General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

jobg

Despegó motor
Nov 22, 2014
36
Hola para los poseedores del M3 en cartagena que conceptos se cancelan ademas de matricula inicial y tiembre si se hace el tramite en el transito de cartagena o el de turbaco.
El martes debo decidir donde matricular mi nuevo M3 touring automatico..las opciones que estoy considerando es matricularlo en cartagena, turbaco o barranquilla.
Agadezco a los foristas que puedan compartir conmigo esta informacion.
 

kirk

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2014
119
Hola para los poseedores del M3 en cartagena que conceptos se cancelan ademas de matricula inicial y tiembre si se hace el tramite en el transito de cartagena o el de turbaco.
El martes debo decidir donde matricular mi nuevo M3 touring automatico..las opciones que estoy considerando es matricularlo en cartagena, turbaco o barranquilla.
Agadezco a los foristas que puedan compartir conmigo esta informacion.
Matriculado en cartagena el Tramitador de Autobol te hace toda la vuelta

image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
Me regalaron esto traído del norte
 
Última edición por un moderador:

Godot

Usuario
Dic 22, 2014
35
Hola para los poseedores del M3 en cartagena que conceptos se cancelan ademas de matricula inicial y tiembre si se hace el tramite en el transito de cartagena o el de turbaco.
El martes debo decidir donde matricular mi nuevo M3 touring automatico..las opciones que estoy considerando es matricularlo en cartagena, turbaco o barranquilla.
Agadezco a los foristas que puedan compartir conmigo esta informacion.

Si consideras esa opcion... Puerto Colombia también es viable
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Actualice los mapas y ya sale donde vivo aunque no los probé

Pero entre a Cartago y yo iba por la carrera 3 y el GPS mostraba que iba por la 4 jajaja
Tiene mucho por mejorar

Mañana que vuelva pruebo donde vivo haber si sale bien
 
Última edición:

kirk

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2014
119
Una pregunta: he notado que cuando abro o cierro los espejos uno lo hace mas rápido que el otro, la diferencia es mínima, no se si es normal la verdad no me había dado cuenta sino hasta ayer
 

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
@kirk Primero que todo muy bonitos los tapetes, embarrada que sean tan costosos. El tema de los espejos es normal por que uno esta mas abierto que el otro (Por ubicacion del conductor).

No te parece es se ve un poco abierta la pasta debajo del asiento?
image-jpg.84808
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

kirk

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2014
119
@kirk Primero que todo muy bonitos los tapetes, embarrada que sean tan costosos. El tema de los espejos es normal por que uno esta mas abierto que el otro (Por ubicacion del conductor).

No te parece es se ve un poco abierta la pasta debajo del asiento?
image-jpg.84808
Gracias por la respuesta ya despeje mi duda y lo de los tapetes se ven mejor en persona esos de tela que traia horribles se ensuciaban nada mas con mirarlos
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardo.b

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Es cierto, los de tela no me gustan. Igual los acepte y los tengo guardados, lo maluco de los que yo tengo es que son individuales (4 piezas) y por ende la parte central de la plaza trasera queda al descubierto.... Pero me gusntan un poco mas jejeje.
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Opinión muy personal respecto a los tapetes. Los de caucho así sean en BMW y cuesten $ 400.000 me parecen tapetes para taxi o para camioneta de petrolera. Insisto, es una opinión extremadamente personal y por eso, así se ensucien un poco más, prefiero los de tela.
 

penumbra1983

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2014
531
Opinión muy personal respecto a los tapetes. Los de caucho así sean en BMW y cuesten $ 400.000 me parecen tapetes para taxi o para camioneta de petrolera. Insisto, es una opinión extremadamente personal y por eso, así se ensucien un poco más, prefiero los de tela.

yo discrepo, para mí eso depende del tipo de vehículo, si es deportivo o clásico, además de la marca de tapetes. Mejor dicho es algo subjetivo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y AlexReyes

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Saludos a todos y Feliz Año.

Bueno les cuento que en el viaje de vuelta de vacaciones tome la ruta del sol y subi por el tramo nuevo entre guaduas y puerto salgar que por cierto quedo excelente, el tiempo de viaje se redujo drasticamente entre el magdalena medio y Bogota, de 9-10 horas a 6.5 horas! esos peajes si que se pagan con gusto.

Con respecto al carro, se comporto muy bien, dando un muy buen consumo, 7.6 Lts/100km, el tramo en ascenso fue bastante divertido y el motor se comporto excelentemente, la caja manual al ser tan corta permite jugar mucho con las marchas para obtener el mejor rendimiento, es facil mantener los 80-90 km/h subiendo por la vega en 5ta en un regimen medio/bajo de RPMs, y en 4ta rondando las 3500 RPMs. Ya con casi 2000 kms he podido observar cosas positivas y negativas, entre las negativas estan:

*Espacio en baul, se queda un poco corto en espacio para el tamaño del vehiculo.
*Otra vez vuelve y juegan las ruedas, tengo el mismo comportamiento que el Mazda 2, bajonazos de presion repentinos y aleatorios que la verdad no tengo ni idea de porque se producen.
*La pintura del vehiculo no me da la misma sensacion de calidad que tenia con el C3, es extremadamente delicada.
*La resistencia de las ¨latas¨ante golpes o presiones tambien se me hace muy inferior a la calidad observada en un C3
*No se si solo soy yo pero si paso por un hueco medianamente considerable, el sistema de infoentretenimiento se enloquece y deja de reconocer los puertos USB y no funciona el modulo bluetooth,
Logre solucionarlo intentando realizar una llamada y luego colgar, eso hace que el sistema se reinicie y vuelva a funcionar.
*Hay un ruido presumiblemente aerodinamico despues de sobrepasar los 100 km/h, en un sector de la ruta del sol pude acelerar hasta 150 km/h (Doble calzada, bajo trafico y por un espacio corto de tiempo) y el ruido se incrementa bastante despues de 120.
*Puede ser cosa mia pero me dio la impresion en en 6ta velocidad le cuesta mucho al carro superar los 130 km/h, hasta esa velocidad llega con facilidad pero superar esa barrera le cuesta un poco (obviamente si lo hace pero se siente un poco mas pesado)

Las buenas por no decir excelentes:

*El consumo es una maravilla, se mantiene estable por debajo de 8 Lts/100KM, despues de un consumo despiadadamente alto en Bucaramanga de alrededor de 22lts/100KM por trancones, subidas y trayectos cortos.
*El ajuste interno es excelente, pase por un par de crateres en Bucaramanga y el carro sigue como si nada
*El aire acondicionado tiene un excelente rendimiento, en Barrancabermeja con un calor de 41 grados aprox, tardaba menos de 2 a 3 minutos en dejar habitable el interior.
*El paso sostenido que se logra subiendo en 4ta velocidad es excelente, se puede llevar un muy buen ritmo en esa marcha a una velocidad segura.
*La comodidad es ejemplar, mucho espacio interno garantiza una muy buena comodidad inclusive en viajes de 10 horas.

Se me fue un poco largo el post pero tenia varios temas para mencionar :)

Un Abrazo
 

TH7C

Nuevo usuario
Ago 24, 2014
10
Me gustaria saber como les a ido con la altura del vehiculo al pasar por un policia acostado alto o entrar a parqueaderos con rampas muy agudas y a los que tienen un mazda 3 GT como les a ido con esos rines que se ven excelentes, cuando pasan por un hueco y cosas asi, se siente mucho o nada de que preocuparse?
 

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602
Me gustaria saber como les a ido con la altura del vehiculo al pasar por un policia acostado alto o entrar a parqueaderos con rampas muy agudas y a los que tienen un mazda 3 GT como les a ido con esos rines que se ven excelentes, cuando pasan por un hueco y cosas asi, se siente mucho o nada de que preocuparse?
Hasta ahora no he golpeado por debajo, incluso en partes donde golpeaba con el mazda 2
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
En cuanto a la altura del vehiculo, yo con el m3 SA no he tenido ningun inconveniente. Igual que le responde @JuAnItO AlImAnA yo tuve un m2 y tocaba suave y de lado en algunas partes donde con éste no. Aunque lo raro es que se debe considerar que el m2 tiene supuestamente mejor angulo de ataque... la distancia entre el inicio de la carroceria y la llegada de las llantas tambien es mas corto, entonces no entiendo porque pega con mas facilidad.


1*Espacio en baul, se queda un poco corto en espacio para el tamaño del vehiculo.
2*Otra vez vuelve y juegan las ruedas, tengo el mismo comportamiento que el Mazda 2, bajonazos de presion repentinos y aleatorios que la verdad no tengo ni idea de porque se producen.
3*No se si solo soy yo pero si paso por un hueco medianamente considerable, el sistema de infoentretenimiento se enloquece y deja de reconocer los puertos USB y no funciona el modulo bluetooth,
Logre solucionarlo intentando realizar una llamada y luego colgar, eso hace que el sistema se reinicie y vuelva a funcionar.
4*Hay un ruido presumiblemente aerodinamico despues de sobrepasar los 100 km/h, en un sector de la ruta del sol pude acelerar hasta 150 km/h (Doble calzada, bajo trafico y por un espacio corto de tiempo) y el ruido se incrementa bastante despues de 120.
5*Puede ser cosa mia pero me dio la impresion en en 6ta velocidad le cuesta mucho al carro superar los 130 km/h, hasta esa velocidad llega con facilidad pero superar esa barrera le cuesta un poco (obviamente si lo hace pero se siente un poco mas pesado)

Compa, compartiendo mis percepciones, le comento:
1. Ps no es gigante como el Sentra, Fluence o Cobalt, pero me parece justo hasta por el diseño de la caida que tiene desde la ventana trasera.
2. Mirá tan raro... será que los ha monitoreado en carretera? no me ha pasado en ningun carro con cualquier marca de llantas.
3. A mi personalmente no me ha pasado, ni cuando paso por los reductores detestables "botones" esos. que son peor que un hueco.
4. Ningun ruido despues de 100km/h a cualquier velocidad lo que le siento es que filtra mucho ruido de la rodadura y según si el pavimento es mas viejo, peor.
5. Ps eso si, dependerá mucho la forma de manejar. Yo tengo la version Manual tambien, y sobrado llega a 150 luego de ahí si pienso que le cuesta (pero pa que más), sobretodo cuando uno viene haciendo los cambios a bajas RPM (dependiendo de como venga en 5ta.

Y para complementar, las cosas raras que he visto:
-No se, si será normal, pero la palanca del freno de mano tiene un pequeño jueguito hacia los lados (muy pequeño pero es raro).
-Cuando pasa esas restos de llanta que hacen de policias acostados o sube por nivel diferente de pavimento o entradas a parqueadero, hay un ruido en la parte delantera, como algo desajustado que ojalá sea alguna pasta (guardafango o Protector de carter). igual pienso que la suspension delantera le faltó, ps siento la parte trasera del carro muy comoda y no brincona, pero la delantera no la siento igual. (mucho mas ruidosa).

Por lo demás, excelente carro... increible que aún robe miradas.
 

Roberto Carlos

Alto kilometraje
Sep 29, 2014
193
Saludos a todos y Feliz Año.


*Puede ser cosa mia pero me dio la impresion en en 6ta velocidad le cuesta mucho al carro superar los 130 km/h, hasta esa velocidad llega con facilidad


En su caja manual si lo que quiere es aumentar velocidad excesiva o rapidamente, utilize la 5ta hasta 150 km/h o mas; a mi parecer la 6ta fue hecha para velocidades mayores a 150 km/h o para menores cuando se desea mantener constante una velocidad ya sea de 90km/h, 100km/h, 110km/h o 120km/h y ahorrar combustible, toda vez que la 6ta le baja el regimen de revoluciones al motor... por lo tanto no le va permitir acelerar rapidamente despues de los 130 km/h...

Conclusion: La 6ta va encaminada al ahorro de combustible, por que mantiene al motor en un Regimen bajo de revoluciones, si lo que quiere es acelerar y superar la barrera de los 130k/mh use la 5ta, la caja automatica hace algo muy parecido por esa misma razon...
 

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
En la parte de atrás no a pensado en poner los de tela y encima los de caucho?
Es buena idea, lo malo es que los Tapetes de tela que me dio el concesionario (Originales Zoom Zoom) tambien son de 4 piezas.

Yo también quiero cambiarlos por estos

Mazda 3 Skyactiv 2014 New OEM black all weather rubber floor mats 0000-8B-L82 https://www.amazon.com/dp/B00JUAVSHU/ref=cm_sw_r_awd_CLWSub1267Z3W

Alguien más atrás puso unas fotos y se ve muy bien
De verdad esos de tela se enmugran mucho mucho
Yo coloque unas fotos, realmente me gustan mucho y son muy faciles de quitar, poner y limpiar. Posiblemente traigo 1 SET a la venta, pero seria costoso (Dolar casi en $2.500 sale como a $300.000 minimo).

Otra cosa que me parece chevere ya que le da cierto toque deportivo son los pisa puertas, estos son los que le tengo:

IMG_6842.JPG


IMG_6841.JPG