General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

SamDad89

Usuario
Abr 27, 2020
10
buenas tardes, espero se encuentren muy bien

les cuento: tengo mazda 2 sedan 2020 prime, la llave es inteligente para encender vehículo pero para abrir y cerrar las puertas debo presionar los botones de la llave,

cuando arranco y alcanzo los 20km/h se aseguran las puertas y eso me parece bien, el inconveniente es cuando apago el carro y me bajo, me toca cerrar el carro con el botón de la llave, existe alguna configuración para qué tal vez se cierren automáticamente por ejemplo a los x segundos de haber apagado el carro, me resulta a veces incomodo o se me olvida que el carro no se cierra automáticamente, recuerden que mi versión es Prime

gracias y saludos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
buenas tardes, espero se encuentren muy bien

les cuento: tengo mazda 2 sedan 2020 prime, la llave es inteligente para encender vehículo pero para abrir y cerrar las puertas debo presionar los botones de la llave,

cuando arranco y alcanzo los 20km/h se aseguran las puertas y eso me parece bien, el inconveniente es cuando apago el carro y me bajo, me toca cerrar el carro con el botón de la llave, existe alguna configuración para qué tal vez se cierren automáticamente por ejemplo a los x segundos de haber apagado el carro, me resulta a veces incomodo o se me olvida que el carro no se cierra automáticamente, recuerden que mi versión es Prime

gracias y saludos

El Prime no tiene “apertura inteligente de puertas”.

Y si quiere que las puertas se cierren automáticamente luego de abandonar el carro, debe instalar una alarma por aparte.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Gracias
es posible que sea alarma sea oficial de Mazda y ellos la instalen?

La instalan, pero no es una alarma "oficial". Mi sugerencia es dejar el carro como viene de planta. La alarma se puede convertir en un dolor de cabeza si no se puede programar el tiempo para cerrar el carro automáticamente (sin mencionar la intervención en el sistema eléctrico).
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Hola a todos, primer post por este tema, les cuento que antesitos de todo este embrollo de la pandemia adquirimos en casa un mazda 2 touring 2019 con 18.000 kms para la niña de la casa, el carro llega a reemplazar un Chevrolet Aveo emotion 5 que vendimos en diciembre.

les comparto entonces las impresiones de lo que he sentido hasta ahora y que tal me ha parecido, también les iré compartiendo los costos de mantenimiento y las cosas que van surgiendo como lo he hecho en el tema de Mercedes Benz.

Por ahora no se le ha hecho mucho, solamente el mantenimiento de los 20.000 kms que aqui en Manizales costó $250.000 en Colautos, el precio me parece correcto aunque la revisión no es nada del otro mundo tampoco.

En cuanto a las impresiones del carro aqui van.

cosas positivas:
-La caja responde muy bien, rebaja cuando es necesario, retiene el carro, pero también lo deja rodar cuando es necesario, excelente comportamiento de la caja, el modo sport muy bueno para la conducción en carretera de montaña pues casi evita usar el modo manual.
-El motor responde bien, el carro definitivamente no es un volador ni nada por el estilo, pero para el dia a dia y salir a carretera es suficiente, anotación especial al buen rendimiento con el A/C encendido no pierde tanto como uno esperaría.
-la respuesta en las pendientes manizaleñas, muy buena, no se siente quedado arranca bastante bien.
-el consumo de combustible me ha parecido muy bueno el carro se tanquea solo con extra, urbano esta haciendo aproximadamente 50-55 km/g y en los 2 viajes que ha realizado el consumo ha estado entre 70-80 km/g
-el equipamiento de seguridad me parece correcto, el ABS funciona muy bien el ESP se siente un poco subvirador pero nada fuerte, esperemos nunca tener que estrenar la seguridad pasiva.
-Dinamicamente si bien el carro no es un cohete se mueve correctamente, me parece que el chasis y la suspensión están a la altura, la dirección es precisa y es suave, aunque me parece que podría ser mas suave para un carro tan pequeño, me parece la del W140 es mucho mas suave en maniobras de parqueo por ejemplo, en carretera la asistencia me parece justa.
- el equipamiento de confort es correcto, vidrios eléctricos, espejos eléctricos, la tal llave inteligente, bluetooth, aire acondicionado. me parece que tiene lo necesario para ir del punto A al punto B con comodidad.
-la postura de conducción me parece correcta y agradable al menos para un par de horas, tocaría ver que tal en largos trayectos como se comporta.
-la insonorización del carro me parece justa si bien no es brillante, me parece que cumple su cometido
-sensación de solidez, el carro se siente bien construido al cerrar las puertas se siente bien, no siente uno que va a pasar la puerta al otro lado o que se va a quedar con ella en la mano.
-los controles del carro (timon, selector de cambios, pedales) me parece que tienen una posición correcta y agradable para su operación.
-El ajuste interior, a pesar de la presencia notoria de plasticos, el carro se siente bien ajustado y compacto al pasar por baches y desniveles.

En definitiva, si uno solo necesita ir del punto A al punto B con economia, pero sin sacrificar seguridad y cierta diversión al volante, el Mazda 2 es un buen carro para ello.

Ahora las cosas que no me han gustado cabe anotar que muchos de estos puntos serán subjetivos y muy personales.

-Los materiales del interior:
-Me parece que las moquetas y los tapetes son de muy mala calidad parecen una hoja de papel y no me extraña que empiecen a acusar desgaste muy pronto, lo cual no esta a la altura del producto de calidad que Mazda quiere ofrecer
-Mucho plástico duro y apariencia muy básica, me parece que el diseño y terminado de la consola central donde esta el aire acondcionado, no solo pudieron hacerla mas agradable a la vista sino mejor terminada, parece uno montado en un carro chino de hace 10 años, veremos como le va con el paso del tiempo. esta muy muy quedado VS el Mazda 3 por ejemplo.
- las sillas, si bien la tela se ve de buena calidad, me parece que la textura no es del todo agradable, y se ensucia con solo mirarla.
-la pantallita y su mando a distancia/mandos en el timón esa vaina me parece FATAL no solo me parece que es fea, sino que es totalmente inutil, hace lo que hace un radio cualquiera,no hace nada especial, sino que ademas genera demasiada distracción para realizar cualquier operación con ella.
-las terminaciones en el maletero. la alfombra parece un pedazo sobrante que pusieron porque quedaba medio bien y ya el carro va en decadencia de adelante hacia atrás, mientras mas atrás menos atención al detalle.
-La refacción de galleta, evidentemente el tamaño del carro no da para una llanta de tamaño completo y eso, pero no hay nada que deteste mas que una refacción de galleta.
-las llantas me parece que pueden mejorarse en dimensión, no solo para mejorar la apariencia sino el comportamiento dándole algunos puntos adicionales en un apartado en el que ya es bueno.
-Si bien la dinámica es buena me parece que el carro puede ser un poco mas suave, a veces se sienten de mas para mi gusto las irregularidades de la carretera.
-el sonido del motor, si bien la dinámica del carro es buena, no dan ni 5 de ganas de llevarlo al limite de cuenta del sonido del motor, parece una licuadora a punto de reventar

esas serian las sensaciones percibidas hasta el momento, les quedo debiendo las fotografias detalladas, y por supuesto unas cuantas posando con sus compañeros de garaje.

Espero que el apartado de confiabilidad sea como el que uno espera de un carro japones y no de mayores problemas, pero aún esta muy nuevo para ver que tal.

Saludos
 

Sledge Hammer

Antiguo y Clásico
Jun 22, 2020
1,263
-Mucho plástico duro y apariencia muy básica, me parece que el diseño y terminado de la consola central donde esta el aire acondcionado, no solo pudieron hacerla mas agradable a la vista sino mejor terminada, parece uno montado en un carro chino de hace 10 años, veremos como le va con el paso del tiempo.
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Reacciones: Fernandinho y PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Hola a todos, primer post por este tema, les cuento que antesitos de todo este embrollo de la pandemia adquirimos en casa un mazda 2 touring 2019 con 18.000 kms para la niña de la casa, el carro llega a reemplazar un Chevrolet Aveo emotion 5 que vendimos en diciembre.

les comparto entonces las impresiones de lo que he sentido hasta ahora y que tal me ha parecido, también les iré compartiendo los costos de mantenimiento y las cosas que van surgiendo como lo he hecho en el tema de Mercedes Benz.

Por ahora no se le ha hecho mucho, solamente el mantenimiento de los 20.000 kms que aqui en Manizales costó $250.000 en Colautos, el precio me parece correcto aunque la revisión no es nada del otro mundo tampoco.

En cuanto a las impresiones del carro aqui van.

cosas positivas:
-La caja responde muy bien, rebaja cuando es necesario, retiene el carro, pero también lo deja rodar cuando es necesario, excelente comportamiento de la caja, el modo sport muy bueno para la conducción en carretera de montaña pues casi evita usar el modo manual.
-El motor responde bien, el carro definitivamente no es un volador ni nada por el estilo, pero para el dia a dia y salir a carretera es suficiente, anotación especial al buen rendimiento con el A/C encendido no pierde tanto como uno esperaría.
-la respuesta en las pendientes manizaleñas, muy buena, no se siente quedado arranca bastante bien.
-el consumo de combustible me ha parecido muy bueno el carro se tanquea solo con extra, urbano esta haciendo aproximadamente 50-55 km/g y en los 2 viajes que ha realizado el consumo ha estado entre 70-80 km/g
-el equipamiento de seguridad me parece correcto, el ABS funciona muy bien el ESP se siente un poco subvirador pero nada fuerte, esperemos nunca tener que estrenar la seguridad pasiva.
-Dinamicamente si bien el carro no es un cohete se mueve correctamente, me parece que el chasis y la suspensión están a la altura, la dirección es precisa y es suave, aunque me parece que podría ser mas suave para un carro tan pequeño, me parece la del W140 es mucho mas suave en maniobras de parqueo por ejemplo, en carretera la asistencia me parece justa.
- el equipamiento de confort es correcto, vidrios eléctricos, espejos eléctricos, la tal llave inteligente, bluetooth, aire acondicionado. me parece que tiene lo necesario para ir del punto A al punto B con comodidad.
-la postura de conducción me parece correcta y agradable al menos para un par de horas, tocaría ver que tal en largos trayectos como se comporta.
-la insonorización del carro me parece justa si bien no es brillante, me parece que cumple su cometido
-sensación de solidez, el carro se siente bien construido al cerrar las puertas se siente bien, no siente uno que va a pasar la puerta al otro lado o que se va a quedar con ella en la mano.
-los controles del carro (timon, selector de cambios, pedales) me parece que tienen una posición correcta y agradable para su operación.
-El ajuste interior, a pesar de la presencia notoria de plasticos, el carro se siente bien ajustado y compacto al pasar por baches y desniveles.

En definitiva, si uno solo necesita ir del punto A al punto B con economia, pero sin sacrificar seguridad y cierta diversión al volante, el Mazda 2 es un buen carro para ello.

Ahora las cosas que no me han gustado cabe anotar que muchos de estos puntos serán subjetivos y muy personales.

-Los materiales del interior:
-Me parece que las moquetas y los tapetes son de muy mala calidad parecen una hoja de papel y no me extraña que empiecen a acusar desgaste muy pronto, lo cual no esta a la altura del producto de calidad que Mazda quiere ofrecer
-Mucho plástico duro y apariencia muy básica, me parece que el diseño y terminado de la consola central donde esta el aire acondcionado, no solo pudieron hacerla mas agradable a la vista sino mejor terminada, parece uno montado en un carro chino de hace 10 años, veremos como le va con el paso del tiempo. esta muy muy quedado VS el Mazda 3 por ejemplo.
- las sillas, si bien la tela se ve de buena calidad, me parece que la textura no es del todo agradable, y se ensucia con solo mirarla.
-la pantallita y su mando a distancia/mandos en el timón esa vaina me parece FATAL no solo me parece que es fea, sino que es totalmente inutil, hace lo que hace un radio cualquiera,no hace nada especial, sino que ademas genera demasiada distracción para realizar cualquier operación con ella.
-las terminaciones en el maletero. la alfombra parece un pedazo sobrante que pusieron porque quedaba medio bien y ya el carro va en decadencia de adelante hacia atrás, mientras mas atrás menos atención al detalle.
-La refacción de galleta, evidentemente el tamaño del carro no da para una llanta de tamaño completo y eso, pero no hay nada que deteste mas que una refacción de galleta.
-las llantas me parece que pueden mejorarse en dimensión, no solo para mejorar la apariencia sino el comportamiento dándole algunos puntos adicionales en un apartado en el que ya es bueno.
-Si bien la dinámica es buena me parece que el carro puede ser un poco mas suave, a veces se sienten de mas para mi gusto las irregularidades de la carretera.
-el sonido del motor, si bien la dinámica del carro es buena, no dan ni 5 de ganas de llevarlo al limite de cuenta del sonido del motor, parece una licuadora a punto de reventar

esas serian las sensaciones percibidas hasta el momento, les quedo debiendo las fotografias detalladas, y por supuesto unas cuantas posando con sus compañeros de garaje.

Espero que el apartado de confiabilidad sea como el que uno espera de un carro japones y no de mayores problemas, pero aún esta muy nuevo para ver que tal.

Saludos

Está mal acostumbrado a los Mercedes-Benz.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Hola a todos, primer post por este tema, les cuento que antesitos de todo este embrollo de la pandemia adquirimos en casa un mazda 2 touring 2019 con 18.000 kms para la niña de la casa, el carro llega a reemplazar un Chevrolet Aveo emotion 5 que vendimos en diciembre.

les comparto entonces las impresiones de lo que he sentido hasta ahora y que tal me ha parecido, también les iré compartiendo los costos de mantenimiento y las cosas que van surgiendo como lo he hecho en el tema de Mercedes Benz.

Por ahora no se le ha hecho mucho, solamente el mantenimiento de los 20.000 kms que aqui en Manizales costó $250.000 en Colautos, el precio me parece correcto aunque la revisión no es nada del otro mundo tampoco.

En cuanto a las impresiones del carro aqui van.

cosas positivas:
-La caja responde muy bien, rebaja cuando es necesario, retiene el carro, pero también lo deja rodar cuando es necesario, excelente comportamiento de la caja, el modo sport muy bueno para la conducción en carretera de montaña pues casi evita usar el modo manual.
-El motor responde bien, el carro definitivamente no es un volador ni nada por el estilo, pero para el dia a dia y salir a carretera es suficiente, anotación especial al buen rendimiento con el A/C encendido no pierde tanto como uno esperaría.
-la respuesta en las pendientes manizaleñas, muy buena, no se siente quedado arranca bastante bien.
-el consumo de combustible me ha parecido muy bueno el carro se tanquea solo con extra, urbano esta haciendo aproximadamente 50-55 km/g y en los 2 viajes que ha realizado el consumo ha estado entre 70-80 km/g
-el equipamiento de seguridad me parece correcto, el ABS funciona muy bien el ESP se siente un poco subvirador pero nada fuerte, esperemos nunca tener que estrenar la seguridad pasiva.
-Dinamicamente si bien el carro no es un cohete se mueve correctamente, me parece que el chasis y la suspensión están a la altura, la dirección es precisa y es suave, aunque me parece que podría ser mas suave para un carro tan pequeño, me parece la del W140 es mucho mas suave en maniobras de parqueo por ejemplo, en carretera la asistencia me parece justa.
- el equipamiento de confort es correcto, vidrios eléctricos, espejos eléctricos, la tal llave inteligente, bluetooth, aire acondicionado. me parece que tiene lo necesario para ir del punto A al punto B con comodidad.
-la postura de conducción me parece correcta y agradable al menos para un par de horas, tocaría ver que tal en largos trayectos como se comporta.
-la insonorización del carro me parece justa si bien no es brillante, me parece que cumple su cometido
-sensación de solidez, el carro se siente bien construido al cerrar las puertas se siente bien, no siente uno que va a pasar la puerta al otro lado o que se va a quedar con ella en la mano.
-los controles del carro (timon, selector de cambios, pedales) me parece que tienen una posición correcta y agradable para su operación.
-El ajuste interior, a pesar de la presencia notoria de plasticos, el carro se siente bien ajustado y compacto al pasar por baches y desniveles.

En definitiva, si uno solo necesita ir del punto A al punto B con economia, pero sin sacrificar seguridad y cierta diversión al volante, el Mazda 2 es un buen carro para ello.

Ahora las cosas que no me han gustado cabe anotar que muchos de estos puntos serán subjetivos y muy personales.

-Los materiales del interior:
-Me parece que las moquetas y los tapetes son de muy mala calidad parecen una hoja de papel y no me extraña que empiecen a acusar desgaste muy pronto, lo cual no esta a la altura del producto de calidad que Mazda quiere ofrecer
-Mucho plástico duro y apariencia muy básica, me parece que el diseño y terminado de la consola central donde esta el aire acondcionado, no solo pudieron hacerla mas agradable a la vista sino mejor terminada, parece uno montado en un carro chino de hace 10 años, veremos como le va con el paso del tiempo. esta muy muy quedado VS el Mazda 3 por ejemplo.
- las sillas, si bien la tela se ve de buena calidad, me parece que la textura no es del todo agradable, y se ensucia con solo mirarla.
-la pantallita y su mando a distancia/mandos en el timón esa vaina me parece FATAL no solo me parece que es fea, sino que es totalmente inutil, hace lo que hace un radio cualquiera,no hace nada especial, sino que ademas genera demasiada distracción para realizar cualquier operación con ella.
-las terminaciones en el maletero. la alfombra parece un pedazo sobrante que pusieron porque quedaba medio bien y ya el carro va en decadencia de adelante hacia atrás, mientras mas atrás menos atención al detalle.
-La refacción de galleta, evidentemente el tamaño del carro no da para una llanta de tamaño completo y eso, pero no hay nada que deteste mas que una refacción de galleta.
-las llantas me parece que pueden mejorarse en dimensión, no solo para mejorar la apariencia sino el comportamiento dándole algunos puntos adicionales en un apartado en el que ya es bueno.
-Si bien la dinámica es buena me parece que el carro puede ser un poco mas suave, a veces se sienten de mas para mi gusto las irregularidades de la carretera.
-el sonido del motor, si bien la dinámica del carro es buena, no dan ni 5 de ganas de llevarlo al limite de cuenta del sonido del motor, parece una licuadora a punto de reventar

esas serian las sensaciones percibidas hasta el momento, les quedo debiendo las fotografias detalladas, y por supuesto unas cuantas posando con sus compañeros de garaje.

Espero que el apartado de confiabilidad sea como el que uno espera de un carro japones y no de mayores problemas, pero aún esta muy nuevo para ver que tal.

Saludos

Comparto muchas cosas, excepto los materiales del interior, me parecen aptos para el tipo de carro, no es un Audi, pero me parecen sólidos.

De las sillas en tela, no las conozco, el que conozco es un Grand Touring en Cuero, con unos 3 años de uso y sin cuidados especiales se mantiene al pelo hasta ahora.

La pantalla del Touring no sé si sea igual, la del que conozco no me parece mala, igual no me gustan casi los sistemas touch en carros, prefiero las rueditas!

De la suspensión, me parece que es buena tal como es, así como las llantas, tal vez alguien quisiera cambiarlas por un compuesto UHP en busca de altísimo desempeño, pero la medida es justa para su uso. Lo único que yo le siento es un cajoneo casi imperceptible en la parte delantera, cuando circulo por calles con adoquín en pueblos, que tienen mucho huequito. Puede ser que esté acostumbrado a la Amarok que es muy aislada del pavimento, pero no sé, yo le siento algo rarito, puede ser algún buje, pero apenas con 35.000 km me parece lo único prematuro!

Y en el sonido del motor, estoy de acuerdo en que no es el más agradable por encima de las 4000 rpm, parte del tacómetro que debe usarse si se le quiere sacar el máximo provecho.

A mí me gusta MUCHO este carrito, espero que lo disfrute y se lo goce bastante, los que conozco han salido muy buenos y este que tengo la oportunidad de conducir de vez en cuando, ha sido impecable!

EDITO: con lo del ruidito en vías malas, aclaro, yo soy MUY mamón con esos temas, no me aguanto chillido, cajoneo, etc... Quien usa el carro ni lo había percibido hasta que le dije!
 

aussie

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2017
400
la pantallita y su mando a distancia/mandos en el timón esa vaina me parece FATAL no solo me parece que es fea, sino que es totalmente inutil, hace lo que hace un radio cualquiera,no hace nada especial, sino que ademas genera demasiada distracción para realizar cualquier operación con ella.

el mando a distancia en mi opinión es muy bueno. Tuve un Mazda 2 y tengo un Mazda 3. También tengo una Mitsubishi Outlander y le puedo decir que la pantalla táctil me parece que distrae mucho y es bien peligrosa.
 
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germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Eso mismo iba a comentar yo.
Lastimosamente a mayor tecnología mas inútiles nos volvemos.

A muchos de nuestros papás o mamás les tocaba bajarse del carro, verificar que las puertas traseras y del pasajero tuvieran seguro y ventanas arriba y luego echar llave manualmente usando la cerradura de la puerta del conductor y los carros no vivían abiertos de par en par. La tecnología si nos ha hecho más inútiles jajaja
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Compañeros a todos muchas gracias por sus recomendaciones cuando tuve este percance, les actualizo el desenlace del suceso:

Afortunadamente a el carro le quedaban 3 días del todo riesgo y se pudo usar la asistencia de la grúa por avería, se llevó el carro desde Arauca a Yopal (me pareció realmente eficiente la asistencia de liberty en este apartado), al llegar a yopal se encontró inmediatamente el problema, la correa de la bomba del refrigerante estaba suelta y deshilachada (cuando hice la inspección del vehículo no me había percatado porque esa correa no estaba tan visible y creía que solo existía la correa de accesorios) ahí mismo me informaron que el arreglo corría con la garantía del vehículo, sin embargo al bajar la correa se encontraron abundantes pelos de gato (como arrancados en pedazos grandes) así también como algunas huellas del animal, por lo que se le culpó por el inconveniente y me informaron que debía cancelar el valor de la correa (75k $ instalación incluida) a lo que al final acepté pues me convencieron que era posible al ver un enorme hueco que tiene este vehículo por debajo, el vehículo quedó reparado en menos de una hora.

Solo nos queda la incertidumbre de que esto vuelva a ocurrir y quisiéramos tapar de alguna forma esa gran abertura que tiene el carro por debajo, pregunté en el concesionario si existía un accesorio y la respuesta fue que no. ¿Qué podría hacerse, alguna malla, qué se les ocurre?

Diego, a me pasa algo similar con los gatos en donde vivo, y la verdad a mi me toca todos los días antes de salir pegarle una revisada al carro¡¡¡
 
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Teno

Nuevo usuario
Jun 9, 2020
8
Hola muchachos muy buenas,
Mi mazda 2 2021 me está dando 10-11 km/L en ciudad me podrían indicar si es el comportamiento normal o me debería preocupar??

Muchas gracias de antemano!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Hola muchachos muy buenas,
Mi mazda 2 2021 me está dando 10-11 km/L en ciudad me podrían indicar si es el comportamiento normal o me debería preocupar??

Muchas gracias de antemano!

¿Cómo es su estilo de conducción?
¿De cuántos km son sus recorridos cotidianos? ¿Hay muchos trancones?
¿Cuántos km tiene ya el carro?

37-41 Km/Gal no parecen exagerados si se cumplen una o varias de las siguientes:

  1. Es pata brava
  2. Sus recorridos son cortos
  3. Transita en trancones frecuentemente, con muchas paradas y arrancadas y bajo promedio de velocidad
  4. El carro tiene menos de 3000 Km
 

SamDad89

Usuario
Abr 27, 2020
10
Hola muchachos muy buenas,
Mi mazda 2 2021 me está dando 10-11 km/L en ciudad me podrían indicar si es el comportamiento normal o me debería preocupar??

Muchas gracias de antemano!
Hola,

te estaría dando para 37.8 km/ galón

aquí el conversor

 
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Reacciones: Alejo Granados y Teno

Teno

Nuevo usuario
Jun 9, 2020
8
¿Cómo es su estilo de conducción?
¿De cuántos km son sus recorridos cotidianos? ¿Hay muchos trancones?
¿Cuántos km tiene ya el carro?

37-41 Km/Gal no parecen exagerados si se cumplen una o varias de las siguientes:

  1. Es pata brava
  2. Sus recorridos son cortos
  3. Transita en trancones frecuentemente, con muchas paradas y arrancadas y bajo promedio de velocidad
  4. El carro tiene menos de 3000 Km

Muchas gracias por responder, me considero muy novato al volante y suelo andar relativamente lento, el carro todavía tiene 2300kms y son los tipicos trancones de Medellín en hora pico (Incluso con la pandemia) por lo que ya quedo más tranquilo con lo que mencionas sobre el tema del consumo :)

Un saludo!
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Está mal acostumbrado a los Mercedes-Benz.

Efectivamente, estoy mal acostumbrado a los MB pero contextaulizando un poco, si fuera el Sandero, vale, uno ya sabe a que se atiene todo es literalmente "rimax" pero, el Mazda no solo vale 20 millones mas que el Sandero, sino que ademas se posiciona como el compacto mas completo, así que ese tipo de detalles no encajan, y a mi modo de ver desentonan completamente
Por otro lado por cuestiones de mi trabajo he probado las 2 generaciones de Mazda 3 Skyactive y sus terminaciones son muy buenas asi que sin duda pudieron hacer algo mejor en el 2.


Comparto muchas cosas, excepto los materiales del interior, me parecen aptos para el tipo de carro, no es un Audi, pero me parecen sólidos.

De las sillas en tela, no las conozco, el que conozco es un Grand Touring en Cuero, con unos 3 años de uso y sin cuidados especiales se mantiene al pelo hasta ahora.

La pantalla del Touring no sé si sea igual, la del que conozco no me parece mala, igual no me gustan casi los sistemas touch en carros, prefiero las rueditas!

De la suspensión, me parece que es buena tal como es, así como las llantas, tal vez alguien quisiera cambiarlas por un compuesto UHP en busca de altísimo desempeño, pero la medida es justa para su uso. Lo único que yo le siento es un cajoneo casi imperceptible en la parte delantera, cuando circulo por calles con adoquín en pueblos, que tienen mucho huequito. Puede ser que esté acostumbrado a la Amarok que es muy aislada del pavimento, pero no sé, yo le siento algo rarito, puede ser algún buje, pero apenas con 35.000 km me parece lo único prematuro!

Y en el sonido del motor, estoy de acuerdo en que no es el más agradable por encima de las 4000 rpm, parte del tacómetro que debe usarse si se le quiere sacar el máximo provecho.

A mí me gusta MUCHO este carrito, espero que lo disfrute y se lo goce bastante, los que conozco han salido muy buenos y este que tengo la oportunidad de conducir de vez en cuando, ha sido impecable!

EDITO: con lo del ruidito en vías malas, aclaro, yo soy MUY mamón con esos temas, no me aguanto chillido, cajoneo, etc... Quien usa el carro ni lo había percibido hasta que le dije!

La cosa con esa pantalla es que personalmente me parece inutil, para ver una emisora🙄 cualquier radio lo hace y no queda ahi ocupando medio tablero, y precisamente la ruedita no es que sea lo mas intuitiva y si distrae mucho para buscar entre funciones, para mi con los mandos del volante era suficiente, y eso que no son fantasticos, Renault lo tiene mejor resuelto hace años con su mandito fijo tras el volante.

pero dejando esos detalles 🥴 a un lado el carrito es bastante cumplidor, y efectivamente hace lo que tiene que hacer, económico de combustible, fácil de conducir, cabe en cualquier espacio de estacionamiento y por ahora bastante económico de mantener, esperemos que no llegue el momento donde digan que la revisión de X kilometraje vale 1.5-2 millones porque ahí si vuela al carajo 😎

Por ahora el de la casa aún no presenta desajustes ni sonidos raros ( lo cual es buen indicador) porque esta niña no esquiva huecos ni frena a los baches ni nada por el estilo, espero que se mantenga así, porque aquí somos muy jodones con eso.
Anteriormente hemos tenido otros japoneses incluyendo un par de pick up Mazda las cuales tenían un ajuste fantástico. Espero este sea digno descendiente.

Saludos
 

SamDad89

Usuario
Abr 27, 2020
10
Buen día a todos, espero se encuentren muy bien

les consulto: se podrá conseguir e instalar los dos parlantes del tablero? Es para Mazda 2 prime 2020

gracias!
 

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