosas. Ni hablar de justificar que la marca es muy buena porque el carro falló, pero "respondieron". Eso no es una novedad ni la hace buena, por LEY tienen que responder. Ver en los últimos modelos los frenados automáticos con fallas, los llamados al 3 y CX30 que salieron la semana pasada, los espirales de la suspensión de la CX5, bajar sunroof completos por mal ensamble, colores diferentes en las partes plásticas y de lata, fallas y advertencias de sistemas de cambio de carril y control crucero que requieren calibración porque no funcionan y rematar viendo a un grupo de fans de la marca, orgasmados por el lanzamiento del 3 Turbo con el claro conocimiento de que tiene fallas en el sistema de refrigeración, heredado de otros modelos donde la marca ya identificó pero no quieren solucionar, eso definitivamente no amerita que se se catalogue y se endiose como se hace acá.

Mire quién habla de objetividad.. quien tuvo una experiencia, que cualquier persona en sus cinco sentidos no bajaría de nefasta o inaceptable, con un carro de la marca que tanto defiende, y se prolongó durante muchos meses.

¿Cuál cementerio? No veo, por ejemplo, que @JUANPACAS08 haya ocultado nada de su caso con el Mazda 3, ni la respuesta del importador (infinitamente más rápida y satisfactoria que la de su marca preferida con aquellos problemitas de su Fluence). Tampoco @Camilo80 omitió su inconformismo con la pintura de su CX-30, ni dejó de contar la solución. No se dio cuenta xde que se trató de ayudar a @Diego Basto, quien ha tenido un problema con su 2 casi nuevo. Solamente por mencionar situaciones recientes.

¿No será que el ánimo de los propietarios de Mazda es medianamente constructivo y eso no es lo que a Ud. le gustaría ver?

¿Por qué omitió de manera conveniente los reportes recientes sobre desajustes persistentes, embragues ruidosos e imprecisos, aires acondicionados defectuosos, columnas de dirección que vibran fuera de lo normal en vehículos de su marca predilecta? Ah, claro, y como ningún modelo en Colombia tiene control de crucero activo ni detección de cambio de carril, no puede haber fallas de esos sistemas, ¿cierto?
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
En mi familia, y yo personalmente siempre hemos tenido mazda, y sin ser fans nos gustaban porque siempre como marca genérica durante muchos años estaban por encima de la competencia.
Era una delicia en los 90's y los 2000 montarse en un mazda 626 y ver sus acabados superiores a marcas como renault y chevrolet.

Pero después de un mazda 2 2010 y un mazda 3 2012 que tuve un tiempo, además de ya NO ser ensamblados en Colombia el ánimo con la marca se nos fue perdiendo. Adicional como afirman otros foristas, los precios de los carros (se incrementaron exponencialmente de un momento a otro) y sus mantenimientos son algo costosos.
Estoy de acuerdo con pilotico con las fallas y malos acabados recientes, era algo que la marca en el pasado no presentaba.

Ahora hemos "migrado" a otras marcas, y vemos que hay vida después de... con tecnología muy buena y confiabilidad.
Igual ahora el universo de vehÍculos es amplio y todos han mejorado, tenemos de donde escoger.

Igual la filosofía de construcción de la casa matriz japonesa nos sigue seduciendo, pero no el ensamble mexicano.
 
  • Me gusta
Reacciones: wlsn

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Mire quién habla de objetividad.. quien tuvo una experiencia, que cualquier persona en sus cinco sentidos no bajaría de nefasta o inaceptable, con un carro de la marca que tanto defiende, y se prolongó durante muchos meses.

¿Cuál cementerio? No veo, por ejemplo, que @JUANPACAS08 haya ocultado nada de su caso con el Mazda 3, ni la respuesta del importador (infinitamente más rápida y satisfactoria que la de su marca preferida con aquellos problemitas de su Fluence). Tampoco @Camilo80 omitió su inconformismo con la pintura de su CX-30, ni dejó de contar la solución. No se dio cuenta xde que se trató de ayudar a @Diego Basto, quien ha tenido un problema con su 2 casi nuevo. Solamente por mencionar situaciones recientes.

¿No será que el ánimo de los propietarios de Mazda es medianamente constructivo y eso no es lo que a Ud. le gustaría ver?

¿Por qué omitió de manera conveniente los reportes recientes sobre desajustes persistentes, embragues ruidosos e imprecisos, aires acondicionados defectuosos, columnas de dirección que vibran fuera de lo normal en vehículos de su marca predilecta? Ah, claro, y como ningún modelo en Colombia tiene control de crucero activo ni detección de cambio de carril, no puede haber fallas de esos sistemas, ¿cierto?

Porque los mazda también los tienen si no, use google y compruébelo, empezando desde 2010 con el 2 y su famosa canastilla. Acá hay mucha tela por cortar, pero me choca y no dejaré de puntualizar en estos casos porque en este foro han llegado a decir que a los mazda ni se les funden los bombillos... es decir, ya llegaron a sobrepasar la perfección y la magia. Seamos realistas! En los foros de renault NO SE NIEGA ni nadie se ofusca sobre los problemas de la marca, pero acá se ofenden, se enojan e insisto en la forma en que se guarda silencio cuando aparece un reporte negativo.
 

jvc931

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2018
84
Esta discusión y la de corriente y extra parece no acabar, ninguna marca es perfecta todas tienen sus problemas, contras y pros, volviendo al tema de los costos, toca ser objetivo al comparar si bien son marcas generalistas se nota que los públicos de cada marca son diferentes y de acuerdo a eso van los costos, Dacia y Chevrolet van a un público diferente que Volkswagen y Mazda, entonces obvio comparar costos entre dacia y mazda siempre va a salir favorecido dacia, pero por ejemplo comparen mazda y Volkswagen que le apuntan a públicos similares y los precios de Volkswagen son una barbaridad un amigo está que vende su virtus por eso.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Yo también tuve Mazda, dos para ser exactos. Ambos dolores de cabeza y sobretodo de bolsillo, el primero jodió por suspensión, por dirección, por sistema eléctrico, por refrigeración y se me iba convirtiendo en un cariño verdadero, no se compra ni se vende jajaja. El segundo, el tema de suspensión, parece estar echa sólo para autopista, al menos los automóviles, problemas de caja, sudaba pero aceite, antes de que jodiera más lo vendí a los tres meses. En fin todas las marcas, hasta las premiun, ahí tengo un amigo engalletado con un A4, todas tienen sus detalles en menor o mayor medida, pero si da piedra que cobren esta vida y la otra por cosas tan elementales como un cambio de aceite y filtros, un apretada de tuercas y completar unos líquidos. Cierto que tienen infraestructura, personal capacitado, etc, etc pero tampoco. Si alguien está casado con X marca bien, si no lo está también, pero no perdamos la objetividad.
Para el forista que suscitó el entrevero, le sugiero conseguir un sitio confiable para sus mantenimientos, compre insumos originales y disfrute de su carro, insisto, los mantenimientos no son cosa del otro mundo.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

Luis Acosta

Usuario
Jun 9, 2020
2
Buenas Tardes, yo Tengo un Mazda 3 touring sedan 2019 con 15 mil KM, el problema que he tenido es con los topes de la amortiguación delantera, que genera un golpe cada vez q paso por un terreno irregular, lo llevé por garantía en bogotá ALCIAUTOS y lo q hicieron fue ajustar y al mes Falló de nuevo, después lo lleve por garantía de nuevo pero en Villavicencio Casa Toro y me reemplazaron los dos topes delanteros que me indicaron q estaban malo y se solucionó, Del resto me ha ido bien.
 

Diego Basto

Despegó motor
Feb 18, 2015
16
Buenas tardes al mazda 2 2020 de mi madre con 7000 Km el día de hoy empezó a titilar el testigo de temperatura rojo durante la marcha, una vez en casa se dejó enfriar y se dió otra vuelta y sucedió lo mismo, al iniciar a titilar se desconcta el aire acondicionado y deja de enfriar, al abrir el capó no hay signos o sensación de temperaturas muy altas, el nivel del refrigerante está por encima del Full. Que podría estar pasando? es necesario ir por garantía? nos encontramos a 200 Km del concesionario más cercano será posible hacer ese viaje con estas condiciones?.

Compañeros a todos muchas gracias por sus recomendaciones cuando tuve este percance, les actualizo el desenlace del suceso:

Afortunadamente a el carro le quedaban 3 días del todo riesgo y se pudo usar la asistencia de la grúa por avería, se llevó el carro desde Arauca a Yopal (me pareció realmente eficiente la asistencia de liberty en este apartado), al llegar a yopal se encontró inmediatamente el problema, la correa de la bomba del refrigerante estaba suelta y deshilachada (cuando hice la inspección del vehículo no me había percatado porque esa correa no estaba tan visible y creía que solo existía la correa de accesorios) ahí mismo me informaron que el arreglo corría con la garantía del vehículo, sin embargo al bajar la correa se encontraron abundantes pelos de gato (como arrancados en pedazos grandes) así también como algunas huellas del animal, por lo que se le culpó por el inconveniente y me informaron que debía cancelar el valor de la correa (75k $ instalación incluida) a lo que al final acepté pues me convencieron que era posible al ver un enorme hueco que tiene este vehículo por debajo, el vehículo quedó reparado en menos de una hora.

Solo nos queda la incertidumbre de que esto vuelva a ocurrir y quisiéramos tapar de alguna forma esa gran abertura que tiene el carro por debajo, pregunté en el concesionario si existía un accesorio y la respuesta fue que no. ¿Qué podría hacerse, alguna malla, qué se les ocurre?
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y PPGSM

Freygonzalez

Usuario
Jun 21, 2020
10
Buenas tardes amigos del foro, quisiera preguntarles sobre la altura al piso del auto. ¿ es igual la altura al piso entre el Mazda 2 con respecto al Mazda 3 ?.
Mi duda es porque veo el Mazda 3 muy bajito, no sé si el Mazda 2 tenga problemas a la hora de transitar por alguna vía sin pavimentar ( destapada ). Muchas gracias