General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

Carlos Contento

Usuario
Ene 25, 2013
14
Hasta en Medellín depende de la forma de manejo. En mi caso tengo el 3 con 35.000Km y aun con las originales en buen nivel.
Les comento que ayer fui al concesionario averiguar sobre el cambio de las pastillas y el mecánico me dijo que era normal en los carros automáticos, me parece que es raro y más aún si el carro es de Cali, donde no hay muchas pendientes.
 

Joseluiscorp

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2012
124
Siempre le dio durito. No se si todos lo aploquen pero cuando voy con cupo lleno especialmente a viajes largos cambio la presion de las llantas a la recomendada por manual. Nunca se ha pegado con nada incluso con policias grandes no he tenido problemas
Les cuento que le cambié ese "puente" metálico que cité la otra vez, realmente viéndolo cundo lo bajaron solo eran los raspones y un hundido leve, la laminita esa a pesar de ser bien ligera es bastante resistente, ya lo había pagado y con la instalada solo costó $110,000 en Mazko Cali, no tenía nada más por debajo después del susto de los "policías acostados":
6058050e1c2bec928465e79c761b382b.jpg
6058050e1c2bec928465e79c761b382b.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Les cuento que le cambié ese "puente" metálico que cité la otra vez, realmente viéndolo cundo lo bajaron solo eran los raspones y un hundido leve, la laminita esa a pesar de ser bien ligera es bastante resistente, ya lo había pagado y con la instalada solo costó $110,000 en Mazko Cali, no tenía nada más por debajo después del susto de los "policías acostados":
6058050e1c2bec928465e79c761b382b.jpg
6058050e1c2bec928465e79c761b382b.jpg
es normal que este raspada esa pieza. para eso es. para proteger, tarde o temprano la que puso nueva tendrá el mismo destino.
 

Joseluiscorp

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2012
124
es normal que este raspada esa pieza. para eso es. para proteger, tarde o temprano la que puso nueva tendrá el mismo destino.
Cierto... Pero como era la primera vez y no me dio buena impresión lo que alcanzaba a ver, a parte del bajo costo de la pieza se la hice cambiar; sirve para que al que le pase se haga una idea de lo que hay. Saludos.
 

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Buenas... Les cuento que ya me llegaron nuevamente los DRL que me robaron en dias pasados. Solo espero que me entreguen el carro del concesionario para instalarlos.
Que me aconsejan para evitar que el carro se caliente demasiado cuando lo dejo bajo el rayo de sol, proximamente debo viajar y el parqueadero donde va a estar es a la intemperie (Estare 15 dias y solo lo movere en la noche).
Les comparto estas fotos interesantes, la ultima es de un pequeño incidente con un camión.
2015_mazda_mazda3_i_touring_jet_black_mica_in_casa_blanca_california_3780012455310668842.jpg Mazda3.jpg mazda-3-damage-2.jpg
 

Paisa1004

Alto kilometraje
Dic 1, 2015
110
Buenas... Les cuento que ya me llegaron nuevamente los DRL que me robaron en dias pasados. Solo espero que me entreguen el carro del concesionario para instalarlos.
Que me aconsejan para evitar que el carro se caliente demasiado cuando lo dejo bajo el rayo de sol, proximamente debo viajar y el parqueadero donde va a estar es a la intemperie (Estare 15 dias y solo lo movere en la noche).
Les comparto estas fotos interesantes, la ultima es de un pequeño incidente con un camión.
Ver el archivos adjunto 97894 Ver el archivos adjunto 97895 Ver el archivos adjunto 97896

Ese lobo amarillo, horrible para mi gusto.

El mazda 3 así tal cual viene es muy bonito y cualquier cosita de mas que se le coloque queda chillando.
 

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Buenas... Les cuento que ya me llegaron nuevamente los DRL que me robaron en dias pasados. Solo espero que me entreguen el carro del concesionario para instalarlos.
Que me aconsejan para evitar que el carro se caliente demasiado cuando lo dejo bajo el rayo de sol, proximamente debo viajar y el parqueadero donde va a estar es a la intemperie (Estare 15 dias y solo lo movere en la noche).
Les comparto estas fotos interesantes, la ultima es de un pequeño incidente con un camión.
Ver el archivos adjunto 97894 Ver el archivos adjunto 97895 Ver el archivos adjunto 97896
Que cosa tan horrible:eek::eek: el boliqueso y ese carro todo rotico
 
  • Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08 y PPGSM

Ozzy

Despegó motor
Abr 16, 2008
92
Buenas tardes, estoy interesado en un 3 Touring AT nuevo. Saben si hay alguna opción en Cali para quienes queremos el rin 18 en vez del 16 (algún canje, excedente etc)? Recomendarían esperar el mod 2017 o la diferencia de precio no lo amerita? Gracias por sus respuestas.

Buenas noches, se ve que se afectaron las 2 puertas, eso te puede costar 1300000 en el concesionario, eso sí, te cambian la lámina de las 2 puertas y queda original.


Póngale el elevavidrios automático y que le incluya el sunroof.
Perdón, podrías explicarme lo de elevavidrios y sunroof. No se supone que el GT ya trae esto? o te refieres a alguna mejora adicional?
 
Última edición por un moderador:

Latitud

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2013
247
Perdón, podrías explicarme lo de elevavidrios y sunroof. No se supone que el GT ya trae esto? o te refieres a alguna mejora adicional?

Se refiere a que los vidrios y/o el sunroof se cierren solos cuando se cierra el carro. Cada uno necesita un modulo, que en promedio te cuesta $250.000. Ningun Mazda lo trae de fabrica en Colombia, en la CX-5 GT también tuve que ponérselo aparte. También existe uno que cierra los espejos para los carros que traen el despliegue eléctrico de retrovisores, el amigo @CIlian tiene el dato.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Ozzy

John Triviño

Despegó motor
Sep 7, 2015
38
Perdón, podrías explicarme lo de elevavidrios y sunroof. No se supone que el GT ya trae esto? o te refieres a alguna mejora adicional?
Buenas tardes @Ozzzy, @LIMAFOX esta hablando de un accesorio adicional para que los vidrios y el sunroof se cierren solos cuando se bloquea el carro.

Se refiere a que los vidrios y/o el sunroof se cierren solos cuando se cierra el carro. Cada uno necesita un modulo, que en promedio te cuesta $250.000. Ningun Mazda lo trae de fabrica en Colombia, en la CX-5 GT también tuve que ponérselo aparte. También existe uno que cierra los espejos para los carros que traen el despliegue eléctrico de retrovisores, el amigo @CIlian tiene el dato.
Hola @Latitud, $ 250.000 ¿con sunroof? ¿en el consecionario?
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Ozzy

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
  • Me gusta
Reacciones: Ozzy

dev

Alto kilometraje
Jul 16, 2015
110
Una pregunta a todos: ¿Es normal que luego de llover o de lavar el carro cuando bajo los vidrios y los vuelvo a subir salgan mojados? Es decir, que le entre agua a la puerta o a lo que sea que esté mojando los vidrios? No conozco mucho de carros pero siempre me he preguntado esto desde que tengo el M3 que me pasa. Gracias de antemano!
 

John Triviño

Despegó motor
Sep 7, 2015
38
por aca los monte yo mismo puede verlo
http://automovilescolombia.com/foros/temas/general-de-mazda-cx-5.4752/page-115#post-602431


no por alla vale como 500.000 este no incluye el techo
Muchas gracias por el dato

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Una pregunta a todos: ¿Es normal que luego de llover o de lavar el carro cuando bajo los vidrios y los vuelvo a subir salgan mojados? Es decir, que le entre agua a la puerta o a lo que sea que esté mojando los vidrios? No conozco mucho de carros pero siempre me he preguntado esto desde que tengo el M3 que me pasa. Gracias de antemano!
Si sr es normal y lo que realmente queda mojado es el empaque no la puerta por dentro. Por eso al bajar y subir el vidrio, este queda mojado

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal y dev

Latitud

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2013
247
Hola @Latitud, $ 250.000 ¿con sunroof? ¿en el consecionario?

$250.000 c/u es decir, sunroof es aparte. Yo le puedo dar el dato del que los pone en automontaña (Medellin). Eso me costó a mi en el 3 y en la CX-5. $500.000 te cobran si lo pones en el concesionario.

por aca los monte yo mismo puede verlo
http://automovilescolombia.com/foros/temas/general-de-mazda-cx-5.4752/page-115#post-602431


no por alla vale como 500.000 este no incluye el techo

De donde sacaste el de los retrovisores por cierto?
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
$250.000 c/u es decir, sunroof es aparte. Yo le puedo dar el dato del que los pone en automontaña (Medellin). Eso me costó a mi en el 3 y en la CX-5. $500.000 te cobran si lo pones en el concesionario.



De donde sacaste el de los retrovisores por cierto?

la misma pelada de los eleva vidrios, pero esta semana hable con ella y que se le acabaron y no ha importado mas

navegando en aliexpress me encontre esto
http://es.aliexpress.com/store/prod...omatically-for-Mazda-6/124521_2046780253.html
es exactamente el mismo que yo use
sirve para Mazda 2 3 6 CX-5
 
Última edición por un moderador: