General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

JeChEniKe

Nuevo usuario
Jul 23, 2014
5
Estos son los precios que me enviaron de alciautos en bta
8enu7era.jpg

Por la informacion compartida puedo ver que el GT no llego en carroceria Hatchback...que lastima!!!. Mauro depronto tienes informacion si el M3 GT HB va a llegar a Colombia en algun momento?
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Pues a no ser que la competencia haga magia, no creo que a este nuevo Mazda 3 le vayan a ganar. OP

Pregunta suelta, con la entrada de este magnífico Mazda 3, que tal irá a ser la caída de precios de los modelos anteriores?, hablo de los 2005 a 2010, porque si hay un bajonazo considerable podría estar pensando en conseguirme uno.

Que cosas, me toca esperar un 2015 para depronto poderme comprar un 2008, jejeje.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Soy un feliz comprador del AN 2014. La verdad es un carrazo, imagino que el nuevo debe ser mejor, pero pues había que aprovechar el precio, es que bajaron a 53 millones el versión súper full, más matricula, más planes 50/50 más la pantalla táctil, entonces el carro fue de casi 50, creo que había que hacerlo.

Me parece muy lindo el nuevo y espero que tenga la acogida que todos acá queremos para que Mazda siga creciendo en Colombia.

Al precio lo benéfica mucho el tratado con México.

Pasaré a mirarlo y suspirar un poco, luego daré vuelta y seguiré gozandome mi carro.

Fds cali - armenia, probando en carretera, feliz y dichoso.

Saludos

A bueno y me recibieron mi carro a muy buen precio
comenzando por el motor que es mucho mas eficiente y totalmente nuevo ya es mucho mejor y ni que decir del diseño pero claro que el viejo tambien es muy bueno
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Le llego la piedra en el zapato a los focus y el new octavia; pero lo que mas me intriga es saber cual va a ser la respuesta de los coreanos a esto; porque ya son 3 modelos(focus,octavia,3) de ese segmento con una configuracion de primer nivel y ahora que no vengan con que ahhh es que el 3 viene de mejico porque las versiones de entrada tambien son responsables, ahhh que el octavia es muy caro, por ahi un buen forista se lo dejaron en 64 y el focus es americano y desde el modelo de entrada viene bien equipado. Este tipo de cosas son muy positivas para el consumidor(nosotros). Espero con ansias ahora saber como vendra el leon 1.8T(no FR) y el golf.


El equivalente al Prime viene mejor equipado. Equivalentes al Touring y al GT muy parejos. El Mazda tiene de lejos mejor motor (sin tener en cuenta al GTI). Dos versiones del GTI, el de "entrada" 7M por encima del GT, 2.0T DSG. Primeras entregas deberían ser ahora en agosto.

Yo como que dije mucho, permiso :p
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Como bien dicen por ahi, el lanzamiento del ano en Colombia por lo que Mazda siempre ha significado en la historia.
Los precios estan muy acordes, me atrevo a decir que muy Buenos, y del equipamento ni hablar. Muy seguramente Mazda va a recuperar su cuota de Mercado a mediano plazo, ya que el Mazda2 se esta asomando al mercado.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
El nuevo rey del segmento, simplemente nada que hacer...

El focus le tocó conformarse con el segundo lugar, en lo que sigue ganando es en seguridad en la versión de entrada, en lo demás para mí ya quedó por abajito.

De acuerdo.
Otra clara ventaja del Mazda3 sobre el Focus es la calidad de materiales y de ensamble (el diseno es totalmente subjetivo), y la calidad de marcha. Lo digo porque tuve la oportunidad de conducir el Focus por 1 semana y ya realice prueba de manejo al Mazda3 2.0 mecanico.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,906
El equivalente al Prime viene mejor equipado. Equivalentes al Touring y al GT muy parejos. El Mazda tiene de lejos mejor motor (sin tener en cuenta al GTI). Dos versiones del GTI, el de "entrada" 7M por encima del GT, 2.0T DSG. Primeras entregas deberían ser ahora en agosto.

Yo como que dije mucho, permiso :p
No, no, para nada, continúe que la cosa se puso buena en este segmento, claro esta en su respectivo tema:cool:
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Le llego la piedra en el zapato a los focus y el new octavia; pero lo que mas me intriga es saber cual va a ser la respuesta de los coreanos a esto; porque ya son 3 modelos(focus,octavia,3) de ese segmento con una configuracion de primer nivel y ahora que no vengan con que ahhh es que el 3 viene de mejico porque las versiones de entrada tambien son responsables, ahhh que el octavia es muy caro, por ahi un buen forista se lo dejaron en 64 y el focus es americano y desde el modelo de entrada viene bien equipado. Este tipo de cosas son muy positivas para el consumidor(nosotros). Espero con ansias ahora saber como vendra el leon 1.8T(no FR) y el golf.

Aca el mas beneficiado es el consumidor, si se quiere tener un automovil con todo la seguridad posible ya tiene 3 opciones para mirar como ud lo dice (Ford Focus, Mazda 3 2015 y Skoda Octavia TSI 2015) y que bien que el mercado colombiano ya esta madurando un poco en ese sentido, por lo menos ya hay ofertas de automoviles mas accesibles y full de seguridad, ya no es como antes que si querian un carro con buena seguridad activa y pasiva debian mirar solo marcas alemanas o marca sueca y por ende tener un buen presupuesto $$$, cada carro tendra sus pros y sus contras , ya queda en el posible comprador mirar que busca, cual le gusta mas y tomar la decision que mas le llame la atencion.

De por si el 3 AN ya era piedra en el zapato para los modelos que ud cita ya que ambos modelos no brillan por sus ventas en especial el Octavia que es un aparato mas raro que un Audi R8 en la calle.....depronto si podria decirse piedra en el zapato para el Jetta o el Cerato quienes si le quitaron mercado al 3 por lo menos 4 o 5 anos consecutivos.

Focus 2013 : 1156 unidades
M3 2013 : 2151 unidades
Octavia : ??? por lo general las ventas de Skoda en 2013 daban ganas de llorar!!!

Skoda el año pasado vendio 209 unidades :(, de esas 209 si no me falla la memoria 115 fueron Octavias pero todos de la anterior generacion, ojala para este año mejoren las ventas, aunque por mucho que mejoren no van a alcanzar los numeros del Mazda.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

AndrésE

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2012
172
El GT aparte de venir mejor equipado tiene alguna diferencia de motor con el Prime?

Pienso que si viniera con un motor turbo competiría fuertemente con autos premium, este Mazda 3 tiene muy buenos acabados.... creo que va a poner a pensar por ejemplo al que vaya a comprar un Audi A3 HB versión de entrada o un BMW Serie 1: marca premium "pelada" o Mazda 3 GT con todos los juguetes?
 
Última edición:

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,906
Junto a las 276 hojas o como se diga que han escrito respecto a las 2 generaciones previas??
Me parece mas organizado y justo un tema nuevo para esta nueva generacion del mazda 3 que bastante se va a escribir al respecto durante estos dias; meter en 1 solo tema 3 generaciones de un auto tan popular en nuestro pais se me hace desordenado, cuento difrente seria con un camry o el civic donde lo que se escribe es muy poco.

Ahora que si los administradores desean dejar las 3 generaciones en 1 solo tema pues adelante.
 

vampirosan

Despegó motor
Oct 11, 2009
175
Junto a las 276 hojas o como se diga que han escrito respecto a las 2 generaciones previas??
Me parece mas organizado y justo un tema nuevo para esta nueva generacion del mazda 3 que bastante se va a escribir al respecto durante estos dias; meter en 1 solo tema 3 generaciones de un auto tan popular en nuestro pais se me hace desordenado, cuento difrente seria con un camry o el civic donde lo que se escribe es muy poco.

Ahora que si los administradores desean dejar las 3 generaciones en 1 solo tema pues adelante.
Administradores propongo los siguientes, este tema debe tener el titulo General Mazda 3 (2015-?) y el que ahora se conoce como General Mazda 3 debe titularse como General Mazda 3 (2004 - 2014)
Estoy de acuerdo que el tema debe ir aparte finalmente se esta hablando de un automóvil con cambios radicales en su tecnología frente a los modelos anteriores! (humilde opinión)
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
El GT aparte de venir mejor equipado tiene alguna diferencia de motor con el Prime?

Pienso que si viniera con un motor turbo competiría fuertemente con autos premium, este Mazda 3 tiene muy buenos acabados.... creo que va a poner a pensar por ejemplo al que vaya a comprar un Audi A3 HB versión de entrada o un BMW Serie 1: marca premium "pelada" o Mazda 3 GT con todos los juguetes?

Yo creeria que no, el que quiere un Audi o BMW ya la tiene clara y no miraria mazda no porque sea malo ni mas faltaba si no porque no tiene ese "estatus quo" que a mucha gente le importa y le parece mas importante ese estatus que un carro bien equipado, es mi humilde opinion.