General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

aussie

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2017
400
Cierto lo del VIN bloqueado, pero no creo que sea ciencia espacial resetearlas y duplicarlas, o si no como hacen los que las venden en ebay, esas son puras copias.

Las que yo he visto en ebay y la que yo compré son originales pero más baratas. El cuento no es solamente desbloquearlas, la que yo compré a menos de la mitad de lo que valen aquí en el concesionario aparte de ser una SD original venía con los 3 años de actualización de mapas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres23 y Osk

craz

Antiguo y Clásico
Oct 4, 2010
115
Créame son todos clones y en todos lados que leo ya sean compradas de Amazon Ebay o Navi World todas funcionan. Alguien colgó un tutorial ya hace muchos años en este foro en la sección Tutoriales- Hagalo Ud mismo , ese es el proceso básico para hacer un NNG patch a una copia de la tarjeta SD.
Para el que tenga problema esporádicos con Android Auto o Carplay ayuda mucho hacer un reboot manteniendo juntos NAV con MUTE (control de volumen) por 10 segundos hasta que la pantalla se ponga negra, también es importante usar un cable USB de buena calidad y por ultimo algo que se debe hacer de vez en cuando en Android es un Clear Cache.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fernandinho y Osk

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Será q bajaran los precios ya que mostraron los datos de la ventásemos del mes anterior?

8DFA84F0-5B07-4B3C-93F9-3B0C5B9EB3F9.jpeg
 

Osk

Antiguo y Clásico
Ene 12, 2016
152
No estoy de acuerdo con lo que menciona de poner menos presión atrás estando vacío , ningún fabricante recomienda eso.

IMG_20210531_115707_1.jpg
Me demore, pero hasta que me acorde de tomar la foto, ahí está la prueba, la etiqueta dice menor presión atrás en vacío (3 ocupantes): 33 atrás y 36 adelante. La razón tiene que ver con el understeering o subviraje y confort de marcha evitando el rebote de las llantas traseras debido al poco peso lo cual evita a su vez la deformación de las llantas...según estuve leyendo y estoy de acuerdo, en mi carro usualmente dejo 5 libras menos atrás y si se siente más suave en estas carreteras irregulares colombianas.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Retomando los problemas que tuve con el Android auto...tenían razón los que comentaron pues supongo que era el teléfono, porque esta semana estuve todo los días en el carro usando el Android auto con mi teléfono (Xiaomi redmi note 10) y todo funcionaba muy bien: el waze, maps, spotify, notificaciones, llamadas etc. Me parece muy útil esa perilla grande en la consola central para operar el sistema. Concuerdo en que pagar por activar la navegación de Mazda no tiene mucho sentido teniendo el AA o el ACP, de pronto si, para alguien que viaje mucho porque en carreteras de Colombia lo normal es que nunca haya señal buena y con el teléfono se pierde la navegación.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
para alguien que viaje mucho porque en carreteras de Colombia lo normal es que nunca haya señal buena y con el teléfono se pierde la navegación.
Es tan sencillo como preparar el viaje en Google Maps descargando los mapas antes de salir. Yo tengo descargados los mapas de la región donde me muevo normalmente (Aunque el carro no tiene AA, pero lo uso desde el celular y ya.); Esos mapas casi no ocupan espacio en el celular y siempre mantienen actualizados, por lo que hasta esos mapas sin conexión me parecen superiores a pagar por una SD.
 

Vargoso

Usuario
May 14, 2018
7
¿Alguien sabe cómo está el mercado del usado en Mazda 2? Los precios de Motor se sienten muy por debajo y los de páginas como CarroYa muy por encima 😀 En particular un 2 GT LX 2019, Motor 51M, CarroYa +60M.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
¿Alguien sabe cómo está el mercado del usado en Mazda 2? Los precios de Motor se sienten muy por debajo y los de páginas como CarroYa muy por encima 😀 En particular un 2 GT LX 2019, Motor 51M, CarroYa +60M.
Ya motor no es ningún referente como será que los concesionarios te reciben el carro por el precio de la motor ósea por debajo como siempre , es más referente fasecolda pienso yo .
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
¿Alguien sabe cómo está el mercado del usado en Mazda 2? Los precios de Motor se sienten muy por debajo y los de páginas como CarroYa muy por encima 😀 En particular un 2 GT LX 2019, Motor 51M, CarroYa +60M.

Revise paginas como tucarro, olx o carroya. Los precios de la revista motor solo es usado por algunos concesionarios para la retoma de vehiculos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vargoso

Fernandinho

Antiguo y Clásico
May 20, 2016
210
Después de unos cuatro meses al fin llegó, y nos entregaron, el Mazda 2 de mi Socia. Un GT LX Machine Gray muy lindo, cosita hermosa lo caro y todo que es. Llevamos tres días con él y esas primeras impresiones que tuve en la prueba de manejo se han confirmado: es un automóvil más que bien equipado, tiene un nivel superior al de los de su segmento, y anda berriondamente sabroso. Se nos descacharon eso sí con los porcentajes que autorizamos para las películas pero ya informamos que no vemos un rabo de noche, y nos lo van a resolver. Aunque nos han atendido 1A en el concesionario y la entrega fue con todos los fierros, sí me parece que eso de estar dándole gracias a una marca porque le venda a uno un carro es como aburridor. Y Mazda ahorita tiene la sartén por el mango gracias a la sobre-demanda espantosa que tienen los suyos. Me cuentan que desaparece la versión GT y quedará sólo la GT LX, con razón.

Los puntos a favor en esta ignorancia de 3 días son puro lugar común.

Puntos por revisar: La perilla para el manejo del sistema Mazda Connect no es muy "responsive", especialmente cuando está conectado Android Auto. Nos parece que funciona mejor con Apple CarPlay. La ergonomía es otra vuelta: mi esposa es bajita, y le queda a una distancia incómoda el poder manipularla. Están los comandos por voz pero ciertamente hay instrucciones para las que toca dar demasiadas respuestas, y eso que mi referente es el Uconnect del Jeep.

Que no se pueda abrir el baúl desde la llave es un Fail. Pequeñito pero Fail para un "LX".

El tablero está al revés, la info del centro más amplio podría estar a la derecha, y la que está allí podría ir en el centro para tener una mejor visual de los datos varios del vehículo. El descreste del headup display es más ver cómo sale y se esconde, que la info que muestra.

Pero se maneja tan sabrosito este carro, y es tan bello, que valen forro estas bobadas en comparación con lo que da. El único problema es que no me lo dejan conducir casi y no veo en el horizonte un futuro prometedor porque mi compañera está dichosa con su compra. Dejo fotita del lunes antes de que lo matricularan.

Saludos Foristas.
 

Archivos adjuntos

  • photo_2021-07-17 02.15.52.jpeg
    photo_2021-07-17 02.15.52.jpeg
    149 KB · Visitas: 260
Última edición:

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Después de unos cuatro meses al fin llegó, y nos entregaron, el Mazda 2 de mi Socia. Un GT LX Machine Gray muy lindo, cosita hermosa lo caro y todo que es. Llevamos tres días con él y esas primeras impresiones que tuve en la prueba de manejo se han confirmado: es un automóvil más que bien equipado, tiene un nivel superior al de los de su segmento, y anda berriondamente sabroso. Se nos descacharon eso sí con los porcentajes que autorizamos para las películas pero ya informamos que no vemos un rabo de noche, y nos lo van a resolver. Aunque nos han atendido 1A en el concesionario y la entrega fue con todos los fierros, sí me parece que eso de estar dándole gracias a una marca porque le venda a uno un carro es como aburridor. Y Mazda ahorita tiene la sartén por el mango gracias a la sobre-demanda espantosa que tienen los suyos. Me cuentan que desaparece la versión GT y quedará sólo la GT LX, con razón.

Los puntos a favor en esta ignorancia de 3 días son puro lugar común.

Puntos por revisar: La perilla para el manejo del sistema Mazda Connect no es muy "responsive", especialmente cuando está conectado Android Auto. Nos parece que funciona mejor con Apple CarPlay. La ergonomía es otra vuelta: mi esposa es bajita, y le queda a una distancia incómoda el poder manipularla. Están los comandos por voz pero ciertamente hay instrucciones para las que toca dar demasiadas respuestas, y eso que mi referente es el Uconnect del Jeep.

Que no se pueda abrir el baúl desde la llave es un Fail. Pequeñito pero Fail para un "LX".

El tablero está al revés, la info del centro más amplio podría estar a la derecha, y la que está allí podría ir en el centro para tener una mejor visual de los datos varios del vehículo. El descreste del headup display es más ver cómo sale y se esconde, que la info que muestra.

Pero se maneja tan sabrosito este carro, y es tan bello, que valen forro estas bobadas en comparación con lo que da. El único problema es que no me lo dejan conducir casi y no veo en el horizonte un futuro prometedor porque mi compañera está dichosa con su compra. Dejo fotita del lunes antes de que lo matricularan.

Saludos Foristas.
Lo que comenta que la perilla del Mazda Connet no le responde fluido en Android auto es por el celular , un celular con poca capacidad genera esto , yo tengo dos Cel un iPhone personal y un Android corporativo , con el Android me funcionaba así lento hasta que la empresa me cambio el Cel por uno más potente y al probarlo la fluidez mejoro bastante .
 

Fernandinho

Antiguo y Clásico
May 20, 2016
210
Lo que comenta que la perilla del Mazda Connet no le responde fluido en Android auto es por el celular , un celular con poca capacidad genera esto , yo tengo dos Cel un iPhone personal y un Android corporativo , con el Android me funcionaba así lento hasta que la empresa me cambio el Cel por uno más potente y al probarlo la fluidez mejoro bastante .
Muchas gracias. Tiene todo sentido, con mi iPhone anda super ok pero con el Android de ella si no. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazv y PPGSM

Barbuchas

Usuario
Jul 8, 2018
8
Gente buenas noche!

Tengo dos situaciones con el auto.
  1. Ya llegue al mantenimiento de los 20.000 y cotizando en los talleres de concesionarios de la marca no bajan de los 600.000 lo que me hace preguntarles luego de leer las ultimas 50 paginas que tan necesario es continuar llevándolo a concesionario dado el kilometraje actual y si en ese orden de ideas tienen algún taller recomendado en caso de que fuera mejor ($$$) llevarlo por fuera.
  2. Este tema es mas jarto por que es un tema de pintura y latas, El carro ya tenia algunos rayones y abolladuras en un estribo y en el bomper delantero pero hace poco en el parqueadero del conjunto otro carro de visitantes sumió un poco la columna de la puerta trasera dañando pintura y latas. Cotizando en un taller de la Av Rojas que dice ser especializado en 'pintura mazda' el arreglo me sale por 1.600.000 todos los arreglitos, básicamente arreglan todas las piezas y las pintan, pero no se si mejor pasarlo por seguro o cotizar en consecionario.
Gracias por sus respuestas!
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Gente buenas noche!

Tengo dos situaciones con el auto.
  1. Ya llegue al mantenimiento de los 20.000 y cotizando en los talleres de concesionarios de la marca no bajan de los 600.000 lo que me hace preguntarles luego de leer las ultimas 50 paginas que tan necesario es continuar llevándolo a concesionario dado el kilometraje actual y si en ese orden de ideas tienen algún taller recomendado en caso de que fuera mejor ($$$) llevarlo por fuera.
  2. Este tema es mas jarto por que es un tema de pintura y latas, El carro ya tenia algunos rayones y abolladuras en un estribo y en el bomper delantero pero hace poco en el parqueadero del conjunto otro carro de visitantes sumió un poco la columna de la puerta trasera dañando pintura y latas. Cotizando en un taller de la Av Rojas que dice ser especializado en 'pintura mazda' el arreglo me sale por 1.600.000 todos los arreglitos, básicamente arreglan todas las piezas y las pintan, pero no se si mejor pasarlo por seguro o cotizar en consecionario.
Gracias por sus respuestas!
Dudo mucho que el seguro le responda por esos detalles, a menos que todas esas heridas de guerra hayan pasado en medio de un accidente (léase vandalismo), creería que esa es la única forma por la que el seguro responda.