General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

Jrr

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2012
103
Muchachos hay alguna diferencia entre el m3 sedan y m3 hatchback? Además de dimensiones, aspecto y que en la versión touring el hatchback solo viene automático. Cambia potencia o algo así, gracias.
Hola nosotros terminamos escogiendo el sedan .
Las puertas de acceso de atrás del HB son mas reducidas o el espacio es menor por algun motivo me pegue en la cabeza al entrar y ahi termino mi amor por el Hb
Por otro lado el espasio al bajar las sillas traseras es mayor que el sedan. ahí si en necesidades de C/u
 
  • Me gusta
Reacciones: andresl

Miguel G.

Usuario
Mar 29, 2015
2
@Adrian777 esta es la foto de la cojineria.

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • 20150403_174817.jpg
    20150403_174817.jpg
    633.7 KB · Visitas: 409
  • 20150403_174759.jpg
    20150403_174759.jpg
    593.4 KB · Visitas: 401

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Se que debe estar en el manual, pero... ¿hay alguna recomendación, guía o manera fácil de utilizar los comandos de voz?
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Esta semana que me la pase en el eje cafetero la gasolina no rinde igual, me dio con el tanque lleno solo 480KM, eso si iba cargado de maletas y 5 personas abordo
 
Última edición:

Monin

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
325
Esta semana que me la pase en el eje cafetero la gasolina no rinde igual, me dio con el tanque lleno solo 480KM, eso si iba cargado de maletas y 5 personas abordo

En parte pudo deberse al peso adicional.

OFF-TOPIC: Estuve también en el eje cafetero y el promedio total del viaje (Cali-Parque del café-Cali, FF Sedan Mecanico) fue de 5.9 L/100 kms (64 kms/galon)

Normalmente hago 600KM con el tanque lleno!

Por favor especifica a que te refieres con ese Normalmente (otro viaje con topografía plana, por ejemplo?); porque si el Normalmente se refiere a "conducción en ciudad", ahi si es muy extraño.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: NMarch Bacatá

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
En parte pudo deberse al peso adicional.

OFF-TOPIC: Estuve también en el eje cafetero y el promedio total del viaje (Cali-Parque del café-Cali, FF Sedan Mecanico) fue de 5.9 L/100 kms (64 kms/galon)



Por favor especifica a que te refieres con ese Normalmente (otro viaje con topografía plana, por ejemplo?); porque si el Normalmente se refiere a "conducción en ciudad", ahi si es muy extraño.

Mi "normalmente" es 80% Carretera, 20% Ciudad
Solo lo decía porque mucha gente comprar consumos
Y yo siempre he tenido buenos resultados
Y depende mucho donde se movilicen

Yo vivo en la Unión, Valle Del Cauca
Estuve en Popayan a principio de semana y el consumo no tuvo mayor variación

Pero en el eje cafetero, como todo es montaña si se sintió en el consumo

No me estoy quejando, me parece bien porque vengo del Sonic y comparado con este, el Sonic era muy tragón

Entonces pongo ese dato para los que siempre quieren comprar consumos y eso tiene muchas variaciones
Según el pie, y la topografía por donde circulen, entre otras

En fin recorrí mas de 1.000KM en una semana y mas que satisfecho con el carrito
 

Maick Tonie

Usuario
Mar 16, 2015
14
Mi "normalmente" es 80% Carretera, 20% Ciudad
Solo lo decía porque mucha gente comprar consumos
Y yo siempre he tenido buenos resultados
Y depende mucho donde se movilicen

Yo vivo en la Unión, Valle Del Cauca
Estuve en Popayan a principio de semana y el consumo no tuvo mayor variación

Pero en el eje cafetero, como todo es montaña si se sintió en el consumo

No me estoy quejando, me parece bien porque vengo del Sonic y comparado con este, el Sonic era muy tragón

Entonces pongo ese dato para los que siempre quieren comprar consumos y eso tiene muchas variaciones
Según el pie, y la topografía por donde circulen, entre otras

En fin recorrí mas de 1.000KM en una semana y mas que satisfecho con el carrito

Yo estoy ubicado en el eje cafetero, y con el tanque lleno me hace aproximadamente de 530 km, consumo promedio 11.5 lts/100 en ciudad y siempre con aire acondicionado, me dura mas o menos una semana y media, eso sí me gusta sacarle el jugo al carro como dicen (MAZDA 3 GT), vengo de un cruze platinum que me hacía casi 14.0 lts/100 siempre andaba sin aire y en ciudad, la diferencia es muy notoria, con el mazda me dura alrededor de 3 días más, teniendo en cuenta que el mazda tiene mayor cilindrare, potencia y torque, aquí es donde se ve reflejado la tecnología del mazda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monin

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Yo estoy ubicado en el eje cafetero, y con el tanque lleno me hace aproximadamente de 530 km, consumo promedio 11.5 lts/100 en ciudad y siempre con aire acondicionado, me dura mas o menos una semana y media, eso sí me gusta sacarle el jugo al carro como dicen (MAZDA 3 GT), vengo de un cruze platinum que me hacía casi 14.0 lts/100 siempre andaba sin aire y en ciudad, la diferencia es muy notoria, con el mazda me dura alrededor de 3 días más, teniendo en cuenta que el mazda tiene mayor cilindrare, potencia y torque, aquí es donde se ve reflejado la tecnología del mazda.

Lo mismo pienso
Con carros de menor cilindraje y potencia dura menos el combustible, para mi es un gran cambio en Mazda

Y 530KM es muy bien
No estoy nada mal contando que iba bien cargado jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Monin y Maick Tonie

AHBJ

Antiguo y Clásico
Ago 13, 2014
233

Buen artículo, aunque se ve muy completo falta revisar las fuentes. Seguro las personas que usan corriente tienen ahora mas argumentos para justificar su posición: si la extra no alcanza los mínimos siquiera, para que gastar mas billete y mejor usar corriente!!!

Lo curioso es que pagamos el combustible bien caro (mas que Ecuador) y no tenemos siquiera calidad!!!! Eso es inconcebible.

Hace unos días hice la consulta oficial, a través de e-mail al departamento de ingeniería de Mazda Colombia acerca del tipo de gasolina para usar en el Mazda 3 y no me han respondido. Eso es doble moral y falta de respeto con el consumidor!
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza y AlexReyes

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Buen artículo, aunque se ve muy completo falta revisar las fuentes. Seguro las personas que usan corriente tienen ahora mas argumentos para justificar su posición: si la extra no alcanza los mínimos siquiera, para que gastar mas billete y mejor usar corriente!!!

Lo curioso es que pagamos el combustible bien caro (mas que Ecuador) y no tenemos siquiera calidad!!!! Eso es inconcebible.

Hace unos días hice la consulta oficial, a través de e-mail al departamento de ingeniería de Mazda Colombia acerca del tipo de gasolina para usar en el Mazda 3 y no me han respondido. Eso es doble moral y falta de respeto con el consumidor!
esa es toda una cadena, si los consumidores no compráramos autos porque la gasolina que nos venden los dañan (queremos autos de última tecnología con concinol), los concesionarios y en general los comerciantes exigirían la mejora, pero como las cosas son como son, seguiremos en las mismas.
 
  • Me gusta
Reacciones: AHBJ

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
No había detallado que el borde de las exploradoras del GT es cromado y el del Touring es negro... Después de la primera semana con el carro, ando muy contento, con rin 16 y perfil 60 se pierde pinta pero si se hace muy cómodo en las carreteras irregulares, sigo gratamente sorprendido por la calidad de ensamblaje y materiales de este carro, he leído que en otras marcas hay bastante diferencia en ese apartado entre las versiones mejicanas y las europeas, pues en Mazda están haciendo un trabajo muy bueno, es el primer carro que tengo donde rodar con el equipo de sonido a bajito de volumen es una delicia pues el ajuste es demasiado bueno.
t02.jpg
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Necesito el parabrisas alguien sabe donde a buen precio
En Pereira 895.000 y toca desde México

Amigo yo creo que en este momento es la única, la otra sería llamar a importadora Japón acá en medellin haber si lo tienen, ya llamo y te averiguo

Ed: nada que hacer si toca importarlo
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Amigo yo creo que en este momento es la única, la otra sería llamar a importadora Japón acá en medellin haber si lo tienen, ya llamo y te averiguo

Ed: nada que hacer si toca importarlo

Gracias
Y precio?

Iba para Cali y estaban los que cortan el pasto en carretera y pase y pum una piedrita jajaja
Lo totio
Menos mal ellos responden