General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Es cierto,con la luz de techo prendidas se ve perfecto la guantera, pero en una situación de viaje nocturno lo mas fastidioso y peligroso es que le enciendan la luz de techo, ojala existiese un mecanismo para la luz trasera, porque cada que necesitan prender la luz de atras, toca prenderlas todas :(
Sobre lo de la luz trasera en ese caso de viaje nocturno para que las de adelante no molesten, no he probado pero creo es posible que uno las prenda todas con el botón y luego presiona sobre las luces de adelante y las apaga debería quedar prendida solo la de atrás, aunque tengo la duda de si se dejan apagar presionando sobre ellas estando el otro interruptor en ON, toca hacer la prueba y sería una solución a lo que menciona.
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Sobre lo de la luz trasera en ese caso de viaje nocturno para que las de adelante no molesten, no he probado pero creo es posible que uno las prenda todas con el botón y luego presiona sobre las luces de adelante y las apaga debería quedar prendida solo la de atrás, aunque tengo la duda de si se dejan apagar presionando sobre ellas estando el otro interruptor en ON, toca hacer la prueba y sería una solución a lo que menciona.

no se apagan asi, solo hace que al apagar todas las luces esas queden encendidas jejeje
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Lo mas importante de este documental es: La interfaz Mazda Connect fue actualizada para incorporar conectividad Android Auto yApple CarPlay.... :D ojala lo habiliten para todos los modelos con una actualización de SW

http://www.autosdeprimera.com/En-el-mundo/mazda-cx-4-motor-show-beijing-2016

Tengo entendido que a partir de la versión 60 saldría con soporte
Es más hay códigos escondidos que muestran partes de Car Play y Androi Auto
Es más yo tengo visible la opción de Car Play en aplicaciones pero no se activa con nada

Y hace poco en el lanzamiento del iPhone SE mostraron las marcas compatibles y ya aparece Mazda en lista
 
  • Me gusta
Reacciones: cazv

Mauricio Rojas

Antiguo y Clásico
Jul 7, 2013
200
Mis plumillas ya no estan limpiando bien y es tiempo de cambiarlas que piensan compro las originales del concesionario o me voy por otras si tienen alguna marca recomendada estare atento
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Mis plumillas ya no estan limpiando bien y es tiempo de cambiarlas que piensan compro las originales del concesionario o me voy por otras si tienen alguna marca recomendada estare atento

En el All New siempre las he cambiado en el Concesionario. Me han salido perfectas y el precio me parece bastante bueno (menos de $50.000 el par)
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Eso se ve muy practico para muchas aplicaciones... ¿no la venden en Colombia? si aluien piensa importarlas me apunto para un par.

Si tiene TC es muy fácil comprar allí
Y le llega hasta la puerta de su casa por China Register Air Mail puede rastrearlo desde que sale de China hasta que llega a su casa
Tarda entre 20 y 35 días en llegar
Si a a los 60 no le ha llegado hace una reclamación y le devuelven el dinero
 

juanpabloip

Despegó motor
Sep 25, 2014
61
Amigos,

¿Qué opinan de las siguientes pólizas para un Mazda 3 GT 2016 nuevo?
 

Archivos adjuntos

  • Pólizas.png
    Pólizas.png
    146.9 KB · Visitas: 346

GUILLERMO MENDOZA

Nuevo usuario
Abr 16, 2016
15
Amigos foristas buenas noches.

La otra semana me hacen entrega de un Mazda 3 touring. Quiero recomendaciones por favor, de accesorios, limpieza dentro y fuera, mitad corriente y mitad extra... Detalles a destacar de este vínculo por favor hacer los llegar.

Que debo tener en cuenta al momento de el concesionario hacerme entrega del vehículo.

Miles de gracias, quedo atento.
 

Nelson Zuluaga

Alto kilometraje
Abr 30, 2016
75
Buenos días a todos,

Después de ahorrar y apretarme un poco logre pasar de un Spark GT al Mazda 3 touring 0km, quisiera preguntarles respecto a la gasolina, se debe tanquear el carro con gasolina corriente o gasolina extra? que otros cuidados debo tener?.

Este es el carro que había querido desde la universidad, y es el primer carro nuevo que compro, por lo que sus consejos serán muy bien recibidos.

Muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: IngFerB

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Buenos días a todos,

Después de ahorrar y apretarme un poco logre pasar de un Spark GT al Mazda 3 touring 0km, quisiera preguntarles respecto a la gasolina, se debe tanquear el carro con gasolina corriente o gasolina extra? que otros cuidados debo tener?.

Este es el carro que había querido desde la universidad, y es el primer carro nuevo que compro, por lo que sus consejos serán muy bien recibidos.

Muchas gracias

Echarle extra o corriente depende de usted, si es su juguete soñado, debería cuidarlo como tal ¿no? Mi consejo particular, échele extra. Ahora si somos sensatos, le diría hasta, échele extra cada vez que pueda, si siente que esta muy apretado, tirele corriente, pero siempre que pueda, extra. Felicitaciones por la nave :cool::cool:
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Buenos días a todos,

Después de ahorrar y apretarme un poco logre pasar de un Spark GT al Mazda 3 touring 0km, quisiera preguntarles respecto a la gasolina, se debe tanquear el carro con gasolina corriente o gasolina extra? que otros cuidados debo tener?.

Este es el carro que había querido desde la universidad, y es el primer carro nuevo que compro, por lo que sus consejos serán muy bien recibidos.

Muchas gracias

Como muchos habrán visto en mis mensajes en el foro, soy un Fan de la Extra, pero hace poco descubrí (investigando en internet) que el motor 2.0 del mazda tiene una relación de compresión variable mediante tiempos de válvulas, es decir, la relación de compresión/expansión geométrica sigue siendo la misma (no hay cambios en el cigüeñal), pero la de compresión la pueden variar para que haya menos mezcla en la cámara y no suba a tanta presión y posteriormente se aprovecha el ciclo de expansión completo.

De todo eso se deduce que el carro al detectar que el octanaje es insuficiente se "demora" más para cerrar la válvula de admisión y así puede bajar su relación de compresión incluso hasta 8:1, que es muy bajita. Todo eso combindado con la inyección directa de combustible ayuda a evitar o prevenir el "cascabeleo", pero la eficiencia térmica no será igual y el motor no responderá de la misma forma

En conclusión, si está apretado póngale corriente, el motor la soporta, si puede póngale extra y finalmente, si lo va a conducir por debajo de los 1500m, diría que obligatoriamente extra, la corriente es peligrosa en casi todos los carros por debajo de esas altitudes.

Para el Mazda recomiendan usar 87 AKI, la corriente es de 81, pero desde los 1500-1800 metros se comporta como 85-87 en motores atmosféricos, ojo, en los turbo es la misma cosa, extra siempre!!

Mi recomendación es que ensaye en 2-3 tanqueadas cuantos kilómetros le hace por galón de extra y posteriormente ensaya con corriente, va a sentir la diferencia... Y pues si la decisión es pagar la cuota del crédito o la gasolina, es más que obvia la respuesta jajaja. En todos los casos que he visto, NUNCA sale económicamente mejor usar extra, pero es un cuidado que a algunos nos gusta.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM