General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

Hugo Prieto

Nuevo usuario
Dic 15, 2014
7
Hola, creo que por fin mañana me entregan el
Carro :cool::). Una pregunta, qué recomendaciones da el fabricante para el uso de los primeros 1000 kms? Algún cuidado especial?
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Hola, creo que por fin mañana me entregan el
Carro :cool::). Una pregunta, qué recomendaciones da el fabricante para el uso de los primeros 1000 kms? Algún cuidado especial?

Es su primer carro?
Yo solo les doy chancleta, para eso tienen 3 años de garantía!
Para mi el único cuidado es no causar un accidente y cuidar estéticamente de los rayones
Lo demás sáquele el jugo!
 

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602
Yo le dije a la muchacha de mazda que me colocara el permitido, pero creo que se le fue la mano (porque al principio lo quería oscuro ) , aunque nunca me han parado incluso con el mazda 2 que lo tenia mas oscuro, pero creo que por ser blanco se ve mas oscuro.
 

JoseCastillo

Alto kilometraje
Sep 1, 2014
51
Hola, creo que por fin mañana me entregan el
Carro :cool::). Una pregunta, qué recomendaciones da el fabricante para el uso de los primeros 1000 kms? Algún cuidado especial?

Hugo, buenas noches:

El fabricante, en el manual del propietario del Mazda 3, anota que durante el periodo de rodaje (los primeros 1000 k.m.) se preste atención a las siguientes recomendaciones:

  • No haga funcionar el motor a altas revoluciones.
  • No conduzca lento o rápido, durante largo tiempo a una misma velocidad.
  • No arranque o conduzca con el acelerador a fondo.
  • Evite frenar abruptamente.

Creo que la variable más sensible, en mi experiencia con vehículos nuevos, y confirmándolo con el M3, tiene que ver con los frenos. Las llantas, los discos y las bandas de freno de un vehículo nuevo, necesitan asentarse para garantizar su efectividad al 100%. Si va a conducirlo en carretera durante los 500 primeros kilómetros recuerde que las llantas nuevas en algunos casos, tienen un recubrimiento de protección que se elimina en su rodamiento los primeros 200 kilómetros; las bandas de freno y los discos están en periodo de asentar sus superficies, las distancias de frenado y la efectividad pueden verse disminuidas. Por supuesto cuenta con seguridad activa, pero por lógica, uno no debería recurrir a esas asistencias como garantía.
 

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602
Hugo, buenas noches:

El fabricante, en el manual del propietario del Mazda 3, anota que durante el periodo de rodaje (los primeros 1000 k.m.) se preste atención a las siguientes recomendaciones:

  • No haga funcionar el motor a altas revoluciones.
  • No conduzca lento o rápido, durante largo tiempo a una misma velocidad.
  • No arranque o conduzca con el acelerador a fondo.
  • Evite frenar abruptamente.

Creo que la variable más sensible, en mi experiencia con vehículos nuevos, y confirmándolo con el M3, tiene que ver con los frenos. Las llantas, los discos y las bandas de freno de un vehículo nuevo, necesitan asentarse para garantizar su efectividad al 100%. Si va a conducirlo en carretera durante los 500 primeros kilómetros recuerde que las llantas nuevas en algunos casos, tienen un recubrimiento de protección que se elimina en su rodamiento los primeros 200 kilómetros; las bandas de freno y los discos están en periodo de asentar sus superficies, las distancias de frenado y la efectividad pueden verse disminuidas. Por supuesto cuenta con seguridad activa, pero por lógica, uno no debería recurrir a esas asistencias como garantía.

Comentario mas aterrizado jeje

Aprovechando el momento entre al portal de impuestos de la gobernacion de Cordoba (Matricula de Monteria) y el valor a pagar es 1,075,000 (15% de descuento)

Pregunta es igual para todas las regiones?? si no es asi por favor los que tienen MZ3 GT colocar los precios y las ciudades para comparar.

Saludos!!
 

javiersoft

Nuevo usuario
Ene 15, 2015
35
A veces me pasa que activo los sensores de parqueo y cuando recibo una llamada se reinicia el infotaiment (la pantalla), a alguien le ha pasado ? tengo la ultima version creo la 33
 

alex aguiar

Despegó motor
Dic 11, 2014
20
alguien ha tenido problema con el concesionario jorge cortes de la avenida suba en Bogotá? me refiero a que prometan entregar el carro en determinada fecha y después la aplacen diciendo que no llego el color o cosas así?
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Coincido con los que estan diciendo que los Mazda suben aprox 8%, esto basado en un comentario que me hizo un vendedor en Mazko el dia de ayer. Le pregunte por el Ford Focus y a pesar de que elos venden ambas marcas me dijo que no lo pensara 2 veces y que me fuera de una por el Mazda 3. Otra cosa que me dijo de Ford es que desde Noviembre de 2014 hasta la primera semana de Febrero han subido 4 veces, mientras que Mazda se ha quedado quieto pero que ya anunciaron un aumento y que por eso ese modelo esta tan escaso.

Seguiré revisando opciones, entre elos el Kia Cerato Pro 1.6 con valor similar al Mazda 3 y que por este mes hay una promoción de que el modelo Automático se da por el mismo valor que el mecánico.
 

Godot

Usuario
Dic 22, 2014
35
A todas estas... me regalan la polarización tapetes y equipo de carretera...

Adicional le mande a instalar la camara de rever que es compatible con el infotainment ($350,000) instalada.
 

javiersoft

Nuevo usuario
Ene 15, 2015
35
A todas estas... me regalan la polarización tapetes y equipo de carretera...

Adicional le mande a instalar la camara de rever que es compatible con el infotainment ($350,000) instalada.
LA camara de reversa en Madiautos vale 250.000 Instalada. tambien compatible con el infotaiment, adicional los tapetes y el equipo de carretera siempre lo dan, a menos que sean los tapetes de caucho originales del mazda 3
 

Pandarivera

Alto kilometraje
Ene 16, 2013
54
@Pandarivera Deberias hacernos un manualcito de como instalarlas como quitaste la parte plastica ? las instalaste tu mismo ?

Saludos Javier,

Antes del montaje, te recomiendo probar el funcionamiento de las luces, hay algunas que vienen con tres, cuatro o cinco cables, esto depende, pues hay unas (como las mías ) que prenden 0 o 100% mientras que otras traen la opción de reducir al 50% cuando el carro prende las luces medias y otras que se apagan cuando las luces medias encienden. Esto es particular de cada fabricante.
Lo otro que recomiendo tener muy en cuenta es la forma en la que se pretende conectar. Es obligatorio, obviamente conectar a la batería el positivo y el negativo, el tema es decidir a donde se va a conectar el cable de accesorios (o el que cierra el circuito para que las luces enciendan). Por facilidad y seguridad yo escogí no pegarme a energía de accesorios y preferí conectarme al positivo del cocullo de la farola izquierda, eso es decisión de cada quien.

El desmontaje y montaje de la parte plástica te lo explican detalladamente en los primeros 3 o 4 minutos este video (ahí explican como instalar las exploradoras del M3 versión prime), te lo recomiendo, pues a mí me ayudó mucho.


Luego se desatornillan los protectores de la parte inferior (son como 5 o 6 no recuerdo), para poder pasar el cableado de la DRL izquierda.


upload_2015-2-10_18-41-19.png


Después debes quitar los clips del guardabarros de la llanta izquierda

upload_2015-2-11_8-15-49.png


Esto con el fin de acceder al cocullo y conectar.

De resto es organizar bien los cables y ubicar bien el control de las DRL, con el fin que no quede cerca a alguna fuente de calor.

En YouTube existen muchos "How to" que explican el paso a paso de la instalación de las DRL, te recomiendo mirar uno que otro.

Espero les sea de utilidad este post.

Saludos!!! y disculpa la demora.
 
Última edición:

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Buen dato, yo al fin me decidi por las otras!
al parecer las que pedi bajan al intesidad al 50% cuando las luces se encienden!
Dims when headlights/sidelights are activated

esperar a que lleguen para ver como las conecto a los DRL que trae el el GT que se activan solo cuando no esta en P y baja al 50% cuando encienden las luces(pero si trae la funcion no tendre que buscar eso)
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar