General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

Jara28

Despegó motor
Oct 1, 2017
56
Gracias a todos, ya lo coticé en concesionario y vale 1.5 millones instalados en la calle 450 mil, que diferencia
 

Osk

Antiguo y Clásico
Ene 12, 2016
152
Señores. ya esta cerca el primer cambio de aceite. En este momento cual es el taller autorizado recomendado, el carro se compro en madiautos, pero ya lei varias veces que es el peor taller, hay una historia incluso aterradora de un hueco en el estribo con el gato a una CX5.
Cual es el mas confiable...o menos peor?
A parte que recomiendan para instalarle los mapas y navegacion desde el carro, por android auto no va tan bien el waze, pero cobran 700 mil en madiautos por instalar eso, es solo instalar una app? o como es la cuestion?
 

lopezj

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
137
Pues deben ser copias muy buenas porque no note nada diferente al original
Que marca es el vidrio? Lo digo porque una vez me pasó con el de una puerta y la diferencia es que el importado pues vale más que el fabricado nacional. Pero en últimas si es una empresa seria pues no tiene problema de calidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
Señores. ya esta cerca el primer cambio de aceite. En este momento cual es el taller autorizado recomendado, el carro se compro en madiautos, pero ya lei varias veces que es el peor taller, hay una historia incluso aterradora de un hueco en el estribo con el gato a una CX5.
Cual es el mas confiable...o menos peor?
A parte que recomiendan para instalarle los mapas y navegacion desde el carro, por android auto no va tan bien el waze, pero cobran 700 mil en madiautos por instalar eso, es solo instalar una app? o como es la cuestion?
Para el Android auto deben cambiar la pieza donde están los USB y cambiar el cableado de la consola. Además se debe actualizar el software a una versión reciente. Supongo que actualmente lo tiene por la app AIO Mazda tweaks, es gratis y muy fácil de instalar pero si se cuelga a veces.
 

Osk

Antiguo y Clásico
Ene 12, 2016
152
Para el Android auto deben cambiar la pieza donde están los USB y cambiar el cableado de la consola. Además se debe actualizar el software a una versión reciente. Supongo que actualmente lo tiene por la app AIO Mazda tweaks, es gratis y muy fácil de instalar pero si se cuelga a veces.
Ni idea que es eso de AIO Tweaks. Si tiene android auto, pero no tiene mapas y navegacion, y la idea es no tener el celular conectado al cable y esas vainas. No se bien que es lo que ponen en madiautos, pero cobran 700 mil para poder tener mapas en el radio. Debe haber gente que instale esas apps, 700 mil por una app me parece carisimo...ni el windows o el office cuesta tanto.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Ni idea que es eso de AIO Tweaks. Si tiene android auto, pero no tiene mapas y navegacion, y la idea es no tener el celular conectado al cable y esas vainas. No se bien que es lo que ponen en madiautos, pero cobran 700 mil para poder tener mapas en el radio. Debe haber gente que instale esas apps, 700 mil por una app me parece carisimo...ni el windows o el office cuesta tanto.
Pero una cosa es la tarjeta SD con los mapas para usar el navegador nativo y otra, la instalación para Android Auto y Apple CarPlay (que, de todas maneras, no son inalámbricos).

La instalación para AA/ACP es como dice @dimavi78. El precio no varía casi entre concesionarios.
 

aussie

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2017
400
pero cobran 700 mil para poder tener mapas en el radio. Debe haber gente que instale esas apps, 700 mil por una app me parece carisimo...ni el windows o el office cuesta tanto.

De acuerdo a que es muy caro. Pero no es una app, es una SD card con mapas. Intente ver en ebay, generalmente se consiguen más baratas allí. No se si para Colombia también se consigan.
 

Osk

Antiguo y Clásico
Ene 12, 2016
152
De acuerdo a que es muy caro. Pero no es una app, es una SD card con mapas. Intente ver en ebay, generalmente se consiguen más baratas allí. No se si para Colombia también se consigan.

Pero una cosa es la tarjeta SD con los mapas para usar el navegador nativo y otra, la instalación para Android Auto y Apple CarPlay (que, de todas maneras, no son inalámbricos).

La instalación para AA/ACP es como dice @dimavi78. El precio no varía casi entre concesionarios.

Es un grand touring LX 2021, supuestamente si tiene android auto y acp, pero al usar el waze como que deja de responder a ratos o es lento, no es muy confiable. En el infotainment al entrar a navegacion dice que no esta disponible, el tiene el puerto para la tarjeta sd de los mapas.
Pregunta: Lo unico que le hace falta es la SD o tambien instalar o habilitar la app de navegacion? ...mejor dicho, que es lo que hacen en el concesionario por 700 mil para que se pueda usar el gps directamente en el infotainment? Alguien lo tiene o lo ha instalado como para saber que tal funciona en Bogota?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Es un grand touring LX 2021, supuestamente si tiene android auto y acp, pero al usar el waze como que deja de responder a ratos o es lento, no es muy confiable. En el infotainment al entrar a navegacion dice que no esta disponible, el tiene el puerto para la tarjeta sd de los mapas.
Pregunta: Lo unico que le hace falta es la SD o tambien instalar o habilitar la app de navegacion? ...mejor dicho, que es lo que hacen en el concesionario por 700 mil para que se pueda usar el gps directamente en el infotainment? Alguien lo tiene o lo ha instalado como para saber que tal funciona en Bogota?

El problema con Android Auto también puede ser de su teléfono. Los Huawei son caprichosos.

De todas maneras, ¿cuál es la versión de Mazda Connect que tiene instalada su carro? Aunque no debería ser muy antigua, quizás mejore con una actualización.
 
  • Me gusta
Reacciones: Osk

aussie

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2017
400
Pregunta: Lo unico que le hace falta es la SD o tambien instalar o habilitar la app de navegacion? ...mejor dicho, que es lo que hacen en el concesionario por 700 mil para que se pueda usar el gps directamente en el infotainment?

La app de navegacion ya viene instalada en el infotainment pero necesita la SD que es la que trae los mapas. Le están cobrando 700 mil por los mapas.
 

lopezj

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
137
El problema con Android Auto también puede ser de su teléfono. Los Huawei son caprichosos

De acuerdo con don @PPGSM el waze se pegaba unas perdidas tremendas como sin gps y era problema del Iphone, la solución era agarrar el teléfono y moverlo como cuando se calibra la brújula. Aunque esto me pasó con otra marca de carro, cambié de teléfono y ni mas.

De todas formas pagar ese montón de plata por unos mapas no tiene gracia. Eso va en gustos.

Saludos,
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Osk

Antiguo y Clásico
Ene 12, 2016
152
Pues no es un huawei pero si es un xiaomi el cel de mi novia, se congela la pantalla del carro con el waze, no he probado con otros porque como es su carro pues lo va a usar con su celular. Mañana me llevo ese carro todo el dia y lo cacharreo, miro la version del mazda connect etc

Yo pregunto aqui para informarme porque el asesor dijo que eso es facil lo de los mapas, vale 700 mil....y ya mi novia estaba sacando la cartera para comprar eso, me toco quitarsela. Porque estan cobrando entonces por una SD lo que valdria un GPS garmin completo.

Estaba seguro que esa SD se puede copiar de alguna forma, porque por algo las venden en ebay. Leyendo en foros ya se que es facil y como copiarla, pero no se si se pueda hablar de eso aqui.

Pregunta: Que tal es ese sistema de navegacion de mazda?
 

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
Ni idea que es eso de AIO Tweaks. Si tiene android auto, pero no tiene mapas y navegacion, y la idea es no tener el celular conectado al cable y esas vainas. No se bien que es lo que ponen en madiautos, pero cobran 700 mil para poder tener mapas en el radio. Debe haber gente que instale esas apps, 700 mil por una app me parece carisimo...ni el windows o el office cuesta tanto.
Creo que tiene una confusión de términos. Si tiene Android auto entonces sí o sí tiene mapas, porque Android auto funciona con los mapas de su teléfono, no del carro. Otra cosa son los mapas propios de Mazda que vienen en una tarjeta SD y que honestamente, a día de hoy, me parece una pérdida de plata. Ahora, Android auto tiene dos maneras de instalarse, una es la propia de Mazda que viene instalada en los últimos modelos o que se puede instalar en concesionario (la toma USB que hablamos antes) y la otra es la instalación propia descargando un programa de internet e instalandolo uno mismo a costo cero. Ese último es el que yo tengo y funciona bien el 95 por ciento de las veces. Tanto en la versión oficial como la alternativa se debe conectar el teléfono vía USB. Dejo fotos de mi Android auto.
PXL_20210512_173217052.jpg
PXL_20210512_173231986.jpg
 

Osk

Antiguo y Clásico
Ene 12, 2016
152
Creo que tiene una confusión de términos. Si tiene Android auto entonces sí o sí tiene mapas, porque Android auto funciona con los mapas de su teléfono, no del carro. Otra cosa son los mapas propios de Mazda que vienen en una tarjeta SD y que honestamente, a día de hoy, me parece una pérdida de plata. Ahora, Android auto tiene dos maneras de instalarse, una es la propia de Mazda que viene instalada en los últimos modelos o que se puede instalar en concesionario (la toma USB que hablamos antes) y la otra es la instalación propia descargando un programa de internet e instalandolo uno mismo a costo cero. Ese último es el que yo tengo y funciona bien el 95 por ciento de las veces. Tanto en la versión oficial como la alternativa se debe conectar el teléfono vía USB. Dejo fotos de mi Android auto. Ver el archivos adjunto 129859 Ver el archivos adjunto 129860
Compañero gracias por las respuestas pero no entiendo cual es su confusion respecto a mi supuesta confusion y que es lo que no entiende respecto a lo que supuestamente no entiendo... 🥴 y asi mismo en sentido contrario...

Veo que insiste en lo mismo del modulo USB y como instalar el android auto etc. Comento de nuevo, el carro es 2021 version gt lx y ya trae todo eso que dice del modulo usb y el android auto etc no necesito hackearlo/piratearlo, ni aio tweaks, ni overclock, ni soldarle chips para que lea juegos copia de PS2 etc ni nada de lo que usted le hizo al suyo. El android auto se ha usado con el waze pero no funciona bien y es jarto estar con el telefono conectado, aparte de que no hay ningun ningun lugar en la consola donde poner y quepa el telefono en el mazda 2, toca tenerlo en la mano o que alguien lo tenga, o meterlo en los huecos de las botellas de agua centrales o comprar alguna base de esas feas para poner el telefono que quien sabe donde se podran poner, eso si me parecio maluco del carro.

Ya gracias a las respuestas de los compañeros creo y deduzco que lo unico que haria falta para usar el sistema de navegacion propio del carro es la tarjeta SD y por lo que veo y usted tambien comenta no vale mucho la pena, yo creo que depronto si para usarlo en carretaras donde no hay señal de celular, que la verdad es la mayoria del tiempo en un viaje.

Usted mismo instalo el firmware y las apps o pagó para que lo hicieran? Porque si le cacharrea a eso de casualidad no sabe donde conseguir la tarjeta SD de los mapas(fuera de concesionario)?
 

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
Compañero gracias por las respuestas pero no entiendo cual es su confusion respecto a mi supuesta confusion y que es lo que no entiende respecto a lo que supuestamente no entiendo... 🥴 y asi mismo en sentido contrario...

Veo que insiste en lo mismo del modulo USB y como instalar el android auto etc. Comento de nuevo, el carro es 2021 version gt lx y ya trae todo eso que dice del modulo usb y el android auto etc no necesito hackearlo/piratearlo, ni aio tweaks, ni overclock, ni soldarle chips para que lea juegos copia de PS2 etc ni nada de lo que usted le hizo al suyo. El android auto se ha usado con el waze pero no funciona bien y es jarto estar con el telefono conectado, aparte de que no hay ningun ningun lugar en la consola donde poner y quepa el telefono en el mazda 2, toca tenerlo en la mano o que alguien lo tenga, o meterlo en los huecos de las botellas de agua centrales o comprar alguna base de esas feas para poner el telefono que quien sabe donde se podran poner, eso si me parecio maluco del carro.

Ya gracias a las respuestas de los compañeros creo y deduzco que lo unico que haria falta para usar el sistema de navegacion propio del carro es la tarjeta SD y por lo que veo y usted tambien comenta no vale mucho la pena, yo creo que depronto si para usarlo en carretaras donde no hay señal de celular, que la verdad es la mayoria del tiempo en un viaje.

Usted mismo instalo el firmware y las apps o pagó para que lo hicieran? Porque si le cacharrea a eso de casualidad no sabe donde conseguir la tarjeta SD de los mapas(fuera de concesionario)?
No hay problema, en el primer mensaje me dio a entender que no había claridad entre android auto y los mapas propios de mazda, pero después ví que la tiene clara. Lo del telefono conectado si ni modo, es por ahora la unica forma. ¿ha probado con otro telefono? En mi caso cuando tenia el mazda 2 no funcionaba bien con un Huawei, lo cambie por un xiaomi y todo iba perfecto, pero ese mismo xiaomi no funcionaba bien con un Mitsubishi. Actualmente volví a mazda 3 y funcionó sin problemas con el xiaomi y con un pixel. La otra opcion es probar con google maps en lugar de waze, con la ventaja que puede descargar los mapas al celular y no necesita datos.
 

aussie

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2017
400
Estaba seguro que esa SD se puede copiar de alguna forma, porque por algo las venden en ebay. Leyendo en foros ya se que es facil y como copiarla, pero no se si se pueda hablar de eso aqui.
Se puede copiar pero no le va a funcionar... las SD quedan amarradas al VIN del carro tan pronto que se encienda el infotainment.

Pregunta: Que tal es ese sistema de navegacion de mazda?

No se que tal sea en Colombia, aquí en Australia me parece muy decente, tiene los puntos de cámaras de velocidad y semáforo en rojo, en carretera es más detallado que Google Maps sobre todo para salir de las autopistas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Osk y PPGSM

Osk

Antiguo y Clásico
Ene 12, 2016
152
Se puede copiar pero no le va a funcionar... las SD quedan amarradas al VIN del carro tan pronto que se encienda el infotainment.



No se que tal sea en Colombia, aquí en Australia me parece muy decente, tiene los puntos de cámaras de velocidad y semáforo en rojo, en carretera es más detallado que Google Maps sobre todo para salir de las autopistas.
Cierto lo del VIN bloqueado, pero no creo que sea ciencia espacial resetearlas y duplicarlas, o si no como hacen los que las venden en ebay, esas son puras copias.