General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

Roberto Carlos

Alto kilometraje
Sep 29, 2014
193
Bueno les comento que ya tengo asignado mi M3T, fui uno de los afortunados a los cuales les asignaron vehículo el 29 de Diciembre debe estar acá en Cartagena entre el 6 y 9 de Enero.

Una pregunta para los que ya tienen el carro...Que marca de llantas trae el M3T??

Marca: TOYO TIRES


¿Revisión de 2000 Km? ¿Desde cuándo se la inventaron?

Hasta donde tengo entendido a la MAZDA CX5 le hacen una revisión de fluidos de 2000 kms, según dicen en el CONCESIONARIO es un reporte que deben hacer a la Casa Matrix; parece que el Mazda 3 cargando el mismo motor también le deben hacer la misma revisión.

PD. Tengo un amigo que tiene una CX5 hace mas de un año y al poco tiempo de tenerla cuando llego a sus 2000 kms, tuvo que ir hacerle esta revisión de fluidos que es GRATIS; igualmente no deben dejarla o dejarlo todo el día, es cuestión de ir al concesionario y en 10 minutos la hacen.


Buenos días, les cuento que mande a traer de USA unos productos Meguiars; espero lleguen la primera semana de 2015. Mientras compre productos Turtle ya que los SONAX se me acabaron. Entre lo que compre debo resaltar la cera liquida de Turtle, excelente producto!! Aunque mande a traer la de Meguiars que espero sea mejor.

Los productos SONAX los venden en Homecenter y los Turtle en Exito.
Los Meguiar tienen página en colombia pero son carísimos.... Mas barato traerlos a una tasa de cambio de 2.500.



Ver el archivos adjunto 84164

51A0X2cPC3L.jpg



que tal este???

http://www.amazon.com/gp/product/B0012ZEZ8A/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Comparto consumo ciudad 884km, 30km por galón


Esos productos MEGUIARS los venden en los almacenes HOME SENTRY, en Cartagena hay uno en el C.C. MALL PLAZA y la verdad no me párecen caros, son INTERMEDIOS... De 20 a 30 mil pesos.

sentry.jpg
 
Última edición:

Godot

Usuario
Dic 22, 2014
35
Respecto a todos esos productos de lavado y demas...

Yo alguna vez era afiebrado de lavar yo personalmente mi carro con de cuanto producto existiera. Compraba y aplicaba juicioso productos turtle wax y demas marcas entretenidas.

El Allegro que acabo de vender, yo personalmente nunca lo lave, ni tampoco le compraba productos particulares.

Lo lavaba de vez en cuando en un lavadero de autos decente y allá lo enceraban con productos Simoniz. mi esposa a veces lo lavaba en la empresa donde habian de esos servicios de los que lavan los carros esos "ecológicos" de los que son como en unos huevos rodantes.

La verdad, la pintura del Mazda estaba en muy buenas condiciones. si, algunos páneles habian sido pintados por golpes o rayones pero en general estaba la pintura en estado muy presentable.

No soy de los que cuida el carro demasiado, y el carro tanto en mi trabajo como en el de mi esposa se parqueaba al inclemente sol barranquillero.

Como dirían los gringos: "Your mileage may vary".
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Bueno, tengo todo listo, matricula, soat, pólizas etc
Falta sino que llegue la placa el lunes porque no habían y a recogerlo a Manizales
Seria un viaje de unas 3 horas hasta mi casa, apenas para probarlo!
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
sr los M3 ya llegaron a manizales los q asignaron el 29 dic.

No me entendió o yo no le entendí jejeje
dije mas arriba allá tenían uno disponible rojo y también dije que ya lo matricule por ende ya tengo vehículo para estrenar
Solo falta que me entreguen la placa para ir por el

O si preguntan si ya están en Manizales
Si ya esta listo para entregarlo no se si será de los que asignaron o alguien al fin no hizo el negocio
Pero ya esta listo para ir a recogerlo
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,036
Hasta donde tengo entendido a la MAZDA CX5 le hacen una revisión de fluidos de 2000 kms, según dicen en el CONCESIONARIO es un reporte que deben hacer a la Casa Matrix; parece que el Mazda 3 cargando el mismo motor también le deben hacer la misma revisión.

PD. Tengo un amigo que tiene una CX5 hace mas de un año y al poco tiempo de tenerla cuando llego a sus 2000 kms, tuvo que ir hacerle esta revisión de fluidos que es GRATIS; igualmente no deben dejarla o dejarlo todo el día, es cuestión de ir al concesionario y en 10 minutos la hacen.

No existe, que sepa yo, una comunicación oficial donde se estipule tal revisión. De hecho, cuando me entregaron la CX-5, únicamente indicaron que la primera visita al taller era a los 5.000 Km ó 6 meses.

P.D.: MatriZ...
 

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
No existe, que sepa yo, una comunicación oficial donde se estipule tal revisión. De hecho, cuando me entregaron la CX-5, únicamente indicaron que la primera visita al taller era a los 5.000 Km ó 6 meses.

P.D.: MatriZ...
Cuando me entregaron el M3 me dijeron que había una revisión gratuita pero NO obligatoria de líquidos y llantas. Duró aproximadamente 30 min y no tuve que sacar cita. Ya la próxima es a los 5 mil.
 

JCDIVEL

Despegó motor
Sep 23, 2009
47
Hola a todos, leyendo atentamente el foro, no habia participado por temas de tiempo pero aca va:
M3T MT negro pagado en ultima semana de septiembre entregado en primdra semana de octubre, creo que fue la mejor epoca de compra luego de leer las largas esperas que han tenido que afrontar. Kilometraje actual cercano a 4.300Km, recien se realizo recorrido Bogota Santa Marta Tayrona Buritaca Bogota con recorrido aproximado de 2.200 kms, consumo promedio del viaje puerta a puerta 7 lts/100 kms A.A al 50%. Cualquier referencia comparativa es contra un mazda 2 carro del cual venia. Suspension muy suave y comoda para trayectos tan largos, absorve bastante bien las imperfecciones de la carretera, llantas Toyo de buen desempeño, buen agarre, frenos bastante eficientes en situaciones de emergencia. Pude sentir el efecto del control de estabilidad en varias curvas forzadas por la via a la Vega, fue muy bueno contar con este aditamento que me salvo de un posible accidente en curva. Aunque por aca no tiene muchos adeptos la caja manual es una delicia, cortos recorridos de caja, en el plan el carro anda tranquilo en sexta con bajos consumos y para adelantamientos basta bajarlo a cuarta velocidad. Si es un sobrepaso mas complejo puede solicitar mas potencia en tercera y es muy eficiente a la hora de entregar potencia. En subida el carro se comporta excelente y sube sin problemas y sin ser forzado a 80 - 100 km/h situacion que no se logra en un mazda 2. Sin problemas con la altura sobre el piso, debia tener mas precaucion con el 2. Incluso con tanto policia acostado llegando a cada poblacion no se presento ningun inconveniente y nunca golpeo por debajo aun tomandolos a velocidad mayor de la optima. Recomendada la nueva via de guaduas es espectacular y reduce bastante los tiempos, el unico inconveniente son docenas de mariposas o libelulas que cruzan la carretera y golpean el panoramico dejando manchas complejas de remover. En cuanto a velocidad alcanzo los 170 km/h en sexta e iba bastante relajado para alcanzar mas velocidad, sin embargo en este pais no hay una sola carretera para andar seguro a esa velocidad o superiores por lo cual se limito a una sola prueba en zona con alta visibilidad y desisti de seguir aumentando la velocidad. Realmente en este pais con estas carreteras y para uso familiar tener un vehiculo que se mueva a 120 km/h es mas que suficiente. La sensacion de manejo es sencillamente indescriptible, todo lo que el vehiculo transmite y saber que se cuenta con una maquina que responde es excelente. El ajuste de las sillas y la posicion de manejo permitieron largas jornadas de conduccion con minimo desgaste fisico. El A.A. espectacular, enfria la cabina de forma muy rapida y eficiente. En carretera me parecio muy funcional que indique en que cambio va el vehiculo a fin de colocar un cambio mas optimo para sobrepasos. Buen sonido del sistema de infoentretenimiento y muy util el sistema de comunicacion para contestar y realizar llamadas mientras se conduce. Como puntos negativos lo delicado del color negro que se mancha con mucha facilidad con los cadaveres de insectos si no se enjuaga rapidamente, un sonido alto de la rodadura de las llantas al interior de la cabina, que al principio se puede confundir la 4ta velocidad con la 6ta por su cercania pero es cuestion de adaptarse y que el sistema de infoentretenimiento se reinicio un par de veces despues de una larga jornada, sin mayor inconveniente.
Para quienes les interesa el tema del consumo urbano se ha ido estabilizando entre 9 y 10 lts/100 kms en los interminables trancones de Bogota segun se acoja uno o no a las sugerencias del vehiculo para realizar los cambios.
Proximamente les contare como me va en la revision de 5.000 kms.
Cualquier duda con el mayor de los gustos.
Saludos.
 

Roberto Carlos

Alto kilometraje
Sep 29, 2014
193
Mazda 3 - 2.0 el video es muy explicativo, entre las cosas que pude notar es que la version Touring de Estados Unidos tiene SUNROOF, AIRE ACONDICIONADO DUAL DIGITAL ahhh y CONTROL CRUCERO; Que vaina ahora que Mazda Colombia se volvio IMPORTADORA ya quiere pordebajear los productos que traen al Pais, ojala no lleguen a parecerse a sus competidores Coreanos KIA y HYUNDAI que pelan los carros para hacer mil versiones; me tome el trabajo de escrbirles a Mazda Colombia, aconsejandoles que por los menos importen el carro con el AIRE ACONDICIONADO DUAL DIGITAL; seria muy bueno que la gente escriba para que noten las incorformidades del cliente y no sigan quitando mas accesorios en el futuro proximo (Estan haciendo como nuestros Alcaldes y Gobernadores meten el palazo haber si la gente estrila o no estrila, para seguir dando mas palo).

Disfruten el video... es la misma version TOURING con motorizacion 2.0 que se vende en Colombia pero sin SUNROOF, AIRE ACONDICIONADO DUAL DIGITAL ahhh y CONTROL CRUCERO... :confused:

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Anoche también lo vi y cagada lo del aire dual, es que ni la GT lo trae

Pero siempre ha sido así, pasa con muchas marcas le quitan cosas que en otro países lo traen incluido!

Por otro lado les cuento que hasta el miércoles por cuestión de tiempo no puedo ir a recoger el carro, ya esta listo, no se si todos lo traen pero supuestamente me dieron de regalo tapetes, kit de carretera y polarizado
 

Daniel Vasquez

Nuevo usuario
Nov 25, 2014
16
Cilian a mi me dieron lo mismo mas los pernos de seguridad, pidalos.

Saludos


en cual concesionario le dieron los pernos a mi me toco casi deshacer el negocio para que me dieran la pelicula y los pernos si me toco comprarlos.


Alguien me puede colaborar en cual concesionario en Bogota instalan la camara reversa a un Touring para que quede integrada con la pantalla del infotainment y por cuanto la instalan, graciassss.
 

JuanChulo

Antiguo y Clásico
Dic 16, 2009
132
en cual concesionario le dieron los pernos a mi me toco casi deshacer el negocio para que me dieran la pelicula y los pernos si me toco comprarlos.


Alguien me puede colaborar en cual concesionario en Bogota instalan la camara reversa a un Touring para que quede integrada con la pantalla del infotainment y por cuanto la instalan, graciassss.

El carro lo conseguí en Casatoro Ibagué, allá estaba para entrega "inmediata" aunque en color Aluminio Metálico, supongo que en todos los Casatoro del pais darán lo mismo.

También quiero instalar la cámara de reversa, aunque el sensor de parqueo funciona bastante bien. Me sirve ese dato.
 

IMENCAR

Usuario
Jun 17, 2011
2
Amigos,
Ya disfrutando de mi Mazda 3 SA con buenas impresiones.
Buen desempeño en carretera algo modesto en comparacion con mi anterior carro (Volkswagen BORA 2.5) pero nada que envidiar excepto en el pique al exigir a fondo. Buenos juguetes para la version (Touring) incluida la apertura del vehiculo por proximidad la cual lei en este foro que no la tenia, pero si la trae. Para conducir en la noche se puede bajar bastante la luminosidad del tablero cosa que me agrado bastante.

Pregunta, me interesa buscar seguridad en cuanto a peliculas y pernos los cuales no me incluyeron en el precio, donde me recomiendan. Concesionario 450 mil incluidos los seguros de los espejos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Godot

Usuario
Dic 22, 2014
35
en cual concesionario le dieron los pernos a mi me toco casi deshacer el negocio para que me dieran la pelicula y los pernos si me toco comprarlos.


Alguien me puede colaborar en cual concesionario en Bogota instalan la camara reversa a un Touring para que quede integrada con la pantalla del infotainment y por cuanto la instalan, graciassss.

en Barranquilla (Janna Motors) me la cotizaron instalada en $350,000
 

Daniel Vasquez

Nuevo usuario
Nov 25, 2014
16
71cWwIwhdAL._SL1500_.jpg




Alguien sabe si algun distribuidor en Bogota ya vende estos tapetes ya que al momento solo estan en Amazon y con el USD por las nubes salen muy costosos con el envio y todo ese cuento.