General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

NIBOGO

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
278
Si a mi me mamaran gallo de esa manera, adios negocio.
De acuerdo, por lo menos digale que mañana pasa a recoger su plata por la demora y muy posiblemente el man se mueve y se pone serio, sino sale con nada cancele ese negocio.
 

Monin

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
325
De acuerdo, por lo menos digale que mañana pasa a recoger su plata por la demora y muy posiblemente el man se mueve y se pone serio, sino sale con nada cancele ese negocio.

De acuerdo en que les meta presión; la cuestion es que con las listas de espera que tienen pues estan muy "pinchados" y posiblemente le digan "listo, venga por su plata" y se queda sin el carro, que posiblemente ya esté cerca de entrega.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

NIBOGO

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
278
Pues no se, a mi ese tipo de presión me sirvió con un asesor que no se movia. Y personalmente, prefiero presionar y que mañana me devuelvan la plata, a quedarme con la incertidumbre de si tengo carro antes de fin de año.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: johan rey

sergio paul

Usuario
Abr 14, 2015
31
Es que ese es problema, que me cojan la caña y me devuelvan el dinero, ya que en este momento llevo mas de un mes sin carro ya que vendi el anterior, y ahi si me quede mucho mas tiempo sin carro... que dilema..
 

NIBOGO

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
278
Los vendedores necesitan la plata, ellos no lo van a dejar ir así no más. Mi novia tuvo ese problema con el M3 de ella y le toco presionar como le comente para que se lo consiguiran rojo y al otro día ya lo habian conseguido. Un vendedor no deja ir esa comisión tan fácilmente.
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
algunos recordarán mi caso como el de otros, que tocó presionar hasta con la gerencia y cuando me presionaban a pagar la totalidad, solo me "ranché" en que cuando vea el carro en el concesionario pago la totalidad (hice el negocio con $1500.000). y pedí la devolucion con gerencia y a los 4 dias ya habian traido el carro desde Bogotá.

y ese cuentico que el carro está muy apetecido, "que se está vendiendo como pan caliente". solo dije: panaderias hay por monton y sino, ps me compro otro tipo de pan. y cuando ud los amenaza que va para otro concesionario mazda, se mueven o la comision y los indicadores de dicho concesionario los mueve.
 

Sergio0528

Despegó motor
Feb 18, 2015
93
Algo raro para pensar siendo muy extremista creo yo, pero veo que algunos pedidos se están demorando mucho y justo como con la amenaza del cambio de modelo y el aumento de precio, será que depronto le están dando espera a que cambie el modelo subir precios y ganar más comisión, es que por mucho que vendan el carro ya lleva buen tiempo en el mercado y tanta demora tanta tanta. Hay en serio tanta gente esperando mazda?
 

diego17

Despegó motor
Abr 15, 2015
24
Es que ese es problema, que me cojan la caña y me devuelvan el dinero, ya que en este momento llevo mas de un mes sin carro ya que vendi el anterior, y ahi si me quede mucho mas tiempo sin carro... que dilema..

En mi caso, yo solo tuve que pagar 500.000 para pedirlo, el saldo lo pague cuando llego el carro para así iniciar el proceso de matricula, los carros los asignan antes de cierre de mes porque en ese momento lo facturan, mientras no lo facturen no tiene numero de chasis asignado, una vez se lo asignen, comienza el proceso de traslado, yo de usted esperaba hasta fin de mes cuando ya los asignen.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Bueno en mi caso como les comenté mi carro estaba para mediados de Junio un GT Gris meteoro, sin embargo me llama la asesora y me dice que hay uno blanco GT para mediados de Mayo porque del cupo que ellos tenían asignado para abril (3) le dieron un carro mas y ese carro era un GT blanco entonces me dice que si lo quiero ps lo pensé y acepté, nose si eso que me dijo la asesora es verdad o fue un negocio que se cayó ni idea, pero desde el principio me explicaron como es el tema: me dijeron que los pedidos se hacen a principios de cada mes, los carros llegan los 9 primeros días del mes siguiente y 6 días adicionales para el proceso de matricula impuestos etc, es decir que la demora en la entrega es mes y medio eso si el carro se pide a principio de mes (hablo de autocor montería), en mi caso la espera va a ser menor a un mes si me cumplen la entrega del 16 de mayo (me lo dijo con mucha seguridad que si es segura la entrega) porque conté con que la asesora me llamó y me contó lo del carro adicional disponible. Me dice que eso sucede a veces y llaman a los clientes que ya tienen dado un pago importante del carro nose si todo de contado o tienen carta de aprobación del crédito de la entidad financiera es decir cuando el negocio es mas seguro y se brincan la lista de espera de los que no tienen el pago adelantado o la carta es decir dan prioridades a los negocios que son mas rapidos y seguros. Aclaro se "brincan" la lista es cuando hay un carro adicional asignado dándole preferencia a los casos que les comenté. Bueno esa es mi experiencia hasta ahora. Mas adelante les estaré coemetando como va y si me cumplen y claro las fotos del carrito ;)
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
924
A propósito de este tema de las demoras para entregas y relacionados, me dá la impresión de que mazda colombia pide los carros estrictamente necesarios o por encargo.. o sea no se supone que ellos hacen un pronóstico de ventas (base a estudio de mercado entre otros) y piden lo suficiente para cumplir y mantener un stock suficiente en bodega ?? O como funciona eso?
 

Monin

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
325
A propósito de este tema de las demoras para entregas y relacionados, me dá la impresión de que mazda colombia pide los carros estrictamente necesarios o por encargo.. o sea no se supone que ellos hacen un pronóstico de ventas (base a estudio de mercado entre otros) y piden lo suficiente para cumplir y mantener un stock suficiente en bodega ?? O como funciona eso?

Hasta donde tengo entendido aun no han podido lograr un equilibrio en el inventario (son mas los carros que se solicitan que los que reciben mes a mes). De acuerdo al cupo que tengan piden los carros con las especificaciones de los clientes en lista de espera.
 

carlos lazaro

Usuario
Dic 1, 2014
16
Bueno miren la ultima que me dijeron desde MEXICO,un cuñado que vive allá, me comento que tiene un conocido que trabaja en Mazda Salamanca (donde se ensambla el Skyactiv) y le pregunto sobre los cambio del nuevo Mazda 3 para el modelo 2016 y le dijo que Mazda siempre se toma por lo menos 3 años para realizarle cambios a sus carros y que el 2016 ya esta a la venta en MEXICO y esta igualito (en el modelo Mexicano en la versión full que ,creo, es diferente a la colombiana) entonces mi pregunta es quien estará diciendo mentiras el "Mexicano" o los "asesores" , por otro lado creo que la demora va en las preferencias del asesor, en mi caso duraron solo 6 días en para la entrega ( lo primero que le dije al asesor es que la compra era en efectivo y creo que fue algo que lo motivo, aparte que también un amigo me recomendó) y demoraron 6 días por los tramites, y el negocio lo hice por teléfono desde Barranquilla en Bogota me toco ir a recogerlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: johan rey

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Eso de que llegan carros adicionales es verdad
Yo estaba a la espera en Pereira
Y como me había comunicado a Manizales y les dije que tenía todo listo apenas tuvieron uno adicional me llamaron
Eso fue como el 29 de diciembre y el 8 ya estaba estrenando

En Pereira me tenían que el 10 de diciembre llegaban luego que el 15 luego el 17 y el 17 que no que solo les había llegado 1 GT y que se lo dieron al primero en lista

Cuando les dije que ya había conseguido carro en otro lado que necesitaba el dinero mágicamente apareció un GT Gris pero ya no lo acepte
Mas bien es como el concesionario el cual fue mazko el mismo de Tulua Cali Armenia
Será sumando clientes a la lista de espera para que les envíen mas cantidad
En fin!
Mejor presionen
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Eso de que llegan carros adicionales es verdad
Yo estaba a la espera en Pereira
Y como me había comunicado a Manizales y les dije que tenía todo listo apenas tuvieron uno adicional me llamaron
Eso fue como el 29 de diciembre y el 8 ya estaba estrenando

En Pereira me tenían que el 10 de diciembre llegaban luego que el 15 luego el 17 y el 17 que no que solo les había llegado 1 GT y que se lo dieron al primero en lista

Cuando les dije que ya había conseguido carro en otro lado que necesitaba el dinero mágicamente apareció un GT Gris pero ya no lo acepte
Mas bien es como el concesionario el cual fue mazko el mismo de Tulua Cali Armenia
Será sumando clientes a la lista de espera para que les envíen mas cantidad
En fin!
Mejor presionen

Mazko me pareció muy malo. Por cercanía pensaba comprar allá, pero ni siquiera una piche llamada se dignaban a devolverme. Así que me fui con Mazautos. Por raro que suene, el carro me lo guardaron como 2 semanas sin haberlo pisado. :confused::confused:
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Hola, feliz con el carro... un cambio positivo en todo sentido.

Me inquieta algo que me ha pasado varias veces y es que la USB se bloquea y deja de funcionar, pero solo esta porque por ejemplo se deja pasar a radio y suena sin problema, pero la usb no arranca sino hasta después de un rato... no se si a alguién más le pasa, el GT de mi hermano según me cuenta también la ha ocurrido...:eek:
También quiero preguntar cual es la clave para que la USB digamos "recuerde" donde va la reproducción, es decir... algunas veces al encender el carro arranca donde iba la última vez, pero otras veces arranca en la primera carpeta... no he detectado a que se debe esto... alguna idea??
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Hola, feliz con el carro... un cambio positivo en todo sentido.

Me inquieta algo que me ha pasado varias veces y es que la USB se bloquea y deja de funcionar, pero solo esta porque por ejemplo se deja pasar a radio y suena sin problema, pero la usb no arranca sino hasta después de un rato... no se si a alguién más le pasa, el GT de mi hermano según me cuenta también la ha ocurrido...:eek:
También quiero preguntar cual es la clave para que la USB digamos "recuerde" donde va la reproducción, es decir... algunas veces al encender el carro arranca donde iba la última vez, pero otras veces arranca en la primera carpeta... no he detectado a que se debe esto... alguna idea??
Creería que es el mismo problema del radio de la cx5, puede pasarse por ese foro, están mandando una reclamación a mazda por que ese problema es a nivel mundial.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete y Monin