General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

HRC-sungrak

Antiguo y Clásico
Ago 5, 2010
266
Hoy fui a cotizar un Touring a Mazda y me generó más hype del que tenía.

Como les había contado, tengo un I25 y quiero montarme en un mazda 3 porque quiero ir subiendo en seguridad, confort, experiencia y porque uno se queda mucho tiempo con un carro y después hay que poner mucha más plata para volverse a actualizar (mi meta es llegar a un alemán nuevo o muy modeludo) y creo que este mazda es la opción correcta.

El carro esta en 56.4 millones (de segunda en tu carro.com están entre 54-55 entonces no vale la pena comprarlo de segunda). Opcional la cogineria y el GPS. Cómo a cualquiera que compra un mazda 3, me gustaría el GT porque creo que vale la pena los gadget demás, pero no me da pues mi lo que pienso hacer es vender mi I25 y prestar el resto. Pero pienso que el Touring es un opción muy nivelada y más cuando los río y los I25 nuevos están cerca del precio pero lejos en seguridad, motorización y equipamiento.

Al montarme en el carro me sentí muy bien, creía que era más grande por dentro pero no lo es tanto, el carro es muy largo para el habitáculo que tiene.

Los gastos de matrícula los calcularon en 1.5 millones y el seguro en 2.4 (me parece caro después de leer lo que le ha costado a algunos de ustedes).

Tengo que esperar a diciembre y dejar las cuentas de tarjetas en cero pues la cuota quedaría en 540mil mensual sin seguro o 740mil si fináncio el seguro.

Nunca he comprado carro nuevo (he tenido un twingo y el I25 de segunda) y para mis ingresos es un carro caro y la pienso mucho, pero siempre he pensado que siendo organizado se puede ir subiendo.

Les quería preguntar: ya siendo dueños de un mazda, si tuvieran la posibilidad de comprar un alemán de segunda con la plata del mazda 3. Cual comprarían?

Espero estar montado en este mazda 3 en poco tiempo jejeje
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Danyel254 y jpm_fan

Klipsch

Alto kilometraje
Jul 30, 2015
140
Hoy fui a cotizar un Touring a Mazda y me generó más hype del que tenía.

Como les había contado, tengo un I25 y quiero montarme en un mazda 3 porque quiero ir subiendo en seguridad, confort, experiencia y porque uno se queda mucho tiempo con un carro y después hay que poner mucha más plata para volverse a actualizar (mi meta es llegar a un alemán nuevo o muy modeludo) y creo que este mazda es la opción correcta.

El carro esta en 56.4 millones (de segunda en tu carro.com están entre 54-55 entonces no vale la pena comprarlo de segunda). Opcional la cogineria y el GPS. Cómo a cualquiera que compra un mazda 3, me gustaría el GT porque creo que vale la pena los gadget demás, pero no me da pues mi lo que pienso hacer es vender mi I25 y prestar el resto. Pero pienso que el Touring es un opción muy nivelada y más cuando los río y los I25 nuevos están cerca del precio pero lejos en seguridad, motorización y equipamiento.

Al montarme en el carro me sentí muy bien, creía que era más grande por dentro pero no lo es tanto, el carro es muy largo para el habitáculo que tiene.

Los gastos de matrícula los calcularon en 1.5 millones y el seguro en 2.4 (me parece caro después de leer lo que le ha costado a algunos de ustedes).

Tengo que esperar a diciembre y dejar las cuentas de tarjetas en cero pues la cuota quedaría en 540mil mensual sin seguro o 740mil si fináncio el seguro.

Nunca he comprado carro y para mis ingresos es un carro caro y la pienso mucho, pero siempre he pensado que siendo organizado se puede ir subiendo.

Les quería preguntar: ya siento dueños de un mazda, si tuvieran la posibilidad de comprar un alemán de segunda con la plata del mazda 3. Cual comprarían?

Espero estar montado en este mazda 3 en poco tiempo jejeje

BMW:

- Podría ser un "todos tienen" Serie 3 320i 2011-2012 que lo encuentra entre 55-60 millones
- Serie 3 325i 2010 que lo encuentra en los mismos 55 millones aprox

Audi:

- Audi A1 1.4 Tfsi T 2012 54 millones aprox
- Audi A4 B8 1.8 Turbo 2011-2012 55-60 millones aprox

Mercedes:

Se devalúan menos y por menos de 60 te toca bajarte a un modelo con muchos años. así que no lo consideraría de hasta que tenga mas moneda.

Y tu carro.com no siempre tiene los mejores precios, busque bien, un amigo vendedor hasta hace poco vendió 1 Touring Blanco 2015 con 29.000kms en 49 y un GT 2015 en 58 con 30.000km me parece que tenía
 
Última edición:

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
OFF TOPIC: Que pena tocar otra vez éste tema, pero como algo de consuelo para los que están pensando en que no se le está aplicando los 90RON a los Mazda Skyactiv. ¿Sabian que el modesto SAIL que seguramente la mayoría le echa Corriente, requiere 89RON según el fabricante? por lo menos aquí es lo contrario, la mayoría le echan extra, otros mezclan 50/50 y a unos poquitos no les preocupa el octanaje.
Ahora si me marcho y mejor no recordar esa información de conocimiento publico en el hilo de SAIL, o sino se empiezan a romper el coco como lo hemos hecho acá
FIN OT
 

Jose David

Despegó motor
Sep 23, 2015
20
Buenas Tardes a todos.

Ya 960 km recorridos con mi M3 GT y muy contento, el desempeño fenomenal. Hasta ahora solo dos tanqueadas de $80.000 cada una y registro de 6.8 lt/100 Km
en mixto (Ciudad y Carretera).

Lo llevé al concesionario para ponerle las copas de seguridad y me actualizaron el sotware a la versión 56, hasta ahora sin novedad. Ya llegó a Colombia el kit metálico de protección del Carter, recuerden que original de México nuestro carro llega a Colombia con un protector plástico.

Saludos!!!
 

Monin

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
325
Ya llegó a Colombia el kit metálico de protección del Carter, recuerden que original de México nuestro carro llega a Colombia con un protector plástico.

Buen día @Jose David sabes cuanto cuesta el kit metálico de protección del carter ya instalado?

A los amigos del foro les pregunto si valdrá la pena el cambio; he escuchado que existen unos plásticos que son más resistentes que muchos metales.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Buen día @Jose David sabes cuanto cuesta el kit metálico de protección del carter ya instalado?

A los amigos del foro les pregunto si valdrá la pena el cambio; he escuchado que existen unos plásticos que son más resistentes que muchos metales.
Yo por mi parte no lo voy a cambiar por lo siguiente: Primero el vehículo es un automóvil no lo voy a andar metiendo en trochas o fincas y bueno aquí dirán algunos que nuestras vías parecen trochas por el tema de huecos etc pero yo pienso que para eso es suficiente el protector que trae el cual no es una tela es un plástico resistente y segundo en el evento que no lo permita Dios una colisión frontal como se comportará esa lamina de metal? las pruebas de colisiones seguramente no fueron hechas con ese aditamento que para mi es más comercial tener algo que vender para obtener ingresos y mucha gente preocupada por el carro va y lo instala yo me preocuparía mas por mi propia integridad física y de mi familia como dije esa lámina de metal debe ser peligrosa ante un evento de colisión por algo no viene de fábrica.
 

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Yo por mi parte no lo voy a cambiar por lo siguiente: Primero el vehículo es un automóvil no lo voy a andar metiendo en trochas o fincas y bueno aquí dirán algunos que nuestras vías parecen trochas por el tema de huecos etc pero yo pienso que para eso es suficiente el protector que trae el cual no es una tela es un plástico resistente y segundo en el evento que no lo permita Dios una colisión frontal como se comportará esa lamina de metal? las pruebas de colisiones seguramente no fueron hechas con ese aditamento que para mi es más comercial tener algo que vender para obtener ingresos y mucha gente preocupada por el carro va y lo instala yo me preocuparía mas por mi propia integridad física y de mi familia como dije esa lámina de metal debe ser peligrosa ante un evento de colisión por algo no viene de fábrica.
Un optra que tuve se perforó el cárter por una piedra. Si hubiera tenido protector de cárter me hubiera ahorrado la comprada del cárter. Es una lámina delgada que no está echa para soportar el peso del motor.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Un optra que tuve se perforó el cárter por una piedra. Si hubiera tenido protector de cárter me hubiera ahorrado la comprada del cárter. Es una lámina delgada que no está echa para soportar el peso del motor.
Asi es como dice @CIlian el optra ni los aveos traen protector de Carter, ni de plástico ni metálico es un caso diferente.
 

davidr925

Antiguo y Clásico
Dic 11, 2009
303
Amigos dos preguntas .

1. El consumo medio donde lo miran ? Veo que muchos ponen 6.9 y cifras así , el mio ( si es que es el que miró siempre ) me sale siempre en 8.9 y hasta 9.3 :/ , y la verdad no se si es la poca capacidad del tanque de combustible , pero me aterra lo rápido que bajan las "rayitas "

2. En un auto de llave convencional , si quisiera activar sólo los vidrios eléctricos o el radio por dar un ejemplo , simplemente se gira la llave hasta el check antes del encendido , en los autos con encendido de boton como se activan los vidrios eléctricos sin necesidad de encender el auto ?

Gracias
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Amigos dos preguntas .

1. El consumo medio donde lo miran ? Veo que muchos ponen 6.9 y cifras así , el mio ( si es que es el que miró siempre ) me sale siempre en 8.9 y hasta 9.3 :/ , y la verdad no se si es la poca capacidad del tanque de combustible , pero me aterra lo rápido que bajan las "rayitas "

2. En un auto de llave convencional , si quisiera activar sólo los vidrios eléctricos o el radio por dar un ejemplo , simplemente se gira la llave hasta el check antes del encendido , en los autos con encendido de boton como se activan los vidrios eléctricos sin necesidad de encender el auto ?

Gracias

1 el consumo medio es el que te muestra el tablero, en el radio hay otra opción que se llama ahorro de combustible

2 si el carro es automático oprime el botón de encendido sin presionar el freno, si es mecánico sin presionar el clouch, así el carro queda en check
 
  • Me gusta
Reacciones: JJLS

diegobaco

Alto kilometraje
May 30, 2015
87
Amigos dos preguntas .

1. El consumo medio donde lo miran ? Veo que muchos ponen 6.9 y cifras así , el mio ( si es que es el que miró siempre ) me sale siempre en 8.9 y hasta 9.3 :/ , y la verdad no se si es la poca capacidad del tanque de combustible , pero me aterra lo rápido que bajan las "rayitas "

2. En un auto de llave convencional , si quisiera activar sólo los vidrios eléctricos o el radio por dar un ejemplo , simplemente se gira la llave hasta el check antes del encendido , en los autos con encendido de boton como se activan los vidrios eléctricos sin necesidad de encender el auto ?

Gracias

Primero le quiero preguntar, ¿qué kilometraje tiene su Mazda?.

1. En mi caso los primeros 2000Km tuvo un consumo de 10,5L, ahora el consumo en Bogotá esta en promedio por los 9,2L.

2. En mi Touring AT, oprimo dos veces seguidas el botón de encendido, SIN oprimir el pedal del freno, y queda encendido el radio, las luces, los vidrios (es como posición ÓN, antes del start en un carro de llave convencional).
 
  • Me gusta
Reacciones: JJLS

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Primero le quiero preguntar, ¿qué kilometraje tiene su Mazda?.

1. En mi caso los primeros 2000Km tuvo un consumo de 10,5L, ahora el consumo en Bogotá esta en promedio por los 9,2L.

2. En mi Touring AT, oprimo dos veces seguidas el botón de encendido, SIN oprimir el pedal del freno, y queda encendido el radio, las luces, los vidrios (es como posición ÓN, antes del start en un carro de llave convencional).
Afecta el tema de la altura el consumo en los motores de aspiración natural para el sistema Skyactiv? Hay alguna mención por parte de los ingenieros en esta condición en particular ?
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Afecta el tema de la altura el consumo en los motores de aspiración natural para el sistema Skyactiv? Hay alguna mención por parte de los ingenieros en esta condición en particular ?
No sólo para los SA para todos los aspirados pues la altura repercute en los HP que trae a nivel del mar, y por esta razón hay que oprimir más el acelerar y eso se traduce en mayor consumo
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
BMW:

- Podría ser un "todos tienen" Serie 3 320i 2011-2012 que lo encuentra entre 55-60 millones
- Serie 3 325i 2010 que lo encuentra en los mismos 55 millones aprox

Audi:

- Audi A1 1.4 Tfsi T 2012 54 millones aprox
- Audi A4 B8 1.8 Turbo 2011-2012 55-60 millones aprox

Mercedes:

Se devalúan menos y por menos de 60 te toca bajarte a un modelo con muchos años. así que no lo consideraría de hasta que tenga mas moneda.

Y tu carro.com no siempre tiene los mejores precios, busque bien, un amigo vendedor hasta hace poco vendió 1 Touring Blanco 2015 con 29.000kms en 49 y un GT 2015 en 58 con 30.000km me parece que tenía

El Mazda 3 es un "todos tienen", no??? :rolleyes:
 
  • Me gusta
Reacciones: Danyel254

omar solarte

Despegó motor
Oct 23, 2014
52
Afecta el tema de la altura el consumo en los motores de aspiración natural para el sistema Skyactiv? Hay alguna mención por parte de los ingenieros en esta condición en particular ?
igual yo tengo el consumo de 9.2 litros para 100 kilometros en bogota lo mas bajo que lo logre tener como durante una semana fue 8.9 l/100km, claro que solo recorridos urbanos.

No sólo para los SA para todos los aspirados pues la altura repercute en los HP que trae a nivel del mar, y por esta razón hay que oprimir más el acelerar y eso se traduce en mayor consumo
hablando de la gasolina en bogota por la baja presion atmosferica yo creo que si se puede usar corriente
 
Última edición por un moderador:

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Amigos dos preguntas .

1. El consumo medio donde lo miran ? Veo que muchos ponen 6.9 y cifras así , el mio ( si es que es el que miró siempre ) me sale siempre en 8.9 y hasta 9.3 :/ , y la verdad no se si es la poca capacidad del tanque de combustible , pero me aterra lo rápido que bajan las "rayitas "

2. En un auto de llave convencional , si quisiera activar sólo los vidrios eléctricos o el radio por dar un ejemplo , simplemente se gira la llave hasta el check antes del encendido , en los autos con encendido de boton como se activan los vidrios eléctricos sin necesidad de encender el auto ?

Gracias

1. En la pantalla del carro en aplicaciones y consumo en la parte de abajo donde dice Hist. Econ. Combust Medio es el consumo promedio que es igual al que esta al lado del tacometro del carro. La media y la parte de arriba le dice el consumo en el trayecto desde que prendió el carro hasta que llega al destino. El tanque es muy pequeño, mostrando la reserva para 15 km solo le caben 10.2 galones. El carro es economico pero que sea una moto como se lo quieren vender los vendedores si es mucha mentira. Para conseguir consumos de 6.9 le toca carretera o madrugar para encontrar la ciudad vacia.

2. Solo presione el botón encendido sin pisar el freno una vez.

hablando de la gasolina en bogota por la baja presion atmosferica yo creo que si se puede usar corriente

Yo no le creo sino al manual del carro. Lo demas es especular sin fundamentos. Creo que se ha hablado bastante en el foro.
 

Archivos adjuntos

  • COntrol.jpg
    COntrol.jpg
    2.4 MB · Visitas: 434
  • Pantalla.jpg
    Pantalla.jpg
    2.5 MB · Visitas: 405