General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

IMENCAR

Usuario
Jun 17, 2011
2
Buenas Noches,
He leído con agrado los comentarios publicados con este nuevo M3.
Tengo gran espectativa ya que he sido un fanático de Volkswagen desde los ańos 90 cuando tuve un M 323 NX y un M 626 LX con grandes decepciones en materia de consumo de aceite. Mi ultimo VW fue un BORA 2.5 alto en consumo de combustible pero con un desempeńo extraordinario para los que nos agrada exigirle a la maquina en carretera.
Ahora por gusto y acuerdo con mi esposa compramos el nuevo M3 Touring, a la espectativa sobre el desarrollo del motor SA en cuanto a desempeńo y consumo de combustible. Nos avisaron el día de Navidad que la entrega del nuestro esta para Comienzos de Enero después de haberlo comprado a finales de Noviembre.
Quedo al pendiente de los comentarios de los foristas especialmente en temas de potencia y estabilidad en curvas.
buen día
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JoseCastillo

Alto kilometraje
Sep 1, 2014
51
Buenas Noches,
He leído con agrado los comentarios publicados con este nuevo M3.
Tengo gran espectativa ya que he sido un fanático de Volkswagen desde los ańos 90 cuando tuve un M 323 NX y un M 626 LX con grandes decepciones en materia de consumo de aceite. Mi ultimo VW fue un BORA 2.5 alto en consumo de combustible pero con un desempeńo extraordinario para los que nos agrada exigirle a la maquina en carretera.
Ahora por gusto y acuerdo con mi esposa compramos el nuevo M3 Touring, a la espectativa sobre el desarrollo del motor SA en cuanto a desempeńo y consumo de combustible. Nos avisaron el día de Navidad que la entrega del nuestro esta para Comienzos de Enero después de haberlo comprado a finales de Noviembre.
Quedo al pendiente de los comentarios de los foristas especialmente en temas de potencia y estabilidad en curvas.
buen día


Imencar:

Llevo 7 días de mis vacaciones conduciendo con el M3 por carretera, he recorrido algo mas de 15 pueblos de Boyacá de día y de noche tratando de ver sus alumbrados. Ahora estoy en Girón Santander, después de haber pasado por unos 5 pueblos de este departamento; Barichara, Vélez, San Gil, Santana etc. Llevo el maletero lleno a tope, sleeping bags en las sillas de atrás y vamos 3 personas. He pasado desde asfalto a trochas destapadas empinadas y desde mi experiencia puedo decirle que el M3 no tiene un solo problema de potencia. Todas las asistencias de seguridad, sumadas a las asistencias activas, son irreales, he esquivado muchos problemas gracias a ellas, el carro en curvas va pegado al piso y obedeciendo. Por el dinero que pagó esté seguro de estar subido en uno de los mejores, sino el mejor auto del segmento. El consumo promedio al día de hoy es 6.4 L/100km, y eso reflejando las maniobras de adelantamiento de filas de mulas, así como las eternas esperas a 15 Km/h detrás de ellas.

Espero mi comentario le sirva!
 

Godot

Usuario
Dic 22, 2014
35
Hola Foro...

Despues de 8 fieles años con un allegro sedán 1.3 y viendo que la familia crece y el carro no. Optamos por buscar alguna alternativa. En gran parte gracias a todos los aportes de este foro, la semana pasada pisé un 3 touring MT.

Curiosamente hoy puse a vender el Allegro y en 20 minutos ya estaba vendido :) ojalá a la hora de cambiar el 3 sea igual de fácil.

Como raro y con lo popular del modelo aqui en Barranquilla estan sobrevendidos (con un solo concesionario...) si todo va bien, me entregarían el carro en febrero. si todo va mejor, tendría uno en enero, aunque de un color que no es el que me gustaría.
 

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602
Hola Foro...

Despues de 8 fieles años con un allegro sedán 1.3 y viendo que la familia crece y el carro no. Optamos por buscar alguna alternativa. En gran parte gracias a todos los aportes de este foro, la semana pasada pisé un 3 touring MT.

Curiosamente hoy puse a vender el Allegro y en 20 minutos ya estaba vendido :) ojalá a la hora de cambiar el 3 sea igual de fácil.

Como raro y con lo popular del modelo aqui en Barranquilla estan sobrevendidos (con un solo concesionario...) si todo va bien, me entregarían el carro en febrero. si todo va mejor, tendría uno en enero, aunque de un color que no es el que me gustaría.

No te vas a arrepentir, ojala le hagan saber exactamente cuanto se demora ya que en mi caso eran 15 dias y se trasladaron a 2 meses que me hicieron desistir del negocio al encontrar un vehiculo en otra ciudad. saludos!!!

2014-12-27 22.30.14.jpg
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Así ando yo, mirando donde lo consigo porque en Pereira me aseguraron que llegaban el 15 de diciembre y les llego 1 solo carro, y pues claro yo no era el primero en lista
He llamado a todo lado y no hay Grand Touring
 

Godot

Usuario
Dic 22, 2014
35
Aqui me dicen que hay asignacion de vehiculos nuevos este lunes 29 de diciembre asignan unidades nuevas a nivel nacional... asi que ... los que estamos esperando a cruzar los dedos... El Touring Blanco está lindo... pero preferiría el Titanio Flash
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Aqui me dicen que hay asignacion de vehiculos nuevos este lunes 29 de diciembre asignan unidades nuevas a nivel nacional... asi que ... los que estamos esperando a cruzar los dedos... El Touring Blanco está lindo... pero preferiría el Titanio Flash

Jajaja para que vea que tuve disponible ese titanium flash para entrega inmediata y no quise ese color
Un cliente que a ultimo momento se mareo del negocio por el color
Pero pensado en vender luego, no vi como muy fácil de vender ese color
 

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Buenos días, les cuento que mande a traer de USA unos productos Meguiars; espero lleguen la primera semana de 2015. Mientras compre productos Turtle ya que los SONAX se me acabaron. Entre lo que compre debo resaltar la cera liquida de Turtle, excelente producto!! Aunque mande a traer la de Meguiars que espero sea mejor.

Los productos SONAX los venden en Homecenter y los Turtle en Exito.
Los Meguiar tienen página en colombia pero son carísimos.... Mas barato traerlos a una tasa de cambio de 2.500.


image.jpg
 

Lemocarv

Despegó motor
Nov 26, 2014
20
llevamos ya 535 kms recorridos solo en Ciudad mañana prueba en carretera ruta pereria - popayan hasta ahora consumo en 10,3 L / 100 kms solo en Ciudad y bajando les estaré retroalimentando el viaje y consumos

Saludos a todos y un feliz y prospero año 2015
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Buenos días, les cuento que ayer ingrese el carro a la revisión gratuita de 2.000 km. Revisaron líquidos, llantas, protector cárter, AA y las novedades que tuviera. Hasta el momento sigue trayendo solo felicidad esta nave. Ya va en 2.200 km y en unos días seran 500 mas.
Ahora ando en de paseo por Yopal con el Jetta clásico de un primo, y no hay comparación; Mazda 3 superior en todo (aunque falta el Sunrooft en la versión Touring). Un contra que le encontré al M3 es la insonorización del motor, cuando se revoluciona a fondo es un poco estruendoso y si vas sin música ni nada por el estilo, las conversaciones deben subir de tono. De resto excelente nave.
 

kirk

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2014
119
Donde lo vas a lavar?
Tengo varios lugares donde me ha ido bien: portal de san felipe tienen un lavadero en el parqueadero es muy bueno y ademas tienen de cuanta cosa pal carro lavado,encerado,limpieza interiores,lo lavan por abajo etc y tiene unos precios aceptables, es muy confiable.Hay otro frente al castillo san felipe viniendo hacia el centro antes de la bomba de servicio, alli el carro lo levantan y lo lavan bien, en la entrada del socorro "donde kike" tambien lavan bien lo alzan y todo pero casi siempre esta lleno.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Buenos días, les cuento que ayer ingrese el carro a la revisión gratuita de 2.000 km. Revisaron líquidos, llantas, protector cárter, AA y las novedades que tuviera. Hasta el momento sigue trayendo solo felicidad esta nave. Ya va en 2.200 km y en unos días seran 500 mas.
Ahora ando en de paseo por Yopal con el Jetta clásico de un primo, y no hay comparación; Mazda 3 superior en todo (aunque falta el Sunrooft en la versión Touring). Un contra que le encontré al M3 es la insonorización del motor, cuando se revoluciona a fondo es un poco estruendoso y si vas sin música ni nada por el estilo, las conversaciones deben subir de tono. De resto excelente nave.

¿Revisión de 2000 Km? ¿Desde cuándo se la inventaron?
 

jobg

Despegó motor
Nov 22, 2014
36
Aqui me dicen que hay asignacion de vehiculos nuevos este lunes 29 de diciembre asignan unidades nuevas a nivel nacional... asi que ... los que estamos esperando a cruzar los dedos... El Touring Blanco está lindo... pero preferiría el Titanio Flash
Bueno les comento que ya tengo asignado mi M3T, fui uno de los afortunados a los cuales les asignaron vehículo el 29 de Diciembre debe estar acá en Cartagena entre el 6 y 9 de Enero.

Una pregunta para los que ya tienen el carro...Que marca de llantas trae el M3T??