General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

Jara28

Despegó motor
Oct 1, 2017
56
Hola a todos, en mi última revisión de los 35 mil kilómetros, me dicen que ya las pastas delanteras están para cambio, en el concesionario valen 380 por fuera encuentro homologadas a 180, alguno a tenido experiencia montando homologadas, hay mucha diferencia? Problema? O mejor hacer el gasto por originales?
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,191
Hola a todos, en mi última revisión de los 35 mil kilómetros, me dicen que ya las pastas delanteras están para cambio, en el concesionario valen 380 por fuera encuentro homologadas a 180, alguno a tenido experiencia montando homologadas, hay mucha diferencia? Problema? O mejor hacer el gasto por originales?

Hay pastillas aftermarket que son buenas, pero yo prefiero las genuinas, sobretodo si han funcionado bien.

Empezar a montar otras marcas puede convertirse en un dolor de cabeza, porque puede ser difícil encontrar unas que le gusten!
 
  • Me gusta
Reacciones: AHEmma

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Hola a todos, en mi última revisión de los 35 mil kilómetros, me dicen que ya las pastas delanteras están para cambio, en el concesionario valen 380 por fuera encuentro homologadas a 180, alguno a tenido experiencia montando homologadas, hay mucha diferencia? Problema? O mejor hacer el gasto por originales?
Busque en Brembo Colombia están en Medellín pero envían a todo el país (las mías llegaron el otro día), la semana pasada le cambié el juego completo a la escape, fueron como COP 300.000 menos que las originales y geniales, ya viaje hasta Medellín esta semana y perfectas, los rines limpios y el frenado impecable.
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Muchas gracias por responder, me considero muy novato al volante y suelo andar relativamente lento, el carro todavía tiene 2300kms y son los tipicos trancones de Medellín en hora pico (Incluso con la pandemia) por lo que ya quedo más tranquilo con lo que mencionas sobre el tema del consumo :)

Un saludo!
El Mazda 2 que tuve de la anterior generación cuando estabilizó el consumo en ciudad me daba entre 40 y 45 kms/galon. (También Medellin y las lomas de Envigado.)
En carretera hasta 50.
Pienso que el suyo con el motor skyactive debe ser mas económico.
 

avase

Despegó motor
Feb 29, 2016
17
Hola a todos en el Foro! Primero agradecerles que gracias a la información que han compartido me decidí por un M2 GT LX, con el que llevo ya unos muy buenos 2 meses. Hasta el momento muy feliz con el carro!

Con los últimos comentarios me surgió una duda: Más o menos a los cuantos Km se estabiliza el consumo de combustible en ciudad? Actualmente me hace unos 38 km/gal aproximadamente en Medellín, con recorridos cortos entre semana y un par de recorridos más largos los fines de semana, teniendo menos de 2.000 km el carro.

Muchas gracias de antemano!
 

pablor76

Despegó motor
Jun 8, 2013
13
Soy nuevo recién adquirí un m2 touring 2016,excelente maquina .mi pregunta es la siguiente :

Es posible instalar las farolas de gt al touring ? En la central de salvamentos salen muy económicas y me gusta el look pero no se que tan dificil sea modificar la parte eléctrica para que funcionen las led
Como se accede a esa central de salvamentos?
 

Teno

Nuevo usuario
Jun 9, 2020
8
Buenos días muchachos, mi carro ya tiene los primeros 5mil km
Saben si mazda tiene una lista de precios oficial para estos mantenimientos?

Muchas gracias de antemano.
 

craz

Antiguo y Clásico
Oct 4, 2010
115
Última edición:

Teno

Nuevo usuario
Jun 9, 2020
8
Buenos días muchachos,

Hice un viaje por carretera desde Medellin a Bucaramanga y las llantas delanteras con las que vino el carro (Toyo) llegaron llenas de chichones, como tenían tan mala pinta los chichones era Domingo y mazda de acá no atendía y me tocó ir a Homecenter, lo único que había disponible eran unas Bridgstone 195/55 Rin 16 y las que vienen de fabrica son 185/60, los del montallantas me dijeron que no había problema, pero la verdad es que por la urgencia y el miedo a algún accidente procedí a cambiarlas .

El servicio al cliente de mazda colombia es horrible, uno llama allá y lo único que hacen es darle teléfonos de talleres, solo son secretarias 😡

A largo plazo hay algún riesgo?, puedo seguir usando estas o debería comprar las originales?

Gracias de antemano

photo_2020-10-28_11-19-12.jpg
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,047
Buenos días muchachos,

Hice un viaje por carretera desde Medellin a Bucaramanga y las llantas delanteras con las que vino el carro (Toyo) llegaron llenas de chichones, como tenían tan mala pinta los chichones era Domingo y mazda de acá no atendía y me tocó ir a Homecenter, lo único que había disponible eran unas Bridgstone 195/55 Rin 16 y las que vienen de fabrica son 185/60, los del montallantas me dijeron que no había problema, pero la verdad es que por la urgencia y el miedo a algún accidente procedí a cambiarlas .

El servicio al cliente de mazda colombia es horrible, uno llama allá y lo único que hacen es darle teléfonos de talleres, solo son secretarias 😡

A largo plazo hay algún riesgo?, puedo seguir usando estas o debería comprar las originales?

Gracias de antemano


Sí, toca cambiarlas.

Consiga unas en la medida original, es lo más importante.

Los de Homecenter simplemente quieren vender. ¿Cómo le van a embutir unas llantas de diferente medida para un eje, cuando el carro usa la misma medida en los dos ejes? Eso es deshonestidad comercial e intelectual.
 
  • Me gusta
Reacciones: luis92 y AHEmma

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Hola a todos en el Foro! Primero agradecerles que gracias a la información que han compartido me decidí por un M2 GT LX, con el que llevo ya unos muy buenos 2 meses. Hasta el momento muy feliz con el carro!

Con los últimos comentarios me surgió una duda: Más o menos a los cuantos Km se estabiliza el consumo de combustible en ciudad? Actualmente me hace unos 38 km/gal aproximadamente en Medellín, con recorridos cortos entre semana y un par de recorridos más largos los fines de semana, teniendo menos de 2.000 km el carro.

Muchas gracias de antemano!

Hace rato no me pasaba por estos lados del foro.....

Con respecto al consumo, no siempre hay que mentalizarse a que " es que yo manejo muy suave y me da malos consumos". El factor mas influyente para el consumo son las condiciones!. Es decir, yo puedo manejar "grandma style", pero si me mantengo en lomas o en trancones, el consumo nunca te subira de 35km/gal o menos. Te cuento, yo vivo en envigado, en esas lomas sabrosas que tenemos. Normalmente madrugo mucho y salgo temprano, y busco vías de bajo tráfico para ir hasta mi trabajo. Esto me permite tener en mi Mini consumos de 9,5L/100km. Una semana me toco entrar un poco mas tarde y salir mas tarde, todo el foco de la hora pico, esto en que resultó, consumo automaticamente en 12,3L/100km.

Una de las condiciones que mas favorece el consumo es la velocidad constante. Piensa siempre que vencer inercia es lo que consume gasolina!, es decir, arrancar dese 0 o subir velocidad. Por eso un trancón baja tanto el consumo, nunca logras velocidad constante.

Obvio, si eres pata brava y te gusta revolucionarlo a fondo... ahi si no hay nada que valga.

saludos
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Buen dia. El carro esta de cambio de plumillas/limpiaparabrisas. En el concesionario mazda estan en 180 mil. No se del tema. El precio esta bueno? O alguna recomendacion?. Son solo las dos delanteras.

Sale mejor que vaya a un homecenter o un easy. Alla mismo se las instalan.
 

juan.1986

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2014
125
La pregunta ofende
ofenden los precios que ponen en el concesionario. En esta region (eje cafetero) estan pasados con todos los costos en mazda. Por otro lado reporto hace un dia el carro no abre con el boton de las puertas, ya probe con las dos llaves. Ademas al abrir la puerta del conductor empieza a sonar como si estuviese abriendo varias veces el seguro y se queda asi hasta encender el carro. Lo mismo al apagarlo y abrir la puerta del conductor, suena el seguro abriendo varias veces hasta cerrar la puerta.