General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
Una revista de tecnología dando consejos sobre gasolina....¿que sigue, The New England Journal of Medicine dando consejos sobre pastelería o la revista Forbes dando tips sobre higiene oral?
 
  • Me gusta
Reacciones: JULIALGO2020

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Los de Enter de pronto le pidieron el favor a alguno de los miembros de la "Prensa Especializada del Automóvil" de Colombia.
 

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
Dice la revista ENTER...
"En Colombia –se supone– que el octanaje de la gasolina corriente es de 87; de la extra, 92."
Sin mencionar análisis ni reportes de ecopetrol....y en contra de los que si existen...

Las maravillas del marketing.....vendedores y hasta revistas diciendo mentiras, e incautos comiendo cuento :rolleyes:
En este mismo foro hace varias paginas habia mucha gente en lo que se conoce como negacion en sicologia jeje

A mi no me interesa mucho que le eche la gente a su carro...lo que me :mad: Es que en unos años va a comprar uno un Mazda skyaktiv....y sabiendo que es muy buen carro, ya me imagino que es muy probable que haya tenido un dueño que le echaba solo corriente.....paga el que lo compra usado


Primero se les cae el argumento de que es para corriente..cuando muestran el manual de los skyactiv
...despues tiene que empezar a publicar mentiras jejeje

La verdad es que ninguna marca dice por lo general abiertamente..."este carro esta disenado para extra"
 

Diego Basto

Despegó motor
Feb 18, 2015
16
jaja entonces el kangoo 2001 (taxi) que nos dejó mi papá de herencia está mal acostumbrado a gasolina extra, super o ecológica venezolana (como le quieran llamar) de 95 octanos, pues en mi pueblo (Saravena-Arauca) la diferencia entre extra y corriente es de 300 pesos, 6500 para la extra y 6200 para la corriente que tiene 91 octanos, allá si la pasarían bien estos Skyactiv.
 
  • Me gusta
Reacciones: fcabrales

Japs15

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
199
La verdad es que ninguna marca dice por lo general abiertamente..."este carro esta disenado para extra"

Eso no es del todo cierto, igual en todo Manual de cada carro esta con cuanto octanaje mínimo debe funcionar el carro... por cierto tengo un Peugeot 301 y en la puerta hay un sticker en amarillo grande que dice "Usar Gasolina Extra" como dato curioso. Ahora que la misma marca diga que funciona con la corriente colombiana pues en un futuro se le puede devolver si no funciona adecuadamente y se presenta daños al motor en las unidades vendidas... Eso será otro cuento.
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Eso no es del todo cierto, igual en todo Manual de cada carro esta con cuanto octanaje mínimo debe funcionar el carro... por cierto tengo un Peugeot 301 y en la puerta hay un sticker en amarillo grande que dice "Usar Gasolina Extra" como dato curioso. Ahora que la misma marca diga que funciona con la corriente colombiana pues en un futuro se le puede devolver si no funciona adecuadamente y se presenta daños al motor en las unidades vendidas... Eso será otro cuento.
En el twingo también tiene un sticker parecido, y es made in colombia.
 

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
si, es mas tema de vendedores, marketing, e incautos...muchos carros dicen directamente el octanaje minimo en la tapa...y casi todos los manuales hablan de indice 87

Japs15...eso no va a pasar en el pais del sagrado corazón del niño jesus jeje. si la sociedad de consumo aca fuera como la gringa, se les iban sus buenas demandas por publicidad engañosa, porque a hoy...lo que dicen los manuales de skyactiv en Colombia es una vil mentira.

en cuanto a la gasolina....alguien alguna vez me explicaba que el problema era la falta de regulacion, competencia y vigilancia a ecopetrol....y que la capital estara a 2600msnm...porque todavia muchos creen que Bogotá es toda Colombia, y de remate porque en la costa que es donde mas se necesita buen octanaje, habia mucho contrabando
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
923
si, es mas tema de vendedores, marketing, e incautos...muchos carros dicen directamente el octanaje minimo en la tapa...y casi todos los manuales hablan de indice 87

Japs15...eso no va a pasar en el pais del sagrado corazón del niño jesus jeje. si la sociedad de consumo aca fuera como la gringa, se les iban sus buenas demandas por publicidad engañosa, porque a hoy...lo que dicen los manuales de skyactiv en Colombia es una vil mentira.

en cuanto a la gasolina....alguien alguna vez me explicaba que el problema era la falta de regulacion, competencia y vigilancia a ecopetrol....y que la capital estara a 2600msnm...porque todavia muchos creen que Bogotá es toda Colombia, y de remate porque en la costa que es donde mas se necesita buen octanaje, habia mucho contrabando

ojo eso que le explicaron no es totalmente cierto, Ecopetrol produce la gasolina que le pide la normatividad , no la que ellos quieren. Pásese por el tema de Gasolina en Colombia para que vea la explicación mas ampliamente
 

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
Entonces es culpa de la normatividad, pero el problema sigue siendo el mismo jeje :p
Igual estamos llevados :(....hasta que no subamos a estandar internacional de corriente 87.....

Es como si le vendieran a uno un tinto horrible a 50.000
 

alex aguiar

Despegó motor
Dic 11, 2014
20
Les cuento que por fin me entregaron mi mazda 3 gt rojo. Llevo un par de días con él y creo que ya casi todo se ha dicho en el foro.
Para aportar algo pues les cuento que hoy baje el programa toolbox para actualizar el navegador.
Descargué el toolbox al pc y después me pidió que me registrara. Después le conecté la tarjeta del navegador al pc y en actualizaciones salio una nueva actualización y en aproximadamente una hora la actualizo exitosamente. Habia leído que antes se bloqueaba al 50% pero hoy lo hice y la dejo actualizar toda.
Este es el enlace para actualizar el toolbox
En el programa hice una copia de seguridad de la tarjeta.

https://mazda-eu.naviextras.com/shop/portal/newCatalog?selectedTab=1
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y wilisaza

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
De pronto alguien ha logrado averiguar algo referente a la reproducción de contenido multimedia en la pantalla.
Lo unico que se es que lee archivos de video MP4, AVI y MPEG. Solo reproduce el sonido.... Pero ya es un paso, ahora toca que alguien lo ponga a reproducir el video jejeje

Les cuento que por fin me entregaron mi mazda 3 gt rojo. Llevo un par de días con él y creo que ya casi todo se ha dicho en el foro.
Para aportar algo pues les cuento que hoy baje el programa toolbox para actualizar el navegador.
Un pregunta, que tal te ha ido con ese GPS... Si es bueno? He tenido ganas de comprarlo pero sale muy caro y no se si aguante. Mi Mazda 3 es Touring.
 

alex aguiar

Despegó motor
Dic 11, 2014
20
Lo unico que se es que lee archivos de video MP4, AVI y MPEG. Solo reproduce el sonido.... Pero ya es un paso, ahora toca que alguien lo ponga a reproducir el video jejeje


Un pregunta, que tal te ha ido con ese GPS... Si es bueno? He tenido ganas de comprarlo pero sale muy caro y no se si aguante. Mi Mazda 3 es Touring.


Ayer lo use en Bogotá y me pareció útil pero no es tan preciso como waze. En Fusagasugá lo usé hoy y no salen muchas calles y no me gustó. En la aplicacion toolbox venden un paquete que informa del tiempo y el trafico en tiempo real pero no está habilitado para colombia :confused: . lo ideal seria poder ver waze en la pantalla. Por ver a waze en la pantalla si que pagaría un millon jeje. Yo esperaría a que hackeen ese sistema y se pueda ver waze en la pantalla. aca en el foro postearon un video donde ya lo han hecho pero todavia ninguna pagina con instrucciones de como hacerlo
 
  • Me gusta
Reacciones: Monin y gaer75

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Alguien sabe si a un Touring se le pueden poner las llantas del GT sin ninguna consecuencia anormal para el carro? O el Touring trae la suspencion y todo el tren de rodamiento diseñado unicamente para ese tamaño de rin?

Yo se que a los carros les ponen llantas exageradamente grandes, pero no me gustaria tirarme el carrito.
 

Franco79

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2009
142
Alguien sabe si a un Touring se le pueden poner las llantas del GT sin ninguna consecuencia anormal para el carro? O el Touring trae la suspencion y todo el tren de rodamiento diseñado unicamente para ese tamaño de rin?

se las puede cambiar sin ningun problema el carro fue configurado para ese tamaño de rin del GT. MI CONSEJO es que no las cambie ese perfil que trae el touring es mejor para nuestro bello tapete asfaltico colombiano.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ferchox y gaer75

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,050
Una revista de tecnología dando consejos sobre gasolina....¿que sigue, The New England Journal of Medicine dando consejos sobre pastelería o la revista Forbes dando tips sobre higiene oral?

Siguen los pasos de Cnet, quienes hacen pruebas de vehículos, aunque los enfocan más a las tecnologías disponibles en estos.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,905
Alguien sabe si a un Touring se le pueden poner las llantas del GT sin ninguna consecuencia anormal para el carro? O el Touring trae la suspencion y todo el tren de rodamiento diseñado unicamente para ese tamaño de rin?

Yo se que a los carros les ponen llantas exageradamente grandes, pero no me gustaria tirarme el carrito.
Cambieselo sin problemas pero por rines OEM; tranquilamente puede andar con rin 16, 17 y 18; es la misma suspensión estamos hablando de un auto de turismo(familiar) por ende los componentes básicos son compartidos(iguales) para minimizar costos.

Por otro lado acaso alguno de los que compraron su touring si este hubiese venido con rin 18 ustedes dirian, no gracias quítele esos rines tan grandes porque se me daña el carro y deme mejor los del prime rin 16?
 
  • Me gusta
Reacciones: gaer75

JuanR

Usuario
Ene 29, 2015
20
Ayer lo use en Bogotá y me pareció útil pero no es tan preciso como waze. En Fusagasugá lo usé hoy y no salen muchas calles y no me gustó. En la aplicacion toolbox venden un paquete que informa del tiempo y el trafico en tiempo real pero no está habilitado para colombia :confused: . lo ideal seria poder ver waze en la pantalla. Por ver a waze en la pantalla si que pagaría un millon jeje. Yo esperaría a que hackeen ese sistema y se pueda ver waze en la pantalla. aca en el foro postearon un video donde ya lo han hecho pero todavia ninguna pagina con instrucciones de como hacerlo

Yo vi hace unos días esta página donde hay temas mas o menos relacionados con lo que mencionas. Hablan por ejemplo de como eliminar la limitación en la velocidad para el bloqueo de la pantalla y otras cosas. Podría en algun tiempo aparecer algo sobre videos y contenido multimedia, por acá lo dejo:
http://www.mazda3hacks.com/doku.php