General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Hola Gaer,

El mío también es Touring. Color Flash Titanium. Muy parecido al meteoro pero un poco más hacia el café.

Si, realmente el Tiida es un carro muy bueno. En mi caso es 2007, y con 132,000 Km está intacto y sin ruidos o desajustes.

Con respecto a las preguntas, trato de responder de acuerdo a mi percepción y lo que he sentido del carro.


Saludos,

Hay perdonaran mi inexperiencia ;)
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
ed982f46e55187c604fa3510cb5873f7.jpg


Que pesar y que dolor
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Si mejoraron el tema de confiabilidad y ajustes este focus seria muy buena opcion y rival directo del Mazda 3 Skyactive, ahi ya seria mas los gustos en diseños y cosas asi para el que se decida por uno o por otro
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralod y Perruan

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Ah, ¿pero por qué le siguen poniendo esos faros tan feos? ¿Tanto cuesta ponerles proyector? Eso le mata la estética y le da más puntos al mazda.

Y acá ya lo que más juega es estética y confiabilidad porque en lo demás andan demasiado parejos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08

JESDGA95

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2014
170
Ah, ¿pero por qué le siguen poniendo esos faros tan feos? ¿Tanto cuesta ponerles proyector? Eso le mata la estética y le da más puntos al mazda.

Y acá ya lo que más juega es estética y confiabilidad porque en lo demás andan demasiado parejos.

El Ford Focus tiene más detallitos de fina coquetería que el Mazda 3 como el encendido remoto, eleva vidrios de un toque, etc *agarra palomitas*

Aunque ahora mismo la confiabilidad de los Ford automáticos esta en veremos. Por cierto, la estética en definitiva es un factor para escoger. A mi personalmente me gusta más la carita de bagre.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
El Ford Focus tiene más detallitos de fina coquetería que el Mazda 3 como el encendido remoto, eleva vidrios de un toque, etc *agarra palomitas*

Aunque ahora mismo la confiabilidad de los Ford automáticos esta en veremos. Por cierto, la estética en definitiva es un factor para escoger. A mi personalmente me gusta más la carita de bagre.

Pero son cosas que para la mayoría de la gente no son decisivas, en general son muy parejos.

Cuando digo los faros feos, es que no le ponen proyectores sino el foco halógeno convencional, eso le quita estética a un vehículo me parece. La forma a mí nunca me ha disgustado.
 

Andres Giraldo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2015
269
Deberian cambiar ese tipo de rines, tienen las aspas muy juntas; no me gustan.... sin embargo muy lindo, pero no cambiaria mi MZD3 GT
 
Última edición:

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Buuuueno la vaina empieza a emparejarse... Le llego la competencia al Mazda 3.
Nuevo Ford Focus 2015 desde Abril.

Ver el archivos adjunto 86629 Ver el archivos adjunto 86626 Ver el archivos adjunto 86627 Ver el archivos adjunto 86628

Definitivamente no me arrepiento de tener el Mazda3 SA... Pensé que se iba a parecer mas al FUSION, pero segun veo quedó con mas parecido fue al FIESTA. algo en las llantas o rines o guardabarros lo hace ver "mas pequeño" de lo que debería ser.
No me gustaron los faros (creo que siendo titanium viene con Halogenas???), no me gustó el trasero (como que no cambió), no me gustó que los Rociadores o Lavavidrios están ahí tan a la vista y en espera de cristalizarse con el tiempo (me gustan los capó limpios sin elementos extraños encima) menos cuando no hacen parte esencial del motor (filtros y cosas asi).....
Tampoco la forma que tiene en el capó como muy parecida al capo del Hyundai i25. y en definitiva, nada tiene de innovador por dentro ni por fuera... tal vez en equipamiento si tenga cosas.
 

Hernando Jaramillo

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2014
398
y en pesos de cuanto están hablando, creo que ese seria un factor a tener en cuenta a favor o en contra, pero en definitiva no me arrepiento de mi m3 SA.
Me parece mucho mas sobrio el interior del mazda.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
y en pesos de cuanto están hablando, creo que ese seria un factor a tener en cuenta a favor o en contra, pero en definitiva no me arrepiento de mi m3 SA.
Me parece mucho mas sobrio el interior del mazda.

Me van a caer con toda, pero es que también es importante anotar que Ford no es precisamente discreto, uno se sube y parece un computador lleno de botones....de hecho cuando llego el primer Fiesta recuerdo que de verdad cuando lo fui a ver quede como hastiado de tanto botón......de acuerdo, Mazda es mucho mas sobrio.

Ahi el tema creo yo es funcionalidad.....si es poco y funcional, genial, entre mas simple mejor, pero pues hay que ver que el Ford viene de Usa y los gringos son felices con cuanto botón y maricada exista. Es mi opinión.
 

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
y en pesos de cuanto están hablando, creo que ese seria un factor a tener en cuenta a favor o en contra, pero en definitiva no me arrepiento de mi m3 SA.
Me parece mucho mas sobrio el interior del mazda.

El precio no es que sea su fuerte:

El de entrada esta en: $55'990.000
El Titanium: $64'990.000

Ambos con motor 2.0L de 160hp, solo 2 Versiones.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
de acuerdo tambien con eso... El mazda tiene una consola mas amigable y nada confusa. Igual me pasó con tanto botonerio allí expuesto y además tanto posible punto de falla.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
El precio no es que sea su fuerte:

El de entrada esta en: $55'990.000
El Titanium: $64'990.000

Ambos con motor 2.0L de 160hp, solo 2 Versiones.
De donde sacan esos datos de precio y motor? No creo que tenga el mismo motor que el modelo actual, en Internet hablaban de un ecobost turbo de 1.5 180 hp

Hola, amigos los que tienen el M3 GT pueden subir fotos donde se vea la luz día prendida o DRL que le llaman. Y otra cosa estas se activan automáticamente una vez el vehículo se enciende o hay que accionarlas manualmente? O se puede activar o desactivar su uso en forma automática. Gracias
 
Última edición por un moderador:

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Ahhh y cambiando de tema... Para los amigos que preguntaban por el modulo elevavidrios. En otra ocasion hablabamos que yo queria ponerle pero uno incorporado con alarma de "sensibilidad" (la tipica). Ps bueno, pensandolo bien y siguiendo un comentario por ahi, preferí dejarle la alarma de intrusion y bloqueo que trae pero le puse el modulo elevavidrios original de Mazda 3. Es plug & play y no hay que romper nada ni modificar nada.... ésta le sirve a las CX5 y a los m3 SA. Quedó funcionando bien y me parecio barata. Por inbox cualquier cosa, porque por acá no se debe poner datos al respecto segun entiendo
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y gcarlosanibal

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Comentario de alguien que ama su nuevo Mazda 3 y que le vale huevo el Focus sin ser un fanático:

Deberian cambiar ese tipo de rines, tienen las aspas muy juntas; no me gustan.... sin embargo muy lindo, pero no cambiaria mi MZD3 GT

Esta bonito! Pero yo creo que a ninguno de los que tenemos Mazda 3 SA nos daría antojo de ese!

En cambio... así o más subjetivo el comentario fanboy???:

Definitivamente no me arrepiento de tener el Mazda3 SA... Pensé que se iba a parecer mas al FUSION, pero segun veo quedó con mas parecido fue al FIESTA. algo en las llantas o rines o guardabarros lo hace ver "mas pequeño" de lo que debería ser.
No me gustaron los faros (creo que siendo titanium viene con Halogenas???), no me gustó el trasero (como que no cambió), no me gustó que los Rociadores o Lavavidrios están ahí tan a la vista y en espera de cristalizarse con el tiempo (me gustan los capó limpios sin elementos extraños encima) menos cuando no hacen parte esencial del motor (filtros y cosas asi).....
Tampoco la forma que tiene en el capó como muy parecida al capo del Hyundai i25. y en definitiva, nada tiene de innovador por dentro ni por fuera... tal vez en equipamiento si tenga cosas.

Le faltó decir... usted sabe quien soy yo??? :D
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete y groso

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
sabia que algun "fanboy" ford saltaría... pero bueno, no vi que respondiera con buenos argumentos el porqué elegir el FORD. Finalmente eso es un fanboy, no le ven nada malo a lo que defienden, no les gusta que le vean nada negativo, etc.

t
pero tranquilo amigo, estamos haciendo comparaciones en éste segmento... no son los "supercarros" los que comparamos, cosa que me imagino que al que ud llamó fanboy tambien lo reconoce. Por mi parte, solo quise dar MIS IMPRESIONES segun las fotos, como dije en mi comentario.
 
Última edición: